VENTAS Netas de Grupo Televisa aumentan 6.6 por ciento. Sky suma casi 8 millones de suscriptores
31 de octubre 2016
Grupo Televisa da a conocer los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2016.
Los resultados han sido preparados de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera (“NIIF”).
Las ventas netas aumentaron 6.6 por ciento, a $23,722.3 millones en el tercer trimestre de 2016, en comparación con $22,255.6 millones en el tercer trimestre de 2015.
Este incremento es atribuible al crecimiento de nuestros segmentos de Sky y Cable. La utilidad de los segmentos operativos incrementó 4.1 por ciento, a $9,979.1 millones con un margen de 40.6.
La utilidad neta atribuible a los accionistas de la Compañía disminuyó a $1,062.1 millones en el tercer trimestre de 2016, en comparación con $6,545.8 millones en el tercer trimestre de 2015. La disminución neta de $5,483.7 millones refleja un cambio desfavorable de $7,979.2 millones en ingresos o gastos financieros, neto como resultado principalmente de la ausencia de otros ingresos financieros relacionados
a nuestro intercambio en julio de 2015 de las Obligaciones Convertibles emitidas por Univision Holdings, Inc. o “UHI”, la empresa controladora de Univision Communications Inc. (“Univision”), por instrumentos con derechos de suscripción de a cciones ("Warrants") que pueden ser ejercidos por acciones comunes de UHI; un aumento de $441.7 millones en depreciación y amortización; un aumento de $127.7 millones en otros gastos, neto; y un aumento de $78.5 millones en la utilidad neta atribuible a la participación no controladora. Estas variaciones desfavorables fueron parcialmente compensadas por una disminución de $2,366.2 millones en impuestos a la utilidad; un cambio favorable de $405.5 millones en la participación en la utilidad o pérdida de asociadas y negocios conjuntos, neto; y un aumento de $371.7 millones en la utilidad de operación antes de depreciación y amortización y otros gastos, neto.
Publicidad
Las ventas por Publicidad del tercer trimestre disminuyeron 1.5 por ciento, a $5,397.9
millones en comparación con $5,479.6 millones en el tercer trimestre de 2015.
Durante el trimestre continuamos con la reestructura de nuestro negocio de venta
de publicidad, la cual consiste, entre otras medidas, en ajustar los precios de
nuestro inventario de publicidad.
En los primeros nueve meses del año, las ventas
de publicidad disminuyeron 0.7 por ciento en comparación con una caída de 8.9 para el mismo periodo del año anterior.
Venta de Canales
Los ingresos por Venta de Canales del tercer trimestre aumentaron 20.4 por ciento a $1,125.8 millones, en comparación con $934.7 millones en el tercer trimestre de
2015.
Este aumento refleja principalmente la continua adición de suscriptores de
televisión de paga en México y en Latinoamérica y un efecto positivo en conversión
de los ingresos denominados en moneda extranjera.
Durante el tercer trimestre,
Televisa continuó produciendo y transmitiendo en México varios de los canales de
televisión de paga líderes en categorías clave, incluyendo entretenimiento general,
música y estilo de vida, y películas.
Venta de Programas y Licencias
Los ingresos por Venta de Programas y Licencias del tercer trimestre disminuyeron 2.6 por ciento a $2,152.6 millones, en comparación con $2,211.0 millones en el tercer
trimestre de 2015.
Las regalías recibidas de Univision disminuyeron 10.5 por ciento a
US$80.2 millones de dólares en el tercer trimestre de 2016, en comparación con
US$89.6 millones de dólares en el mismo trimestre de 2015.
La caída en las
regalías de Univision se explica principalmente por la transmisión por parte de
Univision de la Copa Oro en el tercer trimestre de 2015, y su ausencia en el tercer
trimestre de 2016; los Juegos Olímpicos, que capturaron una parte importante
de los presupuestos publicitarios totales en el tercer trimestre de 2016; y el reconocimiento por Univision en el tercer trimestre de 2015 de ingresos adicionales relacionados con la satisfacción final de un acuerdo de licencia.
Durante el trimestre, nuestro acuerdo de licencias con Netflix llegó a su fin y
decidimos no renovarlo, como resultado, dejamos de percibir regalías de Netflix.
Estos efectos fueron parcialmente compensados por un efecto positivo en la
conversión de las ventas denominadas en moneda extranjera.
La utilidad del segmento operativo del tercer trimestre disminuyó 9.4 por ciento a $3,642.6 millones, en comparación con $4,021.7 millones en el tercer trimestre de 2015; el margen alcanzó 42.0. La caída de 460 puntos base en el margen de este trimestre contra el margen del mismo trimestre del año anterior se explica principalmente por mayores costos relacionados a la producción de nuevos programas y formatos.
Las ventas del tercer trimestre aumentaron 12.5 por ciento a $5,505.8 millones en comparación con $4,894.8 millones en el tercer trimestre de 2015. El incremento se
debió a un crecimiento acelerado en la base de suscriptores en México que se
explica por el éxito continuo de la oferta de bajo costo de Sky. Durante el trimestre,
el número de suscriptores activos netos incrementó en 123,064 a 7,926,678 al 30
de septiembre de 2016, en comparación con 7,053,731 al 30 de septiembre de
2015. Sky cerró el trimestre con 205,541 suscriptores en Centroamérica y la
República Dominicana.
La utilidad del segmento operativo del tercer trimestre incrementó 8.7 a $2,534.1 millones en comparación con $2,332.2 millones en el tercer trimestre de 2015; el margen fue 46.0. La disminución de 160 puntos base en el margen de este trimestre contra el margen del mismo trimestre del año anterior se explica
principalmente por mayores costos de programación como resultado de la
depreciación del peso, así como mayores gastos de mercadotecnia y gastos
relacionados a la operación de Sky en Centroamérica. Este efecto fue parcialmente
compensado por menores costos de mantenimiento de satélites.
PORTADA: Carlos Slim pide que Telmex también venda tele de paga, compite con brazo amarrado
20 de abril 2024
Por José Antonio Fernández
Carlos Slim ofreció una Conferencia de Prensa en febrero de 2024 con el siguiente objetivo:
"Para responder a todo eso que se dice, se opina y se escribe en medios y redes sociales".
Es claro que Carlos Slim se encarga de contar su propia historia y la de su enorme conglomerado de empresas e inversiones, que desde su fundación es lidereado por Inbursa como el corazón financiero del gigantesco Grupo de la Familia Slim. No hay razón para que no se le reconozcan su méritos como extraordinario inversionista y empresario.
Slim cuenta su historia
Aquí una lista de descripciones, explicaciones y respuestas que compartió el Ing. Carlos Slim sobre su historia, compañías e inversiones, lo hizo de forma abierta a lo largo de más de tres horas aceptando cualquier tipo de preguntas.
No sobra decir que a Carlos Slim le disgusta esa falacia que ha surgido en medios y corre por las redes sociales desde hace algunos meses: eso de que ha sido beneficiado de forma especial por el gobierno de AMLO, lo cual rechaza de forma
contundente.
Explicó que no es así, una prueba de ello es que de hecho su compañía Telmex sigue esperando le otorguen la concesión para vender tele de paga, tal y como lo hacen sus competidores Izzi, Totalplay y Megacable.
La idea de esta reunión es comentar la historia del Grupo Carso (de Carlos Slim), del Grupo Inbursa. Y lo hago por todas las cosas que se dicen, se escriben y opinan. Es muy importante que nuestra historia quede muy clara.
Aquí el link para leer las declaraciones de Carlos Slim que sin duda son clave para comprender cómo ha logrado el desarrollo extraordinario de sus empresas y también, consulte la página 70 de la Revista TelemundoCine núm. 195 en RevistaPantalla.com revistapantalla.com
10 películas más taquilleras del 2023 en salas de cine de México: Super Mario Bros, Barbie... ninguna es mexicana
20 de abril 2024
Aquí la Lista de las 10 películas más taquilleras en salas de cine en México 2023:
1 Super Mario Bros La Pelicula 22,745,018 asistentes
2 Barbie 12,972,353 asistentes
3 Rápidos y Furiosos X 9,764,104 asistentes
4 Guardianes de la Galaxia V3 9,353,685 asistentes
5 Spider-Man A traves del Spider 7,392,333 asistentes
6 Five Nights at Freddys La Película 6,451,823 asistentes
7 La Monja 2 5,892,024 asistentes
8 La Sirenita 5,249,972 asistentes
9 Megalodon 2 El Gran Abismo 5,613,670 asistentes
10 Elementos 5,591,148 asistentes
Como se puede observar, ninguna es mexicana.
JUAN Carlos Záizar con su productora Dolfilms ganan Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio por Lyncott Sensacional
20 de abril 2024
Por José Antonio Fernández
Carlos Quintana, Director General de Lagencita (agencia de publicidad de Lyncott), y Leonardo Herrera (Creativo), establecieron contacto con Juan Carlos Záizar, Director de la casa productora Dolfilms, para realizar la idea publicitaria de su anuncio Lyncott Sensacional, con toda su alegría.
"Cada comercial es una posibilidad de divertirse y de realizar imágenes nuevas y sorprendentes" esa es la filosofía de Juan Carlos Záizar y Dolfilms. "No hay idea pequeña, todas deben ser espectaculares y lo más llamativas que sea posible. Siempre damos lo más que se pueda".
Juan Carlos Záizar puso manos a la obra, de inmediato pensó en crear ideas creativas que incluyeran efectos visuales que llamaran la atención.
Imaginó efectos orgánicos que se sintieran propios de los personajes y a la vez inesperados, y que no fueran digitales. Efectos visuales que se integraran a la idea creativa.
Para llegar al público objetivo, los protagonistas son un chef, una ama de casa y sus hijos. En el comercial se da una especie de competencia entre la cocina del chef y la de la ama de casa.
Aquí el link para seguir leyendo el artículo Detrás de Cámaras para conocer cómo hicieron Juan Carlos Záizar y su productora Dolfilms el anuncio Lyncott Sensacional, ganador del Festival Pantalla de Cristal. Consulte ahora mismo la página 68 de la Revista TelemundoCine núm. 195 en RevistaPantalla.com revistapantalla.com
HUELLAS de Luz es sin duda la producción tecnológicamente hablando más audaz e imaginativa del XXV Festival Pantalla de Cristal, aquí cómo la hicieron en la UaaTV
20 de abril 2024
Por José Antonio Fernández
Uno de los objetivos principales del Festival Pantalla de Cristal es ser justo ese lugar en el que se descubran nuevas tendencias narrativas, es el caso de Huellas de luz.
Es sorprendente la forma en la que está contada la historia.
Quien vea Huellas de Luz, producción de UaaTV (Universidad Autónoma de Aguascalientes TV) querrá por supuesto utilizar la solución tecnológica, advertimos que sólo aquí podrán conocer el cómo se hizo.
Esta es la historia de cómo hicieron Huellas de Luz
Las autoridades de la Universidad Autónoma de Aguascalientes le pidieron a su canal UaaTV, que dirige el Ing. Uriel Landeros, que prepararan una producción especial para celebrar el aniversario del gran centro educativo hidrocálido.
Entonces fue que Enrique Martínez, productor y Director de Contenidos de la UaaTV, empezó a pensar distintas propuestas.
Es importante subrayar que la Solución Tecnológica es propia, no se hizo con un software especial.
El reto era complejo porque las instalaciones originales universitarias han tenido distintas remodelaciones, no existe ese edificio emblemático, el campus es muy moderno.
Entonces fue que Enrique Martínez consideró que podían invitar a la Facultad de Arquitectura de la misma universidad para que construyera distintas maquetas que permitieran recrear el campus original. Las hicieron.
Al grabar las maquetas, Martínez se dio cuenta que la narración sería muy fría, era necesario incluir ahí a estudiantes y maestros. No sería fácil aterrizar la idea, pero estudió el cómo hacerlo y dio en el blanco.
Gran ingenio de realización
Incluir gente caminando en las maquetas reales tamaño maqueta, sin animaciones de por medio, era el reto a vencer.
Lo que importaba más para la realización era que el espectador viera las maquetas como maquetas,
eso daría pie a sorprenderlo al momento en el que en pantalla aparecieran
los alumnos y maestros caminando por el campus (por las maquetas que se ven maquetas, tal cual son)
Las maquetas tienen un alto grado de detalle y son muy bellas, se notan magnas, de gran tamaño, y se ven aún más majestuosas al momento en el que las personas reales interactúan en sus espacios sin que se sientan ajenas a sus pasillos y jardines.
Se da una magia muy especial em pantalla.
Martínez estudió el color de las maquetas para que también todo el conjunto lograra un nivel de alta estética
Aquí el link para conocer más información sobre cómo hicieron Huellas de Luz, consulte la página
102 de la Revista TelemundoCine núm. 194, en RevistaPantalla.com RevistaPantalla.com .
BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
20 de abril 2024
Por José Antonio Fernández
Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México, en TelevisaUnivision y a sus inversionistas:
En "petit comité" presentaron el show espectáculo de Katy Perry.
El significado es obvio: todos tranquilos, nos va tan bien que nos damos el lujo de traer a la Perry a la Ciudad de México para disfrutar de su espectáculo junto con clientes y amigos.
Y tienen razón, la sociedad TelevisaUnivision es muy buena jugada, ahora tienen más recursos y futuro.
También Grupo Televisa México vive una nueva era que tiene todo para seguir con su dinamismo.
PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista
20 de abril 2024
PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista
Multiganador del Festival Pantalla de Cristal por la extraordinaria calidad y propuestas estéticas de sus videoclips, comerciales y documental, el director Julio Carlos presenta ahora una obra de teatro en el restaurante gourmet Brok, que se ubica en la Colonia Roma.
Ingeniosa, sorprendente, hace pensar. Es también actual, confrontativa y divierte.
La música y la magia son corazón de Cabaret Peligro.
El lugar se convierte en una caja de sorpresas.
Caberet Peligro se presenta en el Brok de la colonia Roma en la Ciudad de México. Una obra de teatro que llega para quedarse. Su valor atemporal hace pensar en el valor de los nuevos tiempos.
14 REGLAS de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: no vendas tu guión como no es
20 de abril 2024
Por Bernarda Bermeo
Aquí 14 reglas de Oro para Guionistas que compartió Daniel de la Vega en ponencia presentada en el CCC.
No manden guión en Working Progress, es mala idea hacerlo.
La industria del terror en América Latina está en desarrollo, vive sus propios aprendizajes y errores.
Los guionistas de terror trabajan durísimo para consolidar sus historias.
El guión de terror es muy especializado.
Normalmente las buenas películas de terror están dirigidas por directores especializados en terror.
El terror vende, es una frase de moda.
En general el cine de terror en América Latina es malo, malo por el guión y no porque el guionista sea malo.
Los guiones que se conversan con otros guionistas y que se trabajan más, son normalmente mejores.
Son buenos los laboratorios de guión, perfeccionan mucho los guiones.
Cuidado con cambiar de género el guión conforme avanza la historia, es como una traición. Aclarando que se pueden mezclar géneros.
Nunca presentes una historia hablando de otra película ya hecha. No. Habla de tu película, no necesitas hablar de ninguna otra. Cuando hablas de otra, mandas el mensaje de que no es fuerte tu guión.
Producir ciencia ficción está también de moda.
No vendas tu guión como no es.
Hay que vender el guión como es.
CRECE Netflix, nuestra encuesta confirma que sigue teniendo el máximo nivel de empatía con los espectadores
20 de abril 2024
Esta pregunta la contestaron asistentes a la XXXI ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
¿Qué canales de televisión o plataformas ve más seguido?
Netflix 77.5 por ciento
YouTube 60.3 por ciento
HBO Max 57.3 por ciento
Amazon Prime Video 46.9 por ciento
Disney 43.5 por ciento
Televisión abierta 27.1 por ciento
Televisión de paga 25.2 por ciento
Vix 19.1 por ciento
Claro Video 8.4 por ciento
Filmin Latino 6.1 por ciento
Los porcentajes no suman 100 porque los entrevistados tuvieron más de dos opciones a elegir.
TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial en industria audiovisual es solución por solución, no existe la solución total
20 de abril 2024
Por Bernardo León
Ahora que está entrando con gran fuerza la Inteligencia Artificial, es importante avisar que no tendremos una Solución Total, eso solo sucede /y con trabajos en las películas de Hollywood.
La Inteligencia Artificial la veremos solución por solución, y será importante considerar que distintas inteligencias artificiales sean compatibles entre sí, que se hablen.
Solución por solución es lo que cada quien debe estudiar, sin olvidar que las inteligencias artificiales se puedan interconectar para que se ayuden entre sí y colaboren con todo el ecosistema.
No debe olvidarse que la Inteligencia Artificial requiere entrenamiento, que habla un lenguaje y que ese lenguaje puede o no ser compatible entre las distintas marcas.
Quien decida comprar tecnología equipada con Inteligencia Artificial, no olvide ver y revisar con lupa el renglón este equipo es compatible con.
PERSONAJE de la Semana: Robots con Inteligencia Artificial en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares
20 de abril 2024
Por Bernardo León
Robots con Inteligencia Artificial IA en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares.
Sí veremos cada vez más seguido Robots IA presenciales en pantalla, inluso conviviendo con conductores humanos. Igual con actrices y actores.
También por supuesto seguirán presentándose Robots Virtuales IA en pantalla con todas sus capacidades, exigen que conductores, actrices y actores interactúen de forma natural con ellos (o sea, que sepan reaccionar).
Y los Robots IA en Softwares siguen su desarrollo y estarán cada vez más presentes para dar dinamismo a producciones en vivo, edición y post.
Los Robots con Inteligencia Artificial sorprenderán a la industria audiovisual los próximos meses y años, llegan para quedarse.