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FINANZAS de TV Azteca: suben 5 por ciento ventas en 2018, ingresos por 14,534 millones de pesos
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TV Azteca, uno de los dos mayores productores de contenido para televisión en español en el mundo, anuncisus resultados financieros del cuarto trimestre de 2018 y del año 2018.
- “En el trimestre nos enfrentamos a un contexto de débil demanda coyuntural de publicidad, lo que en conjunto con costos crecientes afectó la rentabilidad,” comentó Benjamín Salinas, Director General de TV Azteca.
- “Los mayores costos se relacionan, de manera importante con transmisiones de equipos de futbol, que afectan al EBITDA consolidado, por lo que conforme concluyan sus derechos de exhibición evaluaremos la conveniencia de contar con ellos.”
- “En el plano de la generación de contenido, durante el periodo fortalecimos de manera sustancial nuestra sólida producción de formatos de éxito, con énfasis en entretenimiento en vivo, que atraen a audiencias crecientes, lo que se tradujo en un posicionamiento sobresaliente en el mercado de televisión abierta en México, y sienta las bases de un desempeño superior,” añadió el señor Salinas.
Resultados del cuarto trimestre
Las ventas netas del periodo sumaron Ps.3,693 millones, 8 por debajo de Ps.4,005 millones del mismo trimestre del año anterior. Los costos y gastos totales fueron de Ps.2,716 millones, en comparación con Ps.2,589 millones del año previo.
- Como resultado, TV Azteca reportó EBITDA de Ps.977 millones, 31 menor a Ps.1,416 millones hace un año; el margen EBITDA del trimestre fue 26. La utilidad de operación fue de Ps.561 millones, en comparación con Ps.1,085 millones del año previo.
- La compañía registró pérdida neta de Ps.113 millones, a partir de pérdida de Ps.1,315 millones en igual periodo de 2017.
- Las ventas de publicidad en México decrecieron 7, a Ps.3,523 millones, a partir de Ps.3,802 millones del año anterior, como resultado de menor demanda doméstica por espacios publicitarios en televisión abierta en el trimestre.
- Durante el periodo, se registraron ventas de contenido a otros países por Ps.42 millones, en comparación con Ps.76 millones del año previo. Los ingresos este trimestre resultaron principalmente de la comercialización de los programas Cuando seas mía en Europa, Cielo rojo en Sudamérica y María Magdalena en África, así como de la venta de señales de TV Azteca al resto del mundo.
- Las ventas de TV Azteca Guatemala y TV Azteca Honduras fueron de Ps.31 millones, sin cambios en comparación del año anterior.
- Azteca Comunicaciones Perú reportó ingresos por Ps.97 millones, en comparación con Ps.96 millones hace un año. Los ingresos de la compañía se derivan de servicios de telecomunicaciones y reembolsos del gobierno peruano por mantenimiento y operación de la red de fibra óptica.
Costos y gastos
Los costos y gastos totales se incrementaron 5 en el trimestre como resultado de aumento de 11 en costos de producción, programación y transmisión y por servicios de telecomunicaciones —a Ps.2,328 millones, a partir de Ps.2,099 millones hace un año— en conjunto con reducción de 21 en gastos de venta y administración, a Ps.388 millones, en comparación con Ps.490 millones del año previo.
El incremento en costos resulta de esfuerzos de producción de programas de calidad superior, que fortalecen las perspectivas de TV Azteca en el mercado de medios, así como de costos relacionados con la transmisión de equipos de futbol.
Los costos de Azteca Comunicaciones Perú fueron de Ps.93 millones, a partir de Ps.118 millones hace un año. Los menores costos se derivan de eficiencias en la operación, así como de reducción del alquiler de la infraestructura de transmisión.
La reducción de gastos en TV Azteca refleja menores gastos operativos, por servicios y honorarios este trimestre, en el marco de estrategias orientadas a impulsar la eficiencia operativa.
EBITDA y resultado neto
El EBITDA de la compañía fue de Ps.977 millones, en comparación con Ps.1,416 millones del mismo periodo del año previo. La utilidad de operación fue de Ps.561 millones, a partir de Ps.1,085 millones hace un año.
Variaciones importantes debajo de EBITDA fueron las siguientes:
- Crecimiento de Ps.101 millones en otros gastos derivado de mayores donativos, asesorías legales y reserva de activos este periodo.
- Reducción de Ps.95 millones en otros gastos financieros, debido a erogaciones hace un año, asociadas con liquidación anticipada de deuda.
- Crecimiento de Ps.56 millones en intereses ganados, a partir de mayor rendimiento de inversiones de caja de la compañía en el periodo.
- Disminución de Ps.209 millones en pérdida cambiaria, como resultado de menor saldo monetario pasivo neto en dólares, en comparación con el año previo, en combinación con menor depreciación del peso este trimestre.
- Reducción de Ps.442 millones en la cuenta de deterioro de activos, como resultado del cargo hace un año por deterioro del valor contable de jugadores de los clubes de futbol Atlas y Monarcas.
- Disminución de Ps.789 millones en el renglón de partidas discontinuas derivado de cargo extraordinario por desconsolidación de las operaciones de Azteca America hace un año, como resultado de la venta de activos de la compañía en 2017.
- TV Azteca registró pérdida neta de Ps.113 millones en el trimestre, a partir de pérdida de Ps.1,315 millones hace un año.
Flujo de Efectivo
Durante 2018, TV Azteca generó flujo de efectivo de operación por Ps.3,053 millones, en comparación con Ps.348 millones del año previo. El crecimiento resulta, en gran medida, de eficiencias de gestión crecientes, así como del pago en efectivo de los derechos de exhibición de juegos de la Copa Mundial de Rusia, en años anteriores a 2018.
Con dicho flujo y con saldo de efectivo de la compañía, TV Azteca realizó un pago por Ps.3,940 millones por concepto de renovación de las concesiones de sus canales de televisión.
“Sólida planeación financiera y puntual seguimiento presupuestal en cada área de TV Azteca, permitieron una importante generación de flujo de efectivo de operación en el año, y refuerzan las perspectivas financieras de la compañía,” comentó Esteban Galíndez, Director General de Finanzas de TV Azteca.
Deuda
Al 31 de diciembre de 2018, la deuda de TV Azteca fue de Ps.13,396 millones, en comparación con Ps.13,398 millones del año previo.
El saldo de caja y equivalentes de efectivo al cierre del trimestre sumó Ps.1,752 millones, a partir de Ps.2,783 millones hace un año. La reducción se deriva del pago de la renovación de las concesiones de los canales de televisión de TV Azteca, parcialmente compensado por generación de efectivo en el periodo.
La deuda neta de la compañía al 31 de diciembre de 2018 fue de Ps.11,644 millones, en comparación con Ps.10,615 millones del año previo.
Renovación de concesiones
Como se informó con anterioridad, durante el trimestre, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) acordó renovar las concesiones de los canales de televisión de TV Azteca por 20 años, a partir del 1 de enero de 2022.
- La decisión del IFT otorga la renovación para las redes de Azteca uno y Azteca 7, así como la concesión que emite la señal de adn40, que actualmente se encuentran vigentes hasta el 31 de diciembre de 2021.
- Durante el trimestre, la compañía realizó el pago de la contraprestación correspondiente, por un monto de Ps.3,940 millones.
- A través de dicha operación, TV Azteca manifiesta su confianza en el futuro de México, y refrenda su firme compromiso de invertir, con perspectiva de largo plazo, para llevar televisión abierta y gratuita a millones de mexicanos.
Red de fibra óptica en Perú
Como se anunció previamente, la Dirección General de TV Azteca se encuentra en proceso de actualizar la valuación y las perspectivas de su inversión en telecomunicaciones en Perú, como lo solicitó el Consejo de Administración, con el fin de determinar su compatibilidad con la definición estratégica de la compañía.
- No obstante, durante el año Azteca Comunicaciones Perú desarrolló estrategias orientadas a racionalizar su estructura de costos y a impulsar su eficiencia operativa, lo que se tradujo en fortalecimiento en los niveles de rentabilidad.
Resultados de doce meses / 2018
Las ventas netas de 2018 sumaron Ps.14,534 millones, 5 por arriba de Ps.13,829 millones en 2017.
- Los costos y gastos totales fueron Ps.11,788 millones, a partir de Ps.9,739 millones en igual periodo del año anterior.
- Los mayores costos se relacionan con los derechos de transmisión de juegos de la Copa Mundial de Futbol en Rusia, así como con producción de contenidos de éxito que fortalecen el posicionamiento de mercado de la compañía.
- TV Azteca reportó EBITDA de Ps.2,746 millones, en comparación con Ps.4,090 millones del año previo.
- El margen EBITDA de 2018 fue 19.
- La utilidad de operación fue de Ps.1,579 millones, a partir de Ps.2,996 millones hace un año.
- La compañía registró pérdida neta de Ps.652 millones, en comparación con pérdida de Ps.1,171 millones en 2017.
Sobre TV Azteca
TV Azteca es uno de los dos mayores productores de contenido en español para televisión en el mundo.
Transmite cuatro canales de televisión en México, Azteca Trece, Azteca 7, Proyecto 40 y a, a través de más de 300 estaciones locales a lo largo del país. La compañía también es dueña de Azteca Digital, operador de varios de los portales y redes sociales más visitadas en México.
Cotización de acciones de TV Azteca en la Bolsa
Considerando los tres años recientes, las acciones de TV Azteca tuvieron su mejor momento el 21 de octubre de 2016, cuando alcanzaron a cotizarse a 0,1930. Este 22 de febrero de 2019 se cotizaron a 0,0935.
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COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame
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noche
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DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
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Informa el INE:
- Rodrigo Gómez, CEO de HR Ratings Media: de los 76 millones de televidentes proyectados, hubo 13.7 millones de mexicanas y mexicanos de dos años en adelante que estuvieron expuestos al debate.
- Entre las personas mayores de edad (con edad para votr), dijo Rodrigo Gómez, “el dato es de 11.3 millones de personas” que sintonizaron el debate a través de canales tradicionales de televisión, pero si se suman las plataformas digitales vistas mediante la televisión, se logra un alcance de 11.8 millones de personas que lo sintonizaron.
- Respecto a la audiencia
- 55 por ciento de quienes vieron el debate son mujeres
- 19 por ciento tienen educación media o superior
- 82 por ciento tienen Internet
- 22 por ciento pertenecen a una familia con jóvenes de entre 13 y 18 años
- 46 por ciento son amas de casa
- 47 por ciento personas de nivel socioeconómico ABC
Por su parte, Carla Humprey, Consejera del INE, comparte más información sobre la audiencia del Debate Presidencial 2024:
- La transmisión del Primer Debate Presidencial por YouTube INETV en español, ha alcanzado un millón 637 mil 766 visualizaciones (la cifra siempre tenderá a crecer). la transmisión en Lengua de Señas Mexicana, 214 mil 449.
- Las transmisiones de las interpretaciones simultáneas en lenguas indígenas lograron 15 mil 404 en maya, 22 mil 481 en náhuatl y 40 mil 509 en tsotsil.
- En Facebook, el Primer Debate Presidencial tuvo 4 millones 97 mil 900 reproducciones.
- Las vistas en X (antes Twitter) suman 774 mil 400.
Aquí datos de la audiencia en Debates Presidenciales 2018 en México
- Audiencia Tercer Debate 2018
Según datos publicados por Nielsen IBOPE en 2018, en las 28 ciudades más importantes del país, 10.7 millones de personas mayores de 18 años vieron al menos un minuto del programa, lo que significa que dos de cada cinco personas (39.3por ciento), que encendieron su televisión entre las 21:00 y las 23:04 horas sintonizaron el Tercer Debate Presidencial.
- Audiencia Segundo Debate 2018
El Instituto Nacional Electoral (INE) informó en 2018 que más de 12.6 millones de personas mayores de 18 años vieron por televisión el Segundo Debate Presidencial que se realizó "el pasado domingo en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC)", Campus Tijuana y acumula 1.3 millones de visualizaciones en YouTube, mientras que en vivo alcanzó 1.2 millones en Twitter y 1.7 millones en Facebook.
- Primer Debate 2018
El Primer Debate Presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) fue visto por 11.4 millones de personas mayores de 18 años a través de su televisor. En Facebook Live se generaron más de 4.8 millones de reproducciones. En Twitter se registraron 1.4 millones de menciones con los hashtag #DebateDelDebate y #DebateINE. En la plataforma de videos YouTube se registraron 885 mil reproducciones y en Periscope (Twitter) 950 mil espectadores.
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COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...
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La colección de Leonardo García Tsao
De todo el movimiento del llamado Nuevo Cine Alemán de los 70, quien ha demostrado mayor vigencia artística es Werner Herzog. Su muy original obra ha conseguido un lugar especial entre la ficción y el documental, con visiones inolvidables de locos iluminados y situaciones apocalípticas bajo un genuino sentido místico. Estos son diez títulos fundamentales:
También los enanos comenzaron desde pequeños (Auch Zwerge haben Klein angefangen, 1970). Filmada en Lanzarote, la cinta describe la rebelión contra la autoridad organizada por un grupo de enanos, que culmina en el ominoso triunfo de la anarquía. Herzog confirmó aquí su singularidad con una cruel metáfora de la sociedad humana, con episodios que oscilan entre el humor negro y lo monstruoso, para conseguir algo sumamente perturbador.
Fata Morgana (1970). Una de las películas más inclasificables de la historia del cine. Herzog filmó a varios personajes y paisajes del desierto del Sahara, para dar lugar a un supuesto poema épico, que es en realidad el colmo de lo contradictorio: un documental de ciencia-ficción. Una obra hipnótica que se enriquece con cada nueva visión.
Aguirre, la ira de Dios (Aguirre, der Zorn Gottes, 1972). Basada en la frustrada expedición de Lope de Aguirre para encontrar la mítica ciudad de El Dorado, la película es al mismo tiempo la representación cinematográfica más convincente de la conquista española hasta la fecha, y una elocuente parábola sobre los peligros del poder absoluto. Herzog filma ese alucinante viaje a ninguna parte con la inmediatez de un documentalista del siglo XVI.
Aquí la Colección de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog, haz click ahora mismo y consulta la página 38 de la
Revista TelemundoCine núm 195 en RevistaPantalla.com
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TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales
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Por Bernarda Bermeo
El Estado de Campeche, gobernado por
Layda Sansores, es el lugar en el que se
firmó la Triple Alianza para atraer
producciones audiovisuales a los estados
de Quintana Roo, Yucatán y por supuesto
Campeche.
- El 23 de noviembre de 2023 se firmó
el primer Acuerdo, en la ciudad de
Campeche.
- Observan que existe una ola creciente
de productoras y productores
audiovisuales que se fascinan al conocer
a detalle las zonas naturales y
arqueológicas del sureste de México,
asombran porque tienen todo: incluyendo
hasta islas de fantasía, el mar del
caribe y todos los servicios, aeropuertos
que reciben vuelos internacionales,
hoteles de gran lujo y también
productoras como Kaxan Films en Quintana
Roo y productores como Pablo Zimbrón,
radicado en Yucatán que produce en toda
la zona, y Rodrigo Cervera, representante
de Canacine en Cam- peche, que están
capacitados para apoyar producciones
audiovisuales nivel Netflix.
- Ya están llegando producciones de
comerciales, series, películas y
videoclips a
Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- La Triple Alianza sabe que tiene en
la Ciudad de México la infraestructura
de renta de equipo, artistas y
profesionales expertos que los pueden
llevar para que participen como
protagonistas en las producciones.
- Por su parte, también están ya
estable- ciendo programas de capacitación
para que profesionales de la industria
audiovisual que viven en Campeche,
Yucatán y Quintana Roo tengan la
oportunidad de prepararse con el más alto
nivel.
Es clave el apoyo de las Comisiones
de Filmación, las sedes de Canacine y
los incentivos
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LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk
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Por José Antonio Fernández
Elon Musk lanza una advertencia que no es un juego:
La Inteligencia General Artficial se presentará al
mundo en 2025-2026.
- Su pronóstico es que será más inteligente que el
ser humano más inteligente.
- Musk tiene la información y la comparte.
- Ha pedido desde hace un par de años que se
regule la Inteligencia Artificial.
- Pero nadie entiende bien qué hacer, o muy pocos.
- Elon Musk conoce los riesgos para la humanidad.
- Es tiempo de que Musk explique en la ONU de qué
se trata la Inteligencia General Artificial y qué
propone para regularla, él mismo debe diseñar una
ley que a estas alturas del partido considero debe
de ser universal.
- Si la ONU ha conseguido regular, por ejemplo,
ayudas humanitarias a nivel mundial, el
posicionamiento de satélites y alertas humanitarias,
ahora le toca jugar el papel más importante de su
historia: crear una Ley Universal que regule la
Inteligencia General Artificial.
El gobierno de México, AMLO, debe proponer ya en la
Asamblea de la ONU que se invite a Elon Musk para
que sea el punto de partida de la Ley Universal que
regule la Inteligencia General Artificial, debe ser
adoptada por todos los países. |
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PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas
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Por José Antonio Fernández
La Chávez forma parte de la Nueva
Generación de YouTubers que se lanzaron a
producir contenidos de larga duración
para los cibernautas, en su caso se
centra en los personajes de la política
mexicana que han logrado detentar el
poder y que de una u otra forma, en mayor
o menor medida, lo siguen haciendo.
- La Chávez pregunta todo y lo hace en
un tono afable, por igual a personajes de
un partido que de otro. Claramente su
intención es lograr que sus entrevistas
sean documentos de alto valor.
- La Chávez está jugando un papel muy
importante en el tema de la política
porque se vive el proceso electoral en el
que se elegirá al próximo presidente o
presidenta, la audiencia está en busca de
información y eso le abre a La Chávez un
momento de oportunidad.
La Chávez comprueba una vez más que la
Comunidad de YouTubers está en todo, los
hay de cocina, viajes, religión, trámites
consulares, ejercicio, esotéricos... y por
supuesto no podía faltar el tema político
que a querer o no, siempre es una olla
hirviendo.
¡Bien por La Chávez! |
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CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión
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Por Juan Ibargüengoitia
La idea del nocaut en debates y
reportajes vive de la ilusión, pero hay
casos de la vida real que alimentan esa
ilusión.
- En México se recuerda el debate del
1994 en el que Diego Fernández de
Ceballos le dio un descontón a Cuauhtémoc
Cárdenas y le abrió paso a Ernesto
Zedillo para ganar la elección.
Misteriosamente Diego despareció de
escena varias semanas, era el candidato
del PAN. Luego del Debate mucha gente pensó que
Diego sería Presidente de México, no fue así.
- También se recuerda el debate entre
AMLO y Diego Fernández de Ceballos, en el
que Diego no consiguió noquear a López
Obrador. La reyerta de ese debate
convocado por López Dóriga en Televisa le abrió a
AMLO el camino para ganar millones de
seguidores.
- Pero son garbanzos de a libra. Quizá
habría que incluir el debate en el que
AMLO superó a Ricardo Anaya, en 2018.
- Y en lo que toca a reportajes, pues el caso
Watergate tiró al Presidente Reagan, y
en México el de la Casa Blanca de Aristegui le dio
en la línea de flotación a Peña Nieto.
- Por lo que hemos visto en debates y
reportajes recientes, no está fácil que
se repitan los nocauts de ese tamaño.
Importante decir que siempre hay un sector de la
audiencia que
mira los debates y lee los reportajes
políticas de denuncia como la posibilidad
del nocaut, los ven con esa expectativa, aunque eso
suceda muy de vez
en cuando.
El método de buscar el nocaut en debates y
reportajes
tiene altas posibilidades de resultar
infructuoso, siempre el mejor método para conquistar
seguidores es el de
las propuestas. El reto es despertar el interés de
la gente. |
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IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar
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IDEAS para producir de El Marqués de
Miramar
La sequía en México y en el mundo y las
plantas potabilizadoras de agua de mar,
son tema ideal para ser el foco de una
película, serie, telenovela, documental,
reportaje o corto.
- El guión debe incluir las distintas
polémicas que hay acerca del cambio
climático y de fenómenos como El Niño y
La Niña.
- También si existen casos de países,
ciudades o pueblos que hayan encontrado
soluciones al problema del agua.
- Tema especial debe ser la captación
de agua de lluvia.
- Igualmente los sistemas de
potabilización de aguas negras.
- Y por supuesto la posibilidad real de
la actualidad: potabilizar el agua de
mar, métodos que ya se están utilizando y
qué tanto será la solución para el futuro
cercano.
- El caso de la sequía en México con
sus puntos más alarmantes, debe
explicarse a detalle.
Si algún productor realiza una
producción audiovisual por inspiración de
este texto, agradezco incluya mi crédito
como lo juzgue pertinente. |
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EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
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En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros se prepara
para la ExpoPantalla, es la Expo de la
Revista TelemundoCine /
RevistaPantalla.com. Toma siempre una
serie de preauciones, le da máxima
importancia.
- Para empezar ya se PreRegistró a la
ExpoPantalla, fue el primero.
- También será el primero en entrar, es
su propia tradición.
- Ser el primero en entrar a la
ExpoPantalla, la ExpoTelemundoCine, le da
ánimo y fuerza. Se entera antes que nadie
de todo ese mundo de tecnología, empresas
y servicios que van como líderes hoy en
la industria audiovisual.
- También por supuesto se prepara con
sus ahorros, sabe que es el momento de
comprar y ya tiene su lista. Dice que es
su Carta a Santa Claus.
- En realidad siempre quiere todo,
comprar le parece un deleite, y más
cuando sabe que esa nueva tecnología que
se lleve le va a dar más calidad y más
atractivo a su película No-Muro.
- El Productor de Lentes Oscuros
recibió una llamada, La Periodista Sexy
se quiere asociar para comprar varias
cámaras. Lo están pensando. El punto
enredado es que a El Productor de Lentes
Oscuros se le confunden los pensamientos
cuando está cerca de La Periodista Sexy.
- Pero ya se pusieron de acuerdo que
irán juntos a la ExpoPantalla, serán los
primeros en entrar el próximo martes 18
de junio a las 2 de la tarde.
El texto de arriba no debe tomarse muy
en serio, o quizá sí. Está escrito en
Clave de H, por GuaPur, en clave de humor
por Guasa Pura. |
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