MARCAS quieren anunciarse en programas de televisión que presenten contenidos de valor, pero también son tiempos de explorar
18 de marzo 2024
Por Juan Ibargüengoitia
Desde siempre, las marcas prefieren anunciarse en programas de tele que tengan contenidos de valor.
Aunque hoy en día este criterio ha variado porque en YouTube y otras redes sociales encontramos anuncios de marcas que patrocinan contenidos que claramente no van con su filosofía.
Se ha vuelto complicado para las marcas el limitar su espacio para definir en dónde sí anunciarse y en dónde no.
La receta clásica no falla: cuando los contenidos son de valor, entonces el público asocia la marca con esos contenidos de valor.
Este criterio lleva a las marcas a no patrocinar contenidos audaces que en un momento dado pueden ser los que mayor audiencia atraigan, lo que se puede volver un problema porque entonces sucede que las marcas pueden perder la oportunidad de estar con su público.
Publicistas y mercadólogos están obligados a analizar todas las opciones para anunciarse, incluyendo las que suenen a que "esa no es mi línea".
LA Cadena Telemundo de Estados Unidos necesita crear su propia plataforma y que sea muy atractiva
18 de marzo 2024
Por José Antonio Fernández
Luis Fernández ocupa de nuevo el puesto de Director General de la cadena Telemundo, que compite de tú a tú en Estados Unidos con Univision por el público de habla hispana que vive al otro lado del Río Bravo.
Luis Fernández y la cadena Telemundo tienen una tarea compleja, por delante porque los mexicanos de Grupo Televisa México están decidiendo todos los días en TelevisaUnivision, lo que obliga a NBC a tomarse muy en serio el tema del crecimiento estratégico de Telemundo.
Una de las decisiones a tomar debe ser franca: producir en México sus telenovelas y series y también lanzar su propia plataforma (en este campo la plataforma ViX de TelevisaUnivision les lleva por mucho la delantera).
Por años la cadena Telemundo corrió detrás de Univision, en este Siglo XXI logró darle alcance presentando contenidos audaces que conquistaron al público hispano que vive en Estados Unidos, supieron ofrecer historias que se movían entre la realidad y la fantasía.
Pero hoy eso ya es historia, ahora Univision toma nueva fuerza al firmar su alianza con Televisa, el canal TUDN retrata la fortaleza de la mancuerna
CONCLUYE rodaje de la última etapa de la película Tresguerras, el Miguel Ángel Mexicano, dirección y producción de LuisFher Palatto
18 de marzo 2024
Concluye rodaje de la última etapa de la
película Tresguerras "el Miguel Ángel
Mexicano", producción y dirección de
LuisFher Palatto.
Filmaron a mediados de
febrero en un municipio de Guanajuato, en
las escenas finales
participan grandes actores de talla
internacional, como Markin López (Club de
Cuervos), Jorge Luis Moreno (Me late
Chocolate), Fermin Martínez (Que viva
México), Juan Vera (Sin copa) y Julio
Grijalva (Sin miedo a la Verdad).
El largometraje Tresguerras "el
Miguel Ángel Mexicano" fue ganador de la
Convocatoria de Cinematografía del estado
de Guanajuato, a través de la Secretaria
de Turismo del estado.
Recrearon escenas de época en
Producción Virtual y echando mano de Efectos Visuales en
Set VFX, en la Ciudad de México.
CANAL 44 UdeG TV gana el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Escenografía con TV Morfosis y Mejor Desarrollo Nueva Era / Mundo MultiPlataforma con Contenidos Digitales Canal 44 UdeG
18 de marzo 2024
Por José Antonio Fernández
El Canal 44 UdeG TV cumple 33 años al aire produciendo noticias, mesas de debate y opinión, entrevistas, contenidos culturales.
Gabriel Torres dirige el Canal 44 UdeG TV. Ha sido reconocido con la Diosa Tlahui por la Revista TelemundoCine / Expo / RevistaPantalla.com.
En el Canal 44 ha buscado fórmulas para subir la audiencia sin pensar en limitaciones de contenido, que siempre cuida sea de valor. El mayor rating lo consiguen cuando transmiten los partidos de futbol de la UdeG, producción que les representó un enorme reto desde el punto de vista técnico. Explica en el Tren de Entrevistas que se transmite en vivo por RevistaPantalla vía FB y YouTube, que los deportes por televisión son extraordinariamente exigentes, obligan a la vanguardia tecnológica, lo que siempre es bueno conseguir.
Como Presidente de ATEI, Gabriel Torres ha hecho realidad el Noticiero Científico y Cultural que se difunde en países de Iberoamérica, su financiamiento lo consigue con las mismas televisoras que colaboran con los contenidos. Ahora nos da la primicia: promoverá a los socios de ATEI que transformen el Noticiero Cultural y Científico en el canal NCC, Noticias Culturales, Científicas y Tecnológicas.
Importante destacar el programa TV Morfosis, espacio único en el que se analiza y debate sobre medios de coumicación y su impacto en la sociedad, producción del Canal 44 UdeG TV que ha sido reconocida por el Festival Pantalla de Cristal.
Los contenidos del Canal 44 UdeG TV son vistos en distintos países de Iberoamérica.
El Canal 44 UdeG TV tiene una clara intención que se nota en pantalla, más sociedad en todos sus espacios.
Recibe Premios del Festival Pantalla de Cristal
Importante hacer notar que sus transmisiones de futbol son las que mayor audiencia consiguen.
El Canal 44 UdeG ganó ganó en el Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED de Medios Públicos - ATEI, dos galardones:
Categoría Desarrollo de Nueva Era Mundo MultiPlataforma:
Contenidos Digitales
Canal 44 UdeG
Categoría Escenografía Programa de Opinión
TV Morfosis
Canal 44 UdeG
FERNANDO Gamboa: Campeche tiene ya todo para apoyar a producciones audiovisuales de películas, series, telenovelas, comerciales...
18 de marzo 2024
Por José Antonio Fernández
Saben en Campeche, Yucatán y Quintana Roo que la industria de la producción audiovisual también genera dinamismo a otras ramas de la economía, trae beneficios a restaurantes, hoteles, especialistas de la construcción, transporte, seguridad...
Con María Novaro, Directora de Imcine, como Testigo de Honor y a la vez también como protagonista para impulsar la nueva sinergia, los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán firman la Triple Alianza para atraer producciones audiovisuales. Es una Carta de Intención.
La Península de Yucatán cuenta con una extraordinaria riqueza de bellezas naturales y zonas arqueológicas que son sitios ideales para ser protagonistas de series, películas, telenovelas, comerciales, documentales, videoclips y cortos.
La Triple Alianza reconoce a la Ciudad de México como el centro de la producción audiovisual de América Latina, la tiene de respaldo para llevar a Campeche, Quintana Roo y Yucatán todo eso que adicionalmente se requiera, como equipos sofisticado de empresas de renta, como EFD y CTT.
La Triple Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo es una iniciativa de la gobernadora Layda Sansores, un proyecto que coordina Fernando Gamboa, Secretario de Desarrollo Económico de Campeche, y de Salvador Navarro, Subsecretario.
Es clave la labor de la Comisión Mexicana (Nacional) de Filmación, de la que es Coordinadora Diana Álvarez Segoviano.