SONY-STD Sistemas Digitales Cinetec STD


Sigue a RevistaPantalla.com en:  


















Editoriales
Olimpiadas y Mundial
Editorial publicado en la Revista Telemundo el 25 de mayo 2010
compartir9181

Por José Antonio Fernández

Hace apenas dos meses propusimos al Presidente Felipe Calderón, vía la Revista Telemundo y el Semanario de Canal100.com.mx, que México buscara la candidatura de unas Olimpiadas y un Mundial de Fútbol. No es una propuesta cualquiera. Tampoco es una ocurrencia. Menos aún es una idea delirante y folclórica. Insistimos.

Organizar unas Olimpiadas y un Mundial provocaría que el país completo se moviera hacia adelante. Para empezar, daría alegría a todos los mexicanos. Movería miles de millones de dólares en inversiones. Se hablaría de México en todos lados... como una buena noticia. Motivaría a millones de paisanos a practicar deportes de todo tipo. Acercaría a las familias. Se arreglarían calles y avenidas. Surgirían cualquier cantidad de planes viendo al futuro. Nuevas esculturas monumentales serían colocadas en muchas ciudades del país. Los centros turísticos aprovecharían el momento para tratar de recibir a millones de turistas de todas las nacionalidades. Todas. Viviríamos la gran oportunidad de relacionarnos de nueva cuenta con todas las naciones.

Vendrían a México los protagonistas de todos los deportes y también políticos, intelectuales, académicos y empresarios que hoy liderean la tierra. Nos acercaríamos a un mundo que hoy es extraordinariamente diverso e interesante. Deportistas, arquitectos e ingenieros mexicanos tendrían oportunidad de lucir su talento.

Organizar unas Olimpiadas y un Mundial es una puerta abierta para asomarse a la cultura de cada país. El gobierno de México tendría la gran oportunidad de organizar una Olimpiada Cultural. Pisarían suelo mexicano miles de creadores, pintores, músicos, cantantes, cineastas, escultores, escritores y académicos de muchas disciplinas.

Como organizar Olimpiadas y Mundial se lleva muchos años, el movimiento que generaría la posibilidad de realizar estos enormes eventos trascendería dos o tres sexenios, lo que obligaría a que políticos de distintos partidos tuvieran comunicación, trabajaran en equipo y dieran continuidad a los proyectos.

Los grandes eventos levantan espíritus. Los jóvenes preparatorianos y universitarios de hoy, deben saber que el Periférico Sur de la Ciudad de México, la vía rápida mejor construida de la capital, fue hecha con motivo de las Olimpiadas del 68. Hace más de 40 años. El Estadio Azteca, gigante admirado por aficionados de los cinco continentes, se construyó para el Mundial de 1970. La película del 68, de Alberto Isaac, cambió al cine documental.

Es tiempo de que las grandes ideas tomen el rumbo de México. Un país que tiene poco más de 100 millones de habitantes, que es la doceava economía del mundo, que es vecino del país más poderoso del planeta, que posee una de las culturas más ricas y reconocidas por millones de hombres y mujeres de la tierra y que está listo para dar un nuevo gran paso que lo lleve a nuevos tiempos de prosperidad.

Si en tiempos de la guerra fría fuimos capaces de organizar unas Olimpiadas y un Mundial que unió y dio calidez global, hoy Olimpiadas y Mundial servirían para que nuestras relaciones internacionales tomaran un nuevo aire y para unir a México.

Yo sí estoy convencido de que ya es tiempo de que México piense en grandes ideas que nos lleven a encontrar los mejores caminos. Podemos.

Y la televisión tendría con Olimpiadas y Mundial un salto en su desarrollo. También las telecomunicaciones y toda la industria turística. Otra vez veríamos a las artesanías mexicanas, hoy marginadas de todos los medios, ocupar el primer plano y ser nuevamente valoradas. Y también reaparecerían los bailes tradicionales, los jarochos, los tríos y todo tipo de tradiciones.

¡Vamos por unas Olimpiadas y un Mundial para el 2022 ó el 2024! Acepto hasta para el 2030, el caso es mover las aguas para encaminarnos a mejores tiempos. Tenemos todo para que México sea protagonista en el Siglo XXI. Es cosa de animarnos y soñar. De convencernos y contagiar con un nuevo espíritu, un nuevo impulso (J.A.F.)



Otras Editoriales:
Diferente
Libertad de Expresión
Otis
Mundo Real
Una Joya
Acción
Quedito
Erizos de mar
Mente
Úsela
Luz
Océano
Ubicadín
Desierto
Tornillo 70
Acelera
Horizonte
30 Años
Nauateki
Prudencia
Partidazo
Comida
Tod@s
Mensaje
Gabardina
A la altura
Sabor
Portazo
Estadio Azteca
Relojero
Brillante
Ánimo    
Puertas
Ingenuos
Sismo
Sillota
Torpedear
Caos
Taco
Piñata
Poema / Canción
El Callejón del Futuro

Videógrafo
Goleador
Vida
Brady
El muro
V
Ensalada
Tru-Trú
El Santo

Votación Sondeo
No hay votaci�n en este momento 1
       


3922 Panasonic STD

   
 Secci�n Revista Virtual Telemundo Editoriales