Panasonic STD 3922


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Leticia Salas
La televisión pública no debe ser gobiernista, debe ser plural
Publicada en la Revista no. 177 el 04 de marzo 2021
compartir27514

Consulte otras entrevistas publicadas anteriormente en
Revista Pantalla Profesional TelemundoCine,
realizadas por José Antonio Fernández con:

Julio Di Bella
Álvaro Cueva
Joaquín López-Dóriga
Mauricio Alatorre
Irlanda Maya



Leticia Salas es Directora del Canal 14 SPR, televisora pública que no depende de ninguna Secretaría de Estado, es un organismo público descentralizado que se rige bajo su propio reglamento. Cuenta con un Consejo Ciudadano, el Presidente del SPR es Jenaro Villamil.

   Leticia Salas tiene un reto mayor: encontrar ese perfil que identifique al Canal 14, la estación no lo ha conseguido aún. Sabe que si encuentra ese perfil le dará larga vida y posibilidades de desarrollo al Canal 14 SPR, será fuerte.

   La señal del Canal 14 llega en la actualidad a 20 estados de la República Mexicana, cubre poco más del cincuenta por ciento de la población.

José Antonio Fernández: Tomaste una decisión clave en Canal 14, que es crear una estructura interna de producción.
Leticia Salas: Cuando llegué al Canal 14 me encontré que tenía una mínima estructura de producción propia, eso no le conviene a la estación. Entonces fue que propuse formar cuadros propios, nos da muchas posibilidades contar ellos. Tenemos claro que debemos formar cuadros profesionales dentro del canal y contenidos diversos para entrar de lleno al Mundo MultiPlataforma.

   Sé que también son muy importantes las productoras externas, pero considero que los cuadros de producción internos son indispensables para la televisión pública.

 

José Antonio Fernández: ¿Consideras que la televisión pública debe ser gobiernista o plural?
Leticia Salas: Pensar que una televisora pública sea gobiernista, es un contrasentido. El llamamiento de la televisión pública debe ser el interés general, no el gobierno.

   Nuestra prioridad es que trabajamos para el interés general, para las audiencias. La pluralidad
debe mostrarse en la pantalla.

 

José Antonio Fernández: ¿Canal 14 tendrá su noticiero, trabajan sobre este proyecto?
Leticia Salas: Lo que construimos a lo largo del 2020 fue producir reportajes, mesas de análisis y cortos. Estamos apostando por el análisis, la investigación periodística y la profundidad, en esta etapa nos hemos alejado de las notas informativas rápidas y breves, que son típicas de los noticieros de televisión.

   Estamos construyendo el camino para presentar una revista informativa, no se trata de un noticiero tradicional de 30 minutos con 20 notas.

   Quienes nos siguen ya han podido ver nuestros cortes informativos tipo revista.

 

José Antonio Fernández: ¿Seguirán las convocatorias para casas productoras independientes?
Leticia Salas: Sí, seguiremos invitando a productoras independientes para que produzcan temas como diversidad sexual y equidad de género.

   Las casas productoras independientes enriquecen mucho la pantalla porque realizan las series a su paso.

   Te puedo adelantar que trabajamos una coproducción conjunta también con Radio y Televisión de Argentina y otra con Canal 22, La ruta de la trata



Otras
Entrevistas con:
FERNANDO GAMBOA / Secretario de Desarrollo Económico del gobierno de Campeche
CARLOS SLIM / Empresario e Ingeniero
Germán Bracco / Actor
SANDRO HALPHEN / Corporativo Premiere Entertainment Group (PEG)
EUGENIO CABALLERO / Director de Arte
FREDY Y LA CARACOLA
COLUMBA VÉRTIZ / Reportera
OMAR CHAPARRO / a
MARÍA NOVARO / Directora de Imcine
ANGÉLICA LARES / Directora de El Taller de El Chucho
Arcelia Ramírez / Mejor Actriz
DANIEL BIRMAN RIPSTEIN / Director
Luis Estrada / Director
FEDERICO ALARCÓN CREMOUX / creativo, productor y director
Claudia Goytia / Actriz y maestra de actuación
Luis Felipe Ybarra / Escritor / Guionista
ENTREVISTA HISTÓRICA
HUMBERTO PADGETT / Reportero
MANUEL VILLAGRÁN / Productor
JOSÉ ANTONIO VALDÉS PEÑA / Analista y Crítico de Cine
JAIME MAUSSAN / Reportero
RAFAEL MONTERO / Guionista y Director
MÓNICA CORRAL / estrella de YouTube
TOÑO HURTADO / creador de Tachidito
SANDRA BECERRIL / Escritora
OLIVER MENESES / Maestro del cartél
LEONARDO GARCÍA TSAO / Crítico de cine
Fabián Corres / Actor
Paco Prieto / Comunicólogo
Ricardo Arnaiz es Creador y Director...
Óscar Cadena merece todo nuestro reconocimiento... / Conductor
HABLANDO DE... / Director
KARINA GIDI / Actriz
IGNACIO LÓPEZ TARSO / Actor
3 DÉCADAS DE FRASES / personalidades de la industria audiovisual
LUIS DE LLANO MACEDO / Productor de televisión
DANNY TREJO / Actor
BENJAMÍN MÉNDEZ / Director Relaciones Publicas
COLOR Cassettes promueve Pocket 6K Pro, cámara cinematográfica digital portátil
COLOR Cassettes promueve Cinema Line FX3 Sony, fácil de transportar y usar
LAURA GARCÍA / protagonista de La Dichosa Palabra
RAFA LARA / guionista... / editor, productor, showrunner de series y director,
MARÍA JOSÉ CADENA / ÓSCAR CADENA / figuras en pantalla del canal EncadenaTV
Irlanda Maya / Reportera
Leticia Salas / Directora del Canal 14 SPR
Iván Trujillo / Director General TV Unam
Pachis / Standupera / Actriz
Gabriel Torres / Director del Canal 44 de la Universidad de Guadalajara / Presidente de ATEI
Mauricio Alatorre / Director de RCG Media
Arturo Sastré / Mercadólogo, Productor, Publicista...

Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %

     

           


    Panasonic STD Sistemas Digitales

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Entrevistas