SONY-STD SONY-STD 6PM FILMS


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Epigmenio Ibarra y Olegario Vázquez Aldir
Firman alianza Argos y CadenaTres. Producirá Argos 3 teleseries (480 horas) a lo largo de 2 años
Publicada en la Revista no. 111 el 15 de febrero 2010
compartir8847

Untitled Document

Por José Antonio Fernández F.

Consulte otras entrevistas publicadas anteriormente en la Revista Telemundo, realizadas por José Antonio Fernández, con:
Epigmenio Ibarra,
José María Pérez Gay,
Julio Di Bella,
Ernesto Velázquez,
Lidia Camacho,
Mario San Román
,
Javier Corral
,
Laura Barrera
y
Nicolás Alvarado.


Epigmenio Ibarra, el productor independiente más importante de toda la historia de la televisión mexicana, fundador y director de la casa productora Argos, y Olegario Vázquez Aldir, cabeza de CadenaTres, la tercera cadena privada que puede ser vista por televisión abierta en el área metropolitana de la Ciudad de México, firman un acuerdo para que Argos, la compañía de Ibarra, les produzca 480 horas de teleseries.
CadenaTres es propiedad de la familia Vázquez Raña, que también suma los hoteles Camino Real, los hospitales Ángeles, el periódico Excélsior y la estación de radio Imagen. En el trato firmado por la productora Argos, de Epigmenio Ibarra, y CadenaTres, de la familia Vázquez Raña, destacan los siguientes acuerdos:

• Argos producirá 480 horas para CadenaTres a lo largo de dos años. l Argos realizará tres teleseries que CadenaTres se compromete a programar de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche, otra más de lunes a viernes de 10 a 11 de la noche, y la tercerá la exhibirá los domingos de 9 a 10 de la noche.

• Las 3 teleseries producidas tendrán los siguientes contenidos: la de 8 a 9 de la noche será enfocada a la vida familiar. La teleserie de 10 a 11 de la noche tendrá como tema central a la pareja. Y la teleserie de los domingos por la noche, “dedicará sus contenidos a la agenda nacional”.

• Para producir las 480 horas, Argos recibirá 250 millones de pesos.

Debo destacar que, desde mi perspectiva, con este acuerdo con la productora Argos y con el cambio que conlleva para su programación, la familia Vázquez Raña está haciendo el relanzamiento de CadenaTres.
Se la juegan por primera vez y finalmente con la producción mexicana y se lanzan a competir en forma directa con las telenovelas de Televisa y TV Azteca.
Con este acuerdo con Argos, CadenaTres da el gran paso: empiezan a tener en serio el espíritu de una tercera cadena privada y dejan atrás ese tibio proyecto del canal de cable misceláneo, extranjero y sin rumbo que no tuvo mayor éxito con la audiencia ni dio beneficio alguno a la televisión nacional. A continuación reproduzco algunas respuestas que Olegario Vázquez Aldir y Epigmenio Ibarra ofrecieron en una conferencia de prensa celebrada en el Hotel Camino Real, en donde dieron a conocer su alianza. También incluyo las entrevistas que realicé en el lugar a ambos personajes en exclusiva.

Inicio con la conferencia de prensa:

Olegario Vázquez Aldir:
En CadenaTres somos una alternativa que pretende hacer televisión inteligente y abrir un espacio que muchos, estoy seguro, verán como una oportunidad. Sé que estaremos a la altura de las expectativas que estamos generando hoy.

Reportero pregunta: ¿Qué creen ustedes que necesita hoy la televisión mexicana? Y pregunto también: ¿será vista la serie Capadocia producida por Argos en CadenaTres?
Epigmenio Ibarra:
Creo que lo que necesita hoy la televisión mexicana, y lo que diré es un poco lo que apuntaba hace un momento Olegario Vázquez Aldir, es apostar por la diferencia.
Hoy existe un clima unidireccional en la producción dramática en México. Hay una mirada puesta en lo que en el pasado ha funcionado.
Argos tiene como propósito con CadenaTres el apostar a la diferencia. Apostar a asuntos que tienen que ver con la vida de las personas que están sentadas frente al televisor.
A la televisión mexicana le falta también pertinencia. Mirar con otros ojos al país, a la pareja, a la familia, y no sólo con el tamiz de la fantasía.
Agrego una más: a nuestra televisión le falta la multidireccionalidad, que es utilizar fórmulas para producir una televisión del siglo XXI.
En relación a Capadocia, es una serie exclusiva de HBO.


Reportero de CNN: ¿Cuándo piensan lanzar estas series? ¿Las venderán a otrasestaciones luego de exhibirlas en CadenaTres? ¿Las producen porque Canal 11 está realizando series y ya estrenó dos?
Olegario Vázquez Aldir:
Como ya lo mencionó Epigmenio Ibarra antes, este proyecto de CadenaTres con Argos lo venimos conversando desde hace varios años. Me atrevo a decir que desde antes de que el Grupo contara con CadenaTres y la señal del Canal 28.
Con Epigmenio Ibarra compartimos desde hace mucho tiempo el sueño de producir una televisión diferente. No estamos respondiendo con este plan de producción a ningún otro canal.
Por otra parte, como le estamos apostando a la calidad, sin duda esperamos que otras televisoras se interesen en la compra de nuestras teleseries. En su momento estaremos en pláticas con ellos.
Aprovecho para aclarar que CadenaTres es televisión abierta, no sólo en términos conceptuales sino también técnicos.
Tengo la impresión de que hay cierta confusión sobre CadenaTres. En el Valle de México existen sólo 11 señales que pueden ser captadas del aire, vía televisión abierta. Cuatro son de Televisa, que son el 2, 4, 5 y 9. Tres de Televisión Azteca, que son los canales 7, 13 y 40. Uno de Conaculta, que es el
Canal 22. Otro es del Instituto Politécnico Nacional, que es el 11.
Se pueden captar también del aire el Canal 34 del Gobierno del Estado de México y el Canal 28, que es CadenaTres.
El nombre CadenaTres tiene como principio el ser la plataforma de una tercera vía, de una tercera opción.


Reportera de Fórmula Espectacular (Andrea García, de Flor Rubio): ¿De dónde surge la idea de la alianza entre Argos y CadenaTres?
Epigmenio Ibarra:
Nace de empatar ideales.
Hace 5 años tuvimos la oportunidad de conocer a Olegario Vázquez Aldir. Entonces estuvo en los estudios de Argos.
Compartimos ideas, conversamos y nos dijo cómo concebía los medios y cómo a la televisión. A partir de ese momento consideramos que teníamos en él a un socio potencial.
Tardamos en construir la alianza porque las cosas que se hacen con cuidado requieren su tiempo.
Estamos (Argos) en esta alianza con CadenaTres porque es audaz y porque tiene un espíritu de transformación.

Olegario Vázquez de Aldir:
Desde hace muchos años he reconocido el talento de Epigmenio Ibarra para producir ficción y drama. Y le reconozco que lo hace bien en forma y fondo. Tiene siempre la habilidad y la sensibilidad para poner siempre el dedo en la llaga y de estar cerca de los temas que preocupan a la sociedad.
En estas teleseries abordaremos muchos temas. El objetivo es producir una televisión que acompañe y acompase a la sociedad, que no sólo quiera entretener, informar y educar, sino que haga las veces de un compañero del televidente que toque los temas que están en el momento.
Aprendí una frase de Epigmenio Ibarra sobre las series que produce: “es una televisión que empieza cuando termina”. Es decir, es una televisión que nos despierta y nos inspira una vez que termina el programa.


Reportero de El Universal: ¿Cuándo saldrán al aire con las nuevas teleseries? ¿Qué temas tratarán? ¿Tendrán problemas con el elenco? ¿A qué figuras van a contratar?
Olegario Vázquez Aldir:
Debemos lanzar al aire estas nuevas producciones a partir del mes de marzo.
Epigmenio Ibarra: Vamos a tocar la relación de padres e hijos, de parejas, lo que es funcional y disfuncional de la familia, de las relaciones de pareja, y nos vamos a acercar sin pelos en la lengua.
Vamos a preguntarnos si la pareja es todavía posible, como la conocemos hoy.
Respecto a la agenda de los grandes asuntos del país, como lo es la seguridad, vamos a entrarle a lo que es la cultura de la legalidad, al narco y cómo se le combate, a los problemas de inseguridad.
En cuanto al elenco, no está fácil. Nos apoyamos en nuestro prestigio y en el de CadenaTres.
Un elemento central es que no ofrecemos al elenco una golondrina que no hace verano, sino un paquete de producción.
Con esta alianza con Argos, CadenaTres se constituye también como la tercera cadena de televisión de México que produce a gran escala. Estamos hablando de 480 horas de producción que van a dar muchas oportunidades de trabajo.

Gustavo Adolfo Infante de CadenaTres: ¿Estas teleseries serán telenovelas o series?
Epigmenio Ibarra:
Vamos a producir un formato híbrido. Las series de Estados Unidos han aprendido de la telenovela norteamericana, ahora nosotros debemos aprender de las series norteamericanas y buscar lo mejor de ambos mundos, lo que ya intentamos hace algunos años con Demasiado Corazón, que en estricto sentido era una serie.
En Argos hemos aprendido el manejo de los géneros luego de realizar 18 telenovelas, 6 series de televisión y 12 películas.
Las teleseries de CadenaTres producidas por Argos serán un modelo híbrido, que nace de la mezcla entre la telenovela latinoamericana y la series de Estados Unidos. Nuestras teleseries no tendrán el maniqueísmo ni la simpleza en el tratamiento de los personajes que tiene la telenovela. Vamos a manejar una gama de grises con subtramas.


Reportera Ana Paola de Noticias MVS: ¿Qué tantos empleos generará la producción de las teleseries? ¿Cuál será el límite de los temas que pretenden tocar?
Olegario Vázquez Aldir:
Yo respondo a la segunda pregunta: hay cero restricciones en cuanto al contenido.
Epigmenio Ibarra: Una de las cosas que más nos ha alentado para concretar esta alianza entre CadenaTres y Argos, es la libertad usada con responsabilidad. No vamos a ofender a la audiencia y no vamos a tapar el sol con un dedo. Hay cosas de las que hay que hablar sin tapujos.
No vamos a tener una doble moral y a ser hipócritas, porque sabemos que nuestra audiencia es madura.
Sobre la creación de empleos, puedo decir que una teleserie ocupa entre 150 y 200 personas en forma directa. Al ser tres, calculo en números redondos la creación de 450 a 500 empleos.

Hasta aquí las preguntas respondidas por Olegario Vázquez Aldir y Epigmenio Ibarra de manera abierta en la conferencia de prensa en la que anunciaron la alianza entre Argos y CadenaTres.

Publico ahora las entrevistas que hice directas en forma exclusiva para la Revista Telemundo y Canal 100.com.mx a Olegario Vázquez Aldir y a Epigmenio Ibarra al término de la conferencia de prensa, realizada en el Salón Puebla del Hotel Camino Real.

Inicio con la de Olegario Vázquez Aldir, cabeza de CadenaTres:

José Antonio Fernández: Me da la impresión de que a partir de esta fecha hay un antes y un después en la historia de CadenaTres. ¿Esta alianza con Argos
significa el relanzamiento de CadenaTres (con el ingrediente importantísimo de que por primera vez se la juegan de lleno con la producción mexicana)?
Olegario Vázquez Aldir:
Coincido con tu percepción. Esto es un relanzamiento de CadenaTres. Por primera vez entramos a la producción de drama y ficción.
Pero debo ser honesto contigo: no hay un redireccionamiento de CadenaTres, así estaba planeado desde el principio. Empezar a producir televisión de ficción desde que
arrancamos era muy difícil. Es un proyecto (CadenaTres) que hemos ido construyendo por pasos.
Nuestro Grupo maneja noticias en radio (Imagen) y en prensa (Excélsior), lo que nos permite producir con cierta facilidad contenidos informativos para televisión. En cambio, producir teleseries es muy costoso y las posibilidades de éxito son bajas en términos de rating y rentabilidad.
Con CadenaTres vamos construyendo un proyecto por etapas.
Hemos cometido errores y también contamos con aciertos. Esperamos el momento idóneo para entrar a la producción de teleseries y creemos que es ahora, a pesar de que
el 2009 fue un año muy complicado.
De lo que no cabe la menor duda, es que iniciamos ahora una nueva etapa de CadenaTres.


José Antonio Fernández: Ustedes cuentan en radio con figuras muy importantes, como Fernanda Familiar, Pablo Carrillo y Pedro Ferríz de Con, pero considero que en televisión, en CadenaTres, no se la han jugado del todo con sus figuras (aunque tengan espacios en pantalla).
Ahora que arranca este proyecto de producción de primer nivel con Argos, ¿impulsarán en televisión a sus figuras con toda su fuerza?
Olegario Vázquez Aldir:
Lo que me comentas es parte importante de esta nueva etapa de CadenaTres.
Te lo digo así: no sólo vamos a apoyar a nuestra gente sino que también podrían tener un lugar, para quien así lo decida, en estas teleseries producidas por Argos.
Las nuevas teleseries deben convertirse también en un importante semillero de talento. En CadenaTres estamos comprometidos en ser esa tercera cadena que compita
por la audiencia. Tenemos la voluntad y la decisión de construirnos como una competencia seria, aunque sabemos que no es sencillo. Tenemos que buscar espacios y nichos muy particulares. Hay que ser vanguardistas y tomar decisiones muy rápido.
No vamos a cejar en el intento de hacerlo.


José Antonio Fernández: El cine mexicano tiene varios años produciendo con base en convocatorias públicas que apoya directamente Imcine.
Canal 22 también ha tenido resultados muy interesantes de pantalla con base en convocatorias públicas para atraer nuevos proyectos.
¿En CadenaTres tienen contemplado publicar convocatorias para acercarse directamente a más productores independientes?
Aclaro que en el caso de Imcine no han alcanzado éxito de rentabilidad todavía, aunque sí de contenidos (sus películas y cortos ganan festivales dentro y fuera de México).
Olegario Vázquez Aldir:
Creo que nosotros debemos también tomar ese espacio de las convocatorias, hacerlo propio.
Cuando hablamos de una televisión distinta, que es justo lo que queremos hacer, estamos obligados a abrir la puerta a muchas ideas y a diferentes productores.
Para las televisoras que ya tienen altos niveles de audiencia, de pronto abrirse a nuevas ideas no les es sencillo porque pueden destruir lo ganado. Podrían meterse en una pésima decisión. En cambio, para nosotros que estamos en una etapa de construcción, podemos permitirnos abrir nuestra pantalla a nuevas ideas sin temor a equivocarnos. En estos momentos, todo puede ser ganancia en nuestro caso.
Nosotros estamos apostando por una televisión inteligente. Sabemos también que hay una especie de divorcio entre los
contenidos inteligentes, los ratings y la comercialización, y que los anunciantes
necesitan niveles de rating para entrar. Entonces los
resultados de audiencia ponen una especie de dique entre la empresa, CadenaTres y los anunciantes de televisión.


José Antonio Fernández: ¿Es rentable hoy CadenaTres?
Olegario Vázquez Aldir:
El presupuesto de este año, 2010, persigue el punto de equilibrio. No ha sido así en años anteriores.

José Antonio Fernández: ¿Cuánto cuesta sostener CadenaTres cada año?
Olegario Vázquez Aldir:
No tengo las cifras precisas, pero te puedo decir que en este 2010 el presupuesto de CadenaTres es de unos 350 millones de pesos.

José Antonio Fernández: Con la producción de estas teleseries producidas por Argos, ¿significa que están mexicanizando CadenaTres?
Olegario Vázquez Aldir: Sí lo estamos haciendo.
El proyecto de adquirir contenidos es para obtener resultados de muy largo plazo muy limitados.
Seguir con programas extranjeros significaba renunciar a la posibilidad de construir una estación con mucho más éxito y con una perspectiva de largo plazo. Algún día teníamos que comenzar, y ese día es hoy.


José Antonio Fernández: Haciendo un paralelismo...


Lea más respuestas de Olegario Vázquez Aldir
publicadas en exclusiva por Canal100.com.mx

 

Haciendo un paralelismo, es como si en los hospitales del Grupo Ángeles sólo operaran doctores extranjeros.
Olegario Vázquez Aldir:
Sin duda eso no tendría sentido.

Más respuestas de Olegario Vázquez Aldir publicadas en exclusiva para Canal100.com.mx:

En CadenaTres somos autocríticos. Sabemos que ya nos estamos empezando a posicionar y que la gente tiene la expectativa de que surja una televisión que cambie todo el concepto de la televisión mexicana

La primera teleserie de Argos sin duda construirá una audiencia, pero estamos conscientes que 10 puntos de rating no se consiguen de repente. Necesitamos hacer una secuencia de contenidos inteligentes para construir un público que nos siga, y por eso es que apostamos a producir 480 horas con Argos.

Pienso que la audiencia nos exije hacer ajustes en CadenaTres, y debemos entender lo que quiere el público para movernos hacia allá de la manera más rápida. Necesitamos caminar de la mano con la audiencia.

No hablamos con nuestros competidores antes de negociar con Argos. En este momento se estarán enterando de la firma entre CadenaTres y Argos. Sé que hay espacio para todos, cada televisora tiene su óptica. Estoy convencido de que no es necesario hablar entre competidores previamente para realizar este tipo de proyectos.

CadenaTres se ve por televisión abierta en el Canal 28 en el Valle de México, en el 44 de Ciudad Juárez y en Mexicali por el 64. También puede captarse por Sky, Cablevisión y los demás sistemas de cable en el 128.

Sí estamos interesados en sumar más repetidoras en el país, pero no es un asunto fácil.

Hicimos la conferencia de prensa en un salón pequeño del Camino Real porque esto se va a construir en etapas. La idea es hoy dar el anuncio inicial, después daremos el claquetazo, subiremos el tono y cuando presentemos el lanzamiento organizaremos algo más ambicioso. El ir de menos a más permite ir construyendo poco a poco el proyecto y no generar falsas expectativas que a la postre resulten contraproducentes.

José Antonio Fernández: El grupo que diriges es un corporativo que maneja negocios de buena calidad. ¿Por qué es esa política de la compañía, de dónde nace ese deseo de hacer negocios que tengan calidad para sus usuarios?
Olegario Vázquez Aldir: La búsqueda de la excelencia es un asunto que he heredado de mi padre, Olegario Vázquez Raña. Él fue un deportista de alto rendimiento durante muchas décadas, impuso récords mundiales (en tiro deportivo), ganó medallas en centroamericanos y panamericanos. Fue varios años campeón nacional. Su tendencia por conseguir la excelencia nos ha marcado un patrón a todos los que integramos esta organización.

En el Grupo pensamos que si no hacemos las cosas con calidad y de calidad, el tiempo al final del día está contado. Además consideramos que debemos crear círculos virtuosos y que el dinero no debe de ser una prioridad sino una consecuencia.

Cuando el dinero es una consecuencia de los actos, es mucho más fácil contruir valor para todos, para la sociedad, para los colaboradores, para los accionistas y para los proveedores. En nuestro caso el dinero no es una obsesión.

Sé que mística con hambre, es demagogia. Sin dinero y sin recursos no se puede hablar de calidad, y también sabemos que si no tenemos la manera de sustentar la calidad, el dinero no llega.

Por la calidad sí tenemos una obsesión, y nos hemos dado cuenta a través del tiempo que hacer negocios con calidad es muy rentable y muy atractivo.

José Antonio Fernández: Pienso que si estuviera en tu lugar me divertiría bastante al poder dirigir todos los días una cadena de hospitales (Grupo Ángeles) más CadenaTres, Imagen (radio), el periódico Excélsior, Multiva (banco)....
Olegario Vázquez Aldir: Para mí es un privilegio dirigir el Grupo. Ganarme la vida haciendo lo que me gusta es un privilegio.

El 70 por ciento de los jóvenes estudian lo que no quieren, pero cuando estudias lo que quieres, trabajas en lo que te gusta y tienes la oportunidad de crear proyectos y de construir sueños, es un gran privilegio.

Uso una frase, que creo está muy trillada ya: existen dos tipos de personas, los que sueñan con los ojos cerrados y los que sueñan con los ojos abiertos. Quienes los hacen con los ojos cerrados, sus sueños son producto de su inconsciente. Quienes lo hacen con los ojos abiertos, son los que con sus sueños transforman la sociedad. Son lo que se ganan la vida haciendo lo que les gusta hacer.

Lea más respuestas de Epigmenio Ibarra
publicadas en exclusiva por Canal100.com.mx



Vamos a entrar con un humor muy ácido a las diez de la noche. La dramedia no es ni drama ni comedia. Están los dos géneros presentes y se retroaliementan.

Con la dramedia vamos a ser más luminosos, menos obscuros. Está a la vista nuestra experiencia en Sexo, pudor y lágrimas y Ladys Night en cine. Esa es la línea, la dramedia. La utilizaremos en la serie diaria que saldrá al aire a las diez de la noche por CadenaTres, que es la dedicada a la pareja.

Cuando hicimos Sexo, pudor y lágrimas se dio toda una discusión si debía morir al final Demian Bichir, o no. Yo insistí que sí muriera porque eso sacude al espectador y de la risa te lleva al llanto, y entonces sales con la sensación de que lo que has visto es algo muy importante. Ese final le dio la vuelta a Sexo, pudor y lágrimas.

No le vamos a sacar la vuelta al humor, pero haremos dramedia.

Hoy todo mundo en televisión está en el tema del narco, y nosotros no vamos a entrarle primero a eso. Vamos por lo que consideramos está requiriendo la máxima atención: la mujer ha dado saltos cuánticos y el hombre se ha quedado más o menos en lo mismo. Hay una crisis de la pareja que es innegable. El matrimonio está en cuestión. ¿Cómo le hacemos hoy para construir una relación con respeto e igualdad entre hombre y mujer, cuando la mujer es una protagonista del cambio social y de la vida política y financiera, pero en su casa sigue siendo la esposa?

Vamos a preguntarnos por el canon amoroso. Todos tenemos un macho dentro, incluso los más avanzados.

La naturaleza del cambio que se ha producido en la condición de la mujer es cuántica, y a eso no hay manera de acercarse sin humor.

José Antonio Fernández: ¿Se pueden producir 480 horas de teleseries con 250 millones de pesos?
Epigmenio Ibarra:
No está fácil. No es poco, pero es lo que hay. Si en Argos no aprendemos a producir con otros costos consiguiendo la misma calidad, estamos fritos.

José Antonio Fernández: ¿Sigue el grupo de Carlos Slim dentro de Argos?
Epigmenio Ibarra:
Sí sigue y estamos trabajando muy bien. Sin su participación no seríamos lo que somos.

José Antonio Fernández: ¿Sigue Argos trabajando con ESPN y HBO?
Epigmenio Ibarra:
Seguimos produciendo para ambas cadenas.

José Antonio Fernández: ¿Con la cadena Telemundo de Estados Unidos?
Epigmenio Ibarra:
No, con ellos en este momento no.

José Antonio Fernández: Me comentaste hace un momento que las dos últimas telenovelas producidas por Argos para TV Azteca no tuvieron éxito por una razón: Argos dejó de ser Argos. ¿Dime algo más de este asunto?
Epigmenio Ibarra:
Cuando producimos Vivir sin tí y Destino prohibido dejó de darse sincronía entre Argos y TV Azteca. Dejó de haber sincronía entre lo que la cadena quería y lo que nosotros queríamos. Dejamos de ser Argos y tampoco fuimos TV Azteca. Vino el colapso de las telenovelas de TV Azteca de las 7 y 8 de la noche que nos arrastró. Y además se dieron una serie de malentendidos.

Yo fui a ver a Ricardo Salinas Pliego y le dije: "te fue mal a tí y nos fue mal a nosotros. Estoy muy agradecido".


José Antonio Fernández: ¿Volverías a producir para TV Azteca?
Epigmenio Ibarra:
Por supuesto que sí, pero no creo que ellos quieran volver a hacer cosas con nosotros.
Tienen la determinación de hacer cosas ellos.

Yo prefiero probar otros aires. Quiero este clima de trato equitativo, de respeto y de importancia que le dan a la relación.

Lo más difícil de las relaciones, es que en privado sean como se perciben en público, y con CadenaTres está siendo así hasta hoy.


José Antonio Fernández: Es un relanzamiento de CadenaTres.
Epigmenio Ibarra:
Hoy vale recordar lo que provocó en su momento la telenovela Nada Personal, producida por Argos. En ese tiempo TV Azteca llevaba un año al aire y no había tenido impacto con la audiencia. A partir de Nada Personal es que TV Azteca destapó su crecimiento.

Yo sé que una telenovela jala un canal completo, para arriba o para abajo.


José Antonio Fernández: ¿Veremos elenco de gente famosa en las teleseries?
Epigmenio Ibarra:
Poquitos, pero lo vamos a armar bien. Tenemos la posibilidad de invitar a actores que participen por períodos cortos, de cinco días. Los protagónicos sí se deberán quedar algunos meses con nosotros.

José Antonio Fernández: ¿Habrá algún futbolista en las teleseries?
Epigmenio Ibarra:
Que comes que adivinas. Tendremos un futbolista muy macho.

José Antonio Fernández: ¿Lo van a caricaturizar?
Epigmenio Ibarra:
No, pero sí tomaremos en cuenta ese dicho que dicen las mujeres de los hombres: el que no está ocupado, está descompuesto. Y yo agrego que muchos de los que estamos ocupados, estamos descompuestos.

Vamos al aire con la primera teleserie en CadenaTres el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.


 



Otras
Entrevistas con:
FERNANDO GAMBOA / Secretario de Desarrollo Económico del gobierno de Campeche
CARLOS SLIM / Empresario e Ingeniero
Germán Bracco / Actor
SANDRO HALPHEN / Corporativo Premiere Entertainment Group (PEG)
EUGENIO CABALLERO / Director de Arte
FREDY Y LA CARACOLA
COLUMBA VÉRTIZ / Reportera
OMAR CHAPARRO / a
MARÍA NOVARO / Directora de Imcine
ANGÉLICA LARES / Directora de El Taller de El Chucho
Arcelia Ramírez / Mejor Actriz
DANIEL BIRMAN RIPSTEIN / Director
Luis Estrada / Director
FEDERICO ALARCÓN CREMOUX / creativo, productor y director
Claudia Goytia / Actriz y maestra de actuación
Luis Felipe Ybarra / Escritor / Guionista
ENTREVISTA HISTÓRICA
HUMBERTO PADGETT / Reportero
MANUEL VILLAGRÁN / Productor
JOSÉ ANTONIO VALDÉS PEÑA / Analista y Crítico de Cine
JAIME MAUSSAN / Reportero
RAFAEL MONTERO / Guionista y Director
MÓNICA CORRAL / estrella de YouTube
TOÑO HURTADO / creador de Tachidito
SANDRA BECERRIL / Escritora
OLIVER MENESES / Maestro del cartél
LEONARDO GARCÍA TSAO / Crítico de cine
Fabián Corres / Actor
Paco Prieto / Comunicólogo
Ricardo Arnaiz es Creador y Director...
Óscar Cadena merece todo nuestro reconocimiento... / Conductor
HABLANDO DE... / Director
KARINA GIDI / Actriz
IGNACIO LÓPEZ TARSO / Actor
3 DÉCADAS DE FRASES / personalidades de la industria audiovisual
LUIS DE LLANO MACEDO / Productor de televisión
DANNY TREJO / Actor
BENJAMÍN MÉNDEZ / Director Relaciones Publicas
COLOR Cassettes promueve Pocket 6K Pro, cámara cinematográfica digital portátil
COLOR Cassettes promueve Cinema Line FX3 Sony, fácil de transportar y usar
LAURA GARCÍA / protagonista de La Dichosa Palabra
RAFA LARA / guionista... / editor, productor, showrunner de series y director,
MARÍA JOSÉ CADENA / ÓSCAR CADENA / figuras en pantalla del canal EncadenaTV
Irlanda Maya / Reportera
Leticia Salas / Directora del Canal 14 SPR
Iván Trujillo / Director General TV Unam
Pachis / Standupera / Actriz
Gabriel Torres / Director del Canal 44 de la Universidad de Guadalajara / Presidente de ATEI
Mauricio Alatorre / Director de RCG Media
Arturo Sastré / Mercadólogo, Productor, Publicista...

Votación Sondeo
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata?

  • Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo

  • 33 %
  • Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor

  • 67 %

     

           


    6PM FILMS

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Entrevistas