¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

3922 Sistemas Digitales SONY-STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Diferente
Libertad de Expresión
Otis
Mundo Real
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes

PORTADA: Las Estrellas / Televisa es Número Uno en rating por más de 70 años, el género Telenovela es su mayor fortaleza
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
FREDY Y LA CARACOLA
CARLOS SLIM
SANDRO HALPHEN
OMAR CHAPARRO
FERNANDO GAMBOA
Germán Bracco
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

Tecnología
Panasonic

MALAK
Producción Virtual

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

EL Club de Teo, contenido para niñ@s que está listo para ser protagonista de plataformas y televisoras
TREMENDO éxito el lanzamiento de las acciones del Club América y el Estadio Azteca para cotizar en la Bolsa de Valores
PORTADA: Felicidades Nominados Finalistas y Ganadores del Festival Pantalla de Cristal / III Premios Especiales para la RED / ATEI. Aquí la Lista Completa
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Gana
Pantalla de Cristal
Huellas de Luz de UaaTV

PreProPost
el nuevo puesto en el set

Coreografía PrePost
y Producción Virtual

Post y efectos
que son inmersivos
ganan Pantalla de Cristal

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Actrices y Actores
Ganadores Pantalla de Cristal

Serie Por el Planeta
Ganan XXV Festival
Pantalla de Cristal

Lyncott Sensacional
gana Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio

16 puntos clave
para comprender
el poder de Netflix

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué tanto se han limpiado aire, playas, mares y ríos con la crisis del Covid-19

INSCRIPCIONES abiertas: Segunda Reunión de Postproductores y Artistas de Efectos Visuales en la Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla

VENTA de películas en paquete, el plan clásico en el que todos ganan. Ideal para salas y televisoras

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
DECIDE gobierno quitar banda de 2.5 GHz a MVS. El objetivo es licitar al menos a tres compañías que den servicio móvil de banda ancha inalámbrica
12 de agosto 2012

Texto completo del discurso del Secretario de Comunicaciones, en el que anuncia que rescatará la banda 2.5 GHz con el objetivo de licitarla:

En primer lugar, negar la prórroga de todas las concesiones vencidas en la Banda de 2.5 GHz, lo que en la mayoría de los casos ha sido ya notificado, y en segundo, iniciar el procedimiento de rescate de todas las concesiones vigentes en la misma Banda, con el propósito de llevar a buen fin su reordenamiento conforme a los principios de política pública que hemos venido aplicando, y a las mejores prácticas internacionales.

  • Los avances tecnológicos han cambiado gradualmente las posibilidades de uso de la Banda de 2.5 GHz, por lo que en su momento se promovió la prestación de nuevos servicios en esta Banda. Cuando el avance tecnológico ofreció la posibilidad de la movilidad, se hizo necesario un reordenamiento integral de la misma.

  • Esta posibilidad estaba contemplada ya en el Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes derivado del Plan Nacional de Desarrollo.

  • Una línea de acción del Programa es precisamente “Diseñar una política de rescate de frecuencias poco utilizadas o no utilizadas, a partir del vencimiento de concesiones y permisos, regularización de usuarios, y cambios derivados del desarrollo de nuevas tecnologías en bandas de frecuencia específicas.” Este es el caso, precisamente, de la Banda de 2.5 GHz.

  • Por ello, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes comenzó desde 2008 el proceso de reordenamiento de esta Banda, con el fin de que se aproveche todo su potencial para brindar servicios de telecomunicaciones móviles avanzadas, en especial servicios de banda ancha, que antes no se podían ofrecer en estas frecuencias.

  • El 28 de marzo de 2008 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la modificación del Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias, en el que se agregaron los servicios móviles avanzados a los que antes se podían prestar en la Banda que hoy nos ocupa.

  • Se trata de frecuencias que están teniendo una gran importancia para la prestación de servicios de banda ancha en todo el mundo, pues tienen una elevada capacidad de transmisión de datos a altas velocidades.

  • Además, el nuevo uso que la tecnología permite de la Banda de 2.5 GHz, potencia la itinerancia internacional, que significa tener acceso en otros países y en las mismas frecuencias a los servicios que se hayan contratado en México.

  • Al modificarse las posibilidades tecnológicas del uso de la Banda de 2.5 GHz, cambia naturalmente lo que entendemos por “uso eficiente”. Al momento de otorgarse las concesiones en esta Banda, los servicios eran únicamente los de televisión y audio restringidos.

  • Actualmente, como ha quedado establecido en el Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias, son muchos más los servicios que pueden prestarse, servicios de cuarta generación que incluyen, de manera relevante, servicios de banda ancha móvil.

  • Ello implica también cambios en el valor de mercado de estas frecuencias. Pero sobre todo, implica la posibilidad de llevar más servicios a la población de todo el país, en mejores condiciones de alcance, calidad y precio.

  • Y es precisamente este valor social el que el Estado ha privilegiado al aplicar la política de telecomunicaciones durante el gobierno actual. Las nuevas tecnologías aplicables a la Banda de 2.5 GHz dan a México la posibilidad de poner a disposición del público usuario la capacidad necesaria para satisfacer la demanda estimada para los próximos años de servicios de cuarta generación, y evitar la saturación de la capacidad del espectro disponible.

  • En la actualidad, existen dos tecnologías con economías de escala suficientes para utilizarse en el despliegue de redes móviles: WiMax (Worldwide Interoperability for Microwave Access) y LTE (Long Term Evolution).

  • Independientemente de la tecnología que se elija, se requieren tramos de cuando menos 40 MHz, de modo que se obtenga el máximo rendimiento de ambas opciones.

  • La experiencia internacional de reordenamiento de la Banda de 2.5 GHz, confirma la conveniencia de concesionar bloques suficientes de espectro, para promover una sana competencia entre operadores, que permita la prestación más eficiente de servicios a los usuarios.

  • En México tenemos 11 operadores con 68 concesiones vigentes en la Banda de 2.5 GHz, que van desde operadores con una concesión, hasta MVS Comunicaciones, con 42 concesiones vigentes.

  • Más allá de la disparidad en cantidad de MHz concesionados y del número de concesiones que cada operador tiene, lo cierto es que la Banda está considerablemente subutilizada.

  • Para dar una idea de la dimensión de esta subutilización, me permitiré usar un símil: la Banda de 2.5 GHz es como una autopista de alta especificaciones, de la que en México estamos utilizando apenas el acotamiento.

  • Como está ocurriendo ya en otros países que han emprendido el reordenamiento de estas frecuencias, bien utilizadas podrían conseguir atender en pocos años a varios millones de usuarios, mientras que en México la Banda de 2.5 GHz sirve apenas a poco más de 200 mil suscriptores.

  • Con base en la Constitución y en la Ley Federal de Telecomunicaciones, el rescate que hemos decidido iniciar, tiene como propósito la prestación de servicios móviles avanzados de telecomunicaciones, conocidos como de cuarta generación, que permiten la transmisión de mayor cantidad de información a más velocidad y a precios más accesibles.

  • Al tomar la decisión de emprender el reordenamiento conforme al mejor uso del bien público que representa el espectro radioeléctrico, y al mejor interés del público usuario, nos acercamos a MVS Comunicaciones, empresa con la que hemos sostenido un diálogo constante a lo largo de este sexenio.

  • Dentro de este marco, en todo momento hemos buscado opciones que convengan al interés público que tutela el Estado, así como a los concesionarios.

  • Durante las numerosas pláticas que se sostuvieron con los representantes de MVS Comunicaciones, entre 2007 y 2012, la Secretaría presentó diversos esquemas para autorizar la prorroga y la prestación de servicios amplios en sus concesiones, mismos que incluían distintos rangos de cantidad de MHz, montos de contraprestaciones y estructuras corporativas que podrían adoptar los operadores.

  • MVS no aceptó ninguna de las propuestas. Sin duda, ellos también pusieron sobre la mesa algunas alternativas, pero estas fueron inaceptables, ya sea porque no aseguraban la explotación eficiente del espectro o no cumplían con las mejores condiciones económicas para el Estado, como lo prevé el Artículo 134 de la Constitución.

  • A fin de cuentas, la posición adoptada por el mayor operador de la Banda de 2.5 GHz quedó muy lejos de lo que es aceptable para la Secretaría, en función de sus facultades y obligaciones.

  • Debo aclarar que por los periodos de vigencia originales de las concesiones, resulta inviable esperar al término natural de ellas, pues estaríamos condenando al país a no utilizar plenamente la totalidad de las frecuencias referidas hasta el año 2020, lo que significaría un rezago inadmisible, si queremos ser competitivos en telecomunicaciones a escala global.

  • De ahí que hayamos decidido iniciar el rescate contemplado en la ley, de todas las concesiones de la Banda de 2.5 GHz.

  • Asimismo, la Secretaría tiene la responsabilidad, conforme a las recomendaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones y de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones, de las que nuestro país es socio activo, de propiciar el aprovechamiento pleno de las frecuencias tantas veces mencionadas.

  • Desde el año 2000, la Unión Internacional de Telecomunicaciones, la UIT, identificó a la Banda de 2.5 GHz como susceptible para la prestación de servicios internacionales móviles; actualmente, la Banda está identificada también para servicios móviles avanzados, en especial servicios de banda ancha.

  • En 2004 la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión aprobó las actas finales de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de la UIT, lo que dio a México elementos basados en las mejores prácticas internacionales para emprender el reordenamiento de la Banda de 2.5 GHz.

  • La UIT y la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones, la CITEL, han emitido sendas recomendaciones a los países miembros, y México es uno de ellos, para atribuir y armonizar la Banda de 2.5 GHz para la prestación de servicios móviles de cuarta generación, que facilitan la itinerancia internacional y abatir costos de equipos.

  • Diversos países han empezado el reordenamiento recomendado: 10 en Europa (Alemania, Austria, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Noruega y Suecia), 3 en Asia (Hong Kong, Nueva Zelanda y Singapur), y en América, Canadá, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

  • Con estricto apego a las leyes vigentes, el rescate significa recuperar un bien público en beneficio público, para licitarlo en nuevas condiciones, proceso en el que podrán participar los actuales operadores.

  • Aclaro también que no estamos decretando el rescate, sino iniciando, a partir de esta fecha, el procedimiento de rescate, que implica diversas etapas y plazos fijados en las leyes y reglamentos aplicables.

  • La siguiente etapa será la probatoria, en la que se respetarán en todo momento los derechos de los concesionarios para presentar las pruebas y argumentos que convengan a su interés, y desde luego su derecho de audiencia, sin excepciones.

  • Vendrán después las etapas de valoración de pruebas y análisis de información; de alegatos, y de resolución.

  • El procedimiento contempla también determinar el monto de la indemnización en términos de la Ley General de Bienes Nacionales a la que, en su caso, los concesionarios tengan derecho.


  • compartir


    PORTADA: Carlos Slim pide que Telmex también venda tele de paga, compite con brazo amarrado
    20 de abril 2024

    Por José Antonio Fernández

    Carlos Slim ofreció una Conferencia de Prensa en febrero de 2024 con el siguiente objetivo:

    • "Para responder a todo eso que se dice, se opina y se escribe en medios y redes sociales".

    Es claro que Carlos Slim se encarga de contar su propia historia y la de su enorme conglomerado de empresas e inversiones, que desde su fundación es lidereado por Inbursa como el corazón financiero del gigantesco Grupo de la Familia Slim. No hay razón para que no se le reconozcan su méritos como extraordinario inversionista y empresario.

    Slim cuenta su historia

    Aquí una lista de descripciones, explicaciones y respuestas que compartió el Ing. Carlos Slim sobre su historia, compañías e inversiones, lo hizo de forma abierta a lo largo de más de tres horas aceptando cualquier tipo de preguntas.

    • No sobra decir que a Carlos Slim le disgusta esa falacia que ha surgido en medios y corre por las redes sociales desde hace algunos meses: eso de que ha sido beneficiado de forma especial por el gobierno de AMLO, lo cual rechaza de forma contundente.

    • Explicó que no es así, una prueba de ello es que de hecho su compañía Telmex sigue esperando le otorguen la concesión para vender tele de paga, tal y como lo hacen sus competidores Izzi, Totalplay y Megacable.

    • La idea de esta reunión es comentar la historia del Grupo Carso (de Carlos Slim), del Grupo Inbursa. Y lo hago por todas las cosas que se dicen, se escriben y opinan. Es muy importante que nuestra historia quede muy clara.

    Aquí el link para leer las declaraciones de Carlos Slim que sin duda son clave para comprender cómo ha logrado el desarrollo extraordinario de sus empresas y también, consulte la página 70 de la Revista TelemundoCine núm. 195 en RevistaPantalla.com revistapantalla.com


    compartir


    10 películas más taquilleras del 2023 en salas de cine de México: Super Mario Bros, Barbie... ninguna es mexicana
    20 de abril 2024

    Aquí la Lista de las 10 películas más taquilleras en salas de cine en México 2023:

      1 Super Mario Bros La Pelicula 22,745,018 asistentes

      2 Barbie 12,972,353 asistentes

      3 Rápidos y Furiosos X 9,764,104 asistentes

      4 Guardianes de la Galaxia V3 9,353,685 asistentes

      5 Spider-Man A traves del Spider 7,392,333 asistentes

      6 Five Nights at Freddys La Película 6,451,823 asistentes

      7 La Monja 2 5,892,024 asistentes

      8 La Sirenita 5,249,972 asistentes

      9 Megalodon 2 El Gran Abismo 5,613,670 asistentes

      10 Elementos 5,591,148 asistentes

    Como se puede observar, ninguna es mexicana.


    compartir


    JUAN Carlos Záizar con su productora Dolfilms ganan Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio por Lyncott Sensacional
    20 de abril 2024

    Por José Antonio Fernández

    Carlos Quintana, Director General de Lagencita (agencia de publicidad de Lyncott), y Leonardo Herrera (Creativo), establecieron contacto con Juan Carlos Záizar, Director de la casa productora Dolfilms, para realizar la idea publicitaria de su anuncio Lyncott Sensacional, con toda su alegría.

    • "Cada comercial es una posibilidad de divertirse y de realizar imágenes nuevas y sorprendentes" esa es la filosofía de Juan Carlos Záizar y Dolfilms. "No hay idea pequeña, todas deben ser espectaculares y lo más llamativas que sea posible. Siempre damos lo más que se pueda".

    • Juan Carlos Záizar puso manos a la obra, de inmediato pensó en crear ideas creativas que incluyeran efectos visuales que llamaran la atención.

    • Imaginó efectos orgánicos que se sintieran propios de los personajes y a la vez inesperados, y que no fueran digitales. Efectos visuales que se integraran a la idea creativa.

    • Para llegar al público objetivo, los protagonistas son un chef, una ama de casa y sus hijos. En el comercial se da una especie de competencia entre la cocina del chef y la de la ama de casa.

    Aquí el link para seguir leyendo el artículo Detrás de Cámaras para conocer cómo hicieron Juan Carlos Záizar y su productora Dolfilms el anuncio Lyncott Sensacional, ganador del Festival Pantalla de Cristal. Consulte ahora mismo la página 68 de la Revista TelemundoCine núm. 195 en RevistaPantalla.com revistapantalla.com


    compartir


    HUELLAS de Luz es sin duda la producción tecnológicamente hablando más audaz e imaginativa del XXV Festival Pantalla de Cristal, aquí cómo la hicieron en la UaaTV
    20 de abril 2024

    Por José Antonio Fernández

    Uno de los objetivos principales del Festival Pantalla de Cristal es ser justo ese lugar en el que se descubran nuevas tendencias narrativas, es el caso de Huellas de luz.

    • Es sorprendente la forma en la que está contada la historia.

    • Quien vea Huellas de Luz, producción de UaaTV (Universidad Autónoma de Aguascalientes TV) querrá por supuesto utilizar la solución tecnológica, advertimos que sólo aquí podrán conocer el cómo se hizo.

    Esta es la historia de cómo hicieron Huellas de Luz

    Las autoridades de la Universidad Autónoma de Aguascalientes le pidieron a su canal UaaTV, que dirige el Ing. Uriel Landeros, que prepararan una producción especial para celebrar el aniversario del gran centro educativo hidrocálido.

    • Entonces fue que Enrique Martínez, productor y Director de Contenidos de la UaaTV, empezó a pensar distintas propuestas.

    • Es importante subrayar que la Solución Tecnológica es propia, no se hizo con un software especial.

    • El reto era complejo porque las instalaciones originales universitarias han tenido distintas remodelaciones, no existe ese edificio emblemático, el campus es muy moderno.

    • Entonces fue que Enrique Martínez consideró que podían invitar a la Facultad de Arquitectura de la misma universidad para que construyera distintas maquetas que permitieran recrear el campus original. Las hicieron.

    • Al grabar las maquetas, Martínez se dio cuenta que la narración sería muy fría, era necesario incluir ahí a estudiantes y maestros. No sería fácil aterrizar la idea, pero estudió el cómo hacerlo y dio en el blanco.

    Gran ingenio de realización

    Incluir gente caminando en las maquetas reales tamaño maqueta, sin animaciones de por medio, era el reto a vencer.

    • Lo que importaba más para la realización era que el espectador viera las maquetas como maquetas, eso daría pie a sorprenderlo al momento en el que en pantalla aparecieran los alumnos y maestros caminando por el campus (por las maquetas que se ven maquetas, tal cual son)

    • Las maquetas tienen un alto grado de detalle y son muy bellas, se notan magnas, de gran tamaño, y se ven aún más majestuosas al momento en el que las personas reales interactúan en sus espacios sin que se sientan ajenas a sus pasillos y jardines.

    • Se da una magia muy especial em pantalla.

    • Martínez estudió el color de las maquetas para que también todo el conjunto lograra un nivel de alta estética

    Aquí el link para conocer más información sobre cómo hicieron Huellas de Luz, consulte la página 102 de la Revista TelemundoCine núm. 194, en RevistaPantalla.com RevistaPantalla.com .


    compartir


    BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
    20 de abril 2024

    Por José Antonio Fernández

    Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México, en TelevisaUnivision y a sus inversionistas:

    • En "petit comité" presentaron el show espectáculo de Katy Perry.

    • El significado es obvio: todos tranquilos, nos va tan bien que nos damos el lujo de traer a la Perry a la Ciudad de México para disfrutar de su espectáculo junto con clientes y amigos.

    Y tienen razón, la sociedad TelevisaUnivision es muy buena jugada, ahora tienen más recursos y futuro.

    También Grupo Televisa México vive una nueva era que tiene todo para seguir con su dinamismo.


    compartir


    PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista
    20 de abril 2024

    PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista

    Multiganador del Festival Pantalla de Cristal por la extraordinaria calidad y propuestas estéticas de sus videoclips, comerciales y documental, el director Julio Carlos presenta ahora una obra de teatro en el restaurante gourmet Brok, que se ubica en la Colonia Roma.

    • Ingeniosa, sorprendente, hace pensar. Es también actual, confrontativa y divierte.

    • La música y la magia son corazón de Cabaret Peligro.

    • El lugar se convierte en una caja de sorpresas.

    Caberet Peligro se presenta en el Brok de la colonia Roma en la Ciudad de México. Una obra de teatro que llega para quedarse. Su valor atemporal hace pensar en el valor de los nuevos tiempos.


    compartir


    14 REGLAS de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: no vendas tu guión como no es
    20 de abril 2024

    Por Bernarda Bermeo

    Aquí 14 reglas de Oro para Guionistas que compartió Daniel de la Vega en ponencia presentada en el CCC.

    • No manden guión en Working Progress, es mala idea hacerlo.

    • La industria del terror en América Latina está en desarrollo, vive sus propios aprendizajes y errores.

    • Los guionistas de terror trabajan durísimo para consolidar sus historias.

    • El guión de terror es muy especializado.

    • Normalmente las buenas películas de terror están dirigidas por directores especializados en terror.

    • El terror vende, es una frase de moda.

    • En general el cine de terror en América Latina es malo, malo por el guión y no porque el guionista sea malo.

    • Los guiones que se conversan con otros guionistas y que se trabajan más, son normalmente mejores.

    • Son buenos los laboratorios de guión, perfeccionan mucho los guiones.

    • Cuidado con cambiar de género el guión conforme avanza la historia, es como una traición. Aclarando que se pueden mezclar géneros.

    • Nunca presentes una historia hablando de otra película ya hecha. No. Habla de tu película, no necesitas hablar de ninguna otra. Cuando hablas de otra, mandas el mensaje de que no es fuerte tu guión.

    • Producir ciencia ficción está también de moda.

    • No vendas tu guión como no es.

    • Hay que vender el guión como es.


    compartir


    CRECE Netflix, nuestra encuesta confirma que sigue teniendo el máximo nivel de empatía con los espectadores
    20 de abril 2024

    Esta pregunta la contestaron asistentes a la XXXI ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

    ¿Qué canales de televisión o plataformas ve más seguido?

    • Netflix 77.5 por ciento

    • YouTube 60.3 por ciento

    • HBO Max 57.3 por ciento

    • Amazon Prime Video 46.9 por ciento

    • Disney 43.5 por ciento

    • Televisión abierta 27.1 por ciento

    • Televisión de paga 25.2 por ciento

    • Vix 19.1 por ciento

    • Claro Video 8.4 por ciento

    • Filmin Latino 6.1 por ciento

    Los porcentajes no suman 100 porque los entrevistados tuvieron más de dos opciones a elegir.


    compartir


    TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial en industria audiovisual es solución por solución, no existe la solución total
    20 de abril 2024

    Por Bernardo León

    Ahora que está entrando con gran fuerza la Inteligencia Artificial, es importante avisar que no tendremos una Solución Total, eso solo sucede /y con trabajos en las películas de Hollywood.

    • La Inteligencia Artificial la veremos solución por solución, y será importante considerar que distintas inteligencias artificiales sean compatibles entre sí, que se hablen.

    • Solución por solución es lo que cada quien debe estudiar, sin olvidar que las inteligencias artificiales se puedan interconectar para que se ayuden entre sí y colaboren con todo el ecosistema.

    • No debe olvidarse que la Inteligencia Artificial requiere entrenamiento, que habla un lenguaje y que ese lenguaje puede o no ser compatible entre las distintas marcas.

    Quien decida comprar tecnología equipada con Inteligencia Artificial, no olvide ver y revisar con lupa el renglón este equipo es compatible con.


    compartir


    PERSONAJE de la Semana: Robots con Inteligencia Artificial en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares
    20 de abril 2024

    Por Bernardo León

    Robots con Inteligencia Artificial IA en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares.

    • Sí veremos cada vez más seguido Robots IA presenciales en pantalla, inluso conviviendo con conductores humanos. Igual con actrices y actores.

    • También por supuesto seguirán presentándose Robots Virtuales IA en pantalla con todas sus capacidades, exigen que conductores, actrices y actores interactúen de forma natural con ellos (o sea, que sepan reaccionar).

    • Y los Robots IA en Softwares siguen su desarrollo y estarán cada vez más presentes para dar dinamismo a producciones en vivo, edición y post.

    Los Robots con Inteligencia Artificial sorprenderán a la industria audiovisual los próximos meses y años, llegan para quedarse.


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    QUÉ modelo deben seguir los medios públicos en México, el modelo mexicano ya está formado. Es único en el mundo

    CRECE inversión extranjera en México por fusión TelevisaUnivision

    COLECCIÓN García Tsao: 10 mejores películas sobre fugas. En la Lista: Soy un fugitivo, El gran escape...

    CRECE televisión de paga satelital 35 por ciento en 2011 contra 2.9 por ciento de tv por cable

    OJO: BBC y DeutchlandRadio unen fuerzas para que todos los radios en Europa cuenten con Euro-Chip Universal que capte todos los formatos. Se adelantan a la crisis

    RODRIGO Lira: Mejor Banda Sonora del Festival Pantalla de Cristal por documental Espantapájaros

    TELEVISA estrena Los González, ha tenido audiencia mayor en países como Italia y España

    AZTECA se ampara: no está de acuerdo con dar gratuitamente sus canales 7 y 13 a sistemas de paga para su retransmisión

    AMÉRICA Móvil adquiere 60 MHz de la banda 2.5 GHZ a MVS. Asegura nueva era telecom inalámbrica

    AQUÍ: qué es Preponderante por servicios y Agente económico con poder sustancial en Ley Telecom


    Votación Sondeo
    ¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %
           


    SONY-STD 6PM FILMS SONY-STD

       
     Secci�n Noticias del Encerrón