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Noticias de El Encerrón
JWT señala tendencias en 2013: Salud y Felicidad; Privacidad en Público; Personalización Predictiva...
19 de diciembre 2012

El informe sobre las 10 Tendencias para el 2013 es el resultado de la investigación cuantitativa, cualitativa y de escritorio que lleva a cabo JWTIntelligence.

1. El juego como una ventaja competitiva:

  • Los adultos seguirán adoptando para sí mismos la idea revitalizada de que los niños deben tener suficiente tiempo para jugar como la manera de equilibrar la actual plétora de actividades organizadas y basadas en la tecnología.

  • En una época en que las personas sienten que no tienen tiempo para realizar actividades que no tengan metas específicas, habrá una creciente conciencia de que el tiempo no estructurado genera más imaginación, creatividad e innovación —todas ventajas competitivas.

  • Ejemplo: Spacious, una nueva organización en Washington, DC, defiende la idea de juego para adultos y ha patrocinado eventos como un "recreo para adultos" que incluyen el juego de Twister y guerras de pasteles.

    2. La era del súper estrés:

  • Mientras que la vida siempre ha estado llena de factores estresantes, éstos siguen aumentando y multiplicándose: estamos entrando a la era de la súper tensión.

  • Conforme el estrés recibe un mayor reconocimiento como un asunto serio que representa un problema médico cuyo costo va en aumento, los gobiernos, los patrones y las marcas tendrán que incrementar sus esfuerzos para prevenirlo o reducirlo.

  • Ejemplo: Reconociendo que el impulso hacia el éxito para los trabajadores de cuello blanco en las megaciudades chinas ha llevado a una intensa presión y las largas horas de trabajo, la marca The North Face para eventos al aire libre ha creado una campaña de promoción para que la gente se dé una escapada a la naturaleza aunque sólo sea por un fin de semana.

    3. Objetos inteligentes:

  • Los objetos cotidianos se están convirtiendo en dispositivos inteligentes infundidos con tecnología y funcionalidad aumentada.

  • A medida que más artículos ordinarios se convierten en objetos interactivos e inteligentes, nuestras interacciones con ellos se ponen más interesantes, útiles y agradables.

  • Ejemplo: Diseñado para esquiadores y practicantes de snowboard, las nuevas gafas de Oakley Airwave utilizan sensores GPS, Bluetooth y una pantalla para que los esquiadores pueden ver su velocidad y ubicación, la altitud y la distancia recorrida y también puedan leer mensajes de texto o correos electrónicos en la pantalla.

    4. Personalización Predictiva:

  • Conforme se vuelve más rentable el tema de los análisis de datos, la ciencia se vuelve más sofisticada y los consumidores generan más datos mensurables que nunca en la historia.

  • Las marcas serán cada vez más capaces de predecir el comportamiento, las necesidades o los deseos del cliente para ofrecer servicios y comunicaciones muy precisas hechas a las medidas de los clientes.

  • Ejemplo: Como parte de su programa «Conóceme», British Airways cuenta con una base de datos con información de pasajeros que ha recopilado de muchas fuentes a lo largo de varios años para dar un servicio personalizado a sus viajeros frecuentes VIP.

    5. La huella digital móvil:

  • Nuestros teléfonos inteligentes están evolucionando para convertirse en billeteras, llaves, consultores de salud y más.

  • Pronto se convertirán en nuestras huellas dactilares de facto, juntando nuestra identidad en un solo lugar.

  • Ejemplo: Un comercial de la empresa de telecomunicaciones de la India, Idea Celular, refleja la noción de que un número de teléfono móvil puede servir no sólo como un identificador, sino como un ecualizador: un grupo de hombres que está discutiendo, se acerca al encargado de los regidores de su ayuntamiento, quien declara que para acabar con los insultos y la lucha por el estatus de casta, las personas se identificarán con su número de teléfono celular.

    6. Explosión sensorial:

  • En un mundo digital, donde una mayor parte de vida es virtual y en línea, le daremos una gran importancia a la estimulación sensorial.

  • Las marcas buscarán más formas para amplificar los estímulos con el fin de crear productos y experiencias más poderosas.

  • Ejemplo: Dunkin’ Donuts instaló una tecnología en autobuses que circulan por la ciudad de Seúl que libera aromas de café cada vez que suena el comercial de la marca.

    7. Todo es Menudeo:

  • El ir de compras está evolucionando de ser una actividad que se lleva a cabo en tiendas físicas o en línea para convertirse en un intercambio de valor que se puede llevar a cabo en múltiples formas nuevas e innovadoras.

  • Puesto que casi cualquier cosa se puede utilizar como un canal de ventas al menudeo, gracias, en gran parte, a la tecnología móvil, las marcas se deben volver cada vez más creativas acerca de cómo y dónde vender sus productos.

  • Ejemplo: Para la época navideña de 2012, Mattel y Walmart de Canadá crearon una tienda «virtual de juguetes “pop”up” o de despliegue automático» en el paso subterráneo de Toronto, con dos paredes de imágenes con juguetes 3D con códigos QR. Los consumidores pueden usar sus teléfonos inteligentes para escanear los códigos y pagar los artículos que luego se enviarán a sus domicilios.

    8. El Poder de los Pares:

  • Conforme crece el mercado de par-a-par en materia de tamaño y alcance, seguirá poniendo de cabeza a las industrias principales que van desde los servicios de hospitalidad y educación hasta el turismo y el transporte.

  • Ejemplo: Las empresas de alojamiento de par-a-par como Airbnb, Wimdu y 9ats, están desconcertaando a los hoteles tradicionales, permitiendo que los consumidores hospeden a una gran variedad de viajeros en alojamientos con frecuencia únicos y asequibles, que van desde sofás hasta habitaciones o casas completas.

    9. La Privacidad en Público:

  • En una época en la que la vida pública se está convirtiendo en la opción predeterminada, la gente está encontrando maneras creativas para forjar espacios privados en sus vidas.

  • En lugar de rechazar abiertamente la ubiquidad de las redes sociales y las herramientas que sirven para compartir, estamos cosechando los benecios de conservar una viva identidad digital, mientras que paulatinamente denimos y administramos una nueva noción de privacidad para el siglo 21.

  • Ejemplo: Norte, Cerveza de Argentina, garantiza que «lo que pasa en el club se queda en el club» con el enfriador de cerveza PhotoBlocker, distribuido a los bares de la zona: Cuando detecta el ash de una foto, el enfriador emite una luz brillante, por lo que las imágenes potencialmente incriminatorias se vuelven inservibles.

    10. Salud y Felicidad:

  • Mano a Mano: La felicidad se está llegando a visualizar como un elemento básico de la salud y el bienestar, con la idea creciente de que una persona feliz es una persona sana y, a su vez, una persona más sana es una persona más feliz.

  • Ejemplo: En Australia, el "Proyecto Salud con Alegría" de Nestlé se creó para educar a los consumidores sobre la relación que tiene la salud con la felicidad.

  • El sitio web de la campaña permite que los usuarios tomen un examen para medir su Índice Felizmente Saludable (HHQ, por sus siglas en inglés), que investiga estilos de vida, comportamientos y actitudes.


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    PORTADA: Carlos Slim pide que Telmex también venda tele de paga, compite con brazo amarrado
    20 de abril 2024

    Por José Antonio Fernández

    Carlos Slim ofreció una Conferencia de Prensa en febrero de 2024 con el siguiente objetivo:

    • "Para responder a todo eso que se dice, se opina y se escribe en medios y redes sociales".

    Es claro que Carlos Slim se encarga de contar su propia historia y la de su enorme conglomerado de empresas e inversiones, que desde su fundación es lidereado por Inbursa como el corazón financiero del gigantesco Grupo de la Familia Slim. No hay razón para que no se le reconozcan su méritos como extraordinario inversionista y empresario.

    Slim cuenta su historia

    Aquí una lista de descripciones, explicaciones y respuestas que compartió el Ing. Carlos Slim sobre su historia, compañías e inversiones, lo hizo de forma abierta a lo largo de más de tres horas aceptando cualquier tipo de preguntas.

    • No sobra decir que a Carlos Slim le disgusta esa falacia que ha surgido en medios y corre por las redes sociales desde hace algunos meses: eso de que ha sido beneficiado de forma especial por el gobierno de AMLO, lo cual rechaza de forma contundente.

    • Explicó que no es así, una prueba de ello es que de hecho su compañía Telmex sigue esperando le otorguen la concesión para vender tele de paga, tal y como lo hacen sus competidores Izzi, Totalplay y Megacable.

    • La idea de esta reunión es comentar la historia del Grupo Carso (de Carlos Slim), del Grupo Inbursa. Y lo hago por todas las cosas que se dicen, se escriben y opinan. Es muy importante que nuestra historia quede muy clara.

    Aquí el link para leer las declaraciones de Carlos Slim que sin duda son clave para comprender cómo ha logrado el desarrollo extraordinario de sus empresas y también, consulte la página 70 de la Revista TelemundoCine núm. 195 en RevistaPantalla.com revistapantalla.com


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    10 películas más taquilleras del 2023 en salas de cine de México: Super Mario Bros, Barbie... ninguna es mexicana
    20 de abril 2024

    Aquí la Lista de las 10 películas más taquilleras en salas de cine en México 2023:

      1 Super Mario Bros La Pelicula 22,745,018 asistentes

      2 Barbie 12,972,353 asistentes

      3 Rápidos y Furiosos X 9,764,104 asistentes

      4 Guardianes de la Galaxia V3 9,353,685 asistentes

      5 Spider-Man A traves del Spider 7,392,333 asistentes

      6 Five Nights at Freddys La Película 6,451,823 asistentes

      7 La Monja 2 5,892,024 asistentes

      8 La Sirenita 5,249,972 asistentes

      9 Megalodon 2 El Gran Abismo 5,613,670 asistentes

      10 Elementos 5,591,148 asistentes

    Como se puede observar, ninguna es mexicana.


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    JUAN Carlos Záizar con su productora Dolfilms ganan Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio por Lyncott Sensacional
    20 de abril 2024

    Por José Antonio Fernández

    Carlos Quintana, Director General de Lagencita (agencia de publicidad de Lyncott), y Leonardo Herrera (Creativo), establecieron contacto con Juan Carlos Záizar, Director de la casa productora Dolfilms, para realizar la idea publicitaria de su anuncio Lyncott Sensacional, con toda su alegría.

    • "Cada comercial es una posibilidad de divertirse y de realizar imágenes nuevas y sorprendentes" esa es la filosofía de Juan Carlos Záizar y Dolfilms. "No hay idea pequeña, todas deben ser espectaculares y lo más llamativas que sea posible. Siempre damos lo más que se pueda".

    • Juan Carlos Záizar puso manos a la obra, de inmediato pensó en crear ideas creativas que incluyeran efectos visuales que llamaran la atención.

    • Imaginó efectos orgánicos que se sintieran propios de los personajes y a la vez inesperados, y que no fueran digitales. Efectos visuales que se integraran a la idea creativa.

    • Para llegar al público objetivo, los protagonistas son un chef, una ama de casa y sus hijos. En el comercial se da una especie de competencia entre la cocina del chef y la de la ama de casa.

    Aquí el link para seguir leyendo el artículo Detrás de Cámaras para conocer cómo hicieron Juan Carlos Záizar y su productora Dolfilms el anuncio Lyncott Sensacional, ganador del Festival Pantalla de Cristal. Consulte ahora mismo la página 68 de la Revista TelemundoCine núm. 195 en RevistaPantalla.com revistapantalla.com


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    HUELLAS de Luz es sin duda la producción tecnológicamente hablando más audaz e imaginativa del XXV Festival Pantalla de Cristal, aquí cómo la hicieron en la UaaTV
    20 de abril 2024

    Por José Antonio Fernández

    Uno de los objetivos principales del Festival Pantalla de Cristal es ser justo ese lugar en el que se descubran nuevas tendencias narrativas, es el caso de Huellas de luz.

    • Es sorprendente la forma en la que está contada la historia.

    • Quien vea Huellas de Luz, producción de UaaTV (Universidad Autónoma de Aguascalientes TV) querrá por supuesto utilizar la solución tecnológica, advertimos que sólo aquí podrán conocer el cómo se hizo.

    Esta es la historia de cómo hicieron Huellas de Luz

    Las autoridades de la Universidad Autónoma de Aguascalientes le pidieron a su canal UaaTV, que dirige el Ing. Uriel Landeros, que prepararan una producción especial para celebrar el aniversario del gran centro educativo hidrocálido.

    • Entonces fue que Enrique Martínez, productor y Director de Contenidos de la UaaTV, empezó a pensar distintas propuestas.

    • Es importante subrayar que la Solución Tecnológica es propia, no se hizo con un software especial.

    • El reto era complejo porque las instalaciones originales universitarias han tenido distintas remodelaciones, no existe ese edificio emblemático, el campus es muy moderno.

    • Entonces fue que Enrique Martínez consideró que podían invitar a la Facultad de Arquitectura de la misma universidad para que construyera distintas maquetas que permitieran recrear el campus original. Las hicieron.

    • Al grabar las maquetas, Martínez se dio cuenta que la narración sería muy fría, era necesario incluir ahí a estudiantes y maestros. No sería fácil aterrizar la idea, pero estudió el cómo hacerlo y dio en el blanco.

    Gran ingenio de realización

    Incluir gente caminando en las maquetas reales tamaño maqueta, sin animaciones de por medio, era el reto a vencer.

    • Lo que importaba más para la realización era que el espectador viera las maquetas como maquetas, eso daría pie a sorprenderlo al momento en el que en pantalla aparecieran los alumnos y maestros caminando por el campus (por las maquetas que se ven maquetas, tal cual son)

    • Las maquetas tienen un alto grado de detalle y son muy bellas, se notan magnas, de gran tamaño, y se ven aún más majestuosas al momento en el que las personas reales interactúan en sus espacios sin que se sientan ajenas a sus pasillos y jardines.

    • Se da una magia muy especial em pantalla.

    • Martínez estudió el color de las maquetas para que también todo el conjunto lograra un nivel de alta estética

    Aquí el link para conocer más información sobre cómo hicieron Huellas de Luz, consulte la página 102 de la Revista TelemundoCine núm. 194, en RevistaPantalla.com RevistaPantalla.com .


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    BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
    20 de abril 2024

    Por José Antonio Fernández

    Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México, en TelevisaUnivision y a sus inversionistas:

    • En "petit comité" presentaron el show espectáculo de Katy Perry.

    • El significado es obvio: todos tranquilos, nos va tan bien que nos damos el lujo de traer a la Perry a la Ciudad de México para disfrutar de su espectáculo junto con clientes y amigos.

    Y tienen razón, la sociedad TelevisaUnivision es muy buena jugada, ahora tienen más recursos y futuro.

    También Grupo Televisa México vive una nueva era que tiene todo para seguir con su dinamismo.


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    PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista
    20 de abril 2024

    PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista

    Multiganador del Festival Pantalla de Cristal por la extraordinaria calidad y propuestas estéticas de sus videoclips, comerciales y documental, el director Julio Carlos presenta ahora una obra de teatro en el restaurante gourmet Brok, que se ubica en la Colonia Roma.

    • Ingeniosa, sorprendente, hace pensar. Es también actual, confrontativa y divierte.

    • La música y la magia son corazón de Cabaret Peligro.

    • El lugar se convierte en una caja de sorpresas.

    Caberet Peligro se presenta en el Brok de la colonia Roma en la Ciudad de México. Una obra de teatro que llega para quedarse. Su valor atemporal hace pensar en el valor de los nuevos tiempos.


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    14 REGLAS de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: no vendas tu guión como no es
    20 de abril 2024

    Por Bernarda Bermeo

    Aquí 14 reglas de Oro para Guionistas que compartió Daniel de la Vega en ponencia presentada en el CCC.

    • No manden guión en Working Progress, es mala idea hacerlo.

    • La industria del terror en América Latina está en desarrollo, vive sus propios aprendizajes y errores.

    • Los guionistas de terror trabajan durísimo para consolidar sus historias.

    • El guión de terror es muy especializado.

    • Normalmente las buenas películas de terror están dirigidas por directores especializados en terror.

    • El terror vende, es una frase de moda.

    • En general el cine de terror en América Latina es malo, malo por el guión y no porque el guionista sea malo.

    • Los guiones que se conversan con otros guionistas y que se trabajan más, son normalmente mejores.

    • Son buenos los laboratorios de guión, perfeccionan mucho los guiones.

    • Cuidado con cambiar de género el guión conforme avanza la historia, es como una traición. Aclarando que se pueden mezclar géneros.

    • Nunca presentes una historia hablando de otra película ya hecha. No. Habla de tu película, no necesitas hablar de ninguna otra. Cuando hablas de otra, mandas el mensaje de que no es fuerte tu guión.

    • Producir ciencia ficción está también de moda.

    • No vendas tu guión como no es.

    • Hay que vender el guión como es.


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    CRECE Netflix, nuestra encuesta confirma que sigue teniendo el máximo nivel de empatía con los espectadores
    20 de abril 2024

    Esta pregunta la contestaron asistentes a la XXXI ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

    ¿Qué canales de televisión o plataformas ve más seguido?

    • Netflix 77.5 por ciento

    • YouTube 60.3 por ciento

    • HBO Max 57.3 por ciento

    • Amazon Prime Video 46.9 por ciento

    • Disney 43.5 por ciento

    • Televisión abierta 27.1 por ciento

    • Televisión de paga 25.2 por ciento

    • Vix 19.1 por ciento

    • Claro Video 8.4 por ciento

    • Filmin Latino 6.1 por ciento

    Los porcentajes no suman 100 porque los entrevistados tuvieron más de dos opciones a elegir.


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    TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial en industria audiovisual es solución por solución, no existe la solución total
    20 de abril 2024

    Por Bernardo León

    Ahora que está entrando con gran fuerza la Inteligencia Artificial, es importante avisar que no tendremos una Solución Total, eso solo sucede /y con trabajos en las películas de Hollywood.

    • La Inteligencia Artificial la veremos solución por solución, y será importante considerar que distintas inteligencias artificiales sean compatibles entre sí, que se hablen.

    • Solución por solución es lo que cada quien debe estudiar, sin olvidar que las inteligencias artificiales se puedan interconectar para que se ayuden entre sí y colaboren con todo el ecosistema.

    • No debe olvidarse que la Inteligencia Artificial requiere entrenamiento, que habla un lenguaje y que ese lenguaje puede o no ser compatible entre las distintas marcas.

    Quien decida comprar tecnología equipada con Inteligencia Artificial, no olvide ver y revisar con lupa el renglón este equipo es compatible con.


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    PERSONAJE de la Semana: Robots con Inteligencia Artificial en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares
    20 de abril 2024

    Por Bernardo León

    Robots con Inteligencia Artificial IA en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares.

    • Sí veremos cada vez más seguido Robots IA presenciales en pantalla, inluso conviviendo con conductores humanos. Igual con actrices y actores.

    • También por supuesto seguirán presentándose Robots Virtuales IA en pantalla con todas sus capacidades, exigen que conductores, actrices y actores interactúen de forma natural con ellos (o sea, que sepan reaccionar).

    • Y los Robots IA en Softwares siguen su desarrollo y estarán cada vez más presentes para dar dinamismo a producciones en vivo, edición y post.

    Los Robots con Inteligencia Artificial sorprenderán a la industria audiovisual los próximos meses y años, llegan para quedarse.


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