6PM FILMS Cinetec STD


Sigue a RevistaPantalla.com en:  


















Editoriales
Trump
Editorial publicado en la Revista Telemundo el 17 de agosto 2015
compartir16413

Por José Antonio Fernández Fernández


   No es fácil encontrar esa respuesta exacta cuando alguien recibe una pregunta ruda y no es sencillo tomar las mejores decisiones en los momentos en el que el mundo se viene encima.

  Un método casi infalible que le permite a la misma persona saber cómo contestar de forma acertada a la pregunta que le pone contra la pared o cuál es la mejor decisión a tomar en el instante más dificultoso, es el siguiente: la persona debe imaginarse en esa circunstancia complicada como si fuera la protagonista de una película o telenovela, pero dentro de esa escena imaginaria también debe imaginar las reacciones del público ante cada diálogo o acción que se da en pantalla. O sea, la persona imaginara entrar en escena.

    Esto es, si por ejemplo un político mexicano necesita reunirse inevitablemente con el millonario Donald Trump (quien se lanzó contra los migrantes mexicanos y los acusó de ser criminales y violadores), requiere ser muy acertivo en lo que diga y las decisiones que tome. Con el método que propongo ese joven o veterano político puede capacitarse en unos cuantos minutos para enfrentar a Trump.

  El político mexicano debe imaginar que es protagonista de una película y que en una de las escenas tiene un encuentro con Donald Trump.

- Secuencia 1: El político mexicano está en una sala de juntas de un rascacielos en Nueva York a la que también llegara Donald Trump. Se nota cierta tensión. Trump abre la puerta y se acerca al político mexicano.
- Algunos espectadores se preguntan: ¿Y ahora qué le va a decir? Otros dirán: ¡toma valor! Y otros más quizá piensen: ¡llegó el momento!
- Secuencia 2, Opción A: El político mexicano le extiende la mano a Trump, ofrece su mejor sonrisa y le da un abrazo al millonario.
- Reacción de los espectadores: Abucheo al político mexicano. Decepción total.
- Secuencia 2, Opción B: Trump saluda al llegar a la sala de juntas y el político mexicano de inmediato lo confronta. Le dice: “Es usted un sinvergüenza, fascista, utiliza a los migrantes mexicanos para sus fines políticos. Su racismo es despreciable. Salga de esta reunión, no merece estar aquí. Miserable”.
- Reacción de espectadores mexicanos: ¡Bravo! ¡Así se habla! ¡Valiente! ¡Fuera Trump!
- Secuencia 3, continuidad de Opción A: Trump ríe con una gran carcajada y dice “salud amigou” al político mexicano. Brindan con champagne.
- Reacción de los espectadores: “Malditos, desgraciados, por eso el mundo está como está”.
- Secuencia 3, continuidad Opción B: Trump se dice sorprendido por el político mexicano y lo acusa de ofenderlo. El político mexicano responde con voz fuerte y seria: “señoras y señores, imposible estar en esta sala de juntas con un racista que agrede todos los días a los mexicanos. Buenas noches”. Y el político mexicano sale de la reunión.
- Reacción de los espectadores mexicanos: Hasta aplausos se escuchan en la sala. El rostro del público se ilumina.

  Imaginarse en pantalla es quizá el mejor método para tomar valor y también impulso. Sirve igualmente para autocriticarse y ayuda mucho porque saltan a la vista sentimientos, emociones, pasado y futuro, no solo razones (JAF)


Otras Editoriales:
Diferente
Libertad de Expresión
Otis
Mundo Real
Una Joya
Acción
Quedito
Erizos de mar
Mente
Úsela
Luz
Océano
Ubicadín
Desierto
Tornillo 70
Acelera
Horizonte
30 Años
Nauateki
Prudencia
Partidazo
Comida
Tod@s
Mensaje
Gabardina
A la altura
Sabor
Portazo
Estadio Azteca
Relojero
Brillante
Ánimo    
Puertas
Ingenuos
Sismo
Sillota
Torpedear
Caos
Taco
Piñata
Poema / Canción
El Callejón del Futuro

Videógrafo
Goleador
Vida
Brady
El muro
V
Ensalada
Tru-Trú
El Santo

Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %
           


    Panasonic STD Panasonic STD

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Editoriales