6PM FILMS SONY-STD


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Alberto Ennis
En número de suscriptores, Multivisión ya rebasó a cablevisión
Publicada en la Revista no. 7 el 01 de agosto 1992
compartir2224

Para complementar esta entrevista, le recomendamos también consultar la entrevista publicada en la Revista Telemundo en febrero del 2002:
- Entrevista con Alberto Ennis, en donde habla del nuevo proyecto de 10 canales de MVS

Alberto Ennis, Director General de Multivisión, habla pausado pero razona con velocidad cada respuesta. Recuerda sus inicios en los medios: "yo trabajaba en el despacho de Eduardo Terrazas, proyectaba un conjunto para el INFONAVIT. Entonces cayó al despacho la oportunidad de hacer una publicación para el Club de Roma. Se trataba de hacer la edición de un códice. La idea se extendió y se volvió un proyecto de television y ahí empecé a mantenerme en esto. Se presentaron más cosas y me seguí. Lo que sucedió fue que el despacho fue decreciendo en proyectos de arquitectura y creciendo en proyectos de comunicación y yo estaba ahí adentro. Me gusto y aquí estoy…


J.A.F.: Tienes la característica de que en todos los trabajaos que has realizado le das una gran importancia a la promoción de imagen.
Alberto Ennis
:Por ahí entré a la television. Es una de las cosas que considero que muy poca gente hace… que son muy pocos en México lo que se preocupaban por ello y es algo muy importante.

Ahora ya todo mundo cuida la promoción. Televisa misma hace un esfuerzo creativo diferente. Esto a mi siempre me preocupo y antes nadie le daba el peso que merecía, a pesar de que en México es irracional el uso que los medios le dan a la prensa. En ningún país del mundo se dedican tantas planas de periódicos a promover la television. En Estados Unidos tienen 50 canales de television y no dedican más de una plana, aquí hay siete u ocho y se ocupan otras tantas planas. Es totalmente irracional. Creo que esto se desarrollo desde que empezamos entonces en Imevisión, a hacer uso de la prensa. Es importante buscar la atención de la gente y eso fue lo que hicimos. En las carteleras tambien manjábamos imagen y no solo imformación. Rompimos con la rutina de las carteleras y nos dió muy Buenos resultados… la gente las leía.

J.A.F: ¿Hay una tendencia personal de Alberto Ennis por la Televisión norteamericana?
A.E.:
No, definitivamente no. Más bien yo diría que es una limitante que todos tenemos. No hay suficiente oferta de otros lados. Esa oferta apenas va a venir. Creo que todos hemos intentado el que entren programaciones de otras partes del mundo, pero no hay de donde "agarrarse". Los norteamericanos son lo que más producen y los que más generos tienen. De la única television que tenemos para escoger un menu es de la estadounidense. Las demás, como la española, la italiana, la francesa o la inglesa misma, tiene una limitante terrible y es que producen poco. Una televisora facilmente se "acaba" el material producido por estos países en unos mese y luego hay que esperar algunos años para que produzcan cosas nuevas y las pongan a la venta.

J.A.F: ¿Un problema adicional sería el que las emisiones europea no alcanzan niveles altos de audiencia?
A.E.:
Es es relativo porque la nortemaericana alcanza niveles altos excepcionalmente. El problema, insistiriía, es de cantidad de material y de variedad en el menu, y los norteamericanos son los únicos que lo ofrecen.

J.A.F: Hablando de Multivisión ¿Pensaron antes de salir que tendrían tanta penetración?
A.E.:
No lo pensamos, lo intentamos. No fumos ambiciosos, nos esforzamos para que asi fuera.

J.A.F: ¿Me podrías dar algunas cifras del crecimiento de Multivisión?
A.E.:
De acuerdo a los número que Televisa proporcionó al Mercado de la Bolsa a diciembre del año pasado y que la siguen manteniendo, ellos anotan que Cablevisión tiene 135,000 socios. Te puedo decir que nosostros ya los rebasamos… andamos por lo ciento cincuenta mil.

J.A.F: ¿Cuanto tiempo tiene Multivisión?
A.E.:
El primero de septiembre cumplimos tres años.

J.A.F: ¿Es un éxito Multivisión?
A.E.:
No se cuál sea la definición de éxito, pero Multivisión va bien porque había una necesidad en el Mercado. Es como los coches importados que no los encuentras a pesar de los altos costos. Aunque este no sea el major ejempli, lo que quiero decir es que esto ha funcionado porque a la gente se le dió la oportunidad de tener opciones y lo que tenía un masl menu de television de donde escoger. Y yo digo que a la fecha sigue habiendo un mal menu de television… todavía hay mucho por hacer en este medio.

Cuando nosostros salimos el público nos aceptó por la sencilla razón de que tendría más canales. Hasta ahora es cuando hacen análisis de la programación. Cuando salimos a la venta de lo que querían era tener opciones. En un Segundo tiempo nuestro smejores vendedores fueron las mismas personas que habían compredo el sistema y que lo recomendaban. Con las campañas que hacíasmos los crecimientos eran ridículos y en un tercer momento, fue importate cuando pudimos reducir los costos. Ahora lo que nos mantiene en nuestra programación.

J.A.F: Con respecto a esto de la programación, nosotros publicamos una investigación que revelaba que los suscriptores de cable buscan programación en español. ¿Compartes esta afirmación?
A.E.:
Totalmente. Cuando empezamos, de ocho canales seis eran practicamente todo el tiempo en ingl´s. Revertimos la tendencia y ahora manejamos muchísisma programación en español.

Multideporte y el canal uno, por ejemplo practicamente todo el tiempo los tenemos con programación es español. Sólo tenemos un canal (Net-Pack) con programación totalmente en ingles. HBO nadie quiere verlo en ingles, todos buscan su idioma.

J.A.F: Enrique Castro, Director de TVC, nos comentaba en una entrevistam que es excepcional el que una misma ciudad se de la competencia entre dos sistemas de cable porque puede acabar siendo suicida. ¿En la ciudad de México existe esta competencia?
A.E.:
En la ciudad de Los Angeles hay cuatros sistemas de Cable y ninguno invade el territorio de otro, así sobreviven. Ahora conm el avance de la tecnología están empezando a surgir las companies telefónicas como vendedoras de señales. Esto cambiará las cosas. En el caso concreto de la ciudad de México, aquí la television privada no dejó crecer a su filial Cablevisión poruqe, pienso yo, creyeron que le haría mala competencia y la relegaron, cuando esta ciudad tiene un gran potencial.

J.A.F: ¿Continúa el Grupo Multivisión interesado en la compra de Imevisión?
A.E.:
Si

J.A.F: ¿Pretenden al 13 y al 7 juntos o separados?
A.E.:
Nosostros propusimos desde un año antes de que se pusiera a la venta el 13 que se vendieran juntos. Consideramos que no hay otra manera de poder hacerlos rentables.

J.A.F: ¿Se han multiplicado las areas de emrpesa de Multivisión? ¿ Cuántas divisions tienen?
A.E.:
Básicamente vendemos tiempos de pantalla, señales a nuestros sucriptores y rentamos señales a canales del interior del país como programadores.

J.A.F: ¿Qué canales están vendiendo?
A.E.:
Multideporte, Zaz, TNT y Multicinema.

J.A.F: Hace un año que te entrevisté, me comentabas que Multivisión ha servido de modelo para instalar MVSS en el mundo.
A.E.:
Nosotros fuimos de los primeros en el mundo que nos la jugamos con ete sistema, de hecho al día de hoy somos el sistema más grande del planeta en su tipo. Además inicamos el sistema de pago por evento (PPE) en américa latina.

J.A.F: ¿Que tanto representa en ingresos?
A.E.:
Es todavía muy bajo… andará por el 10 por ciento del ingreso, pero está creciendo a un ritmo del 2 ó 3 por ciento mensual.

J.A.F: ¿Qué harían con los canales 13 y 7 si los obtuvieran?
A.E.:
Esos, como todo los demás canales, tendrán que especializarse en la programación y en auditorio. Televisa tien cuatro frentes y la nueva competencia tendrá solo dos. Eso define lo que hay que hacer.

J.A.F: ¿Cuántos suscriptores pretende lograr Multivisión?
A.E.:
Estimamos llegar a dos millones

J.A.F: ¿Cuando Multivisión apareción, un buen número de productores, actors y realizadores pensaron que abriría una oportunidad para hacer programas con ustedes. Esto no sucedió así. mínima?
A.E.:
Consideramos que si vamos a producir lo debemos de hacer bien y eso es todavía muy caro para nosotros.

J.A.F: ¿Crecerán en número de canales?
A.E.:
Para octubre saldremos con otro PPV, un canal de cine especializado en acción y misterio, otro infantile español, primero en su tipo, y otro más de servicio a suscriptores.



Otras
Entrevistas con:
FERNANDO GAMBOA / Secretario de Desarrollo Económico del gobierno de Campeche
CARLOS SLIM / Empresario e Ingeniero
Germán Bracco / Actor
SANDRO HALPHEN / Corporativo Premiere Entertainment Group (PEG)
EUGENIO CABALLERO / Director de Arte
FREDY Y LA CARACOLA
COLUMBA VÉRTIZ / Reportera
OMAR CHAPARRO / a
MARÍA NOVARO / Directora de Imcine
ANGÉLICA LARES / Directora de El Taller de El Chucho
Arcelia Ramírez / Mejor Actriz
DANIEL BIRMAN RIPSTEIN / Director
Luis Estrada / Director
FEDERICO ALARCÓN CREMOUX / creativo, productor y director
Claudia Goytia / Actriz y maestra de actuación
Luis Felipe Ybarra / Escritor / Guionista
ENTREVISTA HISTÓRICA
HUMBERTO PADGETT / Reportero
MANUEL VILLAGRÁN / Productor
JOSÉ ANTONIO VALDÉS PEÑA / Analista y Crítico de Cine
JAIME MAUSSAN / Reportero
RAFAEL MONTERO / Guionista y Director
MÓNICA CORRAL / estrella de YouTube
TOÑO HURTADO / creador de Tachidito
SANDRA BECERRIL / Escritora
OLIVER MENESES / Maestro del cartél
LEONARDO GARCÍA TSAO / Crítico de cine
Fabián Corres / Actor
Paco Prieto / Comunicólogo
Ricardo Arnaiz es Creador y Director...
Óscar Cadena merece todo nuestro reconocimiento... / Conductor
HABLANDO DE... / Director
KARINA GIDI / Actriz
IGNACIO LÓPEZ TARSO / Actor
3 DÉCADAS DE FRASES / personalidades de la industria audiovisual
LUIS DE LLANO MACEDO / Productor de televisión
DANNY TREJO / Actor
BENJAMÍN MÉNDEZ / Director Relaciones Publicas
COLOR Cassettes promueve Pocket 6K Pro, cámara cinematográfica digital portátil
COLOR Cassettes promueve Cinema Line FX3 Sony, fácil de transportar y usar
LAURA GARCÍA / protagonista de La Dichosa Palabra
RAFA LARA / guionista... / editor, productor, showrunner de series y director,
MARÍA JOSÉ CADENA / ÓSCAR CADENA / figuras en pantalla del canal EncadenaTV
Irlanda Maya / Reportera
Leticia Salas / Directora del Canal 14 SPR
Iván Trujillo / Director General TV Unam
Pachis / Standupera / Actriz
Gabriel Torres / Director del Canal 44 de la Universidad de Guadalajara / Presidente de ATEI
Mauricio Alatorre / Director de RCG Media
Arturo Sastré / Mercadólogo, Productor, Publicista...

Votación Sondeo
No hay votaci�n en este momento 1

 

       


SONY-STD Panasonic STD

   
 Secci�n Revista Virtual Telemundo Entrevistas