¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

3922 3922 3922

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Diferente
Libertad de Expresión
Mundo Real
Otis
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


PORTADA: Las Estrellas / Televisa es Número Uno en rating por más de 70 años, el género Telenovela es su mayor fortaleza

CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
EUGENIO CABALLERO
CARLOS SLIM
FREDY Y LA CARACOLA
OMAR CHAPARRO
SANDRO HALPHEN
FERNANDO GAMBOA
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

Tecnología
Panasonic

MALAK
Producción Virtual

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

PORTADA: Las Estrellas / Televisa es Número Uno en rating por más de 70 años, el género Telenovela es su mayor fortaleza
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

CANAL 44 UdeG TV gana el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Escenografía con TV Morfosis y Mejor Desarrollo Nueva Era / Mundo MultiPlataforma con Contenidos Digitales Canal 44 UdeG
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing
CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, estuche con protección de grado militar
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Post y efectos
que son inmersivos
ganan Pantalla de Cristal

Coreografía PrePost
y Producción Virtual

Gana
Pantalla de Cristal
Huellas de Luz de UaaTV

PreProPost
el nuevo puesto en el set

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Actrices y Actores
Ganadores Pantalla de Cristal

Lyncott Sensacional
gana Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio

Serie Por el Planeta
Ganan XXV Festival
Pantalla de Cristal

16 puntos clave
para comprender
el poder de Netflix

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

TEMA de la Semana: Edición 23 de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla

GANA el corto 2042 de Emiliano Castro Vizcarra el Festival Pantalla de Cristal por Mejores Valores de Producción

CAMPAÑA de la Semana: marca CDMX en el lugar 19 del mundo, F1 es clave

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
RÉPLICA de Felipe Cazals a El Economista: gusto masivo del público por el cine ha sido mercadeado, inducido, impuesto
26 de abril 2013

Por José Antonio Fernández

Recibí un correo del maestro Felipe Cazals, el gran director, afirmo yo categórico: que devolvió la seriedad al cine mexicano en los ochentas.

En su correo, Cazals comparte la réplica que le envía a Vicente Gutiérrez, reportero de El Economista que escribió un texto sobre el cine nacional.

No es breve la réplica. De hecho son varias réplicas. Por su importancia las reproduzco completas. Cita primero lo dicho por Gutiérrez y después Cazals argumenta.

Réplica a:
GUTIÉRREZ, Víctor. “Revisarán apoyos estatales al cine mexicano”. El Economista del 14 de abril de 2013.

En su prólogo, Víctor Gutiérrez afirma:

  • En el sexenio pasado (2006-2012), el Gobierno Federal otorgó apoyos al cine mexicano por más de 4,000 millones de pesos a través de incentivos como Fidecine, Foprocine y Eficine, lo que provocó un aumento en la producción de película (...) ¿Lo malo? –afirma el periodista- ...muchos de estos proyectos fueron un fracaso en taquilla y la asistencia al cine mexicano cayó de 13.8 millones de asistentes en el 2011 a 10.9 millones en el 2012 con ingresos por apenas 471 millones de pesos en taquilla (...).

  • Con una producción de más de 100 películas, cineastas y productores dicen que las películas no triunfan en taquilla por falta de apoyo de los exhibidores, sobre todo por el tiempo en que permanecen en pantalla (...) Sin embargo, hay quienes señalan que el problema podría estar en la calidad de las películas que el Estado apoya y que no siempre es óptima”.

    Primera réplica de Cazals a Gutiérrez:

  • La calidad de las películas no está asociada a las preferencias del consumo masivo; no tendríamos que hablar aquí de “calidad”.

  • El resultado en taquilla no tiene relación directa a ese concepto. ¿Cómo se califica la calidad? Por medio de sistemas de manufactura, la calidad se manifiesta en la pantalla, no en la taquilla.

  • El cine mexicano tiene presencia en todos los festivales internacionales y ha ganado premios destacados y valorados por su calidad indiscutible.

  • Concretemos y usemos las palabras correctas: hoy por hoy el cine mexicano ha sufrido un descenso en la preferencia en taquilla porque sus contenidos o historias no son atractivos a ese consumidor masivo.

  • Este gusto masivo ha sido inducido, mercadeado e impuesto. Y, además, hay una inclinación histórica de gusto por los géneros de la comedia y el melodrama.

    Pido hacer click para leer completa la réplica de Cazals. Por su extensión la colocamos en la sección Entrevistas de Canal100.com.mx (en tanto considero que por su forma y la riqueza de su contenido es lo más parecido a una conversación).


  • compartir


    PORTADA: Carlos Slim pide que Telmex también venda tele de paga, compite con brazo amarrado
    20 de abril 2024

    Por José Antonio Fernández

    Carlos Slim ofreció una Conferencia de Prensa en febrero de 2024 con el siguiente objetivo:

    • "Para responder a todo eso que se dice, se opina y se escribe en medios y redes sociales".

    Es claro que Carlos Slim se encarga de contar su propia historia y la de su enorme conglomerado de empresas e inversiones, que desde su fundación es lidereado por Inbursa como el corazón financiero del gigantesco Grupo de la Familia Slim. No hay razón para que no se le reconozcan su méritos como extraordinario inversionista y empresario.

    Slim cuenta su historia

    Aquí una lista de descripciones, explicaciones y respuestas que compartió el Ing. Carlos Slim sobre su historia, compañías e inversiones, lo hizo de forma abierta a lo largo de más de tres horas aceptando cualquier tipo de preguntas.

    • No sobra decir que a Carlos Slim le disgusta esa falacia que ha surgido en medios y corre por las redes sociales desde hace algunos meses: eso de que ha sido beneficiado de forma especial por el gobierno de AMLO, lo cual rechaza de forma contundente.

    • Explicó que no es así, una prueba de ello es que de hecho su compañía Telmex sigue esperando le otorguen la concesión para vender tele de paga, tal y como lo hacen sus competidores Izzi, Totalplay y Megacable.

    • La idea de esta reunión es comentar la historia del Grupo Carso (de Carlos Slim), del Grupo Inbursa. Y lo hago por todas las cosas que se dicen, se escriben y opinan. Es muy importante que nuestra historia quede muy clara.

    Aquí el link para leer las declaraciones de Carlos Slim que sin duda son clave para comprender cómo ha logrado el desarrollo extraordinario de sus empresas y también, consulte la página 70 de la Revista TelemundoCine núm. 195 en RevistaPantalla.com revistapantalla.com


    compartir


    10 películas más taquilleras del 2023 en salas de cine de México: Super Mario Bros, Barbie... ninguna es mexicana
    20 de abril 2024

    Aquí la Lista de las 10 películas más taquilleras en salas de cine en México 2023:

      1 Super Mario Bros La Pelicula 22,745,018 asistentes

      2 Barbie 12,972,353 asistentes

      3 Rápidos y Furiosos X 9,764,104 asistentes

      4 Guardianes de la Galaxia V3 9,353,685 asistentes

      5 Spider-Man A traves del Spider 7,392,333 asistentes

      6 Five Nights at Freddys La Película 6,451,823 asistentes

      7 La Monja 2 5,892,024 asistentes

      8 La Sirenita 5,249,972 asistentes

      9 Megalodon 2 El Gran Abismo 5,613,670 asistentes

      10 Elementos 5,591,148 asistentes

    Como se puede observar, ninguna es mexicana.


    compartir


    JUAN Carlos Záizar con su productora Dolfilms ganan Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio por Lyncott Sensacional
    20 de abril 2024

    Por José Antonio Fernández

    Carlos Quintana, Director General de Lagencita (agencia de publicidad de Lyncott), y Leonardo Herrera (Creativo), establecieron contacto con Juan Carlos Záizar, Director de la casa productora Dolfilms, para realizar la idea publicitaria de su anuncio Lyncott Sensacional, con toda su alegría.

    • "Cada comercial es una posibilidad de divertirse y de realizar imágenes nuevas y sorprendentes" esa es la filosofía de Juan Carlos Záizar y Dolfilms. "No hay idea pequeña, todas deben ser espectaculares y lo más llamativas que sea posible. Siempre damos lo más que se pueda".

    • Juan Carlos Záizar puso manos a la obra, de inmediato pensó en crear ideas creativas que incluyeran efectos visuales que llamaran la atención.

    • Imaginó efectos orgánicos que se sintieran propios de los personajes y a la vez inesperados, y que no fueran digitales. Efectos visuales que se integraran a la idea creativa.

    • Para llegar al público objetivo, los protagonistas son un chef, una ama de casa y sus hijos. En el comercial se da una especie de competencia entre la cocina del chef y la de la ama de casa.

    Aquí el link para seguir leyendo el artículo Detrás de Cámaras para conocer cómo hicieron Juan Carlos Záizar y su productora Dolfilms el anuncio Lyncott Sensacional, ganador del Festival Pantalla de Cristal. Consulte ahora mismo la página 68 de la Revista TelemundoCine núm. 195 en RevistaPantalla.com revistapantalla.com


    compartir


    HUELLAS de Luz es sin duda la producción tecnológicamente hablando más audaz e imaginativa del XXV Festival Pantalla de Cristal, aquí cómo la hicieron en la UaaTV
    20 de abril 2024

    Por José Antonio Fernández

    Uno de los objetivos principales del Festival Pantalla de Cristal es ser justo ese lugar en el que se descubran nuevas tendencias narrativas, es el caso de Huellas de luz.

    • Es sorprendente la forma en la que está contada la historia.

    • Quien vea Huellas de Luz, producción de UaaTV (Universidad Autónoma de Aguascalientes TV) querrá por supuesto utilizar la solución tecnológica, advertimos que sólo aquí podrán conocer el cómo se hizo.

    Esta es la historia de cómo hicieron Huellas de Luz

    Las autoridades de la Universidad Autónoma de Aguascalientes le pidieron a su canal UaaTV, que dirige el Ing. Uriel Landeros, que prepararan una producción especial para celebrar el aniversario del gran centro educativo hidrocálido.

    • Entonces fue que Enrique Martínez, productor y Director de Contenidos de la UaaTV, empezó a pensar distintas propuestas.

    • Es importante subrayar que la Solución Tecnológica es propia, no se hizo con un software especial.

    • El reto era complejo porque las instalaciones originales universitarias han tenido distintas remodelaciones, no existe ese edificio emblemático, el campus es muy moderno.

    • Entonces fue que Enrique Martínez consideró que podían invitar a la Facultad de Arquitectura de la misma universidad para que construyera distintas maquetas que permitieran recrear el campus original. Las hicieron.

    • Al grabar las maquetas, Martínez se dio cuenta que la narración sería muy fría, era necesario incluir ahí a estudiantes y maestros. No sería fácil aterrizar la idea, pero estudió el cómo hacerlo y dio en el blanco.

    Gran ingenio de realización

    Incluir gente caminando en las maquetas reales tamaño maqueta, sin animaciones de por medio, era el reto a vencer.

    • Lo que importaba más para la realización era que el espectador viera las maquetas como maquetas, eso daría pie a sorprenderlo al momento en el que en pantalla aparecieran los alumnos y maestros caminando por el campus (por las maquetas que se ven maquetas, tal cual son)

    • Las maquetas tienen un alto grado de detalle y son muy bellas, se notan magnas, de gran tamaño, y se ven aún más majestuosas al momento en el que las personas reales interactúan en sus espacios sin que se sientan ajenas a sus pasillos y jardines.

    • Se da una magia muy especial em pantalla.

    • Martínez estudió el color de las maquetas para que también todo el conjunto lograra un nivel de alta estética

    Aquí el link para conocer más información sobre cómo hicieron Huellas de Luz, consulte la página 102 de la Revista TelemundoCine núm. 194, en RevistaPantalla.com RevistaPantalla.com .


    compartir


    BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
    20 de abril 2024

    Por José Antonio Fernández

    Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México, en TelevisaUnivision y a sus inversionistas:

    • En "petit comité" presentaron el show espectáculo de Katy Perry.

    • El significado es obvio: todos tranquilos, nos va tan bien que nos damos el lujo de traer a la Perry a la Ciudad de México para disfrutar de su espectáculo junto con clientes y amigos.

    Y tienen razón, la sociedad TelevisaUnivision es muy buena jugada, ahora tienen más recursos y futuro.

    También Grupo Televisa México vive una nueva era que tiene todo para seguir con su dinamismo.


    compartir


    PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista
    20 de abril 2024

    PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista

    Multiganador del Festival Pantalla de Cristal por la extraordinaria calidad y propuestas estéticas de sus videoclips, comerciales y documental, el director Julio Carlos presenta ahora una obra de teatro en el restaurante gourmet Brok, que se ubica en la Colonia Roma.

    • Ingeniosa, sorprendente, hace pensar. Es también actual, confrontativa y divierte.

    • La música y la magia son corazón de Cabaret Peligro.

    • El lugar se convierte en una caja de sorpresas.

    Caberet Peligro se presenta en el Brok de la colonia Roma en la Ciudad de México. Una obra de teatro que llega para quedarse. Su valor atemporal hace pensar en el valor de los nuevos tiempos.


    compartir


    14 REGLAS de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: no vendas tu guión como no es
    20 de abril 2024

    Por Bernarda Bermeo

    Aquí 14 reglas de Oro para Guionistas que compartió Daniel de la Vega en ponencia presentada en el CCC.

    • No manden guión en Working Progress, es mala idea hacerlo.

    • La industria del terror en América Latina está en desarrollo, vive sus propios aprendizajes y errores.

    • Los guionistas de terror trabajan durísimo para consolidar sus historias.

    • El guión de terror es muy especializado.

    • Normalmente las buenas películas de terror están dirigidas por directores especializados en terror.

    • El terror vende, es una frase de moda.

    • En general el cine de terror en América Latina es malo, malo por el guión y no porque el guionista sea malo.

    • Los guiones que se conversan con otros guionistas y que se trabajan más, son normalmente mejores.

    • Son buenos los laboratorios de guión, perfeccionan mucho los guiones.

    • Cuidado con cambiar de género el guión conforme avanza la historia, es como una traición. Aclarando que se pueden mezclar géneros.

    • Nunca presentes una historia hablando de otra película ya hecha. No. Habla de tu película, no necesitas hablar de ninguna otra. Cuando hablas de otra, mandas el mensaje de que no es fuerte tu guión.

    • Producir ciencia ficción está también de moda.

    • No vendas tu guión como no es.

    • Hay que vender el guión como es.


    compartir


    CRECE Netflix, nuestra encuesta confirma que sigue teniendo el máximo nivel de empatía con los espectadores
    20 de abril 2024

    Esta pregunta la contestaron asistentes a la XXXI ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

    ¿Qué canales de televisión o plataformas ve más seguido?

    • Netflix 77.5 por ciento

    • YouTube 60.3 por ciento

    • HBO Max 57.3 por ciento

    • Amazon Prime Video 46.9 por ciento

    • Disney 43.5 por ciento

    • Televisión abierta 27.1 por ciento

    • Televisión de paga 25.2 por ciento

    • Vix 19.1 por ciento

    • Claro Video 8.4 por ciento

    • Filmin Latino 6.1 por ciento

    Los porcentajes no suman 100 porque los entrevistados tuvieron más de dos opciones a elegir.


    compartir


    TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial en industria audiovisual es solución por solución, no existe la solución total
    20 de abril 2024

    Por Bernardo León

    Ahora que está entrando con gran fuerza la Inteligencia Artificial, es importante avisar que no tendremos una Solución Total, eso solo sucede /y con trabajos en las películas de Hollywood.

    • La Inteligencia Artificial la veremos solución por solución, y será importante considerar que distintas inteligencias artificiales sean compatibles entre sí, que se hablen.

    • Solución por solución es lo que cada quien debe estudiar, sin olvidar que las inteligencias artificiales se puedan interconectar para que se ayuden entre sí y colaboren con todo el ecosistema.

    • No debe olvidarse que la Inteligencia Artificial requiere entrenamiento, que habla un lenguaje y que ese lenguaje puede o no ser compatible entre las distintas marcas.

    Quien decida comprar tecnología equipada con Inteligencia Artificial, no olvide ver y revisar con lupa el renglón este equipo es compatible con.


    compartir


    PERSONAJE de la Semana: Robots con Inteligencia Artificial en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares
    20 de abril 2024

    Por Bernardo León

    Robots con Inteligencia Artificial IA en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares.

    • Sí veremos cada vez más seguido Robots IA presenciales en pantalla, inluso conviviendo con conductores humanos. Igual con actrices y actores.

    • También por supuesto seguirán presentándose Robots Virtuales IA en pantalla con todas sus capacidades, exigen que conductores, actrices y actores interactúen de forma natural con ellos (o sea, que sepan reaccionar).

    • Y los Robots IA en Softwares siguen su desarrollo y estarán cada vez más presentes para dar dinamismo a producciones en vivo, edición y post.

    Los Robots con Inteligencia Artificial sorprenderán a la industria audiovisual los próximos meses y años, llegan para quedarse.


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    AZTECA UNO presenta Survivor México, el reality de supervivencia más famoso del mundo

    MARCAS se convierten en cazadoras de espacios publicitarios en redes sociales

    CANAL Once en 2017: información, entretenimiento, series extranjeras, contenido social y debate político

    CARLOS Maldonado habla de su campaña de Liverpool: muestra una mujer más segura y decidida

    ÁNIMA ESTUDIOS cumple 10 años y anuncia la creación de Átomo Films, que lanza la cinta animada: El Santos contra La Tetona Mendoza. No es para niños

    ENTREVISTA con José Luis Gutiérrez, director del largometraje De las muertas. Es sobre las muertas de Juárez, que no son solo en Juárez

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué es la cuesta de enero

    ANTONIO Delius hace homenaje al mundo de la publicidad en México con su libro El Siglo de 101 Años

    CAMPAÑA de la Semana: si gana Biden, retomará fuerza el hacer campañas de unión nacional

    50 por ciento opina: son ganadoras, plataformas que están llegando a la Nueva Era del Internet


    Votación Sondeo
    ¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 40 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 60 %
           


    Cinetec STD Cinetec STD

       
     Secci�n Noticias del Encerrón