ENCUESTA Roku: así decide la gente qué ver en la tele y cuándo. Los amigos tienen influencia mayor, más que críticos y parejas
21 de mayo 2017
De acuerdo con los últimos datos arrojados en la encuesta de Roku, Inc. realizada antes del “Día del Streaming”, se muestra información acerca de cómo los consumidores toman decisiones para hacer streaming, incluyendo quién y qué tiene más influencia cuando se toma la decisión de qué ver.
Aquí algunos hallazgos revelados en la encuesta:
El umbral de confianza es más alto entre amigos
La gente confía más en sus amigos que en los críticos de películas y televisión.
Casi el 41 por ciento de las personas en México confía en sus amigos.
Sólo el 15 por ciento confía más en las recomendaciones que les hace su pareja.
El humor nos une
En lo que respecta a recomendaciones de películas y series de televisión, el 45 por ciento de las personas prefiere las sugerencias realizadas por aquellos que tienen un sentido del humor
37 por ciento confian en la recomendaciones de personas de su mismo género
34 por ciento le dan confianza a quienes comparten puntos de vista económicos, políticos y sociales
22 por ciento confían en quienes viven en la misma ciudad.
Los comerciales mandan... incluso para los millennials
El 57 por ciento de las personas encuestadas aseguró que las publicaciones en Facebook influyen en lo que ven.
El reparto de la película o de la serie tiene una influencia de 54 por ciento, seguido de los comerciales con 51 por ciento, Twitter con 20 por ciento y Snapchat con 5 por ciento.
Se recomiendan más las películas que los consejos de viaje o restaurantes
Los encuestados fueron más propensos a compartir recomendaciones sobre películas (49 por ciento) y series (18 por ciento) que consejos de viaje (13) o restaurantes (9).
La gente valora su tiempo a solas
El 44 por ciento de los entrevistados prefiere ver solo alguna película o serie para tener “su valioso tiempo propio”.
Otras razones para estar a solas es la necesidad de concentrarse en lo que ven (33 por ciento), pues los contenidos a menudo son inapropiados para niños (9 por ciento) o quieren disfrutar algún gusto culpable (6 por ciento).
“¡Duh!” es la cita número 1 de TV
El 21 por ciento de los encuestados eligió esta cita de Los Simpson como su favorita.
Otras citas populares son “How you doin?” de Friends (16 por ciento) y “Se acerca el invierno” de Game of Thrones (13), que ocupan respectivamente el segundo y tercer lugar.
Que la Fuerza te acompañe clasifica como la frase número 1 de película
El 40 por ciento de los encuestados eligió esta cita clásica de Star Wars como su favorita, seguida de “Voy a hacerle una oferta que no podrá rechazar” de El Padrino (19) y “¿Me estás hablando?” de Taxi Driver (9).
Datos obre streaming
Cada vez se hace más streaming:
En el primer trimestre de 2017, los usuarios de Roku reprodujeron 3,000 millones de horas de video y música, en comparación con los 9,000 millones de todo 2016.
Los consumidores de todo el mundo están viendo más contenido que nunca”, aseguró Abby Reyes, experta en streaming de Roku. Antes de la llegada del streaming, las decisiones de qué ver estaban más limitadas por los horarios, por el lugar donde se vivía y por lo que nos era familiar. Ahora, intercambiamos opiniones dentro de un círculo mucho más amplio que nos ayuda a encontrar qué ver. Aunque amamos a nuestros esposos, no siempre nos enamoramos de lo que quieren ver. En cambio, podemos consultar a quien tiene un sentido del humor similar para ayudarnos a elegir nuestra próxima película o serie.
EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K. Es muy versátil
23 de marzo 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips... Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales virtuales.
Sony Burano
Cámara cinematográfica Full-Frame 8K, es muy versátil
Compacta y liviana
16 niveles de latitud y estabilización de imagen para lentes de montura E y PL.
Fácilmente configurable para producciones en equipo o con un solo operador de cámara.
Con todo el poder del cine digital Sony.
La cámara Sony Burano ofrece un nuevo concepto en cámaras de cine.
Toma la calidad de imagen superior y la facilidad de uso de la cámara VENICE y la reimagina para producciones de un solo operador o con un pequeño equipo.
Con un peso 33 por ciento más liviano que el de la cámara VENICE 2, aseguran tiene mayor eficiencia energética y compatibilidad con tarjetas CFexpress.
Burano es la cámara Sony CineAlta más pequeña, y la consideran también en algunos aspectos la más técnicamente avanzada. Es 8K.
EFD es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
Se llevará a cabo en formato presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
23 de marzo 2024
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Tecno Planet es importador exclusivo de la familia de luminarias Geekoto, las presentó en la ExpoPantalla. Promueve varias marcas de equipo.
Cámara Sony ZV-E1
Invitan a decubrir la potencia compacta de la Sony ZV-E1, cámara Full Frame diseñada para la creación de contenido
Con 12.1 MP, video 4K a 120 fps y procesamiento de IA
Es una herramienta esencial para creadores como Aline Rivas.
Así la describe Sony: La ZV-E1 es una cámara vlogging con lentes intercambiables y un sensor de imagen Full-Frame de 35 mm de alto rendimiento.
Unidad de procesamiento con inteligencia artificial para reconocer sujetos de forma más amplia y precisa
Motor de procesamiento avanzado BIONZ XR aumenta la velocidad de procesamiento general hasta ocho veces
Sensor Full-Frame CMOS Exmor R retroiluminado de 12,1 MP.
La función de estabilizador de encuadre hace que la posición del objetivo en el fotograma se mantenga constante de forma automática.
Unidad de estabilización de alta precisión y sensores giroscópicos integrados en la cámara, además de algoritmos de estabilización de imagen optimizados.
Configuración cinematográfica proporciona una forma intuitiva de crear escenas que parezcan películas de largometraje.
Tecno Planet es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
Se llevará a cabo en formato presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.
EL negocio de nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se le da a la mayoría de las películas mexicanas
23 de marzo 2024
Por Lucía Suárez
Los números de taquilla y dinero ingresado en salas que revela Canacine no son halagüeños
para el cine mexicano:
Aunque el cine nacional mantiene su ritmo de producción, no ha conseguido animar al público: solo el 4.96 por ciento de la taquilla total de 2023 fue para ver largometrajes hechos en México.
15 películas mexicanas consiguieron el 93.9 por ciento de la taquilla para el cine nacional.
Una película mexicana cuesta hacerla unos 14 millones de pesos, es el equivalente a alrededor de 800,000 dólares.
Por lo general, el cine mexicano no alcanza rentabilidad solo con la taquilla, por eso le está resultando muy atractivo a los productores celebrar contratos con las plataformas, como ViX, Netflix, Prime Video, Claro, MAX...
El nuevo cine mexicano sí debe estudiar un camino serio para reencontrarse con el público, para empezar valorando a la gente que gusta de ir al cine.
Hoy por hoy el negocio del nuevo cine mexicano está en la producción, en la exhibición solo algunos lo consiguen.
Además, lo que el cine mexicano no explota en lo más mínimo es el exportar películas
Es tiempo de que quienes realizan el nuveo cine mexicano reflexionen sobre el público al que no consiguen contactar.
TREMENDO éxito el lanzamiento de las acciones del Club América y el Estadio Azteca para cotizar en la Bolsa de Valores
23 de marzo 2024
Por José Antonio Fernández
Tremendo éxito el lanzamiento de las acciones del Club América y el Estadio Azteca para que coticen en la Bolsa de Valores.
Emilio Azcárraga Jean, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia deben celebrar, esta nueva etapa de Televisa desmembrado (la palabra se oye mal, pero así es) les está resultando.
Lo que seguramente deberán hacer con el Club América y el Estadio Azteca es lanzar su propia plataforma para ver más del equipo, jugadoras y jugadores, entrenadores, cuerpo técnico, historia, partidos, comentarios, mesas, documentales, cápsulas, escándalos, chismes...
El reto mayor de un Canal del América es que dé de qué hablar para que también lo sigan quienes no son fanáticos del América. Lo pueden lograr si son generadores de grandes noticias cancha y extracancha.
Televisa de nuevo tiene una gran oportunidad para desarrollar un nuevo canal, el del América tiene todo para ser protagonista. Lo necesitan para que sus socios sigan creciendo.
ELIMINAR Las Mañaneras en siguiente sexenio sería un grave error, son un muy efectivo medio de comunicación. El estilo de cada quien claro que se impone
23 de marzo 2024
Por José Antonio Fernández
Sería un grave error que la nueva presidenta de México eliminara Las Mañaneras que AMLO ideó para quedarse como un medio de comunicación muy efectivo y moderno.
Las Mañaneras dan de qué hablar todos los días, factor importante a considerar. Todo lo que ahí se habla es importante, la mayoría de las veces es de alcance nacional.
Permiten establecer un contacto directo del Presidente con la población sobre los temas cotidianos todos los días, no existen burbujas de desinformación.
Se habla mucho de preguntas puestas sobre la mesa a AMLO, importante decir que en realidad no hay pregunta fácil, lo relevante siempre son las respuestas. Todo lo que conteste el Presidente de México en todo momento será de importancia mayor, sea para un sector de la población o para todas las personas que viven en el país. También para extranjeros que invierten, viven u observan lo que sucede en México.
Por supuesto, Las Mañaneras del próximo sexenio tendrán que contar con su propio sello, quien gane la elección de manera natural les impondría su propio estilo.
Definitivamente la capacidad oratoria de AMLO es muy complicada de igualar, es un contador de historias de alto impacto. Pero cada quien su forma de expresarse para establecer ese contacto deseado.
AMLO sabe que las historias se quedan en la mente de la audiencia y que son aleccionadoras, mucho más que los conceptos. Maestras y maestros confirman todos los días en las escuelas que cuando cuentan historias, sus alumnos de inmediato ponen atención porque entienden al instante, se conectan y eso le despierta interés a los estudiantes.
Las Mañaneras son un método eficaz de gobierno. Pueden serlo a tope cuando los colaboradores del Presidente entran en acción y solucionan los problemas que afectan a la gente y que pueden quedar atrás con una buena atención de las autoridades.
En el momento de que un problema persiste, Las Mañaneras son un potenciador de ese problema, esa sobrerreacción debería colaborar con más razón a la solución inmediata o en el corto plazo de ese problema.
Ojo: al dar información diaria, la gente identifica lo que se hizo de manera efectiva y también los problemas que persisten y no logran solucionarse. Las Mañaneras son un cuchillo de doble filo, cuando se da un problema mayor y el Presidente no tiene respuesta, es imposible ocultar la falta de efectividad. En cambio, si se da un problema y el equipo de Presidente supo resolverlo, es un punto a su favor.
Clave es considerar que la economía presenta buenos signos de dinamismo, lo que contribuye de manera esencial a la buena calificación que dan al Presidente las encuestas, como Reforma y Demotecnia. Es decir: Las Mañaneras logran mayor efectividad si la economía del país va mejor, en tanto hay noticias positivas que compartir con la gente.
ÁLVARO Cueva: La Generación Perdida, mexicanos que no van al cine a ver películas mexicanas ni ven contenidos hechos en México en nuestros canales de televisión
23 de marzo 2024
Por Álvaro Cueva
Veo con mucho dolor que hay una generación de mexicanos que ni está yendo al cine a ver nuestras producciones ni está sintonizando la televisión para ver nuestros contenidos.
Y no, no nos confundamos. No es que esté migrando a las plataformas para consumir ahí nuestros materiales. Son audiencias que están migrando, que estamos perdiendo.
Sí, de repente hay un “reality”, una serie o un filme que
convoca a las multitudes, pero una golondrina no hace verano. Urge que trabajemos en la formación de nuevas audiencias.
¿Cómo se hace esto? Exactamente como no lo estamos haciendo.
Cuando una televisora contrata a un influencer para conducir cualquier cosa, no gana la televisora, gana la plataforma que inventó a ese influencer.
Cuando un productor decide incluir a una estrella digital para engalanar el reparto de una película, de una serie o de una telenovela, no gana la película, la serie o la telenovela, gana el mundo digital.
Siga leyendo el artículo La Generación Perdida de Álvaro Cueva, haciendo click ahora mismo. Consulte la página 92 de la Revista TelemundoCine núm. 194 en RevistaPantalla.com
AQUÍ algunas pistas para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas
23 de marzo 2024
Por Juan Ibargüengoitia
Eugenio Derbez encontró ya el camino de la taquilla para sus películas en México y Estados Unidos, de hecho claramente descubrió primero el cómo contactar con el público desde su serie La Familia Peluche. Después lo reafirmó con su película No se aceptan devoluciones, conquistó a más de quince millones de espectadores en su corrida de estreno, solo en México.
El camino de la Taquilla de Derbez debe ser estudiado por los cineastas de México. Aquí apunto algunas pistas:
Derbez apuesta por los finales que dan inspiración al espectador, no necesariamente son felices. De hecho el final de No se aceptan devoluciones es muy triste, pero es inspirador.
Las películas de Derbez cuentan siempre una historia que pone a prueba a un personaje, debe salir adelante a pesar de todas sus torpezas (su personalidad titubeante ayuda a que se den esos momentos de comedia que Derbez sabe interpretar y producir muy bien).
La interpretación de Derbez siempre incluye el reaccionar a cada línea de los diálogos, marca sus expresiones todo el tiempo. Misma técnica que utilizaba Pedro Infante, el mejor actor de la historia de nuestro país, no tengo duda. Derbez está muy cerca de tener esa misma potencia, la prueba es que sus personajes (al igual que los de Pedro Infante), son inolvidables.
Los close ups en las películas de Derbez son clave, también que la producción corresponda a lo que apunta el guióny que la historia se entienda perfectamente bien, de principio a fin.
Nunca sus historias son tontas, siempre traen crítica social, polémica, humor negro y una propuesta de cambio de actitud para bien. Es una mezcla virtuosa de contenidos que se presentan en forma de ficción, obliga a que el público reflexione.
El productor de cine mexicano que hoy no estudie bien las películas de Derbez y no las valore, vive en el error.
VIDEO: House of Photography Fujifilm en Masaryk CDMX es mucho más que una tienda. Presenta Verónica Maldonado
23 de marzo 2024
En Video/Entrevista, Verónica Maldonado, Marketing Manager de Fujifilm México, presenta la nueva tienda House of Photography de Fujifilm.
Solo hay tres tiendas en su tipo en el mundo, las otras dos están en Londres y Australia.
Es mucho más que una tienda, es una invitación para que foógrafos y cinefotógrafos conozcan la tecnología Fujifilm, la estudien y también tengan la posibilidad incluso de utilizarla y probarla en la misma tienda.
Cuentan hasta con un estudio fotógrafico equipado con iluminación.
Presentan toda la línea de productos Fujifilm, por supuesto las cámaras de la Serie X equipadas con accesorios.
Expertos en Fujifilm están siempre en la tienda para informar a detalle de las nuevas tecnologías de la marca.
En House of Photography también cuentan con los más avanzados sistemas de impresión.
House of Photography es Centro de Servicio Fujifilm México. Es mucho más que una tienda, es un ShowRoom.
Aquí la entrevista con Verónica Maldonado, Marketing Manager de Fujifilm México.
PORTADA: Rodrigo Ortíz “Jaguar” ganó el premio al Mejor Actor del Festival Pantalla de Cristal en la categoría Cortos de Ficción por El Grillo
23 de marzo 2024
Por José Antonio Fernández
Rodrigo Ortíz “Jaguar” ganó el premio al Mejor Actor del Festival Pantalla de Cristal en la categoría Cortos de Ficción por El Grillo, dirigido por Carlos Hernández Vázquez.
El caso del “Jaguar” recuerda al de Yalitza Aparicio cuando fue Nominada Finalista a los premios Oscar por Mejor Actriz, en ese entonces se suscitó mucha polémica porque en su primera actuación en cine sin tener ninguna trayectoria ni estudios actorales de pronto podía ser galardonada.
En el caso del Jaguar sí ganó el premio Pantalla de Cristal, su poder de interpretación le da fuerza al corto El Grillo, que también ganó el premio al Mejor Corto y Mejor Director del Festival.
Que personas de la vida real que no hayan tenido nunca una participación en los escenarios de pronto interpreten a un personaje en una serie, película o telenovela, es algo común.
Saltan a la fama cuando brillan en pantalla, sucede pocas veces.
Por supuesto no es sencillo que aún al recibir reconocimientos decidan dedicarse de la noche a la mañana al mundo de la actuación, lo que sí es que le recuerdan a actrices y actores profesionales que cuenta mucho la sola presencia del personaje en pantalla.
TEMA de la Semana: Sí pueden gobiernos, personajes de fama, instituciones y empresas detectar el origen de las olas de Fake News cuando son atacados sin piedad
23 de marzo 2024
Por Juan Ibargüengoitia
Sí pueden gobiernos, personajes de fama, instituciones y empresas detectar el origen de las olas de Fake News cuando son atacados sin piedad. Incluso cuentan con la posibilidad de identificar los lugares físicos (países, regiones) de dónde inician los ataques y cómo se diseminan los mensajes en el ciberespeacio.
Las compañías expertas en detección de Fake News y ataques en internet tienen los softwares que permiten ver en pantalla mapas que muestran el origen de los primeros mensajes con fecha y hora exacta y cómo el mensaje malévolo original se viraliza a gran velocidad de forma exponencial.
De hecho, hay expertos en temas de redes sociales que recomiendan a famosos el crear bots en su contra que los cuestionen de forma ruda para así ganar legitimidad como opositores críticos rudos. Se trata de una técnica muy probada, permite que ganen credibilidad personajes de fama que quieren ser identificados como críticos valientes.
Con lo que apunto arriba, hoy debe quedar claro que el manejo de redes sociales está lleno de vericuetos, que sí existen fábricas de Fake News y otras fábricas que potencian las Fake News de forma planificada, incluyendo WhatsApp.
Se da en redes sociales una especie de trabajo fantasma (sin pago alguno) de miles y hasta millones de personas que sin saberlo ayudan a que se difundan de manera intensiva noticias falsas que sí llegan incluso a destruir reputaciones y a poner en aprietos a personajes de poder (todo eso lo hacen solo al compartir los mensajes que reciben).
La única vacuna posible contra las Fake News es que los personajes afectados aclaren los dichos en su contra y que la audiencia por su parte tenga una actitud responsable y busque verificar noticias que a leguas se ve están hechas para destruir.