¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

Siguenos

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Mundo Real
Diferente
Otis
Libertad de Expresión
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


PORTADA: Las Estrellas / Televisa es Número Uno en rating por más de 70 años, el género Telenovela es su mayor fortaleza

COLECCIÓN de García Tsao: 10 mejores películas de los Hermanos Coen; Simplemente sangre, Educando a Arizona...
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
COLUMBA VÉRTIZ
EUGENIO CABALLERO
FREDY Y LA CARACOLA
OMAR CHAPARRO
SANDRO HALPHEN
CARLOS SLIM
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

MALAK
Producción Virtual

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

EL reto de competir con plataforma propia, TelevisaUnivision con ViX presenta su nueva idea de canales de actrices, actores, programas...
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

PORTADA: Las Estrellas / Televisa es Número Uno en rating por más de 70 años, el género Telenovela es su mayor fortaleza
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

ARTURO Elías Ayub tiene todas las posibilidades para crear una casa productora especializada en realizar documentales de alto nivel
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

ÁNGEL Emir Nájera Martínez gana Pantalla de Cristal por Revelación Infantil con el corto El encanto del Diablo
TALLER CTT / 3 días / Fotografía para Series, imparte Alejandro Martínez, Director de Fotografía de House of the Dragon, The Alienist, Fallout
PANASONIC promueve Generación Kairos Switcher, es mucho más que un switcher. Distribuye Teknomérica
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Coreografía PrePost
y Producción Virtual

Gana
Pantalla de Cristal
Huellas de Luz de UaaTV

PreProPost
el nuevo puesto en el set

Inteligencia Artificial
y Postproducción

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Actrices y Actores
Ganadores Pantalla de Cristal

Serie Por el Planeta
Ganan XXV Festival
Pantalla de Cristal

Festival Pantalla de Cristal
Premios RED / ATEI

16 puntos clave
para comprender
el poder de Netflix

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

BBC corrige, ahora incluye variedad de programas en BBC News Mundo América Latina

CONCLUYE venta de Grupo Iusacell a AT&T por 2,500 millones de dls. Salinas Pliego se queda con Totalplay y Enlace

SOY tu fan, serie creada por Constanza Novick y Dolores Fonzi a partir de experiencias personales. No hubo marketing

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

CEREMONIA de Premiación Festival Pantalla de Cristal / III Premios Especiales para la RED / ATEI Aguascalientes/ México Viernes 15 de marzo / 8 y media de la noche Aquí consulta Nominad@s Finalistas
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
MÁS de la mitad de niñas y niños en México ven en promedio casi cinco horas de tele abierta al día
12 de mayo 2018

Estudio del IFT sobre consumo de medios de la población infantil de México, revela los siguientes datos:

  • Al igual que en los resultados publicados en 2015, la televisión abierta sigue siendo el medio con mayor penetración entre el público infantil, con un alcance promedio de poco más de la mitad en dicha población; seguido de internet y la televisión restringida.

  • La penetración de la radio ocupa la penúltima posición de la lista, por delante de los medios impresos.

  • El año 2017 fue el segundo con el mayor tiempo de exposición de niños y niñas frente al televisor, pues en promedio la audiencia infantil pasó 4 horas 46 minutos diarios frente a éste.

  • El sábado es el día con el mayor consumo de medios.

  • El horario de mayor audiencia se observa de las 21:00 a 22:00 horas.

  • Solo 6 de los 16 canales comerciales analizados en televisión abierta cuentan con programación infantil, misma que se compone en 94 por ciento por contenidos de origen extranjero.

  • Por su parte, de los 6 canales públicos analizados, 5 ofrecen programación dirigida a dicho grupo. La cantidad de producciones nacionales fue de 48 por ciento.

  • Respecto a la televisión restringida en México, la audiencia de público infantil aumentó 217 por ciento, entre el 2006 y el 2017.

  • La radio no superó niveles de audiencia infantil mayores al 4 por ciento en ninguna de las plazas analizadas (Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey).

  • El horario de mayor exposición durante la semana fue de 8:00 a 9:00 horas y las principales estaciones con presencia de audiencia infantil fueron musicales y con contenido actual en español e inglés.

Según la información publicada por el CONAPO, a mitad de 2017 la población infantil en México de entre 0 y 12 años fue de 28,835,997 personas , quienes representaron el 23. 4 por ciento de la población nacional.


compartir


MARCAS quieren anunciarse en programas de televisión que presenten contenidos de valor, pero también son tiempos de explorar
18 de marzo 2024

Por Juan Ibargüengoitia

Desde siempre, las marcas prefieren anunciarse en programas de tele que tengan contenidos de valor.

  • Aunque hoy en día este criterio ha variado porque en YouTube y otras redes sociales encontramos anuncios de marcas que patrocinan contenidos que claramente no van con su filosofía.

  • Se ha vuelto complicado para las marcas el limitar su espacio para definir en dónde sí anunciarse y en dónde no.

  • La receta clásica no falla: cuando los contenidos son de valor, entonces el público asocia la marca con esos contenidos de valor.

Este criterio lleva a las marcas a no patrocinar contenidos audaces que en un momento dado pueden ser los que mayor audiencia atraigan, lo que se puede volver un problema porque entonces sucede que las marcas pueden perder la oportunidad de estar con su público.

Publicistas y mercadólogos están obligados a analizar todas las opciones para anunciarse, incluyendo las que suenen a que "esa no es mi línea".


compartir


LA Cadena Telemundo de Estados Unidos necesita crear su propia plataforma y que sea muy atractiva
18 de marzo 2024

Por José Antonio Fernández

Luis Fernández ocupa de nuevo el puesto de Director General de la cadena Telemundo, que compite de tú a tú en Estados Unidos con Univision por el público de habla hispana que vive al otro lado del Río Bravo.

  • Luis Fernández y la cadena Telemundo tienen una tarea compleja, por delante porque los mexicanos de Grupo Televisa México están decidiendo todos los días en TelevisaUnivision, lo que obliga a NBC a tomarse muy en serio el tema del crecimiento estratégico de Telemundo.

  • Una de las decisiones a tomar debe ser franca: producir en México sus telenovelas y series y también lanzar su propia plataforma (en este campo la plataforma ViX de TelevisaUnivision les lleva por mucho la delantera).

Por años la cadena Telemundo corrió detrás de Univision, en este Siglo XXI logró darle alcance presentando contenidos audaces que conquistaron al público hispano que vive en Estados Unidos, supieron ofrecer historias que se movían entre la realidad y la fantasía.

Pero hoy eso ya es historia, ahora Univision toma nueva fuerza al firmar su alianza con Televisa, el canal TUDN retrata la fortaleza de la mancuerna


compartir


CONCLUYE rodaje de la última etapa de la película Tresguerras, el Miguel Ángel Mexicano, dirección y producción de LuisFher Palatto
18 de marzo 2024

Concluye rodaje de la última etapa de la película Tresguerras "el Miguel Ángel Mexicano", producción y dirección de LuisFher Palatto.

  • Filmaron a mediados de febrero en un municipio de Guanajuato, en las escenas finales participan grandes actores de talla internacional, como Markin López (Club de Cuervos), Jorge Luis Moreno (Me late Chocolate), Fermin Martínez (Que viva México), Juan Vera (Sin copa) y Julio Grijalva (Sin miedo a la Verdad).

  • El largometraje Tresguerras "el Miguel Ángel Mexicano" fue ganador de la Convocatoria de Cinematografía del estado de Guanajuato, a través de la Secretaria de Turismo del estado.

Recrearon escenas de época en Producción Virtual y echando mano de Efectos Visuales en Set VFX, en la Ciudad de México.


compartir


CANAL 44 UdeG TV gana el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Escenografía con TV Morfosis y Mejor Desarrollo Nueva Era / Mundo MultiPlataforma con Contenidos Digitales Canal 44 UdeG
18 de marzo 2024

Por José Antonio Fernández

El Canal 44 UdeG TV cumple 33 años al aire produciendo noticias, mesas de debate y opinión, entrevistas, contenidos culturales.

  • Gabriel Torres dirige el Canal 44 UdeG TV. Ha sido reconocido con la Diosa Tlahui por la Revista TelemundoCine / Expo / RevistaPantalla.com.

  • En el Canal 44 ha buscado fórmulas para subir la audiencia sin pensar en limitaciones de contenido, que siempre cuida sea de valor. El mayor rating lo consiguen cuando transmiten los partidos de futbol de la UdeG, producción que les representó un enorme reto desde el punto de vista técnico. Explica en el Tren de Entrevistas que se transmite en vivo por RevistaPantalla vía FB y YouTube, que los deportes por televisión son extraordinariamente exigentes, obligan a la vanguardia tecnológica, lo que siempre es bueno conseguir.

  • Como Presidente de ATEI, Gabriel Torres ha hecho realidad el Noticiero Científico y Cultural que se difunde en países de Iberoamérica, su financiamiento lo consigue con las mismas televisoras que colaboran con los contenidos. Ahora nos da la primicia: promoverá a los socios de ATEI que transformen el Noticiero Cultural y Científico en el canal NCC, Noticias Culturales, Científicas y Tecnológicas.

  • Importante destacar el programa TV Morfosis, espacio único en el que se analiza y debate sobre medios de coumicación y su impacto en la sociedad, producción del Canal 44 UdeG TV que ha sido reconocida por el Festival Pantalla de Cristal.
Los contenidos del Canal 44 UdeG TV son vistos en distintos países de Iberoamérica.

El Canal 44 UdeG TV tiene una clara intención que se nota en pantalla, más sociedad en todos sus espacios.

Recibe Premios del Festival Pantalla de Cristal

Importante hacer notar que sus transmisiones de futbol son las que mayor audiencia consiguen.

El Canal 44 UdeG ganó ganó en el Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED de Medios Públicos - ATEI, dos galardones:

  • Categoría Desarrollo de Nueva Era Mundo MultiPlataforma:

    • Contenidos Digitales
      Canal 44 UdeG

  • Categoría Escenografía Programa de Opinión

    • TV Morfosis
      Canal 44 UdeG


compartir


FERNANDO Gamboa: Campeche tiene ya todo para apoyar a producciones audiovisuales de películas, series, telenovelas, comerciales...
18 de marzo 2024

Por José Antonio Fernández

Saben en Campeche, Yucatán y Quintana Roo que la industria de la producción audiovisual también genera dinamismo a otras ramas de la economía, trae beneficios a restaurantes, hoteles, especialistas de la construcción, transporte, seguridad...

  • Con María Novaro, Directora de Imcine, como Testigo de Honor y a la vez también como protagonista para impulsar la nueva sinergia, los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán firman la Triple Alianza para atraer producciones audiovisuales. Es una Carta de Intención.

    • La Península de Yucatán cuenta con una extraordinaria riqueza de bellezas naturales y zonas arqueológicas que son sitios ideales para ser protagonistas de series, películas, telenovelas, comerciales, documentales, videoclips y cortos.

    • La Triple Alianza reconoce a la Ciudad de México como el centro de la producción audiovisual de América Latina, la tiene de respaldo para llevar a Campeche, Quintana Roo y Yucatán todo eso que adicionalmente se requiera, como equipos sofisticado de empresas de renta, como EFD y CTT.

    • La Triple Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo es una iniciativa de la gobernadora Layda Sansores, un proyecto que coordina Fernando Gamboa, Secretario de Desarrollo Económico de Campeche, y de Salvador Navarro, Subsecretario.

Es clave la labor de la Comisión Mexicana (Nacional) de Filmación, de la que es Coordinadora Diana Álvarez Segoviano.


compartir


DIANA Álvarez Segoviano: estados que cuentan con Ley de Filmaciones atraen más a producciones audiovisuales, incuyendo películas y grandes series
18 de marzo 2024

Por Juan Ibargüengoitia

Y Diana Álvarez Segoviano, Coordinadora de la Comisión Mexicana (Nacional) de Filmaciones de Imcine, informa que solo 11 de los 32 estados de nuestro país cuentan con Ley de Filmaciones, son:

  • Ciudad de México

  • Jalisco

  • Baja California

  • Querétaro

  • Morelos

  • Durango

  • Guanajuato

  • Baja California Sur

  • Coahuila

  • Chihuahua

  • Nuevo León.

  • Deja claro que falta todavía mucha conciencia entre la clase política para que las producciones audiovisuales reciban más facilidades para moverse a lo largo y ancho del país.

  • Revela también otro dato: el 49 por ciento de las Comisiones de Filmaciones de los estados están adscritas a:

    • la Secretaría de Turismo

    • 11 por ciento a Cultura

    • Un 8 por ciento a Economía

    • 32 por ciento dependen de otras áreas.
    Distintas interpretaciones

    Esta información permiten confirmar que los distintos gobiernos no interpretan igual cuál es el beneficio económico que traen consigo las producciones audiovisuales, es un primer punto que tendría que encontrar un criterio común en el que estuvieran de acuerdo gobierno municipales, estatales y federal para dar apoyos.

    De acuerdo a información de Jaime Farías, ahora también se suma Quintana Roo, aprobaron su Ley de Filmaciones con 21 votos a favor y cero en contra.


  • compartir


    PATRICIA Jasin: el Catálogo de Warner Bros / Discovery está disponible para televisoras pública y comerciales
    18 de marzo 2024

    Por José Antonio Fernández

    Patricia Jasin explica en video/entrevista que Warnes Bros / Discovery sí vende sus contenidos a otras plataformas y canales de televisión.

    • Si bien Warner Bros cuenta con su propia plataforma y canales de tele, es tan grande y apetitoso su catálogo de contenidos que tiene la posibilidad de vender licencias para que diversos programas, películas y series sean transmitidos por otras cadenas y plataformas.

    • De Warner Bros es la serie Friends y las películas de Harry Potter, su catálogo de contenidos es muy rico en aventuras, historias de amor y fantasía, y también en los más altos niveles de producción (todo Cartoon Network, Looney Tunes, Sex and the City...).

    Patricia Jasin vende los contenidos de Warner Bros a nivel América Latina, región que cuenta con millones de fanáticos de sus personajes e historias.


    compartir


    TEMA de la Semana: YouTube valora los videoclips, llegan a conseguir millonaria monetización
    18 de marzo 2024

    Por José Antonio Fernández

    Tienen sin duda gran valor los documentales y los cortos, para comercializarlos de forma correcta lo común es considerar varias ventanas: empezando por salas de cine, después tele abierta, tele de paga, plataformas, internet...

    • Por su parte los videoclips cuentan con su propia ruta de comercialización.

    • Cada videoclip se produce para promocionar una canción, es el objetivo principal.

    • El beneficio para disqueras, representantes y artistas se refleja de distintas maneras: número de escuchas en plataformas como Spotify, vistas en YouTube y público que asiste a las salas de concierto. Deben sumarse contratos para utilizar las canciones en producciones audiovisuales y en otras aplicaciones de distinta índole.

    En especial, YouTube cuenta con un sistema muy avanzado para impedir la piratería de videoclips que se llegan a presentar en el mismo Youtube con el fin de obtener monetización ilegal.

    Y es que YouTube es una gran fuente de ingresos para artistas, disqueras y representantes, hay canciones que incluso alcanzan los mil millones de vistas y más.

    Los Videoclips son un buen negocio, aunque no todos lo consiguen. Pero es el sueño dorado de artistas y diqueras: sumar millones de reproducciones en YouTube.


    compartir


    PERSONAJE de la Semana: Paola Anaí Hernández gana Pantalla de Cristal por documental Voladores de Papantla (niñas y niños), producción de Canal Once
    18 de marzo 2024

    Por José Antonio Fernández

    Paola Anaí Hernández ganó el premio al Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia del XXV Festival Pantalla de Cristal por Voladores de Papantla, una historia que encanta.

  • Narra cómo niñas y niños se interesan de forma espontánea en aprender a ser voladoras y voladores, tradición ancestral de su pueblo natal que en algunos se convierte en destino, en parte esencial de su vida.

  • Cuentan sus motivaciones y experiencia. Su alegría es contagiosa.

  • También recibió Mención Especial del Festival Pantalla de Cristal por su producción Museo Memoria y Tolerancia, el reconocimiento dice a la letra:

    Por extraordinario valor testimonial,
    permite comprender a cabalidad
    la enorme relevancia que tiene para nuestro país
    y el mundo
    el Museo Memoria y Tolerancia de la CDMX
    al conocer la historia de su fundación
    y sus objetivos humanistas de valor excepcional
    para la sociedad de nuestro tiempo


  • compartir


    CAMPAÑA de la Semana: sí requiere más impulso Canal 6 Multimedios, logra ya niveles de audiencia altos
    18 de marzo 2024

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y Milenio Televisión que preside Francisco González, es un enorme corporativo de información con influencia mayor en la sociedad mexicana, su cobertura en la zona norte del país tiene mucho poder entre la opinión pública. En noticias de carácter político y también en el mundo del entretenimiento.

    • El Grupo Milenio se ganó un lugar en la Ciudad de México como medio nacional con su periódico Milenio (que inició como revista semanal) y también con Milenio Televisión en tele de paga.

    • Por lo que toca a su Canal 6 Multimedios sí requiere hacer un plan publicitario para que gane mayor posicionamiento entre la audiencia, lo pueden conseguir.

    • Plan Publicitario es que deben lanza una campaña de posocionamientos de marca que se clara.

    Eso que le da al Canal 6 personalidad propia, siempre les favorecerá, debe ser el corazón de su campaña: noticias y entretenimiento siempre en vivo, de día y de noche.

    En Canal 6 Multimedios saben el camino: apoyar a sus figuras de pantalla, tele en vivo y contenido con cierta dosis de irreverencia.

    En noticias no pueden fallar, ahí la credibilidad es la que cuenta.


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    ESTRENA actriz Giovanna Zacarías su primer corto como realizadora en la Muestra de la Asociación de Mujeres en Cine y Televisión

    RADIO y Televisión de Jalisco genera contenidos para buscar audiencia. Interactíua fuerte con redes sociales

    VIDEO/ENTREVISTA con Roberto Kenny: Panamericanos de Guadalajara entrenaron jóvenes para producir eventos de primer nivel mundial

    50 por ciento opina: da estatus ver series por el aborrecible malinchismo

    VIDEO/entrevista con Huemanzin Rodríguez: medios públicos deben ser plurales y estar en la vanguardia tecnológica

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La migración motivos y distancia

    NUESTRA Visión de Carlos Slim ya está al aire. Es la nueva cadena de tele abierta en Estados Unidos para público hispano

    TRES anuncios de computadoras: IBM, Sony y Mac del Archivo Huellas de la Publicidad de Ibope

    NUEVO Ifetel podría influir en resultados de Telmex y Telcel si les marca límites a su pastel en el mercado

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Actriz profesional acusa a Periodista Sexy; improvisada, no eres actriz


    Votación Sondeo
    ¿Es buena idea producir una telenovela con la historia de Pemex?

  • Es buenísima idea, se cuenta la historia de México al mismo tiempo

  • 40 %
  • No lo creo, Pemex es una empresa que no tiene historias interesantes

  • 60 %
           


    Sistemas Digitales Cinetec STD

       
     Secci�n Noticias del Encerrón