¿Qué es Canal100.com.mx?

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón

Sigue a Canal100.com.mx en:    
Grupo diez STD Sistemas Digitales Escape STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Guías
Paulina y Manuel
Es para mí
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


AMTEC Broadcast distribuye infraestructura para entrega de video Harmonic, automatización Abeko...

VIDEO: Mezcladora digital portátil Sound Devices 633, con 6 entradas y 4 salidas

NUEVA Cámara Panasonic AJPX-270: graba simultáneamente en tarjetas P2 y Micro P2 y envía señal a redes

DISTRIBUYE Color Cassettes transmisores inalámbricos TVU para cámaras portátiles

PRIMERA Reunión de Animadores en la Gran Expo, Ciudad Pantalla: La animación en el cine y la televisión de México, nuevas tecnologías y mirada global
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
Emmanuel Lubezki
Guillermo Franco
Carlos Sánchez y Alicia Flores
Mauricio Alatorre
Mauricio Castillo
Emiliano y Héctor Castro Vizcarra
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Novedades Sony
Intercom Clear-Com
Netflix revoluciona YouTube y Televisión
Animación y gráficos con Cinema 4D
Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

EDITORIAL: DOS guías que nunca faltan para aterrizar o amarizar, aproximación y menor impacto
85 por ciento opina: No hay razón para prohibir grito mexicano en Mundial, es sólo para presionar al portero rival en el saque de meta
FIFA acierta con tecnología: Balón cruza la línea y es gol. Ahora falta la tecnología: Fuera de lugar en gol, sí o no
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

DISTRIBUYE Color Cassettes transmisores inalámbricos TVU para cámaras portátiles
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

MAURICIO Majul Gabriel, nuevo Director General de Blockbuster. Viene de Banco Azteca. Lleva 18 años en Grupo Salinas
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

MAURICIO Majul Gabriel, nuevo Director General de Blockbuster. Viene de Banco Azteca. Lleva 18 años en Grupo Salinas
TELETEC distribuye Isilon EMC 2: almacenamiento Big Data de escalamiento horizontal
AQUÍ el link directo al Pre-registro de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla: martes 3 al viernes 6 de junio
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Mención Especial Pantalla de Cristal Kamikaze Studio por videoclip Dr Malicia
Anuncios SKY HD de El Mall multipremiados en Pantalla de Cristal
Gana Ciberfilms Mejor Animación por Tec Milenio en Pantalla de Cristal
Gana Kamikaze Studio Mejor Post, Arte y Efectos por video-mapping en Pantalla de Cristal
Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

17 días en el fin del mundo 4 premios y 3 nominaciones en Pantalla de Cristal
Maz México gana Pantalla de Cristal por Mejor Campaña
Ilusión Nacional Vida y Obra de la Selección Mexicana de Fútbol
La Huella del Dr Guevara... El Che Pantalla de Cristal por Mejor Documental
Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

FERNANDO Luján agradece reconocimiento al Festival de Guanajuato. Confiesa: lo que más me gusta es escribir historias. Está listo para hacer comedia

KAMIKAZE Studio: Mejor Postproducción, Arte y Efectos por video-mapping en Pantalla de Cristal

MANDELA, un Hombre-Gigante. Aquí una de sus frases: Siempre parece imposible hasta que se hace

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

AZTECA 7 estrena El Hormiguero MX: singular mezcla de humor, entrevistas, magia y ciencia. Van por alta audiencia
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
‪CARLOS VASALLO explica demanda que ganó para terminar con piratería‬ de películas extranjeras en Estados Unidos. Vea video/entrevista
13 de agosto 2011

‪Por Jerónimo Fernández

Carlos Vasallo, cabeza de cuatro canales de televisión en Estados Unidos que se alimentan con 4,000 películas mexicanas (Cine Estelar, Cine Nostalgia, Mi Cine y Vasallovisión), explica cómo fue la demanda que ganó para terminar con la piratería‬ de películas extranjeras en Estados Unidos.

La historia la platica así:

  • 1. Por muchos años el mercado de televisión estuvo inundado de piratas, aquí en Estados Unidos.

  • 2. La razón era la siguiente: Estado Unidos no estaba regido por leyes internacionales de derechos de autor. Ellos decían que no bastaba con los registros de derechos de autor de los países de origen, sino que había que hacer un registro en Estados Unidos.

  • 3. El problema era que si la película no se había estrenado en cines de Estados Unidos, pues entonces esa película no existía en registros.

  • 4. Por años el cine mexicano se distribuyó en Estados Unidos pensando que el registro de México valía aquí en la unión americana. Eso fue un error.

  • 5. Esto no pasaba sólo con las películas mexicanas, sino con las de todos los países del mundo.

  • 6. Cuando Clinton estaba de Presidente del país, se planteó que ellos tenían que aceptar la convención de Berna, lo que les obligaba a aceptar los resgistros de autor de cada país indistintamente, sin que fuera necesario registrar en Estados Unidos. Esto lo debía aceptar un juez.

  • 7. Clinton tardó tiempo en convencer al Congreso, pero finalmente gracias a que entendió muy bien el problema los convenció. Entonces fue cuando se firmó el Tratado de la Ronda de Uruguay, gracias al cual en Estados Unidos se aceptan los derechos de autor, los registros de cada película, de cada país, conforme a lo anotado en la Convención de Berna.

  • 8. Estados Unidos otorgó un periodo de gracia para que los piratas que comercializaban películas sin registros legales, entraran a la nueva regla. Muchos aquí en norteamérica trataron de rebelarse para seguir robando. Fue cuando hicimos un juicio en Houston a nivel federal que creó el precedente siguiente: si alguien quiere explotar una película en Estados Unidos, debe comprarla al legítimo propietario. Si no lo hace está fuera de la ley. Entonces se volvieron a rebelar los piratas haciendo registros parciales: la música por un lado, el guión por otro y así, todo para confundir.

  • 9. Sin embargo volvimos a pelear y ganamos un nuevo juicio que determina lo siguiente: las películas se ven como obras completas, por lo que no es posible que se comercialicen teniendo derechos parciales. Esto significa que si compras un guión, adquieres el derecho para volverlo a filmar, pero no para explotar la película que ya fue filmada con ese guión.

  • 10. Para mí fue un gran triunfo, desde el punto de vista personal y también como hombre de cine (soy el productor con un mayor número de películas mexicanas en propiedad). Tambiénes un triunfo para todo el mundo del cine, igual para italianos que franceses, chinos, mexicanos o españoles.

    Vea video/entrevista con Carlos Vasallo en la que cuenta la historia durante la convención Natpe 2011:


  • compartir


    VIDEO/Entrevista con Enrique Gandulfo: televisión de paga debe aprender de televisión abierta y viceversa
    19 de julio 2014

    Por José Antonio Fernández

    El Ing. Enrique Gandulfo, Director de la compañía Veas especializada en equipos de automatización, lanza un llamado a los sistemas de televisión de paga y también a las estaciones de televisión abierta que debe ser escuchado:

  • La televisión de paga debe aprender de la televisión abierta, es muy importante que desarrollen canales locales que sean atractivos para los televidentes locales.

    -Se requieren canales locales con producciones locales de buena calidad, con esa calidad que el público de la televisión está acostumbrado a ver en la televisión abierta.

  • Y la televisión abierta necesita seguir trabajando para que sus contenidos sean multiplataforma, tanto por programa como con canales de televisión completos, terreno que a través del tiempo ha sido desarrollado por los sistemas de televisión de paga.

    -La televisión abierta tiene mucho terreno por andar en los sistemas de televisión de paga, en internet y ahora también en la opción multicanales.

    Aquí la video/entrevista con el Ing. Enrique Gandulfo, Director de Veas.


  • compartir


    DOS de Ifetel: a consulta pública cómo hacer el Apagón y hasta cuándo será preponderante América Móvil de Slim
    19 de julio 2014

    Por José Antonio Fernández

    Dos asuntos de los muchos que tiene en agenda Ifetel:

    Primero

  • Decide Ifetel hacer una Consulta Pública para concretar El Apagón Analógico de una mejor manera.

    -Para empezar yo le cambiaría el nombre a todo el proceso: le llamaría Encendido Digital, hacerlo así permitiría que los millones de usuarios entiendan mejor de qué se trata todo este cambio tecnológico.

    -En segundo lugar: si van a repartir pantallas a la población marginada, mi propuesta es que sean de 32 pulgadas y smart. Si deciden que no sean asi, mejor que distribuyan convertidores.

    -El Encendido Digital es la oportunidad de oro que tiene el estado mexicano para tecnologizar a la población que hoy se encuentra marginada, mi propuesta es que se haga bien de un sólo golpe y no a medias o de forma pobre.

    -El Encendido Digital abrirá opciones que no imaginan millones de televidentes, para empezar podrán ver más canales de televisión abierta con calidad y conectarse a internet.

    Segundo

    Como he anotado aquí antes, Ifetel es una institución de carácter político-técnico, se ciñe a una Ley que precisa de forma técnica cuáles son sus funciones.

    Ahora debe resolver cuánto llevará el proceso para que América Móvil de Slim deje de ser preponderante.

  • La ventaja de Ifetel es que es Slim quien tiene que hacer su tarea.

  • En este caso, Ifetel sólo recibirá documentos, los revisará contra la Ley y dará palomazos.

  • Significa lo que apunto, que Slim es el único que puede acelerar los tiempos para que América Móvil deje de ser preponderante. Ifetel debe acatar las disposiciones y tiempos marcados por la Ley.


  • compartir


    QUIEN compre la mitad de América Móvil, será competidor de Slim. No es un acto temerario
    19 de julio 2014

    Por José Antonio Fernández

    Quien se anime a comprar la mitad de América Móvil será competidor de Carlos Slim.

    En números redondos, América Móvil tiene el 80 por ciento en la telefonía por cable y 70 por ciento del mercado en la telefonía celular.

    Por supuesto que los inversionistas estarán interesados si se les ofrece un porcentaje del mercado que esté en activo y tenga oportunidad de crecer. Negocios son negocios.

    Comprarle a Slim para competir contra Slim no es un acto temerario: la nueva Ley de Telecomunicaciones abre espacio a los compradores y les asegura que no serán avasallados por el mismo Slim.

    Quienes compren, analizarán también cuál es la dinámica de los actuales competidores de América Móvil, como Telefónica, Iusacell, Megacable, Cablevisión, Cablemás, Axtel...


    compartir


    CRECE Cinépolis en Brasil y Cinemex en Estados Unidos. En México requieren competidores
    19 de julio 2014

    Por Lucía Suárez

    La compañía Cinépolis es una gran transnacional de la exhibición de cine. Fundada en 1947 ha pasado por distintas etapas, en todas ha sabido adaptarse al mercado para crecer.

    Hoy al mando de Alejandro Ramírez la cadena Cinépolis se convirtió en un gigante mundial.

    Cinépolis opera más de 3,000 salas en México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Panamá, Brasil, Perú, India, Honduras y Estados Unidos. Según informa Canacine, Cinépolis suma poco más de 2,700 salas sólo en México.

    Crece Cinépolis en Brasil con la compra de Cinemais: más de 60 pantallas se unen al grupo: consigue ya casi el 25 por ciento del mercado brasileño que tiene mucho por crecer.

    Considere el lector que en México existe una sala de cine por cada 23 mil habitantes, mientras en Brasil es una sala por cada 83,000. En este caso, Cinépolis coloca su inversión en el país carioca sin temor al fracaso.

  • Y Cinemex da su primer paso fuera de México: trabaja ya para abrir sus primeras salas en Estados Unidos, seleccionaron la ciudad de Miami. 2016 es la fecha de apertura. Cinemex tiene en México poco más de 2,400 salas.

  • Y en México se requieren más competidores de Cinépolis y Cinemex. Hasta hoy en el terreno comercial como cadena el más grande de sus competidores es CineMagic, opera en 10 estados de la República y tiene complejos en 14 ciudades (con menos de 100,000 habitantes):

    -Puebla: Atlixco

    -Sonora: Huatabampo

    -Estado de México: Huehuetoca, Ixtapaluca, Cuatitlán y Zumpango

    -Veracruz: Córdoba y Orizaba.

    -Jalisco: Tepatitlán

    -Hidalgo: Ixmiquilpan

    -San Luis Potosí: Matehuala

    -Nuevo León: Guadalupe

    -Coahuila: Ramos Arizpe

    -Oaxaca: Huatulco

  • Vale hacer notar que también es muy importante para la industria el circuito cultural de exhibidoras de cine, con la Cineteca Nacional como líder y salas como Cinemanía, La 68 y Cine Tonalá.

  • Y existen exhibidoras de carácter comercial que no alcanzan aún fama mayor entre el público pero que sí cuentan con salas muy bien ubicadas o que se encuentran en poblaciones que no son atendidas por las grandes cadenas.

    La industria de la exhibición cinematográfica ha tenido un rápido crecimiento de 15 años a la fecha y va por más.


  • compartir


    MEXICO Tower Partners podría comprar torres de América Móvil, Ifetel debe dar visto bueno
    19 de julio 2014

    Por Lucía Suárez

    Reporte del periódico Reforma adelanta que Mexico Tower Partners podría comprar torres de América Móvil, es la primera compañía que alza la mano para adquirir parte del consorcio América Móvil de Carlos Slim que está a la venta.

    El proceso de desagregación o partición de América Móvil es supervisado por Ifetel, autoridad que en mayor o menor medida debe dar su visto bueno en todo el proceso y verificar que con las ventas (todo indica que serán varios los compradores, aunque pudiera ser sólo uno) se consiga el objetivo de que América Móvil deje de ser preponderante.

    En los próximos días o semanas Slim podría dar la sorpresa de que ya consiguió un comprador, recuerde el lector que ahora su carrera es contra el tiempo: si América Móvil deja de ser preponderante le permitiría participar en las licitaciones de las dos nuevas cadenas de televisión abierta con cobertura nacional y solicitar luz verde para ofrecer televisión de paga. El proceso de licitación de las dos nuevas cadenas inicia en septiembre.


    compartir


    2 nuevas cadenas de televisión comercial podrían empezar a transmitir en la segunda mitad de 2015 ó en 2016
    19 de julio 2014

    Por José Antonio Fernández

    El proceso para licitar las dos nuevas cadenas de televisión abierta con cobertura nacional en México ya comenzó.

    En septiembre los interesados deberán entregar una primera documentación para recibir el visto bueno del Ifetel que les autorice a participar en la licitación.

  • Quienes obtengan la concesión (por una o dos cadenas), pueden tomar dos caminos que los lleve al aire:

    -Iniciar con transmisiones por etapas, digamos primero por la noche, luego tarde y noche y en poco tiempo cubrir el horario de 6 de la mañana a 1 ó 2 de la madrugada.

  • La otra opción es salir de golpe con todo el horario de programación, lo que suena demasiado complicado.

    Quien obtenga la licitación debe prepararse para salir al aire cuanto antes. Dirían los publicistas experimentados: hay que aprovechar la expectativa que se generará a mediados de 2015 cuando se otorgue la licitación, eso conlleva una campaña de publicidad gratuita a nivel nacional e internacional.


  • compartir


    52 por ciento afirma: El Compayito no me gusta ni me cae bien, no sé por qué es tan famoso
    19 de julio 2014

    Votación de la semana anterior:

    ¿Qué tan bien le cae El Compayito, personaje que se ha vuelto indispensable en el equipo de Televisa Deportes?

  • 52 por ciento: No me gusta ni me cae bien, no sé por qué es tan famoso.

  • 48 por ciento: Me cae bien: entiende lo que es el futbol, es ocurrente, original y sabe manejar con ingenio el doble sentido.


  • compartir


    ENTREVISTA con Eugenio Derbez: No se aceptan devoluciones es éxito en Estados Unidos, Colombia, Brasil...
    19 de julio 2014

    José Antonio Fernández

    Derbez hoy es considerado la gran estrella del cine de comedia en Estados Unidos. Tiene ya fila de productores que quieren invertir en su próxima película.

    José Antonio Fernández: Eres un actor muy reconocido en el mundo de la comedia de televisión y ahora también para el público que asiste al cine, generas expectativa. Es una combinación poco vista.

    Eugenio Derbez: Me siento muy agradecido con el público por la respuesta que la película ha tenido en México, Estados Unidos y algunos países de América del Sur, como Colombia en el que también logra récords de taquilla.

    Tú sabes que no es fácil brincar de la televisión al cine. Además, No se aceptan devoluciones es mi ópera prima como director. Ver cómo la gente apoya la película ha sido muy emocionante.

    Por supuesto, yo tengo muchos años de entrega a mi trabajo y sé que eso cuenta, aunque jamás es garantía. El público va dando palomazos película por película, programa de televisión por programa de televisión.

    Te puedo decir que en No se aceptan devoluciones puse todo el corazón. No es un largometraje sacado de la manga.

    Me da gusto que la gente la haya visto y recomendado. Esa publicidad de boca en boca, que se da luego de ver las películas, es la que sabemos llena las salas.

    La publicidad inicial sólo empuja el primer arranque.

    Claro que me sorprende el éxito en taquilla, pero sobre todo estoy muy agradecido con todos los que pagaron su boleto para verla.

    José Antonio Fernández: En la conferencia de prensa que se organizó para lanzar No se aceptan devoluciones, mencionaste que tu intuición decía que la película podría haber alcanzado la Nominación al Oscar.

    Yo publiqué una información que apoya tu intuición: de las 6 películas no habladas en inglés más taquilleras en Estados Unidos, dos ganaron el Oscar a Mejor Pelícua Extranjera y tres consiguieron la Nominación. La otra es No se aceptan devoluciones, no fue inscrita. ¿Con qué sabor te quedaste?

    Eugenio Derbez: Para que te miento: sí pega.

    Tuve mucha ilusión de competir por mi país en los premios Oscar.

    Creo yo que tenía bastantes posibilidades porque es una película que entró muy fácil al mercado americano.

    En su momento yo le decía a la Academia Mexicana de Cine, comparando con el fútbol: viene el partido clave, busquen los mejores para que ganen este encuentro en específico. En el fútbol se forman los equipos pensando en los rivales y en el lugar del partido.

    No sólo se trata de pensar únicamente en cuál película es mejor, sino qué película tiene posibilidades en cada tipo de festival. Considero que No se aceptan devoluciones era ideal para que México compitiera por el Oscar, no la vi nunca compitiendo en Cannes.

    Pero, bueno, no nos dieron la oportunidad y ¿qué te digo?: sí dolió. Nos sentimos excluidos, nos vieron como gente de televisión que no podíamos representar a México en el mundo del cine.

    José Antonio Fernández: Sin embargo has conseguido millones de boletos vendidos en taquilla y también millones de aplausos del público.

    Eugenio Derbez: El mal recuerdo y el mal sabor de boca quedaron atrás con la respuesta del público.

    El premio del público es uno de los más importantes y nosotros en esta ocasión hemos tenido muchos, de Estados Unidos hasta Sudamérica. En Colombia rebasamos el millón de espectadores, que según los datos disponibles es también un récord.

    Lo invitamos a leer la Entrevista completa de José Antonio Fernández con Eugenio Derbez haciendo click ahora mismo.


    compartir


    TV UNAM proyecta producciones de la Universidad Metropolitana: Tiempo de saber
    19 de julio 2014

    Por Juan Ibargüengoitia

    TV UNAM abre espacio en su programación para transmitir una selección de producciones realizadas por la Universidad Autónoma Metropolitana.

    La colección de la UAM se proyecta bajo el título genérico Tiempo de Saber, una serie de contenidos que buscan dar información científica y cultural a los televidentes.

    La UAM no cuenta con canal de televisión al aire o que pueda ser visto por los sistemas de televisión de paga del país, de ahí que sea de gran importancia para la institución que TV UNAM, estación dirigida por Ernesto Velázquez, les abra una ventana de exhibición que tiene alcance a nivel nacional.

    Ahora que la UAM probó ya de nueva cuenta la importancia de que sus contenidos sean vistos en distintas ciudades de México por TV UNAM, sin la menor duda fortalecerán su canal propio que es ya visto en línea.


    compartir


    PEPE Montalvo habla de la campaña de Librerías Gandhi, su favorita. Cuenta cómo nació
    19 de julio 2014

    Pepe Montalvo, VP Creativo de Young and Rubicam México, responde al Sondeo entre publicistas:

    Cuál de mis campañas publicitarias recientes me gustan más y han dado mejores resultados?

    La historia de la campaña de Librerías Gandhi es larga. Ya pasó mucho tiempo. Corría 1996 cuando Polo Garza, en ese entonces Presidente de Nazca Saatchi & Saatchi, fue a ver a los de Gandhi a sus oficinas de Miguel Ángel de Quevedo.

  • Poco después invitaron a una agencia grande, otra mediana y una chica a hacer un pitch.

  • Ganamos el pitch y comenzamos a trabajar en la campaña. Recuerdo que algunas personas me mandaron sus campañas para presentarlas.

  • Un día antes de la presentación teníamos algo, pero nada me convencía. Esa noche las tres personas que formábamos mi equipo (Leonel Fernández como Director de Arte y Juan Carlos "Chucky" Lugo como Redactor) nos fuimos al Teatro Metropolitan a ver a David Byrne y de ahí por unos tacos y luego a la agencia a seguir peloteando. La junta era a las nueve de la mañana, pasamos toda la noche haciendo ejecuciones.

  • Presentamos nuestra propuesta a Gandhi y nos fue bien. Salieron algunas cosas que se usaron mucho tiempo. La verdad es que no aprobaron la campaña que sigue hasta hoy.

  • La campaña Gandhi se fue formando, puliendo, perfeccionando a través de los años. Lo único que sí tomé en cuenta desde el principio es que no quería la típica campaña de tres ejecuciones hecha para ganar un premio. Quería una campaña de muchas ejecuciones para estar haciendo siempre cosas, que estuviera dirigida a la gente. La campaña surgió de gente que ama la literatura y que le gusta hacer buena publicidad, nació de las ganas de hacer algo realmente memorable.

  • De esta campaña me han gustado muchas cosas. Son muchos años y muchas satisfacciones.

  • Lo que más me gusta es que la campaña Gandhi esté en libros de texto, que viva integrada a la cultura, que la gente la haya adoptado, que siga evolucionando y se adapte a los tiempos. Que lleve 17 años al aire y la gente aún sonría al verla en la calle. Me gusta lo que promueve, porque amo la literatura, amo leer. No sé si haya hecho leer a alguien, pero me bastaría saber que una sóla persona se inició en la lectura motivada por la campaña.

  • Además, los logros han sido muchos.

    Aquí algunos de los reconocimientos recibidos por la campaña publicitaria de Librerías Gandhi:

    -Ganó Oro en los premios Effie y el Gran Effie de 2003 a la campaña más efectiva del año.

    -Cliente del año dos veces en el Círculo Creativo de México.

    -Empezó ganando festivales que incluso ya no existen. Ganó FIAP y el Ojo de Iberoamérica de Argentina y el Sol de Bilbao (antes San Sebastián).

    -6 premios Clío.

    -3 leones de Cannes, en los premios IAB locales y también en los mundiales.

    -Ha ganado premios creativos todos los años sin una sóla excepción desde 1997 hasta la fecha.

    -Pantalla de Cristal en 2002.

    -No los he contado, pero en total deben sobrepasar los 500 premios creativos. Además le han otorgado reconocimientos por parte de universidades y asociaciones.

    -La Universidad Anáhuac la reconoció como una marca que le dio la vuelta a la categoría.

    -El caso Gandhi se estudia en el IPADE.

    -La campaña está registrada en 16 libros de texto sobre mercadotecnia y publicidad.

    -Ha aparecido en primeras plana de distintos diarios de circulación nacional, le han hecho reportajes en revistas, radio y tele.

    -Hoy en día ha posteado anuncios en sus redes sociales que llegan a los 26 mil likes en Facebook y 3 mil retuits en Twitter, por ejemplo, y todo esto sin pagar pauta, sin invertir un centavo.

    -Todos sus followers en Twitter y Facebook son orgánicos, suman cantidades que no tienen marcas que invierten un dineral en redes sociales. Es realmente un fenómeno.

    Amo mi trabajo. Lo amo porque me divierte, porque me gustan los retos intelectuales que te pone enfrente todos los días. Amo trabajar con amigos, experimentar, hacer cosas de las que me sienta orgulloso. Y con base en eso decido la agencia en la que estoy.

    Cuando ya no me divierte o no me dejan hacer lo que me gusta hacer, lo que sé hacer bien, me voy.

    Estoy en Young&Rubicam porque me invitaron a hacer lo que me gusta con un gran amigo, Eric Descombes, y con otro gran amigo y gran creativo, Agustín Vélez, quien vino a formar parte de la agencia como Director General Creativo y quien se hace cargo de la cuenta de Gandhi, junto conmigo, desde hace 8 años.


  • compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    WARKENTIN: hoy que los jóvenes viven su momento, deben mostrar mejores contenidos. Vea video/entrevista

    VASALLOVISIÓN va por cobertura nacional en Estados Unidos para 2012. Vea video/entrevista con Carlos Vasallo

    INSCRIPCIONES al Festival Pantalla de Cristal: del 4 al 14 de septiembre. Categorías: Anuncios, Videoclips, Cortos, Reportajes de Noticias, Documentales, Películas y Videos Corporativos

    CANAL 22 enriquecerá con cultura rusa las transmisiones de las Olimpiadas de Invierno en febrero de 2014: Raúl Cremoux

    DULCE Alfaro gana premio a la Mejor Actriz Infantil del Festival Pantalla de Cristal por corto Lucy contra los límites de la voz

    INACEPTABLE ES YA impuntualidad de canales de televisión, de paga y abierta. Una burla para televidentes

    LAS grandes campañas publicitarias son las que logran decir mucho con poco, afirma Alejandro Ramos

    2 series de televisión de Bergman en la Cineteca Nacional. Video/entrevista con Nelson Carro

    SE VE Canal 22 en 56 por ciento del país. Crece cobertura a Guadalajara, Monterrey, Morelia y más ciudades. Quiere Irma Pía cubrir 100 por ciento del territorio

    PROYECTA Imcine 19 producciones en La Gran Noche del Corto en la Cineteca Nacional


    Votación Sondeo
    ¿Cree usted que la FIFA deba contratar de nuevo a Shakira para que cante en el Mundial de Rusia 2018?

  • Ya no, deben buscar a otra cantante. FIFA debe crear una nueva expectativa desde ahora

  • Shakira es la mejor, la FIFA debe contratarla porque es la mejor

  •        


    UMPEQ TV Grupo diez STD Cosejo de la Comunicación STD

       
     Sección Noticias del Encerrón