Sistemas Digitales


Sigue a RevistaPantalla.com en:  
















 

Editores, Postproductores, VFX y Animadores
 

Post y efectos
que son inmersivos
ganan Pantalla de Cristal

(Nota publicada en la Revista no. 195, el 11 de marzo 2024)

Hoy en día la calidad en la postproducción, los efectos visuales y la corrección de color es altísima, el objetivo es que formen parte de la historia a contar



  Actualmente la tecnología digital ha evolucionado a tal grado que la comunidad de cinefotógraf@s tiene la posibilidad de utilizar una gran variedad de lentes e incluso de filtros para manipular la imagen de acuerdo a las intenciones dramáticas de las historias, esto hace apenas unos años era imposible. Las posibilidades creativas se han ampliado a tal grado, que las pruebas de cámara y las peticiones de directores y productores exigen que cinefotógraf@s y artistas de la post y la corrección de color estudien más, exploren pruebas y vean la tecnología como una gran coreografía que ofrece una gran cantidad de herramientas para crear imágenes sumamente cautivadoras.

  En todo el proceso de fotografía, post y corrección de color está presente el público, los más profesionales sabe que cada matiz, cada efecto especial, cada luz brillante es observada de forma meticulosa por la audiencia. No hay margen de error.

  La pregunta es: ¿cuál debe ser la filosofía de trabajo hoy para postproductores y artistas de la post y corrección de color?

1 . Un concepto que proponemos es el de ver a la post, los efectos y la corrección de color como inmersivos, significa que se sientan propios de la escena. Lo podemos explicar así: los espectadores saben que Superman vuela, el reto es conseguir que en pantalla se sienta que en verdad vuela.

2 . Por supuesto, la tecnología de efectos visuales, post y corrección de color también tienen margen hoy para jugar con el humor negro, tal y como de alguna manera lo hacían con la serie Batman en la televisión de los setenta y con las películas de El Santo. Lo importante es que también sean bajo el concepto inmersivo, que se sienta que ese tratamiento de imagen o de la acción pertenece a esos personajes, que es adrede.

3 . Cuando se trata de comerciales de televisión/internet la imagen debe de ser extremadamente impecable, no existe ningún margen para la falsedad, entendiendo falsedad a ese efecto que no se sienta que pretenece a esa escena.

4 . En el caso de los videoclips la libertad creativa es absoluta, y aún así el reto es igualmente lograr que el concepto inmersivo esté presente. Hoy con los avances tecnológicos que están disponibles, realizar un videoclip debe comprenderse como el terreno ideal para rebasar todos los límites de la imaginación.

5 . Y con la nueva tecnología de la Producción Virtual, que combina las pantallas de LED con elementos reales en los foros para crear escenas en cualquier ambiente, la exigencia para los artistas de la Post y la Corrección de Color es participar en las producciones audiovisuales desde la Pre-Pre-Producción. Ya es necesaria su presencia desde el guión. De hecho los guionistas necesitan tener más comunicación con cinefotógraf@s, artistas de post y corrección de color y especialistas en efectos especiales.

6 . Tema que también se debe tratar es el de los efectos de sonido y la música, tremendos potenciadores de la narrativa, logran que los espectadores se emociones hasta las lágrimas o se asusten tan solo al escuchar algunos compases musicales.

7 . Aquí ejemplos de ganadores de Pantalla de Cristal:
● Película El último vagón, Mejor Edición / Post / Corrección de Color / Jorge Macaya
● Videoclip Astronauta, Mejor Postproducción / Manuel Hernández Stumpfhauser
● Videoclip Mi sangre derramada sobre el Hip Hop, Mejor Corrección de Color / Alex Del Pilar
● Anuncio Lyncott Sensacional, Mejor Edición / Post / Corrección de Color / Efectos / Francisco Martínez / Ktástrofe Post / Raymundo Osorio / Saúl Moreno / Juan Luis Reza



Más de Animación y Postproducción:
Post y efectos
que son inmersivos
ganan Pantalla de Cristal

Gana
Pantalla de Cristal
Huellas de Luz de UaaTV

PreProPost
el nuevo puesto en el set

Coreografía PrePost
y Producción Virtual

Inteligencia Artificial
y Postproducción

Ganadores por Mejor
Post/Color en Pantalla de Cristal

Pinocho de
Guillermo Del Toro

Anigrafías
Gana Pantalla de Cristal

EFD Digital
Casa de Post y Efectos Visuales

Aztech
gana Pantalla de Cristal

Ganadores
Pantalla de Cristal
Post-Color

Inspiran Efectos Visuales
de Película Granizo

PrePost Efectos Animación
en Todos los Géneros

Ganadores Post-Animación
Pantalla de Cristal

Tono Realista
contra Efectos Visuales

30 Años
de Post y Animación

Soundtrack
El Baile de los 41

Dux Animation
es Video Mapping

Restaurar
La Joya de la Corona

Conversación
con Rafa Rivera

Cómo cuidar la Post Remota
Restaurar Video
Nueva Revolución

Chemistry en el Ariel
y en Pantalla de Cristal

Todos juntos
en Post

Mejor Videoclip
Pa olvidarme de ella

Película Olimpia
Mejor Post Efectos Animación

Mejor Foto
Mejor Etalonaje
Videoclip Llorona

Ganadores Pantalla de Cristal dan pistas para encantar
Sísmica Nominado
Pantalla de Cristal
por videoclip No lo había dicho

Gana RecPlay
Pantalla de Cristal por Carrera
Equidad de Género

Nominado Finalista
Pantalla de Cristal
videoclip Fuera de mi

Gana La Rueda
Pantalla de Cristal por Queretaro “Creating the Future”

Tecnología Televisa Deportes Realidad Aumentada Mundial Rusia
Gana Pantalla de Cristal videoclip XXI Century Blood
Gana Pantalla de Cristal videoclip Canción de Trigo
Alta Calidad
Estética Propia

Broadcast
Blackmagic UHD 4K

Multinominado Catatonia en Pantalla de Cristal por La Una de Grupo Formula
Cámaras Varicam
Panasonic

Gran Peuani para
Sophies Guardian
primer
Videojuego MX
360

Gana
Pantalla de Cristal
anuncio Izzi
produción de El Mall

Nominado
Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio
Ballet Folklórico de México

Gana
Pantalla de Cristal
por Mejor Animación
Academia Kamikaze
Boing

Gana
Pantalla de Cristal
Unlimited Films por
Tarde de Siddhartha

Anuncio
Ciudad de México
gana
Pantalla de Crisal

Escuadrón 201
Nominado
Mejor Animación
Pantalla de Cristal

Videoclip Siempre
de Benny Corral gana
Pantalla de Cristal

Por el planeta
El último edén de África
Pantalla de Cristal
Mejor Animación

Videoclip
Don Sevilla
Pantalla de Cristal
Mejor Animación

Kreatta Films y Mitika
Mejor Animación
Pantalla de Cristal


Votación Sondeo
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata?

  • Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo

  • 33 %
  • Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor

  • 67 %
           


    6PM FILMS Panasonic STD Sistemas Digitales

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Animación y Postproducción