¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

6PM FILMS Cinetec STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Otis
Libertad de Expresión
Mundo Real
Diferente
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


PORTADA: Las Estrellas / Televisa es Número Uno en rating por más de 70 años, el género Telenovela es su mayor fortaleza

CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
Germán Bracco
FREDY Y LA CARACOLA
SANDRO HALPHEN
FERNANDO GAMBOA
EUGENIO CABALLERO
COLUMBA VÉRTIZ
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Tecnología
Panasonic

MALAK
Producción Virtual

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

PORTADA: Las Estrellas / Televisa es Número Uno en rating por más de 70 años, el género Telenovela es su mayor fortaleza
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

PORTADA: Javier Alatorre, lo celebran en TV Azteca por sus 30 años como Conductor Líder de Esta noche en Hechos. Aquí dos entrevistas históricas
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa
NUEVA fecha de la ExpoPantalla, está confirmadísima: en formato presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio 2024, Salón Maya 3 / Planta Baja WTC Ciudad de México
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Importancia de la categoría Campaña Erradicar la violencia machista y motivar a una mejor convivencia libre de bullying, del Festival Pantalla de Cristal
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Coreografía PrePost
y Producción Virtual

Post y efectos
que son inmersivos
ganan Pantalla de Cristal

Gana
Pantalla de Cristal
Huellas de Luz de UaaTV

PreProPost
el nuevo puesto en el set

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

16 puntos clave
para comprender
el poder de Netflix

Lyncott Sensacional
gana Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio

Serie Por el Planeta
Ganan XXV Festival
Pantalla de Cristal

Actrices y Actores
Ganadores Pantalla de Cristal

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

CREAR una Red Nacional de CineClubes, mi propuesta para que se vea más el cine mexicano

FIRMA Nueva York con Marvel, Walt Disney y Netflix: 4 súper hérores generarán 3,000 empleos

POLÉMICO grito mexicano en el Mundial, FIFA amenaza con sanción. ¿Cómo lo explicarían Paz y Monsiváis?

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
EVEREST de Panasonic ofrece Wi-Fi para eventos masivos en grandes recintos. Lo utiliza Filadelfia Eagles NFL
04 de junio 2017

Panasonic Corporation informa sobre los avances de Everest Network Solutions, una solución tecnológica para entregar Wi-Fi de alta densidad en recintos como estadios, arenas o centros de convenciones en los que se reúnen miles de personas que demandan un acceso eficiente y estable a internet.

  • A diferencia de otras opciones, basadas en tecnología para necesidades mucho más simples y pequeñas, Everest es la primera solución construida especialmente desde cero para ultra-alta densidad, con un desempeño de calidad y amplias posibilidades a desarrollar.

  • Actualmente es común que se ocupen equipos diseñados para ambientes de oficina con la esperanza de que tengan el mismo desempeño en estadios y arenas, lo que lleva a los integradores a instalar grandes cantidades de puntos de acceso (APs) bajo los asientos sólo para conseguir cobertura.

  • Al ser diseñado específicamente para grandes recintos, Everest de Panasonic requiere de menos puntos de acceso, ya que se pueden instalar hasta a 45 metros de distancia entre uno y otro.

  • El resultado es un rendimiento significativamente mejor con tan sólo el 25 por ciento de hardware.

  • En comparación con los sistemas actuales, con Everest de Panasonic los usuarios experimentarán una conexión WiFi cinco veces más veloz.

  • Al mejorar la conexión WiFi, los organizadores de eventos y los administradores de los recintos podrán comunicarse de manera eficiente con el público visitante, por lo que se abren múltiples opciones para crear promociones en sitio, informar sobre la oferta de los patrocinadores y utilizar los datos estadísticos que los propios usuarios acceden a compartir al registrarse para obtener acceso al servicio de WiFi.

  • La plataforma Everest se compone de tres elementos principales:

    • Hardware

    • Software

    • Sistema de gestión con una interfaz para el control de la solución.

      • Hardware
      • La solución Everest ofrece cuatro modelos de punto de acceso

        • El AP1004NR, un equipo de cuatro radios con cobertura configurable, con capacidad de salida de 5Gbps, diseñado para uso en exteriores en aplicaciones de alta densidad. Su patrón de cobertura permite la instalación a grandes distancias del público o la zona asignada, hasta 45 metros, sin comprometer su eficiente rendimiento.

          El AP1004NRe está clasificado IP67, ofrece una arquitectura de cuatro canales 4x4:4, tecnologías 802.11ac Wave 2, incluyendo MIMO (Multiple-input Multiple-output), y utiliza el sistema de ajuste electrónico de antena que se hace a través del software de Everest, lo que asegura una cobertura amplia y muy precisa.

        • Sistema de gestión: Everest BaseCamp es un sistema de control y una interfaz de usuario que ofrece ajuste y optimización de todos los parámetros, incluyendo potencia de señal, asignación de canales, seguridad de red, cobertura y orientación de antena y muchos otros. La interfaz suministra, en tiempo real una visión clara y precisa del rendimiento de la red inalámbrica, diagnósticos y métricas clave. El sistema se configura fácilmente y es posible supervisar las métricas de rendimiento de manera instantánea.

        • Software para análisis: El software de análisis proporciona una completa solución que ayuda a identificar e influir en las oportunidades de compra de los posibles clientes, ya que se integra fácilmente en los sistemas CRM y las plataformas de venta de boletos o control de entradas de los recintos. Con la información obtenida mediante el registro de los usuarios que se conectan al Wi-Fi social se analiza la presencia del público en el recinto para seleccionar grupos de acuerdo al perfil de los visitantes, mapas de calor en vivo y gráficos animados que muestran el flujo del público, todo ello en conjunto con algoritmos patentados para detectar la ubicación y tiempo de permanencia de cada individuo en el recinto.

    ¿Dónde se utiliza la solución Everest?

    Las primeras pruebas de la solución Everest se condujeron durante el demandante evento E3 2016 (Electronics Entertainment Expo), que reúne a más de 50 mil fanáticos.

  • Usuarios e integrantes de la industria de los videojuegos, todos ellos amantes de la tecnología y ansiosos de compartir las imágenes y videos de lo que ven ahí interactiuaron con Everest de Panasonic.

  • En ediciones anteriores del E3, los jugadores, bloggers y personas que hacen streamming reportaron frustración por conexiones de internet lentas e intermitentes, pero en junio de 2016, los 50,300 asistentes que llenaron los pasillos de Los Angeles Convention Center se llevaron una grata sorpresa al encontrar una red con capacidad para manejar tantos usuarios.

  • Junto con el E3 2016, la tecnología ha sido probada en varios juegos de futbol americano de la NFL, en conciertos dentro del Newark Prudential Center, en New Jersey, el centro de convenciones Mandalay Bay en Las Vegas y en algunas zonas públicas de la ciudad de Nueva York, en uno de los ambientes de red inalámbrica más demandantes del mundo.

  • El Lincoln Financial Field, estadio sede de los Philadelphia Eagles de la NFL, con una capacidad máxima de 70 mil asientos, es el primer recinto en que se ha instalado una solución Everest de forma definitiva. El estadio necesitaba una red Wi-Fi capaz de manejar la conexión de los miles de aficionados que buscan capturar, compartir, conectar y construir su propia experiencia del juego.

  • De acuerdo a los responsables del estadio, la elección de Panasonic y su solución Everest tiene los objetivos de contar con una plataforma que satisfaga la gran demanda de conectividad de miles de usuarios de dispositivos móviles, mejorar la experiencia general que constituye visitar el estadio y encontrar nuevas formas de vinculación con los aficionados, desde acciones que promuevan la fidelidad por el equipo, hasta promociones comerciales que generen oportunidades de negocio.

Panasonic en la #ExpoCineVideoTelevision

Panasonic en la XXV Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional TelemundoCine / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.

Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.


compartir


PORTADA: Carlos Slim pide que Telmex también venda tele de paga, compite con brazo amarrado
20 de abril 2024

Por José Antonio Fernández

Carlos Slim ofreció una Conferencia de Prensa en febrero de 2024 con el siguiente objetivo:

  • "Para responder a todo eso que se dice, se opina y se escribe en medios y redes sociales".

Es claro que Carlos Slim se encarga de contar su propia historia y la de su enorme conglomerado de empresas e inversiones, que desde su fundación es lidereado por Inbursa como el corazón financiero del gigantesco Grupo de la Familia Slim. No hay razón para que no se le reconozcan su méritos como extraordinario inversionista y empresario.

Slim cuenta su historia

Aquí una lista de descripciones, explicaciones y respuestas que compartió el Ing. Carlos Slim sobre su historia, compañías e inversiones, lo hizo de forma abierta a lo largo de más de tres horas aceptando cualquier tipo de preguntas.

  • No sobra decir que a Carlos Slim le disgusta esa falacia que ha surgido en medios y corre por las redes sociales desde hace algunos meses: eso de que ha sido beneficiado de forma especial por el gobierno de AMLO, lo cual rechaza de forma contundente.

  • Explicó que no es así, una prueba de ello es que de hecho su compañía Telmex sigue esperando le otorguen la concesión para vender tele de paga, tal y como lo hacen sus competidores Izzi, Totalplay y Megacable.

  • La idea de esta reunión es comentar la historia del Grupo Carso (de Carlos Slim), del Grupo Inbursa. Y lo hago por todas las cosas que se dicen, se escriben y opinan. Es muy importante que nuestra historia quede muy clara.

Aquí el link para leer las declaraciones de Carlos Slim que sin duda son clave para comprender cómo ha logrado el desarrollo extraordinario de sus empresas y también, consulte la página 70 de la Revista TelemundoCine núm. 195 en RevistaPantalla.com revistapantalla.com


compartir


10 películas más taquilleras del 2023 en salas de cine de México: Super Mario Bros, Barbie... ninguna es mexicana
20 de abril 2024

Aquí la Lista de las 10 películas más taquilleras en salas de cine en México 2023:

    1 Super Mario Bros La Pelicula 22,745,018 asistentes

    2 Barbie 12,972,353 asistentes

    3 Rápidos y Furiosos X 9,764,104 asistentes

    4 Guardianes de la Galaxia V3 9,353,685 asistentes

    5 Spider-Man A traves del Spider 7,392,333 asistentes

    6 Five Nights at Freddys La Película 6,451,823 asistentes

    7 La Monja 2 5,892,024 asistentes

    8 La Sirenita 5,249,972 asistentes

    9 Megalodon 2 El Gran Abismo 5,613,670 asistentes

    10 Elementos 5,591,148 asistentes

Como se puede observar, ninguna es mexicana.


compartir


JUAN Carlos Záizar con su productora Dolfilms ganan Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio por Lyncott Sensacional
20 de abril 2024

Por José Antonio Fernández

Carlos Quintana, Director General de Lagencita (agencia de publicidad de Lyncott), y Leonardo Herrera (Creativo), establecieron contacto con Juan Carlos Záizar, Director de la casa productora Dolfilms, para realizar la idea publicitaria de su anuncio Lyncott Sensacional, con toda su alegría.

  • "Cada comercial es una posibilidad de divertirse y de realizar imágenes nuevas y sorprendentes" esa es la filosofía de Juan Carlos Záizar y Dolfilms. "No hay idea pequeña, todas deben ser espectaculares y lo más llamativas que sea posible. Siempre damos lo más que se pueda".

  • Juan Carlos Záizar puso manos a la obra, de inmediato pensó en crear ideas creativas que incluyeran efectos visuales que llamaran la atención.

  • Imaginó efectos orgánicos que se sintieran propios de los personajes y a la vez inesperados, y que no fueran digitales. Efectos visuales que se integraran a la idea creativa.

  • Para llegar al público objetivo, los protagonistas son un chef, una ama de casa y sus hijos. En el comercial se da una especie de competencia entre la cocina del chef y la de la ama de casa.

Aquí el link para seguir leyendo el artículo Detrás de Cámaras para conocer cómo hicieron Juan Carlos Záizar y su productora Dolfilms el anuncio Lyncott Sensacional, ganador del Festival Pantalla de Cristal. Consulte ahora mismo la página 68 de la Revista TelemundoCine núm. 195 en RevistaPantalla.com revistapantalla.com


compartir


HUELLAS de Luz es sin duda la producción tecnológicamente hablando más audaz e imaginativa del XXV Festival Pantalla de Cristal, aquí cómo la hicieron en la UaaTV
20 de abril 2024

Por José Antonio Fernández

Uno de los objetivos principales del Festival Pantalla de Cristal es ser justo ese lugar en el que se descubran nuevas tendencias narrativas, es el caso de Huellas de luz.

  • Es sorprendente la forma en la que está contada la historia.

  • Quien vea Huellas de Luz, producción de UaaTV (Universidad Autónoma de Aguascalientes TV) querrá por supuesto utilizar la solución tecnológica, advertimos que sólo aquí podrán conocer el cómo se hizo.

Esta es la historia de cómo hicieron Huellas de Luz

Las autoridades de la Universidad Autónoma de Aguascalientes le pidieron a su canal UaaTV, que dirige el Ing. Uriel Landeros, que prepararan una producción especial para celebrar el aniversario del gran centro educativo hidrocálido.

  • Entonces fue que Enrique Martínez, productor y Director de Contenidos de la UaaTV, empezó a pensar distintas propuestas.

  • Es importante subrayar que la Solución Tecnológica es propia, no se hizo con un software especial.

  • El reto era complejo porque las instalaciones originales universitarias han tenido distintas remodelaciones, no existe ese edificio emblemático, el campus es muy moderno.

  • Entonces fue que Enrique Martínez consideró que podían invitar a la Facultad de Arquitectura de la misma universidad para que construyera distintas maquetas que permitieran recrear el campus original. Las hicieron.

  • Al grabar las maquetas, Martínez se dio cuenta que la narración sería muy fría, era necesario incluir ahí a estudiantes y maestros. No sería fácil aterrizar la idea, pero estudió el cómo hacerlo y dio en el blanco.

Gran ingenio de realización

Incluir gente caminando en las maquetas reales tamaño maqueta, sin animaciones de por medio, era el reto a vencer.

  • Lo que importaba más para la realización era que el espectador viera las maquetas como maquetas, eso daría pie a sorprenderlo al momento en el que en pantalla aparecieran los alumnos y maestros caminando por el campus (por las maquetas que se ven maquetas, tal cual son)

  • Las maquetas tienen un alto grado de detalle y son muy bellas, se notan magnas, de gran tamaño, y se ven aún más majestuosas al momento en el que las personas reales interactúan en sus espacios sin que se sientan ajenas a sus pasillos y jardines.

  • Se da una magia muy especial em pantalla.

  • Martínez estudió el color de las maquetas para que también todo el conjunto lograra un nivel de alta estética

Aquí el link para conocer más información sobre cómo hicieron Huellas de Luz, consulte la página 102 de la Revista TelemundoCine núm. 194, en RevistaPantalla.com RevistaPantalla.com .


compartir


BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
20 de abril 2024

Por José Antonio Fernández

Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México, en TelevisaUnivision y a sus inversionistas:

  • En "petit comité" presentaron el show espectáculo de Katy Perry.

  • El significado es obvio: todos tranquilos, nos va tan bien que nos damos el lujo de traer a la Perry a la Ciudad de México para disfrutar de su espectáculo junto con clientes y amigos.

Y tienen razón, la sociedad TelevisaUnivision es muy buena jugada, ahora tienen más recursos y futuro.

También Grupo Televisa México vive una nueva era que tiene todo para seguir con su dinamismo.


compartir


PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista
20 de abril 2024

PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista

Multiganador del Festival Pantalla de Cristal por la extraordinaria calidad y propuestas estéticas de sus videoclips, comerciales y documental, el director Julio Carlos presenta ahora una obra de teatro en el restaurante gourmet Brok, que se ubica en la Colonia Roma.

  • Ingeniosa, sorprendente, hace pensar. Es también actual, confrontativa y divierte.

  • La música y la magia son corazón de Cabaret Peligro.

  • El lugar se convierte en una caja de sorpresas.

Caberet Peligro se presenta en el Brok de la colonia Roma en la Ciudad de México. Una obra de teatro que llega para quedarse. Su valor atemporal hace pensar en el valor de los nuevos tiempos.


compartir


14 REGLAS de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: no vendas tu guión como no es
20 de abril 2024

Por Bernarda Bermeo

Aquí 14 reglas de Oro para Guionistas que compartió Daniel de la Vega en ponencia presentada en el CCC.

  • No manden guión en Working Progress, es mala idea hacerlo.

  • La industria del terror en América Latina está en desarrollo, vive sus propios aprendizajes y errores.

  • Los guionistas de terror trabajan durísimo para consolidar sus historias.

  • El guión de terror es muy especializado.

  • Normalmente las buenas películas de terror están dirigidas por directores especializados en terror.

  • El terror vende, es una frase de moda.

  • En general el cine de terror en América Latina es malo, malo por el guión y no porque el guionista sea malo.

  • Los guiones que se conversan con otros guionistas y que se trabajan más, son normalmente mejores.

  • Son buenos los laboratorios de guión, perfeccionan mucho los guiones.

  • Cuidado con cambiar de género el guión conforme avanza la historia, es como una traición. Aclarando que se pueden mezclar géneros.

  • Nunca presentes una historia hablando de otra película ya hecha. No. Habla de tu película, no necesitas hablar de ninguna otra. Cuando hablas de otra, mandas el mensaje de que no es fuerte tu guión.

  • Producir ciencia ficción está también de moda.

  • No vendas tu guión como no es.

  • Hay que vender el guión como es.


compartir


CRECE Netflix, nuestra encuesta confirma que sigue teniendo el máximo nivel de empatía con los espectadores
20 de abril 2024

Esta pregunta la contestaron asistentes a la XXXI ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

¿Qué canales de televisión o plataformas ve más seguido?

  • Netflix 77.5 por ciento

  • YouTube 60.3 por ciento

  • HBO Max 57.3 por ciento

  • Amazon Prime Video 46.9 por ciento

  • Disney 43.5 por ciento

  • Televisión abierta 27.1 por ciento

  • Televisión de paga 25.2 por ciento

  • Vix 19.1 por ciento

  • Claro Video 8.4 por ciento

  • Filmin Latino 6.1 por ciento

Los porcentajes no suman 100 porque los entrevistados tuvieron más de dos opciones a elegir.


compartir


TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial en industria audiovisual es solución por solución, no existe la solución total
20 de abril 2024

Por Bernardo León

Ahora que está entrando con gran fuerza la Inteligencia Artificial, es importante avisar que no tendremos una Solución Total, eso solo sucede /y con trabajos en las películas de Hollywood.

  • La Inteligencia Artificial la veremos solución por solución, y será importante considerar que distintas inteligencias artificiales sean compatibles entre sí, que se hablen.

  • Solución por solución es lo que cada quien debe estudiar, sin olvidar que las inteligencias artificiales se puedan interconectar para que se ayuden entre sí y colaboren con todo el ecosistema.

  • No debe olvidarse que la Inteligencia Artificial requiere entrenamiento, que habla un lenguaje y que ese lenguaje puede o no ser compatible entre las distintas marcas.

Quien decida comprar tecnología equipada con Inteligencia Artificial, no olvide ver y revisar con lupa el renglón este equipo es compatible con.


compartir


PERSONAJE de la Semana: Robots con Inteligencia Artificial en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares
20 de abril 2024

Por Bernardo León

Robots con Inteligencia Artificial IA en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares.

  • Sí veremos cada vez más seguido Robots IA presenciales en pantalla, inluso conviviendo con conductores humanos. Igual con actrices y actores.

  • También por supuesto seguirán presentándose Robots Virtuales IA en pantalla con todas sus capacidades, exigen que conductores, actrices y actores interactúen de forma natural con ellos (o sea, que sepan reaccionar).

  • Y los Robots IA en Softwares siguen su desarrollo y estarán cada vez más presentes para dar dinamismo a producciones en vivo, edición y post.

Los Robots con Inteligencia Artificial sorprenderán a la industria audiovisual los próximos meses y años, llegan para quedarse.


compartir


Otras Noticias de El Encerrón:
ESTRENA el Trece de Azteca concurso Baila si puedes, producción de Romagnoli y Juan Navarrete

SOY TU FAN alcanza 5.3 puntos de rating y 7.5 de share en su noche de estreno por el Once y es trend topic en Twitter
75 por ciento opina: buena idea producir una serie biográfica de Tin Tan

CARLOS Hidalgo Impone estilo de fotografía con Juan Orol, Cantinflas y Gutentag Ramón. Es el toque Carlos Hidalgo

120 millones de pesos anuncia Conaculta para Fomento de Industrias Creativas y Culturales

INFORMACIÓN siempre confiable en la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

SEMINARIO de Audiovisual Episodio 1, crítico y experimental, Harun Farocki

FESTIVAL de Monterrey anima la producción de películas regias, se realizan ya hasta 10 al año

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Así se consigue dinero para filmar una película de Hollywood

ACADEMIA de Cine convoca a películas mexicanas para participar en premios Goya y Oscar


Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %
           


    SONY-STD Panasonic STD 3922

       
     Secci�n Noticias del Encerrón