¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

Cinetec STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Otis
Diferente
Mundo Real
Libertad de Expresión
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


COLECCIÓN de García Tsao: 10 mejores películas de los Hermanos Coen; Simplemente sangre, Educando a Arizona...

PORTADA: Las Estrellas / Televisa es Número Uno en rating por más de 70 años, el género Telenovela es su mayor fortaleza
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
FREDY Y LA CARACOLA
COLUMBA VÉRTIZ
CARLOS SLIM
FERNANDO GAMBOA
OMAR CHAPARRO
SANDRO HALPHEN
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

MALAK
Producción Virtual

Tecnología
Panasonic

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

EL reto de competir con plataforma propia, TelevisaUnivision con ViX presenta su nueva idea de canales de actrices, actores, programas...
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

COLECCIÓN de García Tsao: 10 mejores películas de los Hermanos Coen; Simplemente sangre, Educando a Arizona...
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

EN CLAVE de H, por GuaPur: película No Muro incluirá a jirafa Benito y elefanta Ely en una secuencia... no muy ingeniosa
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

VIDEOSTAFF promueve Feelworld PTZ 4K 12X, ideal para televisión, YouTubers, escuelas, iglesias, eventos...
INICIAN de manera formal las campañas publicitarias electorales, comunidad de publicistas tiene la oportunidad de lucir su creatividad
CAMPAÑA de la Semana: Encuesta de Reforma, el acicate para la misma oposición que pone a pensar a propios y extraños, a tod@s
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

PreProPost
el nuevo puesto en el set

Post y efectos
que son inmersivos
ganan Pantalla de Cristal

Coreografía PrePost
y Producción Virtual

Gana
Pantalla de Cristal
Huellas de Luz de UaaTV

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

16 puntos clave
para comprender
el poder de Netflix

Serie Por el Planeta
Ganan XXV Festival
Pantalla de Cristal

Lyncott Sensacional
gana Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio

Actrices y Actores
Ganadores Pantalla de Cristal

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

VIDEOS/HUELLAS de Ibope. Tres anuncios Cantinflescos: Bimbo, Barcel y Gruma
EN telenovela Hombre tenías que ser interpreto a un galán de carne y hueso: video/entrevista con Víctor González

GANA periodista mexicana Alma Guillermoprieto el Premio Princesa de Asturias de Comunicación

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

MARCAS quieren anunciarse en programas de televisión que presenten contenidos de valor, pero también son tiempos de explorar
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
NICOLÁS Alvarado lanza nueva imagen de TV Unam: dos horas y media o más de producción propia todos los días
17 de julio 2016

Nicolás Alvarado lanza nueva imagen de TV Unam, para empezar la presenta como la plataforma audiovisual de la Universidad Nacional Autónoma de México:

  • Integrada por un canal de televisión

  • Un sitio multimedia

  • Y también una productora de contenidos.

TV Unam es un medio de comunicación de la Coordinación de Difusión Cultural de la Unam, construye proyectos en colaboración con las distintas áreas de la misma Coordinación y también con facultades, institutos y otras dependencias de la Universidad, con la misión de divulgar el quehacer y los avances en la investigación y difundir la creación artística y cultural de los universitarios, así como procurar espacios que funcionen como punto de partida para dialogar sobre problemáticas nacionales e internacionales, aprovechando la experiencia del pasado, la importancia del presente y la trascendencia del futuro.

  • TV Unam es el espacio donde se entrecruzan las miradas de los universitarios.

  • TV Unam es el medio de comunicación audiovisual de la universidad más importante no sólo de México sino del mundo de habla española.

  • Cuenta con un canal propio en los sistemas de televisión restringida del país y con cobertura terrestre en 16 ciudades de la República, vía la señal multiplexada del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, SPR.

  • Este año, además, dispondrá de una concesión y una señal enteramente propias.

  • El proceso de digitalización de TV Unam avanza decididamente:
  • Sus cámaras son HD

  • Su máster digital entró en funcionamiento este 12 de abrilEl envío de su señal a los transmisores de la Dirección General de Televisión Educativa (cable) y del SPR (terrestre) se hará por microonda digital para fines de este año

  • Su ancho de banda satelital crecerá merced al telepuerto que la DGTVE está en proceso de adquirir y que quedará instalado también a fines de este año.

  • Para 2017, restará sólo, pues, para su digitalización plena, la adquisición y puesta en marcha de una unidad móvil de televisión de Alta Definición que la estación necesita de manera urgente para mejorar la calidad en la imagen de las transmisiones de los conciertos de la Ofunam, producción emblemática de la televisora.

    Producción propia, al menos dos horas y media por día

    TV UNAM busca ampliar sus horas de producción para producir contenidos que amplíen su relación con el quehacer universitario, utilizando un lenguaje más acorde a los jóvenes, que deberían constituir la principal audiencia de un medio de comunicación universitario.

  • Con esta nueva imagen se busca que el espectador la identifique como una televisora universitaria.

  • Además, TV Unam busca ingresar a la era digital, en la que las audiencias -particularmente los jóvenes- consumen de manera creciente contenido audiovisual a través de plataformas multimedia, de ahí que el proyecto de nueva imagen considere que su sitio web sean un generador de productos propios y tenga un diseño amigable y atractivo. Nueva programación de TV Unam

    La nueva programación garantiza cuando menos dos horas y media de producción propia al día.

  • Se construye en colaboración y complicidad con distintas dependencias universitarias (facultades, institutos, direcciones de la Coordinación de Difusión Cultural y otras), poniendo en juego en la pantalla el conocimiento y la creación generados en la Universidad, dando relieve a su producción cultural, pero también científica y humanística, y dando voz a sus académicos e investigadores.

  • Se pretende producir desde el ángulo de concebir el conocimiento y la creación producidos en la Universidad como lo que son: un punto de partida para mirar el país y el mundo, el pasado, el presente y el futuro.

  • Como parte de este cambio se contextualizan los programas televisivos comprados a productoras extranjeras en diálogo con la producción universitaria misma, merced al comentario y el análisis de académicos, investigadores y productores culturales de extracción universitaria.

  • Programas de la nueva imagen de TV Unam

    • Primer movimiento
      Lunes a viernes, 7 a 10 hs
      Al aire por TV Unam el espacio con mayor audiencia de Radio Unam.

    • Mirador universitario
      Lunes a viernes, 10 a 11 hs
      En coproducción con la CUAED

      Mirador universitario, ventana televisiva de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia se une a TV UNAM para trabajar en el rediseño formal de este programa, destinado a convertirse en una coproducción entre ambas dependencias: se grabará con equipo digital en foros de TV UNAM, contará con nueva escenografía, nuevas cortinillas, nueva propuesta de dirección de cámaras y la conducción de la periodista cultural Rosa Brizuela para temas humanísticos.

    • Barra programación extranjera
      Lunes a viernes, 18:30 a 20:30 hs
      En colaboración con la FCPyS

      Uno de los activos históricos de TV UNAM reside en su transmisión de documentales y miniseries cuidadosamente seleccionados de entre la producción de las mejores televisoras del mundo. A fin de enriquecerlos y de dotarlos de un adecuado marco universitario, nuestro relanzamiento prevé dotarlos de la presentación de anfitriones surgidos de las filas de los estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales que, además, entrevistarán al término de su difusión a un académico, investigador o funcionario de la Universidad experto en la materia, de tal suerte a ofrecer un análisis de lo visto pero también de ligar el conocimiento ofrecido por estos programas extranjeros con el que se produce en la Universidad.

    • Punto.doc
      Lunes, 20:30 a 21:30 hs
      En coproducción con la Dirección de Publicaciones de la Seculta y en colaboración con Publicaciones y Literatura UNAM

      Una revista literaria que prescinde de lo cuadrado de la mesa redonda: un carrusel de contenidos orondamente visuales surgidos todos de la inspiración literaria, con recurso a la animación y el texto kinético, con actores silentes pero nunca amordazados, en diálogo con otras disciplinas artísticas y científicas y con la misión de acercar al público al universo de las letras no sólo en la página sino en la pantalla. El poeta Hernán Bravo Varela, figura emblemática de TV UNAM, es el anfitrión y, en el espacio dedicado más al diálogo entre pares que a la entrevista.

    • Cátedra Ingmar Bergman
      Martes, 20:30 a 21:00 hs
      En colaboración con la Cátedra Bergman

      De William Kentridge a Julie Taymor, de Juliette Binoche a Geraldine Chaplin y de Terry Gilliam a Peter Greenaway, las grandes figuras del cine y el teatro mundiales han compartido sus conocimientos y su experiencia con los universitarios a través de la Cátedra Ingmar Bergman de la Coordinación de Difusión Cultural. Las intervenciones fueron registradas por TV UNAM, de modo que se recuperará este material en términos televisivos para dotar nuestra pantalla de un programa televisivo sobre artes escénicas y cine a la altura de la Universidad.

    • Refracción
      Martes, 21:00 a 21:30 hs
      En colaboración con la DGDC

      La presencia de los temas científicos en la televisión no debe limitarse a la mera divulgación, traducción para legos de un discurso presuntamente inexpugnable, sino mostrar la relevancia de la ciencia y la tecnología en la vida cotidiana y aún en los asuntos de interés público, hacer de ellas materia periodística. Esto es lo que se propondrá en Refracción, el físico y periodista científico Javier Cruz, con amplia experiencia en medios de comunicación electrónicos, coordina el trabajo de un equipo de reporteros especializados en temas científicos. Conduce una mesa de análisis a partir de los hallazgos que arroja su quehacer periodístico.

    • Lengua larga
      Miércoles, 20:30 a 21:00 hs
      En colaboración con la Academia Mexicana de la Lengua

      Dos equipos compuestos cada uno por tres amantes de la lengua española –filólogos, lingüistas, lexicógrafos, escritores- se enfrentan en un duelo de fintas etimológicas. Su misión es presentar a sus contrincantes tres posibles orígenes de una palabra, ofrecidos con erudita extravagancia y buen humor; una sola de esas etimologías, sin embargo, será la verdadera, mientras que las otras constituirán meros (pero trapaceros) juegos de palabras. Los equipos van alternándose por turnos en la ofensiva verbal, acumulando cada uno puntos por cada respuesta correcta. La lexicógrafa Laura García asociada en el imaginario público con programas relacionados con el lenguaje, cierra cada tanda con la etimología correcta, con la última palabra.

    • Documentales urbanos
      Miércoles, 21:00 a 21:30 hs
      En colaboración con distintas dependencias universitarias

      ¿Cómo transformó el Xipe Totec lumínico de Thomas Glassford el entorno urbano que circunda el Centro Cultural Tlatelolco? ¿Modificó el Museo Universitario del Chopo su habitual vocación contracultural a partir de la intervención arquitectónica de Enrique Norten? Cierto es que la Biblioteca Vasconcelos no cumple con el fin para el que fue concebida en el sexenio de Vicente Fox, pero ¿de verdad no sirve para nada? ¿En los CCH no hay más que encapuchados? ¿Y Eugenia León? ¿Y Julián Hernández? ¿Y Carmen Aristegui? Los edificios universitarios (o no) devienen pretexto para comprender el entorno urbano en una serie en que arquitectura, urbanismo, sociología, y estudios culturales confluyen para explicarnos mejor la ciudad.

    • Entrevistas (im)posibles
      Jueves, 20:30 a 21:00 hs
      En colaboración con distintas dependencias universitarias

      ¿La mirada de un curador de arte es la misma que la de un oftalmólogo? ¿Qué sabe del amor un especialista en letras clásicas y qué un biólogo? ¿Se parece el espacio que habita un arquitecto al que concibe un astrofísico? Una serie de duelos de conocimiento universitario en los que, con el concurso de académicos e investigadores de distintas facultades e institutos, comprendemos cuánto tienen de diferente y cuantísimo de común las diferentes disciplinas del conocimiento humano que se cultivan en la Universidad.

    • Gabinete
      Jueves, 21:00 a 21:30 hs
      En colaboración con distintos museos universitarios

      Un recorrido a los principales espacios expositivos de la ciudad de México –y, en ocasiones, allende sus fronteras– de la mano de la historiadora del arte y curadora Susan Crowley. En este Gabinete caben todos los recintos museológicos: los museos de arte contemporáneo y las pinacotecas, los de ciencia y los de diseño, los universitarios y los de otras instituciones, los públicos y los privados, las galerías y los jardines escultóricos y en ocasiones hasta las salas de concierto, las tiendas departamentales o los parques, siempre y cuando tengan algo excepcional que mostrar.

    • Maestros detrás de las ideas
      Viernes, 20:30 a 21:00 hs
      En colaboración con distintas facultades e institutos

      Continuará en TV UNAM la serie que nos permite conocer a los maestros eméritos de la Universidad no sólo en su trabajo académico sino en su vida cotidiana a través de las palabras de sus colegas, sus alumnos, sus familiares y las suyas propias, coordinada por el escritor Adolfo Castañón y dotada de una nueva estética en su posproducción, más dinámica y atractiva.

    • Observatorio diario
      Lunes a viernes, 21:30 a 22:00 hs
      En colaboración con distintas dependencias universitarias

      El programa de opinión con las voces más calificadas de México –las de los universitarios– se renueva adicionando a su emisión semanal de una hora de duración una de media hora diaria, abocada al análisis de la coyuntura informativa desde distintas especialidades:

      -Política: Fernando Castañeda

      Derecho: Pedro Salazar

      Economía: Rolando Cordera

      -Cinedebate / Lunes a domingo, 22:00 a 01:00 hs En colaboración con la Cineteca Nacional

      Ciencia: Mireya Imaz

      Cultura: José Luis Paredes Pacho

    • Las películas que han dado sus mejores resultados a TV UNAM sólo que ahora presentadas por José Antonio Valdés Peña, investigador de la Cineteca Nacional, Manuel Villanueva y Jorge Linares, nuestros expertos residentes, quienes aportarán datos históricos y curiosos antes de la proyección y moderarán un debate en torno a la temática de la cinta con el concurso de un académico o investigador experto.

      Y es que sólo en la Facultad de Derecho se hace justicia a la Testigo de cargo de Billy Wilder y sólo un experto en literatura dramática puede captar las sutiliezas –así como las fidelidades e infidelidades– de la Medea de Pier Paolo Pasolini.

    • Conciertos dominicales
      Domingo, 12:00 a 14:00 hs
      En colaboración con Música UNAM y la Academia de Música de Minería

      En espera de contar con una unidad móvil digital con cuando menos seis cámaras que permitan transmitir los conciertos dominicales de la Sala Nezahualcóyotl con la calidad técnica que merecen, TV UNAM seguirá transmitiendo los conciertos dominicales de la Sala Nezahualcóyotl y los de la Orquesta Sinfónica de Minería.

      Producirá segmentos que contextualicen los programas de cada concierto con dos presentadores jóvenes de lujo: Fernando Saint-Martin, director de Música UNAM, para los de la OFUNAM, y Carlos Miguel Prieto, director titular de la Orquesta Sinfónica de Minería para los de Minería.


  • compartir


    EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K. Es muy versátil
    23 de marzo 2024

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

    La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips... Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales virtuales.

    Sony Burano

    • Cámara cinematográfica Full-Frame 8K, es muy versátil

    • Compacta y liviana

    • 16 niveles de latitud y estabilización de imagen para lentes de montura E y PL.

    • Fácilmente configurable para producciones en equipo o con un solo operador de cámara.

    • Con todo el poder del cine digital Sony.

    • La cámara Sony Burano ofrece un nuevo concepto en cámaras de cine.

    • Toma la calidad de imagen superior y la facilidad de uso de la cámara VENICE y la reimagina para producciones de un solo operador o con un pequeño equipo.

    • Con un peso 33 por ciento más liviano que el de la cámara VENICE 2, aseguran tiene mayor eficiencia energética y compatibilidad con tarjetas CFexpress.

    • Burano es la cámara Sony CineAlta más pequeña, y la consideran también en algunos aspectos la más técnicamente avanzada. Es 8K.
    EFD es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.

    Se llevará a cabo en formato presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.


    compartir


    TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
    23 de marzo 2024

    Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

    Tecno Planet es importador exclusivo de la familia de luminarias Geekoto, las presentó en la ExpoPantalla. Promueve varias marcas de equipo.

    Cámara Sony ZV-E1

    • Invitan a decubrir la potencia compacta de la Sony ZV-E1, cámara Full Frame diseñada para la creación de contenido

    • Con 12.1 MP, video 4K a 120 fps y procesamiento de IA

    • Es una herramienta esencial para creadores como Aline Rivas.

    • Así la describe Sony: La ZV-E1 es una cámara vlogging con lentes intercambiables y un sensor de imagen Full-Frame de 35 mm de alto rendimiento.

      • Unidad de procesamiento con inteligencia artificial para reconocer sujetos de forma más amplia y precisa

      • Motor de procesamiento avanzado BIONZ XR aumenta la velocidad de procesamiento general hasta ocho veces

      • Sensor Full-Frame CMOS Exmor R retroiluminado de 12,1 MP.

      • La función de estabilizador de encuadre hace que la posición del objetivo en el fotograma se mantenga constante de forma automática.

      • Unidad de estabilización de alta precisión y sensores giroscópicos integrados en la cámara, además de algoritmos de estabilización de imagen optimizados.

      • Configuración cinematográfica proporciona una forma intuitiva de crear escenas que parezcan películas de largometraje.

    Tecno Planet es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.

    Se llevará a cabo en formato presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.


    compartir


    EL negocio de nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se le da a la mayoría de las películas mexicanas
    23 de marzo 2024

    Por Lucía Suárez

    Los números de taquilla y dinero ingresado en salas que revela Canacine no son halagüeños para el cine mexicano:

    • Aunque el cine nacional mantiene su ritmo de producción, no ha conseguido animar al público: solo el 4.96 por ciento de la taquilla total de 2023 fue para ver largometrajes hechos en México.

    • 15 películas mexicanas consiguieron el 93.9 por ciento de la taquilla para el cine nacional.

    • Una película mexicana cuesta hacerla unos 14 millones de pesos, es el equivalente a alrededor de 800,000 dólares.

    • Por lo general, el cine mexicano no alcanza rentabilidad solo con la taquilla, por eso le está resultando muy atractivo a los productores celebrar contratos con las plataformas, como ViX, Netflix, Prime Video, Claro, MAX...

    • El nuevo cine mexicano sí debe estudiar un camino serio para reencontrarse con el público, para empezar valorando a la gente que gusta de ir al cine.

    • Hoy por hoy el negocio del nuevo cine mexicano está en la producción, en la exhibición solo algunos lo consiguen.

    • Además, lo que el cine mexicano no explota en lo más mínimo es el exportar películas

    Es tiempo de que quienes realizan el nuveo cine mexicano reflexionen sobre el público al que no consiguen contactar.


    compartir


    TREMENDO éxito el lanzamiento de las acciones del Club América y el Estadio Azteca para cotizar en la Bolsa de Valores
    23 de marzo 2024

    Por José Antonio Fernández

    Tremendo éxito el lanzamiento de las acciones del Club América y el Estadio Azteca para que coticen en la Bolsa de Valores.

    • Emilio Azcárraga Jean, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia deben celebrar, esta nueva etapa de Televisa desmembrado (la palabra se oye mal, pero así es) les está resultando.

    • Lo que seguramente deberán hacer con el Club América y el Estadio Azteca es lanzar su propia plataforma para ver más del equipo, jugadoras y jugadores, entrenadores, cuerpo técnico, historia, partidos, comentarios, mesas, documentales, cápsulas, escándalos, chismes...

    • El reto mayor de un Canal del América es que dé de qué hablar para que también lo sigan quienes no son fanáticos del América. Lo pueden lograr si son generadores de grandes noticias cancha y extracancha.

    Televisa de nuevo tiene una gran oportunidad para desarrollar un nuevo canal, el del América tiene todo para ser protagonista. Lo necesitan para que sus socios sigan creciendo.


    compartir


    ELIMINAR Las Mañaneras en siguiente sexenio sería un grave error, son un muy efectivo medio de comunicación. El estilo de cada quien claro que se impone
    23 de marzo 2024

    Por José Antonio Fernández

    Sería un grave error que la nueva presidenta de México eliminara Las Mañaneras que AMLO ideó para quedarse como un medio de comunicación muy efectivo y moderno.

    • Las Mañaneras dan de qué hablar todos los días, factor importante a considerar. Todo lo que ahí se habla es importante, la mayoría de las veces es de alcance nacional.

    • Permiten establecer un contacto directo del Presidente con la población sobre los temas cotidianos todos los días, no existen burbujas de desinformación.

    • Se habla mucho de preguntas puestas sobre la mesa a AMLO, importante decir que en realidad no hay pregunta fácil, lo relevante siempre son las respuestas. Todo lo que conteste el Presidente de México en todo momento será de importancia mayor, sea para un sector de la población o para todas las personas que viven en el país. También para extranjeros que invierten, viven u observan lo que sucede en México.

    • Por supuesto, Las Mañaneras del próximo sexenio tendrán que contar con su propio sello, quien gane la elección de manera natural les impondría su propio estilo.

    • Definitivamente la capacidad oratoria de AMLO es muy complicada de igualar, es un contador de historias de alto impacto. Pero cada quien su forma de expresarse para establecer ese contacto deseado.

    • AMLO sabe que las historias se quedan en la mente de la audiencia y que son aleccionadoras, mucho más que los conceptos. Maestras y maestros confirman todos los días en las escuelas que cuando cuentan historias, sus alumnos de inmediato ponen atención porque entienden al instante, se conectan y eso le despierta interés a los estudiantes.

    Las Mañaneras son un método eficaz de gobierno. Pueden serlo a tope cuando los colaboradores del Presidente entran en acción y solucionan los problemas que afectan a la gente y que pueden quedar atrás con una buena atención de las autoridades.

    En el momento de que un problema persiste, Las Mañaneras son un potenciador de ese problema, esa sobrerreacción debería colaborar con más razón a la solución inmediata o en el corto plazo de ese problema.

    Ojo: al dar información diaria, la gente identifica lo que se hizo de manera efectiva y también los problemas que persisten y no logran solucionarse. Las Mañaneras son un cuchillo de doble filo, cuando se da un problema mayor y el Presidente no tiene respuesta, es imposible ocultar la falta de efectividad. En cambio, si se da un problema y el equipo de Presidente supo resolverlo, es un punto a su favor.

    Clave es considerar que la economía presenta buenos signos de dinamismo, lo que contribuye de manera esencial a la buena calificación que dan al Presidente las encuestas, como Reforma y Demotecnia. Es decir: Las Mañaneras logran mayor efectividad si la economía del país va mejor, en tanto hay noticias positivas que compartir con la gente.


    compartir


    ÁLVARO Cueva: La Generación Perdida, mexicanos que no van al cine a ver películas mexicanas ni ven contenidos hechos en México en nuestros canales de televisión
    23 de marzo 2024

    Por Álvaro Cueva Veo con mucho dolor que hay una generación de mexicanos que ni está yendo al cine a ver nuestras producciones ni está sintonizando la televisión para ver nuestros contenidos.

    • Y no, no nos confundamos. No es que esté migrando a las plataformas para consumir ahí nuestros materiales. Son audiencias que están migrando, que estamos perdiendo.

    • Sí, de repente hay un “reality”, una serie o un filme que convoca a las multitudes, pero una golondrina no hace verano. Urge que trabajemos en la formación de nuevas audiencias. ¿Cómo se hace esto? Exactamente como no lo estamos haciendo.

    • Cuando una televisora contrata a un influencer para conducir cualquier cosa, no gana la televisora, gana la plataforma que inventó a ese influencer.

    • Cuando un productor decide incluir a una estrella digital para engalanar el reparto de una película, de una serie o de una telenovela, no gana la película, la serie o la telenovela, gana el mundo digital.

    Siga leyendo el artículo La Generación Perdida de Álvaro Cueva, haciendo click ahora mismo. Consulte la página 92 de la Revista TelemundoCine núm. 194 en RevistaPantalla.com


    compartir


    AQUÍ algunas pistas para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas
    23 de marzo 2024

    Por Juan Ibargüengoitia

    Eugenio Derbez encontró ya el camino de la taquilla para sus películas en México y Estados Unidos, de hecho claramente descubrió primero el cómo contactar con el público desde su serie La Familia Peluche. Después lo reafirmó con su película No se aceptan devoluciones, conquistó a más de quince millones de espectadores en su corrida de estreno, solo en México.

  • El camino de la Taquilla de Derbez debe ser estudiado por los cineastas de México. Aquí apunto algunas pistas:

    • Derbez apuesta por los finales que dan inspiración al espectador, no necesariamente son felices. De hecho el final de No se aceptan devoluciones es muy triste, pero es inspirador.

    • Las películas de Derbez cuentan siempre una historia que pone a prueba a un personaje, debe salir adelante a pesar de todas sus torpezas (su personalidad titubeante ayuda a que se den esos momentos de comedia que Derbez sabe interpretar y producir muy bien).

    • La interpretación de Derbez siempre incluye el reaccionar a cada línea de los diálogos, marca sus expresiones todo el tiempo. Misma técnica que utilizaba Pedro Infante, el mejor actor de la historia de nuestro país, no tengo duda. Derbez está muy cerca de tener esa misma potencia, la prueba es que sus personajes (al igual que los de Pedro Infante), son inolvidables.

    • Los close ups en las películas de Derbez son clave, también que la producción corresponda a lo que apunta el guióny que la historia se entienda perfectamente bien, de principio a fin.

    • Nunca sus historias son tontas, siempre traen crítica social, polémica, humor negro y una propuesta de cambio de actitud para bien. Es una mezcla virtuosa de contenidos que se presentan en forma de ficción, obliga a que el público reflexione.

    El productor de cine mexicano que hoy no estudie bien las películas de Derbez y no las valore, vive en el error.


  • compartir


    VIDEO: House of Photography Fujifilm en Masaryk CDMX es mucho más que una tienda. Presenta Verónica Maldonado
    23 de marzo 2024

    En Video/Entrevista, Verónica Maldonado, Marketing Manager de Fujifilm México, presenta la nueva tienda House of Photography de Fujifilm.

    • Solo hay tres tiendas en su tipo en el mundo, las otras dos están en Londres y Australia.

    • Es mucho más que una tienda, es una invitación para que foógrafos y cinefotógrafos conozcan la tecnología Fujifilm, la estudien y también tengan la posibilidad incluso de utilizarla y probarla en la misma tienda.

    • Cuentan hasta con un estudio fotógrafico equipado con iluminación.

    • Presentan toda la línea de productos Fujifilm, por supuesto las cámaras de la Serie X equipadas con accesorios.

    • Expertos en Fujifilm están siempre en la tienda para informar a detalle de las nuevas tecnologías de la marca.

    • En House of Photography también cuentan con los más avanzados sistemas de impresión.

    • House of Photography es Centro de Servicio Fujifilm México. Es mucho más que una tienda, es un ShowRoom.
    Aquí la entrevista con Verónica Maldonado, Marketing Manager de Fujifilm México.


    compartir


    PORTADA: Rodrigo Ortíz “Jaguar” ganó el premio al Mejor Actor del Festival Pantalla de Cristal en la categoría Cortos de Ficción por El Grillo
    23 de marzo 2024

    Por José Antonio Fernández

    Rodrigo Ortíz “Jaguar” ganó el premio al Mejor Actor del Festival Pantalla de Cristal en la categoría Cortos de Ficción por El Grillo, dirigido por Carlos Hernández Vázquez.

    • El caso del “Jaguar” recuerda al de Yalitza Aparicio cuando fue Nominada Finalista a los premios Oscar por Mejor Actriz, en ese entonces se suscitó mucha polémica porque en su primera actuación en cine sin tener ninguna trayectoria ni estudios actorales de pronto podía ser galardonada.

    • En el caso del Jaguar sí ganó el premio Pantalla de Cristal, su poder de interpretación le da fuerza al corto El Grillo, que también ganó el premio al Mejor Corto y Mejor Director del Festival.

    • Que personas de la vida real que no hayan tenido nunca una participación en los escenarios de pronto interpreten a un personaje en una serie, película o telenovela, es algo común.

    • Saltan a la fama cuando brillan en pantalla, sucede pocas veces.

    Por supuesto no es sencillo que aún al recibir reconocimientos decidan dedicarse de la noche a la mañana al mundo de la actuación, lo que sí es que le recuerdan a actrices y actores profesionales que cuenta mucho la sola presencia del personaje en pantalla.


    compartir


    TEMA de la Semana: Sí pueden gobiernos, personajes de fama, instituciones y empresas detectar el origen de las olas de Fake News cuando son atacados sin piedad
    23 de marzo 2024

    Por Juan Ibargüengoitia

    Sí pueden gobiernos, personajes de fama, instituciones y empresas detectar el origen de las olas de Fake News cuando son atacados sin piedad. Incluso cuentan con la posibilidad de identificar los lugares físicos (países, regiones) de dónde inician los ataques y cómo se diseminan los mensajes en el ciberespeacio.

    • Las compañías expertas en detección de Fake News y ataques en internet tienen los softwares que permiten ver en pantalla mapas que muestran el origen de los primeros mensajes con fecha y hora exacta y cómo el mensaje malévolo original se viraliza a gran velocidad de forma exponencial.

    • De hecho, hay expertos en temas de redes sociales que recomiendan a famosos el crear bots en su contra que los cuestionen de forma ruda para así ganar legitimidad como opositores críticos rudos. Se trata de una técnica muy probada, permite que ganen credibilidad personajes de fama que quieren ser identificados como críticos valientes.

    • Con lo que apunto arriba, hoy debe quedar claro que el manejo de redes sociales está lleno de vericuetos, que sí existen fábricas de Fake News y otras fábricas que potencian las Fake News de forma planificada, incluyendo WhatsApp.

    • Se da en redes sociales una especie de trabajo fantasma (sin pago alguno) de miles y hasta millones de personas que sin saberlo ayudan a que se difundan de manera intensiva noticias falsas que sí llegan incluso a destruir reputaciones y a poner en aprietos a personajes de poder (todo eso lo hacen solo al compartir los mensajes que reciben).

    La única vacuna posible contra las Fake News es que los personajes afectados aclaren los dichos en su contra y que la audiencia por su parte tenga una actitud responsable y busque verificar noticias que a leguas se ve están hechas para destruir.


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    El PERIODIQUITO de Sandra León Becker: aconseja cómo debe ser la réplica en un selftape

    MAGNUM promueve LU300 de LiveU, transmisor en vivo para televisoras y redes sociales. Ver video

    MENCIÓN Especial Pantalla de Cristal por Sembrar Conciencia sobre el Medio Ambiente, sus amenazas y daños

    CAMPAÑAS 2018: análisis de Esteinou sobre modelo de comunicación en elecciones

    MARCO Julio Linares es nuevo Director del CCC. Le corresponde dar continuidad a la brillante escuela

    KENJI Katori gana premio a la Mejor Fotografía en el XXV Festival Pantalla de Cristal / 2023 por videoclip Nunca te quise 

    NATPE: Smilehood Media promueve GILDA, la serie. Protagonizada por Natalia Oreiro

    50 por ciento opina: para impulsar a su gobierno, AMLO debe anunciar inversiones privadas y públicas a diario

    PRODUCE Discovery con presupuestos que garantizan calidad: Michela Giorelli

    BLOCKBUSTER construye cines: revolucionarían exhibición si programan salas no sólo con películas de estreno


    Votación Sondeo
    ¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata?

  • Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo

  • 33 %
  • Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor

  • 67 %
           


    Panasonic STD 6PM FILMS Sistemas Digitales

       
     Secci�n Noticias del Encerrón