SONY-STD


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Armando Gallegos
Se necesitan más guionistas mexicanos que escriban telenovelas originales
Publicada en la Revista no. 126 el 14 de agosto 2012
compartir12086

Untitled Document

Por José Antonio Fernández Fernández


Consulte otras entrevistas publicadas anteriormente en la Revista Telemundo, realizadas por José Antonio Fernández.

Fernando de Fuentes,
José María Pérez Gay
,
Jorge Volpi,
Ricardo Salinas Pliego,
Mario San Román,
Julio Di-Bella,
Ernesto Velázquez,
Guillermo Montemayor,
Álvaro Cueva,
Pedro Torres,
Max Arteaga,
José Ramón Fernández

Armando Gallegos es el actual Director de TV Novelas, la revista de Televisa creada para dar mayor fama a los artistas de la empresa, animar al público a ver sus telenovelas y también para satisfacer la curiosidad de millones de televidentes que quieren saber mucho más de las vidas y el comportomamiento detras de cámaras de sus artistas favoritos.

Armando Gallegos es hijo de Chucho Gallegos, legendario periodista de televisión que colaboró con la Revista Teleguía. Dirigió TV Novelas 21 años. Logró en su mejor momento que la publicación imprimiera más de 900 mil ejemplares. Esa cifra espectacular es el reto mayor de su hijo, Armando Gallegos, quien en la entrevista revela que TV Novelas tiene un tiraje actualmente de poco más de 465,000 ejemplares cada semana.

Considere el lector que contados periódicos diarios en México rebasan los 100,000 ejemplares, ninguno en sus mejores tiempos ha superado la cifra de 300,000 ejemplares impresos.

Confirma el tiraje de TV Novelas el gusto que tiene la gente en México por la telenovela. Es el medio más importante de entretenimiento. Su mezcla de información es infalible: intimidad, secretos escandalosos, actitudes de artistas en el set, sus métodos para lograr cuerpos extraordinarios, problemas de salud, infidelidades, pleitos entre familias y malos comportamientos "obligan" a los lectores a leer sus páginas.

Lo digo de otra manera: yo conozco bien la vida de Paulina Rubio y de Thalía, sé de sus vidas en pareja, el lugar en el que viven, conozco sus mansiones y hasta algunos de sus gustos y confieso que nunca he comprado un TV Novelas ni tampoco algún ejemplar de su acérrimo competidor TV Notas, pero he ojeado la revista en distintos lugares en innumerables ocasiones. "Todo México" se informa con las revistas del corazón, es un decir que tiene mucho de cierto. Las revistas del corazón forman parte de la esencia misma de la industria de la televisión, sin ellas la televisión no tendría el motor que le permite llegar a millones de personas que conocen muy bien, hasta en la intimidad, a sus artistas protagónicos. Sin las revistas del corazón, la televisión comercial estaría en peligro de rentabilidad, no sería el extraordinario negocio que es hoy. Que hay que seguir cuidando.

Encontré a Armando Gallegos en una conferencia de prensa del productor Juan Osorio en la que presentó su nueva telenovela Porque el amor manda. Me llamó la atención porque es muy raro ver a directores de periódicos y revistas en las conferencias de prensa. Aquí la breve conversación.

José Antonio Fernández: Tu papá. Chucho Gallegos, fue el director de TV Novelas, publicación que dirigió a lo largo de 21 años.
Armando Gallegos:
Efectivamente mi papá fue fundador de TV Novelas. Antes estuvo como Jefe de Información de la Revista Teleguía. En mi caso te puedo decir que estoy
cumpliendo 20 años en el mundo del espectáculo, en esta fuente (de información) que adoramos y queremos muchísimo.

José Antonio Fernández: Sé que TV Novelas tiene un muy alto tiraje.
Armando Gallegos:
TV Novelas llegó a tirar hasta 900 mil ejemplares, con mi papá como director. Hoy alcanzamos los 465,000. Somos un equipo de 50 personas, 20 en la redacción.

Nuestros reporteros pelean la portada, tienen hambre.

Si es veraz su información, valoramos el impacto.

José Antonio Fernández: El mundo de las telenovelas atrae a millones. ¿Son verdades las que publica TV Novelas?
Armando Gallegos:
Son verdades. Nosotros nos dedicamos a publicar información del mayor entretenimiento que tiene México, que son las telenovelas.

José Antonio Fernández: ¿Estarías de acuerdo que TV Novelas es amarillista?
Armando Gallegos:
No, no lo es.

El amarillismo nace con una fórmula: publicar de una vez dos noticias, primero la mentira y después la réplica. Nosotros no vamos por ahí.

Se pueden cometer errores con la información, pero TV Novelas no publica mentiras. Y lo subrayo. No es la intención caer en el dolo, ni publicar con la intención de lastimar a alguien.

José Antonio Fernández: ¿Hay rivalidad en la industria entre los periodistas del espectáculo y los artistas?
Armando Gallegos:
Lo que sucede es que la falta de experiencia de algunos compañeros ha violentado un poco la relación artista con periodista.

Desafortunadamente esa relación cercana se ha perdido. Ahora queremos recuperar la fórmula.

Estamos hablando con los artistas para que nos permitan difundir lo más cercano a su intimidad, nuestro interés no es afectarlos.

José Antonio Fernández: Observo que en México las revistas TV Novelas y tu acérrimo competidor TV Notas, son el equivalente, cada una con su estilo, al Hola publicado en Europa.
Los artistas de telenovelas de México son el equivalente en América a condes y marqueses de Europa y particularmente de España. ¿Coincides?
Armando Gallegos:
Lo que te puedo decir es que considero como natural el que el público quiera conocer más de esos actores y actrices que ve todos los días en su pantalla. Quieren ver su vida íntima.

José Antonio Fernández: ¿Hacen falta guionistas de telenovelas en México?
Armando Gallegos:
Sin la menor duda.

Martha Carrillo está haciendo un estupendo trabajo, pero necesitamos más. Yo no veo suficientes escritores en México con historias originales.

José Antonio Fernández: ¿Fernando Colunga es gran vendedor con sólo ponerlo en la portada?
Armando Gallegos:
Colunga tiene un gran impacto. Hay 40 artistas que sabemos cautivan muy fuerte al público. Al pueblo de México le encantan las telenovelas y sus artistas.

 

 

 

 

 

 



Otras
Entrevistas con:
FERNANDO GAMBOA / Secretario de Desarrollo Económico del gobierno de Campeche
CARLOS SLIM / Empresario e Ingeniero
Germán Bracco / Actor
SANDRO HALPHEN / Corporativo Premiere Entertainment Group (PEG)
EUGENIO CABALLERO / Director de Arte
FREDY Y LA CARACOLA
COLUMBA VÉRTIZ / Reportera
OMAR CHAPARRO / a
MARÍA NOVARO / Directora de Imcine
ANGÉLICA LARES / Directora de El Taller de El Chucho
Arcelia Ramírez / Mejor Actriz
DANIEL BIRMAN RIPSTEIN / Director
Luis Estrada / Director
FEDERICO ALARCÓN CREMOUX / creativo, productor y director
Claudia Goytia / Actriz y maestra de actuación
Luis Felipe Ybarra / Escritor / Guionista
ENTREVISTA HISTÓRICA
HUMBERTO PADGETT / Reportero
MANUEL VILLAGRÁN / Productor
JOSÉ ANTONIO VALDÉS PEÑA / Analista y Crítico de Cine
JAIME MAUSSAN / Reportero
RAFAEL MONTERO / Guionista y Director
MÓNICA CORRAL / estrella de YouTube
TOÑO HURTADO / creador de Tachidito
SANDRA BECERRIL / Escritora
OLIVER MENESES / Maestro del cartél
LEONARDO GARCÍA TSAO / Crítico de cine
Fabián Corres / Actor
Paco Prieto / Comunicólogo
Ricardo Arnaiz es Creador y Director...
Óscar Cadena merece todo nuestro reconocimiento... / Conductor
HABLANDO DE... / Director
KARINA GIDI / Actriz
IGNACIO LÓPEZ TARSO / Actor
3 DÉCADAS DE FRASES / personalidades de la industria audiovisual
LUIS DE LLANO MACEDO / Productor de televisión
DANNY TREJO / Actor
BENJAMÍN MÉNDEZ / Director Relaciones Publicas
COLOR Cassettes promueve Pocket 6K Pro, cámara cinematográfica digital portátil
COLOR Cassettes promueve Cinema Line FX3 Sony, fácil de transportar y usar
LAURA GARCÍA / protagonista de La Dichosa Palabra
RAFA LARA / guionista... / editor, productor, showrunner de series y director,
MARÍA JOSÉ CADENA / ÓSCAR CADENA / figuras en pantalla del canal EncadenaTV
Irlanda Maya / Reportera
Leticia Salas / Directora del Canal 14 SPR
Iván Trujillo / Director General TV Unam
Pachis / Standupera / Actriz
Gabriel Torres / Director del Canal 44 de la Universidad de Guadalajara / Presidente de ATEI
Mauricio Alatorre / Director de RCG Media
Arturo Sastré / Mercadólogo, Productor, Publicista...

Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %

     

           


    SONY-STD SONY-STD 3922

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Entrevistas