¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

6PM FILMS Cinetec STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Libertad de Expresión
Otis
Mundo Real
Diferente
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


PORTADA: Las Estrellas / Televisa es Número Uno en rating por más de 70 años, el género Telenovela es su mayor fortaleza

CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
CARLOS SLIM
Germán Bracco
FERNANDO GAMBOA
SANDRO HALPHEN
OMAR CHAPARRO
EUGENIO CABALLERO
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

MALAK
Producción Virtual

Tecnología
Panasonic

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

NOMINADOS Finalistas Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos - ATEI
PERSONAJE de la Semana: Checo Pérez es protagonista de la Fórmula Uno a nivel mundial, siempre peliculesco
CINETEC promueve ALEXA 35, eleva la experiencia de la Cinematografía Digital
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Post y efectos
que son inmersivos
ganan Pantalla de Cristal

Coreografía PrePost
y Producción Virtual

Gana
Pantalla de Cristal
Huellas de Luz de UaaTV

PreProPost
el nuevo puesto en el set

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Actrices y Actores
Ganadores Pantalla de Cristal

Serie Por el Planeta
Ganan XXV Festival
Pantalla de Cristal

16 puntos clave
para comprender
el poder de Netflix

Lyncott Sensacional
gana Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

MARTÍN Hernández recibe Distinción de Oro de la Revista TelemundoCine y la Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla

LICITA Cofetel 200,000 convertidores para realizar El Apagón en Tijuana. Costará unos 5 millones de dólares al Estado

NOMINADOS Finalistas Documentales / Festival Pantalla de Cristal 2022

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
CRECEN 9 por ciento ventas netas de Azteca y aumenta inversión en red de fibra óptica de Colombia
26 de octubre 2014

Azteca anuncia crecimiento de 6 por ciento en EBITDA, a 1,031 millones en Tercer Trimestre:

  • Sólido incremento de 11 por ciento en utilidad de operación, a Ps.755 millones.

  • Ventas netas aumentan 9 por ciento, a Ps.3,277 millones.

  • Firme avance en la construcción de la mayor red de fibra óptica de América Latina.

    Ventas netas

  • Las ventas de TV Azteca tuvieron un sólido desempeño en México, en el marco de interés superior de clientes por alcanzar su segmento objetivo a través del contenido y los servicios de posicionamiento de productos que ofrece la compañía, complementados este periodo con la transmisión de la etapa final de la Copa Mundial de Futbol.

  • Adicionalmente, se registraron ventas de Azteca America -la cadena de televisión abierta enfocada en el mercado hispano de EUA- por Ps.243 millones en este periodo, 8 por ciento superior en comparación con Ps.224 millones del año anterior.

  • Las ventas de contenido a otros países fueron de Ps.91 millones en el trimestre, a partir de Ps.43 millones del año previo; los ingresos este periodo se derivaron principalmente de la comercialización de los programas que atraen audiencias globales, Pasión morena en África, Emperatriz en Asia y Vivir a destiempo en América Latina, así como de la venta de señales con la programación de Azteca al resto del mundo.

    Costos y gastos

  • Los costos y gastos totales del trimestre crecieron 10 por ciento como resultado del incremento de 11 por ciento en costos de producción, programación y transmisión —a Ps.1,835 millones, a partir de Ps.1,659 millones en el mismo periodo del año anterior— y crecimiento de 7 por ciento en gastos de venta y administración —a Ps.410 millones, en comparación con Ps.385 millones en igual trimestre de 2013.

  • El incremento en costos resulta en buena medida de derechos de exhibición y costos de producción relacionados con la transmisión de juegos de la fase final de la Copa Mundial en Brasil, así como de la consolidación del equipo de futbol Atlas en los resultados de Azteca. Como se anunció previamente, dicho equipo fue adquirido por la compañía en diciembre de 2013, con lo que Azteca tendrá importante presencia en una de las plazas más relevantes del futbol mexicano.

  • El crecimiento en costos también refleja la consolidación de Azteca Comunicaciones Colombia en los resultados de la compañía. Azteca anticipa que la comercialización de servicios de telecomunicaciones en ese país se traducirá en sólidos rendimientos en el futuro.

  • Los gastos de venta y administración crecen en menor medida que las ventas, como resultado de estrategias que generan mayor eficiencia en la operación.

    EBITDA y resultado neto

  • El EBITDA fue de Ps.1,032 millones, 6 por ciento superior a Ps.971 millones del mismo periodo del año previo.

  • El cambio más significativo debajo de EBITDA fue un incremento de Ps.394 millones en el costo financiero, derivado principalmente de mayor pérdida cambiaria este trimestre.

  • La compañía registró utilidad neta de Ps.11 millones en el periodo, en comparación con Ps.330 millones de igual trimestre del año anterior.

    Deuda

  • Al 30 de septiembre de 2014, la deuda de Azteca —excluyendo Ps.1,233 millones con vencimiento en 2069— fue de Ps.11,531 millones, 23 por ciento debajo de Ps.14,937 millones del año previo.

  • El saldo de caja y equivalentes de efectivo al cierre del periodo sumó Ps.5,522 millones; como resultado, la deuda neta fue de Ps.6,009 millones al final del trimestre.

    Red de fibra óptica en Colombia

  • Durante el trimestre, Azteca realizó avances sustanciales en la construcción de la red de fibra óptica más importante de América Latina. Al cierre de septiembre dicha red cuenta con 19,500 kilómetros a lo largo del territorio de Colombia, equivalente a 95 por ciento de los 20,500 kilómetros que tendrá el proyecto. La red cubre actualmente 752 municipios de ese país, de un total de 788 municipios planeados.

  • Como se anunció con anterioridad, Azteca construye una red de fibra óptica que cubrirá cerca de 80 por ciento del territorio colombiano, y comercializará servicios de telecomunicaciones en ese país. Dicha comercialización, resultará en diversificación y fortalecimiento de los resultados de Azteca, al añadir su operación al desempeño del negocio de televisión abierta.

  • Dada la utilidad social del proyecto, recientemente el gobierno colombiano solicitó a Azteca incrementar la longitud de la red a 20,500 kilómetros, a partir de 19,000 kilómetros originalmente planeados, y el número de municipios cubiertos a 788, en comparación con 753 del proyecto inicial. Congruente con ello, el gobierno incrementó los recursos que otorga a Azteca para la construcción de la red en US$10 millones, a aproximadamente US$245 millones.

    Resultados de Azteca en nueve meses de 2014

  • Las ventas netas de los primeros nueve meses de 2014 fueron de Ps.9,071 millones, 10 por ciento superiores a Ps.8,252 millones en el mismo periodo de 2013.

  • Los costos y gastos totales fueron Ps.6,599 millones, a partir de Ps.5,821 millones en igual periodo del año anterior.

  • El crecimiento en costos se deriva en buena medida de derechos de exhibición y costos de producción relacionados con la transmisión de juegos de la Copa Mundial en Brasil, así como de las consolidaciones de Azteca Comunicaciones Colombia y del equipo de futbol Atlas en los resultados de la compañía.

  • Azteca reportó EBITDA de Ps.2,472 millones, 2 por ciento por arriba en comparación con Ps.2,432 millones de los primeros nueve meses del año previo.

  • El margen EBITDA del periodo de nueve meses fue 27 por ciento.

  • La compañía registró utilidad neta de Ps.109 millones, en comparación con utilidad de Ps.397 millones en el mismo periodo de 2013.


  • compartir


    PORTADA: Carlos Slim pide que Telmex también venda tele de paga, compite con brazo amarrado
    20 de abril 2024

    Por José Antonio Fernández

    Carlos Slim ofreció una Conferencia de Prensa en febrero de 2024 con el siguiente objetivo:

    • "Para responder a todo eso que se dice, se opina y se escribe en medios y redes sociales".

    Es claro que Carlos Slim se encarga de contar su propia historia y la de su enorme conglomerado de empresas e inversiones, que desde su fundación es lidereado por Inbursa como el corazón financiero del gigantesco Grupo de la Familia Slim. No hay razón para que no se le reconozcan su méritos como extraordinario inversionista y empresario.

    Slim cuenta su historia

    Aquí una lista de descripciones, explicaciones y respuestas que compartió el Ing. Carlos Slim sobre su historia, compañías e inversiones, lo hizo de forma abierta a lo largo de más de tres horas aceptando cualquier tipo de preguntas.

    • No sobra decir que a Carlos Slim le disgusta esa falacia que ha surgido en medios y corre por las redes sociales desde hace algunos meses: eso de que ha sido beneficiado de forma especial por el gobierno de AMLO, lo cual rechaza de forma contundente.

    • Explicó que no es así, una prueba de ello es que de hecho su compañía Telmex sigue esperando le otorguen la concesión para vender tele de paga, tal y como lo hacen sus competidores Izzi, Totalplay y Megacable.

    • La idea de esta reunión es comentar la historia del Grupo Carso (de Carlos Slim), del Grupo Inbursa. Y lo hago por todas las cosas que se dicen, se escriben y opinan. Es muy importante que nuestra historia quede muy clara.

    Aquí el link para leer las declaraciones de Carlos Slim que sin duda son clave para comprender cómo ha logrado el desarrollo extraordinario de sus empresas y también, consulte la página 70 de la Revista TelemundoCine núm. 195 en RevistaPantalla.com revistapantalla.com


    compartir


    10 películas más taquilleras del 2023 en salas de cine de México: Super Mario Bros, Barbie... ninguna es mexicana
    20 de abril 2024

    Aquí la Lista de las 10 películas más taquilleras en salas de cine en México 2023:

      1 Super Mario Bros La Pelicula 22,745,018 asistentes

      2 Barbie 12,972,353 asistentes

      3 Rápidos y Furiosos X 9,764,104 asistentes

      4 Guardianes de la Galaxia V3 9,353,685 asistentes

      5 Spider-Man A traves del Spider 7,392,333 asistentes

      6 Five Nights at Freddys La Película 6,451,823 asistentes

      7 La Monja 2 5,892,024 asistentes

      8 La Sirenita 5,249,972 asistentes

      9 Megalodon 2 El Gran Abismo 5,613,670 asistentes

      10 Elementos 5,591,148 asistentes

    Como se puede observar, ninguna es mexicana.


    compartir


    JUAN Carlos Záizar con su productora Dolfilms ganan Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio por Lyncott Sensacional
    20 de abril 2024

    Por José Antonio Fernández

    Carlos Quintana, Director General de Lagencita (agencia de publicidad de Lyncott), y Leonardo Herrera (Creativo), establecieron contacto con Juan Carlos Záizar, Director de la casa productora Dolfilms, para realizar la idea publicitaria de su anuncio Lyncott Sensacional, con toda su alegría.

    • "Cada comercial es una posibilidad de divertirse y de realizar imágenes nuevas y sorprendentes" esa es la filosofía de Juan Carlos Záizar y Dolfilms. "No hay idea pequeña, todas deben ser espectaculares y lo más llamativas que sea posible. Siempre damos lo más que se pueda".

    • Juan Carlos Záizar puso manos a la obra, de inmediato pensó en crear ideas creativas que incluyeran efectos visuales que llamaran la atención.

    • Imaginó efectos orgánicos que se sintieran propios de los personajes y a la vez inesperados, y que no fueran digitales. Efectos visuales que se integraran a la idea creativa.

    • Para llegar al público objetivo, los protagonistas son un chef, una ama de casa y sus hijos. En el comercial se da una especie de competencia entre la cocina del chef y la de la ama de casa.

    Aquí el link para seguir leyendo el artículo Detrás de Cámaras para conocer cómo hicieron Juan Carlos Záizar y su productora Dolfilms el anuncio Lyncott Sensacional, ganador del Festival Pantalla de Cristal. Consulte ahora mismo la página 68 de la Revista TelemundoCine núm. 195 en RevistaPantalla.com revistapantalla.com


    compartir


    HUELLAS de Luz es sin duda la producción tecnológicamente hablando más audaz e imaginativa del XXV Festival Pantalla de Cristal, aquí cómo la hicieron en la UaaTV
    20 de abril 2024

    Por José Antonio Fernández

    Uno de los objetivos principales del Festival Pantalla de Cristal es ser justo ese lugar en el que se descubran nuevas tendencias narrativas, es el caso de Huellas de luz.

    • Es sorprendente la forma en la que está contada la historia.

    • Quien vea Huellas de Luz, producción de UaaTV (Universidad Autónoma de Aguascalientes TV) querrá por supuesto utilizar la solución tecnológica, advertimos que sólo aquí podrán conocer el cómo se hizo.

    Esta es la historia de cómo hicieron Huellas de Luz

    Las autoridades de la Universidad Autónoma de Aguascalientes le pidieron a su canal UaaTV, que dirige el Ing. Uriel Landeros, que prepararan una producción especial para celebrar el aniversario del gran centro educativo hidrocálido.

    • Entonces fue que Enrique Martínez, productor y Director de Contenidos de la UaaTV, empezó a pensar distintas propuestas.

    • Es importante subrayar que la Solución Tecnológica es propia, no se hizo con un software especial.

    • El reto era complejo porque las instalaciones originales universitarias han tenido distintas remodelaciones, no existe ese edificio emblemático, el campus es muy moderno.

    • Entonces fue que Enrique Martínez consideró que podían invitar a la Facultad de Arquitectura de la misma universidad para que construyera distintas maquetas que permitieran recrear el campus original. Las hicieron.

    • Al grabar las maquetas, Martínez se dio cuenta que la narración sería muy fría, era necesario incluir ahí a estudiantes y maestros. No sería fácil aterrizar la idea, pero estudió el cómo hacerlo y dio en el blanco.

    Gran ingenio de realización

    Incluir gente caminando en las maquetas reales tamaño maqueta, sin animaciones de por medio, era el reto a vencer.

    • Lo que importaba más para la realización era que el espectador viera las maquetas como maquetas, eso daría pie a sorprenderlo al momento en el que en pantalla aparecieran los alumnos y maestros caminando por el campus (por las maquetas que se ven maquetas, tal cual son)

    • Las maquetas tienen un alto grado de detalle y son muy bellas, se notan magnas, de gran tamaño, y se ven aún más majestuosas al momento en el que las personas reales interactúan en sus espacios sin que se sientan ajenas a sus pasillos y jardines.

    • Se da una magia muy especial em pantalla.

    • Martínez estudió el color de las maquetas para que también todo el conjunto lograra un nivel de alta estética

    Aquí el link para conocer más información sobre cómo hicieron Huellas de Luz, consulte la página 102 de la Revista TelemundoCine núm. 194, en RevistaPantalla.com RevistaPantalla.com .


    compartir


    BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
    20 de abril 2024

    Por José Antonio Fernández

    Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México, en TelevisaUnivision y a sus inversionistas:

    • En "petit comité" presentaron el show espectáculo de Katy Perry.

    • El significado es obvio: todos tranquilos, nos va tan bien que nos damos el lujo de traer a la Perry a la Ciudad de México para disfrutar de su espectáculo junto con clientes y amigos.

    Y tienen razón, la sociedad TelevisaUnivision es muy buena jugada, ahora tienen más recursos y futuro.

    También Grupo Televisa México vive una nueva era que tiene todo para seguir con su dinamismo.


    compartir


    PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista
    20 de abril 2024

    PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista

    Multiganador del Festival Pantalla de Cristal por la extraordinaria calidad y propuestas estéticas de sus videoclips, comerciales y documental, el director Julio Carlos presenta ahora una obra de teatro en el restaurante gourmet Brok, que se ubica en la Colonia Roma.

    • Ingeniosa, sorprendente, hace pensar. Es también actual, confrontativa y divierte.

    • La música y la magia son corazón de Cabaret Peligro.

    • El lugar se convierte en una caja de sorpresas.

    Caberet Peligro se presenta en el Brok de la colonia Roma en la Ciudad de México. Una obra de teatro que llega para quedarse. Su valor atemporal hace pensar en el valor de los nuevos tiempos.


    compartir


    14 REGLAS de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: no vendas tu guión como no es
    20 de abril 2024

    Por Bernarda Bermeo

    Aquí 14 reglas de Oro para Guionistas que compartió Daniel de la Vega en ponencia presentada en el CCC.

    • No manden guión en Working Progress, es mala idea hacerlo.

    • La industria del terror en América Latina está en desarrollo, vive sus propios aprendizajes y errores.

    • Los guionistas de terror trabajan durísimo para consolidar sus historias.

    • El guión de terror es muy especializado.

    • Normalmente las buenas películas de terror están dirigidas por directores especializados en terror.

    • El terror vende, es una frase de moda.

    • En general el cine de terror en América Latina es malo, malo por el guión y no porque el guionista sea malo.

    • Los guiones que se conversan con otros guionistas y que se trabajan más, son normalmente mejores.

    • Son buenos los laboratorios de guión, perfeccionan mucho los guiones.

    • Cuidado con cambiar de género el guión conforme avanza la historia, es como una traición. Aclarando que se pueden mezclar géneros.

    • Nunca presentes una historia hablando de otra película ya hecha. No. Habla de tu película, no necesitas hablar de ninguna otra. Cuando hablas de otra, mandas el mensaje de que no es fuerte tu guión.

    • Producir ciencia ficción está también de moda.

    • No vendas tu guión como no es.

    • Hay que vender el guión como es.


    compartir


    CRECE Netflix, nuestra encuesta confirma que sigue teniendo el máximo nivel de empatía con los espectadores
    20 de abril 2024

    Esta pregunta la contestaron asistentes a la XXXI ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

    ¿Qué canales de televisión o plataformas ve más seguido?

    • Netflix 77.5 por ciento

    • YouTube 60.3 por ciento

    • HBO Max 57.3 por ciento

    • Amazon Prime Video 46.9 por ciento

    • Disney 43.5 por ciento

    • Televisión abierta 27.1 por ciento

    • Televisión de paga 25.2 por ciento

    • Vix 19.1 por ciento

    • Claro Video 8.4 por ciento

    • Filmin Latino 6.1 por ciento

    Los porcentajes no suman 100 porque los entrevistados tuvieron más de dos opciones a elegir.


    compartir


    TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial en industria audiovisual es solución por solución, no existe la solución total
    20 de abril 2024

    Por Bernardo León

    Ahora que está entrando con gran fuerza la Inteligencia Artificial, es importante avisar que no tendremos una Solución Total, eso solo sucede /y con trabajos en las películas de Hollywood.

    • La Inteligencia Artificial la veremos solución por solución, y será importante considerar que distintas inteligencias artificiales sean compatibles entre sí, que se hablen.

    • Solución por solución es lo que cada quien debe estudiar, sin olvidar que las inteligencias artificiales se puedan interconectar para que se ayuden entre sí y colaboren con todo el ecosistema.

    • No debe olvidarse que la Inteligencia Artificial requiere entrenamiento, que habla un lenguaje y que ese lenguaje puede o no ser compatible entre las distintas marcas.

    Quien decida comprar tecnología equipada con Inteligencia Artificial, no olvide ver y revisar con lupa el renglón este equipo es compatible con.


    compartir


    PERSONAJE de la Semana: Robots con Inteligencia Artificial en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares
    20 de abril 2024

    Por Bernardo León

    Robots con Inteligencia Artificial IA en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares.

    • Sí veremos cada vez más seguido Robots IA presenciales en pantalla, inluso conviviendo con conductores humanos. Igual con actrices y actores.

    • También por supuesto seguirán presentándose Robots Virtuales IA en pantalla con todas sus capacidades, exigen que conductores, actrices y actores interactúen de forma natural con ellos (o sea, que sepan reaccionar).

    • Y los Robots IA en Softwares siguen su desarrollo y estarán cada vez más presentes para dar dinamismo a producciones en vivo, edición y post.

    Los Robots con Inteligencia Artificial sorprenderán a la industria audiovisual los próximos meses y años, llegan para quedarse.


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    RETOS de Jorge Sánchez como Director de Imcine: rentabilidad en taquilla de cine mexicano, sostener ritmo de producción...

    ELÍAS Nahmías define a Hollywood como un laberinto salvaje, fundó Frijolywood

    CRONISTAS de Nueva York, ACE, premian a Cantinflas como Mejor Película y a Óscar Jaenada otorgan Mejor Actor

    LOS 10 Líderes de Opinión 2022: AMLO, Carlos Slim, Ricardo Salinas, Ciro Gómez Leyva, Epigmenio Ibarra, José Woldenberg, Chumel Torres, Denise Maerker, Carmen Aristegui, Gustavo Adolfo Infante

    HOY los canales de televisión de paga prácticamente se autorregulan, no así los de tele abierta

    JAVIER Alarcón se contrata con GIM, la nueva cadena nacional que dirige Olegario Vázquez Aldir

    PELÍCULA Solo con flores gana en Palm Springs premio Festival de Guadajara y Fundación Universidad de Guadalajara

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Millonario Toronteño quiere a Canadá en película No-Muro

    TELEVISA reacciona: propone fusión de Izzi con Megacable. Y es que Totalplay crece de forma vertiginosa

    NETFLIX dejó de ser plural y decidió ser un canal, solo un canal, entonces perdió punch


    Votación Sondeo
    No hay votación en este momento 1
           


    Sistemas Digitales SONY-STD Cinetec STD

       
     Secci�n Noticias del Encerrón