¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

3922 SONY-STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Diferente
Otis
Mundo Real
Libertad de Expresión
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes

PORTADA: Las Estrellas / Televisa es Número Uno en rating por más de 70 años, el género Telenovela es su mayor fortaleza
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
SANDRO HALPHEN
COLUMBA VÉRTIZ
FREDY Y LA CARACOLA
FERNANDO GAMBOA
Germán Bracco
EUGENIO CABALLERO
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

MALAK
Producción Virtual

Tecnología
Panasonic

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

PORTADA: Las Estrellas / Televisa es Número Uno en rating por más de 70 años, el género Telenovela es su mayor fortaleza
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

PERSONAJES de la Semana: Ganan José Luis Guevara, Aurelio Hernández y Emmanuel Jiménez el premio a la Mejor Fotografía del Festival Pantalla de Cristal por reportaje Laudería de Radioytelevisión de Veracruz
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

ÁNGEL Emir Nájera Martínez gana Pantalla de Cristal por Revelación Infantil con el corto El encanto del Diablo
CAMPAÑA de la Semana: Trump candidato a Presidencia y una actriz porno que demanda, historia que no imaginó ningún guionista de Hollywood
AMTEC promueve 3 cámaras aprobadas por Netflix: Alexa LF, Canon C500 Mark II y Blackmagic Ursa Mini Pro 12K
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Gana
Pantalla de Cristal
Huellas de Luz de UaaTV

Post y efectos
que son inmersivos
ganan Pantalla de Cristal

PreProPost
el nuevo puesto en el set

Coreografía PrePost
y Producción Virtual

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Lyncott Sensacional
gana Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio

Serie Por el Planeta
Ganan XXV Festival
Pantalla de Cristal

16 puntos clave
para comprender
el poder de Netflix

Actrices y Actores
Ganadores Pantalla de Cristal

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

CONFIRMA Diego Pernía máxima capacidad para hacer brillar marcas en comerciales. Les da poder

PERSONAJE de la Semana: las mejores frases de la Expo Cine Video Televisión, es del miércoles 26 al viernes 28 de Junio, WTC Ciudad de México

PRODUCEN Cuando los hijos regresan, comedia de enredos familiares dirigida por Hugo Lara

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
PELÍCULAS mexicanas La jaula de oro, Heli y No se aceptan ganan en Premios Fénix a lo mejor del cine iberoamericano
01 de noviembre 2014

Con el objetivo de crear una plataforma de promoción y difusión del cine de América Latina, España y Portugal, se realizó la primera entrega del Premio Iberoamericano de Cine Fénix, en una ceremonia realizada en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde la cinematografía nacional se alzó con las principales distinciones.

La jaula de oro, de Diego Quemada-Diez, cinta con apoyo para su producción de parte del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), a través de los estímulos de Eficine, obtuvo el Premio Fénix en las categorías de Mejor Película, Sonido y Edición.

  • Mientras que Heli, película que también cuenta con el respaldo del IMCINE a través de los apoyos de Foprocine y Eficine para su financiamiento, conquistó el Premio Fénix a Mejor Director y Guión.

  • En esta primera edición, los Premios Fénix se entregaron en 12 categorías a filmes de reciente producción que dan un panorama de la vitalidad y diversidad temática por la que atraviesa el cine iberoamericano contemporáneo.

  • Los Premios Fénix es una iniciativa de Cinema23, organismo creado en 2012 para promover e impulsar la cultura cinematográfica en Iberoamérica, el cual está integrado por más de 400 miembros pertenecientes a 20 países de América Latina, además de España y Portugal, entre actores, productores, directores, exhibidores y organismos cinematográficos de cada país participante.

  • La ceremonia de premiación conducida por Maribel Verdú y Daniel Giménez Cacho, se realizó la noche del jueves 30 de octubre y se transmitió en vivo por E! Entertainment Television desde el Teatro de la Ciudad, en donde el Jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera celebró que con esta primera entrega de los premios Fénix la Ciudad de México se convierta en la capital del cine iberoamericano.

  • Actores como Martha Higareda, Bárbara Mori, Ana de la Reguera, Dolores Heredia, José María Yázpik, Gael García Bernal, Ana Claudia Talancón, Cecilia Suárez, Luis Gerardo Méndez, Marisa Paredes, María de Medeiros y Mía Maestro, entre otros, se dieron cita en esta fiesta de la comunidad cinematográfica iberoamericana que manifestó su respaldo a los estudiantes normalistas de Iguala.

  • Durante esta primera entrega se otorgaron 4 premios especiales, uno de ellos fue al Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, galardón que recogió su director Iván Giroud.

  • Otorgado por la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) se brindó un reconocimiento al trabajo del especialista, investigador, profesor y crítico José Carlos Avellar.

  • La cinta No se aceptan devoluciones, dirigida y protagonizada por Eugenio Derbez obtuvo el Premio Fénix de los Exhibidores, por ser una de las cintas más exitosas de los últimos tiempos logrando recaudar más de 57 millones de dólares durante su estreno en 19 países de América Latina.

  • De manos de la actriz Patricia Reyes Spíndola, Arturo Ripstein recibió el Premio Fénix a la Trayectoria, mismo que agradeció: “este reconocimiento es, justo un premio a la trayectoria, generalmente cuando uno ya terminó de hacer todo. Me complace decir que me falta un poco más y la semana próxima comienzo mi nueva película.

    “Llevo medio de siglo practicando este oficio y esto realmente simboliza lo que me han costado estos 50 años. La gracia es mantenerme y seguir adelante en un oficio que es humillante, terrible y dificilísimo, pero es el mejor del mundo y el más divertido. Además seguir adelante en esto es un privilegio”, expresó.

  • La ceremonia estuvo enmarcada por diferentes cuadros musicales con la participación de Jorge Drexler, Natalia Lafourcade, Gaby Moreno, Bebe, Julieta Venegas, Leonor Watling, María de Medeiros, Ximena Sariñana y Gael García Bernal.

    Lista de ganadores de los Premios Fénix

    Mejor Largometraje de Ficción

    La jaula de oro, de Diego Quemada-Diez

    Mejor Dirección

    Amat Escalante, por Heli

    Actuación Femenina

    Leandra Leal, por O lobo atrás da porta

    Actuación Masculina

    Viggo Mortensen, por Jauja

    Fotografía

    Julián Apezteguia, El ardor

    Diseño de Arte

    José Luis Arrizabalaga y Arturo García, por Las brujas de Zugarramurdi

    Edición

    Paloma López Carrillo y Felipe Gómez, por La jaula de oro

    Documental

    Jordi Morató por Sobre la marxa

    Guión

    Amat Escalante y Gabriel Reyes por Heli

    Vestuario

    Chris Garrido por Tatuagem

    Sonido

    Matías Barberis, Raúl Locatelli, Michelle Couttolenc, Jaime Baksht por La jaula de oro

    Música

    Joan Valent por Las brujas de Zugarramurdi

    Premio Fénix a la Trayectoria

    Arturo Ripstein

    Premio Fénix al Trabajo Crítico

    José Carlos Avellar

    Premio Exhibidores

    Eugenio Derbez por No se aceptan devoluciones

    Premio Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana

    Iván Giroud


  • compartir


    PORTADA: Carlos Slim pide que Telmex también venda tele de paga, compite con brazo amarrado
    20 de abril 2024

    Por José Antonio Fernández

    Carlos Slim ofreció una Conferencia de Prensa en febrero de 2024 con el siguiente objetivo:

    • "Para responder a todo eso que se dice, se opina y se escribe en medios y redes sociales".

    Es claro que Carlos Slim se encarga de contar su propia historia y la de su enorme conglomerado de empresas e inversiones, que desde su fundación es lidereado por Inbursa como el corazón financiero del gigantesco Grupo de la Familia Slim. No hay razón para que no se le reconozcan su méritos como extraordinario inversionista y empresario.

    Slim cuenta su historia

    Aquí una lista de descripciones, explicaciones y respuestas que compartió el Ing. Carlos Slim sobre su historia, compañías e inversiones, lo hizo de forma abierta a lo largo de más de tres horas aceptando cualquier tipo de preguntas.

    • No sobra decir que a Carlos Slim le disgusta esa falacia que ha surgido en medios y corre por las redes sociales desde hace algunos meses: eso de que ha sido beneficiado de forma especial por el gobierno de AMLO, lo cual rechaza de forma contundente.

    • Explicó que no es así, una prueba de ello es que de hecho su compañía Telmex sigue esperando le otorguen la concesión para vender tele de paga, tal y como lo hacen sus competidores Izzi, Totalplay y Megacable.

    • La idea de esta reunión es comentar la historia del Grupo Carso (de Carlos Slim), del Grupo Inbursa. Y lo hago por todas las cosas que se dicen, se escriben y opinan. Es muy importante que nuestra historia quede muy clara.

    Aquí el link para leer las declaraciones de Carlos Slim que sin duda son clave para comprender cómo ha logrado el desarrollo extraordinario de sus empresas y también, consulte la página 70 de la Revista TelemundoCine núm. 195 en RevistaPantalla.com revistapantalla.com


    compartir


    10 películas más taquilleras del 2023 en salas de cine de México: Super Mario Bros, Barbie... ninguna es mexicana
    20 de abril 2024

    Aquí la Lista de las 10 películas más taquilleras en salas de cine en México 2023:

      1 Super Mario Bros La Pelicula 22,745,018 asistentes

      2 Barbie 12,972,353 asistentes

      3 Rápidos y Furiosos X 9,764,104 asistentes

      4 Guardianes de la Galaxia V3 9,353,685 asistentes

      5 Spider-Man A traves del Spider 7,392,333 asistentes

      6 Five Nights at Freddys La Película 6,451,823 asistentes

      7 La Monja 2 5,892,024 asistentes

      8 La Sirenita 5,249,972 asistentes

      9 Megalodon 2 El Gran Abismo 5,613,670 asistentes

      10 Elementos 5,591,148 asistentes

    Como se puede observar, ninguna es mexicana.


    compartir


    JUAN Carlos Záizar con su productora Dolfilms ganan Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio por Lyncott Sensacional
    20 de abril 2024

    Por José Antonio Fernández

    Carlos Quintana, Director General de Lagencita (agencia de publicidad de Lyncott), y Leonardo Herrera (Creativo), establecieron contacto con Juan Carlos Záizar, Director de la casa productora Dolfilms, para realizar la idea publicitaria de su anuncio Lyncott Sensacional, con toda su alegría.

    • "Cada comercial es una posibilidad de divertirse y de realizar imágenes nuevas y sorprendentes" esa es la filosofía de Juan Carlos Záizar y Dolfilms. "No hay idea pequeña, todas deben ser espectaculares y lo más llamativas que sea posible. Siempre damos lo más que se pueda".

    • Juan Carlos Záizar puso manos a la obra, de inmediato pensó en crear ideas creativas que incluyeran efectos visuales que llamaran la atención.

    • Imaginó efectos orgánicos que se sintieran propios de los personajes y a la vez inesperados, y que no fueran digitales. Efectos visuales que se integraran a la idea creativa.

    • Para llegar al público objetivo, los protagonistas son un chef, una ama de casa y sus hijos. En el comercial se da una especie de competencia entre la cocina del chef y la de la ama de casa.

    Aquí el link para seguir leyendo el artículo Detrás de Cámaras para conocer cómo hicieron Juan Carlos Záizar y su productora Dolfilms el anuncio Lyncott Sensacional, ganador del Festival Pantalla de Cristal. Consulte ahora mismo la página 68 de la Revista TelemundoCine núm. 195 en RevistaPantalla.com revistapantalla.com


    compartir


    HUELLAS de Luz es sin duda la producción tecnológicamente hablando más audaz e imaginativa del XXV Festival Pantalla de Cristal, aquí cómo la hicieron en la UaaTV
    20 de abril 2024

    Por José Antonio Fernández

    Uno de los objetivos principales del Festival Pantalla de Cristal es ser justo ese lugar en el que se descubran nuevas tendencias narrativas, es el caso de Huellas de luz.

    • Es sorprendente la forma en la que está contada la historia.

    • Quien vea Huellas de Luz, producción de UaaTV (Universidad Autónoma de Aguascalientes TV) querrá por supuesto utilizar la solución tecnológica, advertimos que sólo aquí podrán conocer el cómo se hizo.

    Esta es la historia de cómo hicieron Huellas de Luz

    Las autoridades de la Universidad Autónoma de Aguascalientes le pidieron a su canal UaaTV, que dirige el Ing. Uriel Landeros, que prepararan una producción especial para celebrar el aniversario del gran centro educativo hidrocálido.

    • Entonces fue que Enrique Martínez, productor y Director de Contenidos de la UaaTV, empezó a pensar distintas propuestas.

    • Es importante subrayar que la Solución Tecnológica es propia, no se hizo con un software especial.

    • El reto era complejo porque las instalaciones originales universitarias han tenido distintas remodelaciones, no existe ese edificio emblemático, el campus es muy moderno.

    • Entonces fue que Enrique Martínez consideró que podían invitar a la Facultad de Arquitectura de la misma universidad para que construyera distintas maquetas que permitieran recrear el campus original. Las hicieron.

    • Al grabar las maquetas, Martínez se dio cuenta que la narración sería muy fría, era necesario incluir ahí a estudiantes y maestros. No sería fácil aterrizar la idea, pero estudió el cómo hacerlo y dio en el blanco.

    Gran ingenio de realización

    Incluir gente caminando en las maquetas reales tamaño maqueta, sin animaciones de por medio, era el reto a vencer.

    • Lo que importaba más para la realización era que el espectador viera las maquetas como maquetas, eso daría pie a sorprenderlo al momento en el que en pantalla aparecieran los alumnos y maestros caminando por el campus (por las maquetas que se ven maquetas, tal cual son)

    • Las maquetas tienen un alto grado de detalle y son muy bellas, se notan magnas, de gran tamaño, y se ven aún más majestuosas al momento en el que las personas reales interactúan en sus espacios sin que se sientan ajenas a sus pasillos y jardines.

    • Se da una magia muy especial em pantalla.

    • Martínez estudió el color de las maquetas para que también todo el conjunto lograra un nivel de alta estética

    Aquí el link para conocer más información sobre cómo hicieron Huellas de Luz, consulte la página 102 de la Revista TelemundoCine núm. 194, en RevistaPantalla.com RevistaPantalla.com .


    compartir


    BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
    20 de abril 2024

    Por José Antonio Fernández

    Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México, en TelevisaUnivision y a sus inversionistas:

    • En "petit comité" presentaron el show espectáculo de Katy Perry.

    • El significado es obvio: todos tranquilos, nos va tan bien que nos damos el lujo de traer a la Perry a la Ciudad de México para disfrutar de su espectáculo junto con clientes y amigos.

    Y tienen razón, la sociedad TelevisaUnivision es muy buena jugada, ahora tienen más recursos y futuro.

    También Grupo Televisa México vive una nueva era que tiene todo para seguir con su dinamismo.


    compartir


    PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista
    20 de abril 2024

    PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista

    Multiganador del Festival Pantalla de Cristal por la extraordinaria calidad y propuestas estéticas de sus videoclips, comerciales y documental, el director Julio Carlos presenta ahora una obra de teatro en el restaurante gourmet Brok, que se ubica en la Colonia Roma.

    • Ingeniosa, sorprendente, hace pensar. Es también actual, confrontativa y divierte.

    • La música y la magia son corazón de Cabaret Peligro.

    • El lugar se convierte en una caja de sorpresas.

    Caberet Peligro se presenta en el Brok de la colonia Roma en la Ciudad de México. Una obra de teatro que llega para quedarse. Su valor atemporal hace pensar en el valor de los nuevos tiempos.


    compartir


    14 REGLAS de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: no vendas tu guión como no es
    20 de abril 2024

    Por Bernarda Bermeo

    Aquí 14 reglas de Oro para Guionistas que compartió Daniel de la Vega en ponencia presentada en el CCC.

    • No manden guión en Working Progress, es mala idea hacerlo.

    • La industria del terror en América Latina está en desarrollo, vive sus propios aprendizajes y errores.

    • Los guionistas de terror trabajan durísimo para consolidar sus historias.

    • El guión de terror es muy especializado.

    • Normalmente las buenas películas de terror están dirigidas por directores especializados en terror.

    • El terror vende, es una frase de moda.

    • En general el cine de terror en América Latina es malo, malo por el guión y no porque el guionista sea malo.

    • Los guiones que se conversan con otros guionistas y que se trabajan más, son normalmente mejores.

    • Son buenos los laboratorios de guión, perfeccionan mucho los guiones.

    • Cuidado con cambiar de género el guión conforme avanza la historia, es como una traición. Aclarando que se pueden mezclar géneros.

    • Nunca presentes una historia hablando de otra película ya hecha. No. Habla de tu película, no necesitas hablar de ninguna otra. Cuando hablas de otra, mandas el mensaje de que no es fuerte tu guión.

    • Producir ciencia ficción está también de moda.

    • No vendas tu guión como no es.

    • Hay que vender el guión como es.


    compartir


    CRECE Netflix, nuestra encuesta confirma que sigue teniendo el máximo nivel de empatía con los espectadores
    20 de abril 2024

    Esta pregunta la contestaron asistentes a la XXXI ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

    ¿Qué canales de televisión o plataformas ve más seguido?

    • Netflix 77.5 por ciento

    • YouTube 60.3 por ciento

    • HBO Max 57.3 por ciento

    • Amazon Prime Video 46.9 por ciento

    • Disney 43.5 por ciento

    • Televisión abierta 27.1 por ciento

    • Televisión de paga 25.2 por ciento

    • Vix 19.1 por ciento

    • Claro Video 8.4 por ciento

    • Filmin Latino 6.1 por ciento

    Los porcentajes no suman 100 porque los entrevistados tuvieron más de dos opciones a elegir.


    compartir


    TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial en industria audiovisual es solución por solución, no existe la solución total
    20 de abril 2024

    Por Bernardo León

    Ahora que está entrando con gran fuerza la Inteligencia Artificial, es importante avisar que no tendremos una Solución Total, eso solo sucede /y con trabajos en las películas de Hollywood.

    • La Inteligencia Artificial la veremos solución por solución, y será importante considerar que distintas inteligencias artificiales sean compatibles entre sí, que se hablen.

    • Solución por solución es lo que cada quien debe estudiar, sin olvidar que las inteligencias artificiales se puedan interconectar para que se ayuden entre sí y colaboren con todo el ecosistema.

    • No debe olvidarse que la Inteligencia Artificial requiere entrenamiento, que habla un lenguaje y que ese lenguaje puede o no ser compatible entre las distintas marcas.

    Quien decida comprar tecnología equipada con Inteligencia Artificial, no olvide ver y revisar con lupa el renglón este equipo es compatible con.


    compartir


    PERSONAJE de la Semana: Robots con Inteligencia Artificial en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares
    20 de abril 2024

    Por Bernardo León

    Robots con Inteligencia Artificial IA en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares.

    • Sí veremos cada vez más seguido Robots IA presenciales en pantalla, inluso conviviendo con conductores humanos. Igual con actrices y actores.

    • También por supuesto seguirán presentándose Robots Virtuales IA en pantalla con todas sus capacidades, exigen que conductores, actrices y actores interactúen de forma natural con ellos (o sea, que sepan reaccionar).

    • Y los Robots IA en Softwares siguen su desarrollo y estarán cada vez más presentes para dar dinamismo a producciones en vivo, edición y post.

    Los Robots con Inteligencia Artificial sorprenderán a la industria audiovisual los próximos meses y años, llegan para quedarse.


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    LAS 10 películas mexicanas más taquilleras de 2002-2016: No se aceptan devoluciones, Nosotros los Nobles...

    4 piezas clave del Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma: Ambiente Seguro, Servidores Potentes...

    JOSÉ Aboumrad: por Claro Sports en 17 países, los Olímpicos de Invierno en TV de Paga y plataformas digitales

    DIRIGE Xavier Robles Crímenes y TV: quiere exhibir su película semanas antes de elecciones presidenciales

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿cómo producir una película con 2,000 dls.?

    CAMBIOS que pueden ser radicales vivirán inversiones publicitarias y planes de medios con Apagón analógico

    LLEGA al Reino Unido el cine documental de México: Retratos de una búsqueda, Sunú, Luchadora...

    CHEMISTRY Boutique de Post, su filosofía: comprometidos a entregar la mayor calidad en series y películas

    CAMPAÑA de la Semana: echan montón medios para pedir #QuedateEnCasa y Susana Distancia

    VIDEOS/HUELLAS de Ibope. Tres anuncios desérticos: Gatorade, Nintendo y Delta Airlines


    Votación Sondeo
    No hay votación en este momento 1
           


    Panasonic STD Panasonic STD

       
     Secci�n Noticias del Encerrón