|
|
|
TEMA de la Semana: Elecciones 2021, ganan AMLO, Morena, PAN, Verde, Clase Media, Movimiento Ciudadano, PT y el INE. Pierden el PRI...
|
|
|
Elecciones 2021, ganan AMLO, Morena, PAN, Verde, Clase Media, Movimiento Ciudadano, PT y el INE. Pierden el PRI...
Por José Antonio Fernández
En un país democrático (en el que se hace efectivo el principio de NO compra de votos, como sucede hoy en México), en las elecciones los partidos ganan o pierden, no hay opción, eso lleva justamente a que se dé el juego democrático:
- Consiste en que aparezca la alternancia en el poder
- Que algunos partidos crezcan en seguidores
- Que nuevos liderazgos tomen fuerza
- Y también que quienes no convencen reciban menos votos a su favor.
---Nunca debe olvidarse que en democracia los triunfos en las elecciones jamás son absolutos ni son para siempre.---
¿Quién ganó y quién perdió en las elecciones de México en 2021?
LOS QUE GANARON.
- Ganó AMLO, de todas, todas, tal y como lo escribí en este mismo Semanario Pantalla antes de la jornada electoral.
- La Bolsa de Valores y la estabilidad del tipo de cambio entre el peso y el dólar, lo dicen todo: la estabilidad económica no sufrió ni un raspón.
- Al no existir la compra de votos como acción del Estado, entonces las elecciones son pacíficas y confiables. AMLO se levantó el 7 de junio con la noticia de que su joven partido también había ganado bastantes gubernaturas y muchos congresos.
- Morena ganó, la evidencia lo dice:
- De las 15 gubernaturas en disputa, se llevó 11.
- Sí es sorprendente el crecimiento de Morena, se convirtió en solo 3 elecciones en un partido con fuerza nacional, su enemigo a vencer es el PRI, que también representa una fuerza nacional. No hay un tercer partido con poder semejante en todo el país.
- El PAN es un partido que tiene fuerza solo en ciertos estados, no en todo México, es importante subrayarlo.
- Con sus aliados PT y Verde, ahora Morena tiene mayoría en al menos 19 congresos de los estados, también repite la mayoría simple en la Cámara de Diputados (suma 192 curules).
- Morena ganó 13 de las 29 capitales que se disputaron en la elección:
- Tuxtla Gutiérrez
- Chilpancingo
- Oaxaca
- Villahermosa
- Tlaxcala
- en alianza con el Verde y PT o con alguno de los dos, ganó: La Paz
- Ciudad Victoria
- Tijuana
- Tepic
- Chetumal
- Xalapa
- Culiacán
- Zacatecas.
- Importante anotar que la mayoría simple en la Cámara de Diputados (Federal), no le permite a Morena hacer cambios a la Constitución, precisando que antes tampoco tenía la mayoría calificada (para cambiar la Constitución).
- El PAN también ganó, su voto duro le es muy fiel. Si bien consiguió solo dos de las gubernaturas en disputa, repite en Chihuahua y en Querétaro, las ganó de forma sobrada sin necesidad de la Alianza.
- En la Cámara de Diputados el PAN queda en segundo lugar (suma 106 curules). Es hoy el partido número dos de México, sitio que le disputó el PRI de forma muy notoria en los medios de comunicación los últimos días de la elección, pero eso no le alcanzó al PRI para superar al PAN.
- La Clase Media también es ganadora de la Elección del 2021, su grito de protesta en la Ciudad de México y el Estado de México se escuchó perfectamente en pasillos y salones de Palacio Nacional.
- La Clase Media no salió a celebrar a las calles de la capital, de hecho nadie salió a celebrar nada a las calles de la Ciudad de México la noche de la elección, lo que llama poderosamente la atención. Pero sin festejo alguno, la Clase Media de la capital del país consiguió que Morena se cimbrara, no le dejó celebrar las 11 gubernaturas y los al menos 19 congresos ganados en distintos estados del país.
- Una mínima reflexión permite considerar que la Clase Media ha estado fuera del discurso de AMLO y también de Claudia Sheinbaum, no era incluida, ahora estará presente en las propuestas de todos los partidos.
- El Presidente AMLO se reúne de vez en vez con grandes empresarios y tiene muchos discursos dirigidos a las clases menos favorecidas, pero no ofrece un discurso que lo contacte con la Clase Media.
- De hecho, ha sido agresivo con la Clase Media, específicamente con los médicos, enfermeras, dentistas, clínicas pequeñas, arquitectos, publicistas, comunicadores, científicos e investigadores de universidades privadas, entre otros.
- La Clase Media se metió a la discusión política de alto nivel en estas elecciones de 2021, ya nadie la podrá ignorar. No salió a celebrar a las calles porque tampoco tiene deseos de festejar el haber votado por la Alianza PRI-PAN-PRD, claramente eso no les emociona en mayor medida.
- La Clase Media gana al convertirse en un nuevo actor protagonista que deberá ser atendido por las propuestas políticas de los distintos partidos y por todos los gobiernos de todos los niveles.
- En sus más recientes Mañaneras, AMLO confronta a la Clase Media, la expectativa es que establezca un diálogo más que una confrontación. Tendrá que hacerlo, no tiene opción.
- El Partido Verde también gana, es la fuerza política número 4 de México (con 40 diputados), se condujo sin escándalos durante casi toda la elección. Digo casi porque en el último momento al parecer cayó en el viejo método de violar las reglas electorales haciéndose promoción indebida, el caso está bajo investigación del INE.
- Aún así, es hoy la fuerza política número 4 de México, su tema central siempre gana consensos: es el propiciar un buen manejo ecológico en cualquier ámbito.
- También ganó Movimiento Ciudadano, en la Cámara de Diputados se queda en el lugar 6 de 7 partidos, con 20 diputados, el PRD tiene solo 12. Además se lleva la gubernatura de Nuevo León, con Samy. Ahora tiene dos gubernaturas. Jalisco es también su bastión.
- Movimiento Ciudadano es un partido que solo puede ganar con figuras de potencia, como Samy y Alfaro, no cuenta con estructura como movimiento (es una contradicción con su nombre) y no logra ser una fuerza regional, menos aún nacional.
- El PT también gana, junto con el Verde, sin Morena, se hicieron de la gubernatura de San Luis Potosí. Además ocupa el sitio 5 entre los siete partidos registrados, tiene 35 curules en la Cámara de Diputados, sigue siendo una gran sorpresa.
- Sin escándalos, su influencia será determinante en la aprobación del presupuesto 2022, 2023 y 2024.
- El PT se ubica en la posición número 5, de 7 partidos en México.
- Otro ganador es el INE, confirma que el sistema electoral mexicano opera bien, que saben organizar las elecciones y contar los votos, que la fórmula ciudadana funciona. Y más ahora que por primera vez desde los años noventa se castiga con cárcel la compra de votos.
- Poco antes de la elección, AMLO se lanzó contra el INE, fue notorio observar que desactivó la entrega de tarjetas a electores bajo promesas de que se convertirían en dinero al ganar los candidatos la elección. El INE debió reaccionar apoyando la moción de orden, pero no fue así. Lo que es un hecho es que la entrega de tarjetas se frenó, al menos los medios ya no la reportaron. Se detuvo.
- El INE tuvo un papel protagónico antes de las elecciones al castigar a los candidatos de Morena en Guerrero y Michoacán con la pérdida del registro por no presentar sus gastos de precampaña, fue estricto. Lo curioso del caso es que no castigó a la candidata de Morena en San Luis Potosí por caer en la misma falta. Obvio: el INE debe ser muy estricto con las reglas en todos los casos, imposible decir aquí sí se aplica la regla y aquí con la misma falta, no.
- El balance para el INE es muy favorable, hoy deben trabajar para que la entrega de cualquier tipo de dádiva por parte de los partidos, incluyendo tarjetas, se castigue de forma ruda.
- Dentro del INE observé una guerra personal, discreta pero no por ello menos notoria: Ciro Murayama, Consejero del INE, disputó la autoridad del INE en medios de comunicación a Lorenzo Córdova, Presidente del INE. Al parecer Córdova se impuso, dejó de salir a los medios para competir con Murayama. La jugó bien.
- Una más del INE: no veo espacio alguno para cambiar al INE, como llegó a mencionarse en medios luego de los cuestionamientos de AMLO. El INE sale muy fortalecido de la Elección 2021.
LOS QUE PERDIERON.
- El PRI es el gran perdedor de la elección, perdió todas las gubernaturas en disputa, Morena además se impuso como mayoría en la Cámara de Diputados y en al menos 19 congresos estatales.
- Para el PRI son una bocanada de oxígeno sus triunfos en municipios y el Congreso del Estado de México y también en las alcaldías de la Ciudad de México, aunque sean en Alianza.
- El PRI se autoengaña si cree que ganó, en realidad perdió de forma contundente.
- Sí consiguió meterse a la pelea en la Ciudad de México y crecer en el Estado de México, pero no son triunfos por convencimiento de los votantes, de eso nadie tiene duda.
- La Alianza PRI-PAN-PRD perdió, y se estarían autoengañando al decir que no fue así.
- La Alianza no ganó ninguna de las gubernaturas en las que compitió, además Morena es mayoría en la Cámara de Diputados y en al menos 19 congresos de los estados del país.
- Hoy los partidos que conformaron la alianza deben estarse preguntando: ¿habría ganado más cada quien por su cuenta?, quizá sí. Todo indica que la ciudadanía no entendió el frankestein que formaron, definitivamente no tuvieron punch en las urnas aún cuando su esfuerzo mediático, incluyendo redes sociales, fue poderosísimo.
- Los partidos que perdieron el registro obviamente perdieron de todas, todas: Fuerza por México, Redes Sociales Progresistas y PES.
- No lograron que ninguna de sus ideas y ningún de sus candidat@s fuera memorable para los electores, ni una idea y ningún candidat@.
- Repetir el crecimiento meteórico de Morena requiere contar con figuras políticas de mucho punch, no las tienen.
- Perdió también el PRD, de milagro consiguieron conservar el registro y 12 diputaciones en el Congreso. ¿En qué momento los líderes del PRD (Jesús Zambrano, Jesús Ortega y Guadalupe Acosta Naranjo) pensaron que el PRD tendría punch sin Cuauhtémoc Cárdenas y AMLO? De plano requieren una sesión de terapia colectiva para explicarse a sí mismos por qué terminaron de la mano con el PAN y el PRI, un sin sentido que sus electores más fieles no comprenden, eso está a la vista.
- La bocanada de oxígeno para el PRD fue ganar en Alianza alcaldías en la Ciudad de México y municipios en el Estado de México, pero eso bien lo saben, solo les alargó la vida casi de forma artificial.
- El PRD necesita replantear su futuro con seriedad, requieren impulsar a sus líderes, dejarlos libres (lo que se nota no es costumbre en ese partido). Sus tres dirigentes principales han tomado todas las malas decisiones posibles para convertir a un partido potente que estuvo a punto de ganar la Presidencia en un partido que no puede ganar en solitario ni una alcaldía.
Tema para la siguiente semana son las encuestas, las campañas y los publicistas en la Elección 2021.
COMENTARIOS FINALES.
- Lo más importante hoy es afirmar sin titubeos que en la Elección del 2021 ganó México, las elecciones fueron limpias, no hubo elecciones de Estado, significa que desde el gobierno federal no se echó a andar una maquinaria en contra de ningún candidato para llenar las urnas con votos ilegales. Eso en esta elección quedó atrás, lo que es sin la menor duda un triunfo mayor para el país. No debe olvidarse que la Ley Electoral cambió: hoy se castiga con cárcel la compra de votos, la corrupción electoral recibe castigos mayores.
- México debe celebrar, vivimos en democracia, y en la democracia unos partidos ganan y otros pierden, pero ningún triunfo es para siempre.
- Ahora México entra en un período de acuerdos políticos por los próximos tres años.
- Como lo anoté en el pronóstico de las elecciones, México es un país de acuerdos, que tengamos 7 partidos políticos en la Cámara de Diputados lo comprueba, cada uno tiene su fuerza, solos dos con punch a nivel nacional, Morena y el PRI.
- Vivimos un momento de Transición, de eso no hay duda, de lo que se trata hoy es de Construir la Transición a un nuevo-mejor régimen, es el gran desafío, el factor corrupción se debe vencer.
Es tiempo de sumar esfuerzos y de reactivar con todo su poder a la inversión privada en todos sus niveles, micro, pequeña, mediana y gran empresa, también a quienes trabajan por su cuenta (sin ser empresa) que suman millones de personas en el país..
¡México es un gran país! |
|
|
|
| |
|
|
|
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Color Cassettes (colorcasettes.com.mx / 55 1084-
2300) y Sony acompañan a sus usuarios desde la
adquisición del equipo hasta la puesta en marcha del
sistema de Producción Virtual Sony, con soporte y
capacitación. La Solución Sony es completa, da
seguridad a todo el proceso. Sony y Color Cassettes
son Expositores de la Expo Cine Video Televisión que
ahora se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es
la Expo de la Revista TelemundoCine /
RevistaPantalla.com
Cinema Line FX6
- Ciencia cromática de cine con S-Cinetone
- Sensor CMOS Exmor R full-frame y potente
procesador de imagen BIONZ XR
- Rango dinámico de más de 15 pasos y alta
sensibilidad de hasta ISO 409 600
- Grabación en 4K (QFHD) HFR de 120 fps
- Autoenfoque AF rápido
- Filtro electrónico de densidad neutra
variable
Color Cassettes colorcassettes.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video
Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine /
RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era
/ ExpoPantalla.
La ExpoPantalla expopantalla.com abre sus puertas el martes 18 y
miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de
México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto
el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la
noche
|
|
|
|
| |
|
|
|
DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
|
|
|
Informa el INE:
- Rodrigo Gómez, CEO de HR Ratings Media: de los 76 millones de televidentes proyectados, hubo 13.7 millones de mexicanas y mexicanos de dos años en adelante que estuvieron expuestos al debate.
- Entre las personas mayores de edad (con edad para votr), dijo Rodrigo Gómez, “el dato es de 11.3 millones de personas” que sintonizaron el debate a través de canales tradicionales de televisión, pero si se suman las plataformas digitales vistas mediante la televisión, se logra un alcance de 11.8 millones de personas que lo sintonizaron.
- Respecto a la audiencia
- 55 por ciento de quienes vieron el debate son mujeres
- 19 por ciento tienen educación media o superior
- 82 por ciento tienen Internet
- 22 por ciento pertenecen a una familia con jóvenes de entre 13 y 18 años
- 46 por ciento son amas de casa
- 47 por ciento personas de nivel socioeconómico ABC
Por su parte, Carla Humprey, Consejera del INE, comparte más información sobre la audiencia del Debate Presidencial 2024:
- La transmisión del Primer Debate Presidencial por YouTube INETV en español, ha alcanzado un millón 637 mil 766 visualizaciones (la cifra siempre tenderá a crecer). la transmisión en Lengua de Señas Mexicana, 214 mil 449.
- Las transmisiones de las interpretaciones simultáneas en lenguas indígenas lograron 15 mil 404 en maya, 22 mil 481 en náhuatl y 40 mil 509 en tsotsil.
- En Facebook, el Primer Debate Presidencial tuvo 4 millones 97 mil 900 reproducciones.
- Las vistas en X (antes Twitter) suman 774 mil 400.
Aquí datos de la audiencia en Debates Presidenciales 2018 en México
- Audiencia Tercer Debate 2018
Según datos publicados por Nielsen IBOPE en 2018, en las 28 ciudades más importantes del país, 10.7 millones de personas mayores de 18 años vieron al menos un minuto del programa, lo que significa que dos de cada cinco personas (39.3por ciento), que encendieron su televisión entre las 21:00 y las 23:04 horas sintonizaron el Tercer Debate Presidencial.
- Audiencia Segundo Debate 2018
El Instituto Nacional Electoral (INE) informó en 2018 que más de 12.6 millones de personas mayores de 18 años vieron por televisión el Segundo Debate Presidencial que se realizó "el pasado domingo en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC)", Campus Tijuana y acumula 1.3 millones de visualizaciones en YouTube, mientras que en vivo alcanzó 1.2 millones en Twitter y 1.7 millones en Facebook.
- Primer Debate 2018
El Primer Debate Presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) fue visto por 11.4 millones de personas mayores de 18 años a través de su televisor. En Facebook Live se generaron más de 4.8 millones de reproducciones. En Twitter se registraron 1.4 millones de menciones con los hashtag #DebateDelDebate y #DebateINE. En la plataforma de videos YouTube se registraron 885 mil reproducciones y en Periscope (Twitter) 950 mil espectadores.
|
|
|
|
| |
|
|
|
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...
|
|
|
La colección de Leonardo García Tsao
De todo el movimiento del llamado Nuevo Cine Alemán de los 70, quien ha demostrado mayor vigencia artística es Werner Herzog. Su muy original obra ha conseguido un lugar especial entre la ficción y el documental, con visiones inolvidables de locos iluminados y situaciones apocalípticas bajo un genuino sentido místico. Estos son diez títulos fundamentales:
También los enanos comenzaron desde pequeños (Auch Zwerge haben Klein angefangen, 1970). Filmada en Lanzarote, la cinta describe la rebelión contra la autoridad organizada por un grupo de enanos, que culmina en el ominoso triunfo de la anarquía. Herzog confirmó aquí su singularidad con una cruel metáfora de la sociedad humana, con episodios que oscilan entre el humor negro y lo monstruoso, para conseguir algo sumamente perturbador.
Fata Morgana (1970). Una de las películas más inclasificables de la historia del cine. Herzog filmó a varios personajes y paisajes del desierto del Sahara, para dar lugar a un supuesto poema épico, que es en realidad el colmo de lo contradictorio: un documental de ciencia-ficción. Una obra hipnótica que se enriquece con cada nueva visión.
Aguirre, la ira de Dios (Aguirre, der Zorn Gottes, 1972). Basada en la frustrada expedición de Lope de Aguirre para encontrar la mítica ciudad de El Dorado, la película es al mismo tiempo la representación cinematográfica más convincente de la conquista española hasta la fecha, y una elocuente parábola sobre los peligros del poder absoluto. Herzog filma ese alucinante viaje a ninguna parte con la inmediatez de un documentalista del siglo XVI.
Aquí la Colección de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog, haz click ahora mismo y consulta la página 38 de la
Revista TelemundoCine núm 195 en RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
|
|
|
TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales
|
|
|
Por Bernarda Bermeo
El Estado de Campeche, gobernado por
Layda Sansores, es el lugar en el que se
firmó la Triple Alianza para atraer
producciones audiovisuales a los estados
de Quintana Roo, Yucatán y por supuesto
Campeche.
- El 23 de noviembre de 2023 se firmó
el primer Acuerdo, en la ciudad de
Campeche.
- Observan que existe una ola creciente
de productoras y productores
audiovisuales que se fascinan al conocer
a detalle las zonas naturales y
arqueológicas del sureste de México,
asombran porque tienen todo: incluyendo
hasta islas de fantasía, el mar del
caribe y todos los servicios, aeropuertos
que reciben vuelos internacionales,
hoteles de gran lujo y también
productoras como Kaxan Films en Quintana
Roo y productores como Pablo Zimbrón,
radicado en Yucatán que produce en toda
la zona, y Rodrigo Cervera, representante
de Canacine en Cam- peche, que están
capacitados para apoyar producciones
audiovisuales nivel Netflix.
- Ya están llegando producciones de
comerciales, series, películas y
videoclips a
Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- La Triple Alianza sabe que tiene en
la Ciudad de México la infraestructura
de renta de equipo, artistas y
profesionales expertos que los pueden
llevar para que participen como
protagonistas en las producciones.
- Por su parte, también están ya
estable- ciendo programas de capacitación
para que profesionales de la industria
audiovisual que viven en Campeche,
Yucatán y Quintana Roo tengan la
oportunidad de prepararse con el más alto
nivel.
Es clave el apoyo de las Comisiones
de Filmación, las sedes de Canacine y
los incentivos
|
|
|
|
| |
|
|
|
LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Elon Musk lanza una advertencia que no es un juego:
La Inteligencia General Artficial se presentará al
mundo en 2025-2026.
- Su pronóstico es que será más inteligente que el
ser humano más inteligente.
- Musk tiene la información y la comparte.
- Ha pedido desde hace un par de años que se
regule la Inteligencia Artificial.
- Pero nadie entiende bien qué hacer, o muy pocos.
- Elon Musk conoce los riesgos para la humanidad.
- Es tiempo de que Musk explique en la ONU de qué
se trata la Inteligencia General Artificial y qué
propone para regularla, él mismo debe diseñar una
ley que a estas alturas del partido considero debe
de ser universal.
- Si la ONU ha conseguido regular, por ejemplo,
ayudas humanitarias a nivel mundial, el
posicionamiento de satélites y alertas humanitarias,
ahora le toca jugar el papel más importante de su
historia: crear una Ley Universal que regule la
Inteligencia General Artificial.
El gobierno de México, AMLO, debe proponer ya en la
Asamblea de la ONU que se invite a Elon Musk para
que sea el punto de partida de la Ley Universal que
regule la Inteligencia General Artificial, debe ser
adoptada por todos los países. |
|
|
|
| |
|
|
|
PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas
|
|
|
Por José Antonio Fernández
La Chávez forma parte de la Nueva
Generación de YouTubers que se lanzaron a
producir contenidos de larga duración
para los cibernautas, en su caso se
centra en los personajes de la política
mexicana que han logrado detentar el
poder y que de una u otra forma, en mayor
o menor medida, lo siguen haciendo.
- La Chávez pregunta todo y lo hace en
un tono afable, por igual a personajes de
un partido que de otro. Claramente su
intención es lograr que sus entrevistas
sean documentos de alto valor.
- La Chávez está jugando un papel muy
importante en el tema de la política
porque se vive el proceso electoral en el
que se elegirá al próximo presidente o
presidenta, la audiencia está en busca de
información y eso le abre a La Chávez un
momento de oportunidad.
La Chávez comprueba una vez más que la
Comunidad de YouTubers está en todo, los
hay de cocina, viajes, religión, trámites
consulares, ejercicio, esotéricos... y por
supuesto no podía faltar el tema político
que a querer o no, siempre es una olla
hirviendo.
¡Bien por La Chávez! |
|
|
|
| |
|
|
|
CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
La idea del nocaut en debates y
reportajes vive de la ilusión, pero hay
casos de la vida real que alimentan esa
ilusión.
- En México se recuerda el debate del
1994 en el que Diego Fernández de
Ceballos le dio un descontón a Cuauhtémoc
Cárdenas y le abrió paso a Ernesto
Zedillo para ganar la elección.
Misteriosamente Diego despareció de
escena varias semanas, era el candidato
del PAN. Luego del Debate mucha gente pensó que
Diego sería Presidente de México, no fue así.
- También se recuerda el debate entre
AMLO y Diego Fernández de Ceballos, en el
que Diego no consiguió noquear a López
Obrador. La reyerta de ese debate
convocado por López Dóriga en Televisa le abrió a
AMLO el camino para ganar millones de
seguidores.
- Pero son garbanzos de a libra. Quizá
habría que incluir el debate en el que
AMLO superó a Ricardo Anaya, en 2018.
- Y en lo que toca a reportajes, pues el caso
Watergate tiró al Presidente Reagan, y
en México el de la Casa Blanca de Aristegui le dio
en la línea de flotación a Peña Nieto.
- Por lo que hemos visto en debates y
reportajes recientes, no está fácil que
se repitan los nocauts de ese tamaño.
Importante decir que siempre hay un sector de la
audiencia que
mira los debates y lee los reportajes
políticas de denuncia como la posibilidad
del nocaut, los ven con esa expectativa, aunque eso
suceda muy de vez
en cuando.
El método de buscar el nocaut en debates y
reportajes
tiene altas posibilidades de resultar
infructuoso, siempre el mejor método para conquistar
seguidores es el de
las propuestas. El reto es despertar el interés de
la gente. |
|
|
|
| |
|
|
|
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar
|
|
|
IDEAS para producir de El Marqués de
Miramar
La sequía en México y en el mundo y las
plantas potabilizadoras de agua de mar,
son tema ideal para ser el foco de una
película, serie, telenovela, documental,
reportaje o corto.
- El guión debe incluir las distintas
polémicas que hay acerca del cambio
climático y de fenómenos como El Niño y
La Niña.
- También si existen casos de países,
ciudades o pueblos que hayan encontrado
soluciones al problema del agua.
- Tema especial debe ser la captación
de agua de lluvia.
- Igualmente los sistemas de
potabilización de aguas negras.
- Y por supuesto la posibilidad real de
la actualidad: potabilizar el agua de
mar, métodos que ya se están utilizando y
qué tanto será la solución para el futuro
cercano.
- El caso de la sequía en México con
sus puntos más alarmantes, debe
explicarse a detalle.
Si algún productor realiza una
producción audiovisual por inspiración de
este texto, agradezco incluya mi crédito
como lo juzgue pertinente. |
|
|
|
| |
|
|
|
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros se prepara
para la ExpoPantalla, es la Expo de la
Revista TelemundoCine /
RevistaPantalla.com. Toma siempre una
serie de preauciones, le da máxima
importancia.
- Para empezar ya se PreRegistró a la
ExpoPantalla, fue el primero.
- También será el primero en entrar, es
su propia tradición.
- Ser el primero en entrar a la
ExpoPantalla, la ExpoTelemundoCine, le da
ánimo y fuerza. Se entera antes que nadie
de todo ese mundo de tecnología, empresas
y servicios que van como líderes hoy en
la industria audiovisual.
- También por supuesto se prepara con
sus ahorros, sabe que es el momento de
comprar y ya tiene su lista. Dice que es
su Carta a Santa Claus.
- En realidad siempre quiere todo,
comprar le parece un deleite, y más
cuando sabe que esa nueva tecnología que
se lleve le va a dar más calidad y más
atractivo a su película No-Muro.
- El Productor de Lentes Oscuros
recibió una llamada, La Periodista Sexy
se quiere asociar para comprar varias
cámaras. Lo están pensando. El punto
enredado es que a El Productor de Lentes
Oscuros se le confunden los pensamientos
cuando está cerca de La Periodista Sexy.
- Pero ya se pusieron de acuerdo que
irán juntos a la ExpoPantalla, serán los
primeros en entrar el próximo martes 18
de junio a las 2 de la tarde.
El texto de arriba no debe tomarse muy
en serio, o quizá sí. Está escrito en
Clave de H, por GuaPur, en clave de humor
por Guasa Pura. |
|
|
|
| |
|