|
|
|
POST y efectos que son inmersivos ganan el Festival Pantalla de Cristal
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Actualmente la tecnología digital ha evolucionado a tal grado que la comunidad de cinefotógraf@s tiene la posibilidad de utilizar una gran variedad de lentes e incluso de filtros para manipular la imagen de acuerdo a las intenciones dramáticas de las historias, esto hace apenas unos años era imposible.
- Las posibilidades creativas se han ampliado a tal grado, que las pruebas de cámara y las peticiones de directores y productores exigen que cinefotógraf@s y artistas de la post y la corrección de color estudien más, exploren pruebas y vean la tecnología como una gran coreografía que ofrece una gran cantidad de herramientas para crear imágenes sumamente cautivadoras
- En todo el proceso de fotografía, post y corrección de color está presente el público, los más profesionales sabe que cada matiz, cada efecto especial, cada luz brillante es observada de forma meticulosa por la audiencia. No hay margen de error.
- La pregunta es: ¿cuál debe ser la filosofía de trabajo hoy para postproductores y artistas de la post y corrección de color?
Post y Efectos Inmersivos
Un concepto que proponemos es el de ver a la post, los efectos y la corrección de color como inmersivos, significa que se sientan propios de la escena.
- Lo podemos explicar así: los espectadores saben que Superman vuela, el reto es conseguir que en pantalla se sienta que en verdad vuela.
- Por supuesto, la tecnología de efectos visuales, post y corrección de color también tienen margen hoy para jugar con el humor negro, tal y como de alguna manera lo hacían con la serie
Batman en la televisión de los setenta y con las películas de El Santo. Lo importante es que también sean bajo el concepto inmersivo, que se sienta que ese tratamiento de imagen o de la acción pertenecen a esos personajes, que es adrede. Que así fue pensado.
- Cuando se trata de comerciales de televisión/internet la imagen debe de ser extremadamente impecable, no existe ningún margen para la falsedad, entendiendo falsedad a ese efecto que no se sienta que pretende a esa escena.
- En el caso de los videoclips la libertad creativa es absoluta, y aún así el reto es igualmente lograr que el concepto inmersivo esté presente.
- Hoy con los avances tecnológicos que están disponibles, realizar un videoclip debe comprenderse como el terreno ideal para rebasar todos los límites de la imaginación.
- Y con la nueva tecnología de la Producción Virtual, que combina las pantallas de LED con elementos reales en los foros para crear escenas en cualquier ambiente, la exigencia para los artistas de la Post y la Corrección de Color es participar en las producciones audiovisuales desde la Pre-Pre-Producción. Ya es necesaria su presencia desde el guión.
De hecho los guionistas necesitan tener más comunicación con cinefotógraf@s, artistas de post y corrección de color y especialistas en efectos especiales |
|
|
|
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas también pueden encontrar su fórmula
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Hoy en día en la industria audiovisual se están dando múltiples formas de hacer negocios:
- Hay casas productoras que casi siempre son contratadas y no detentan derechos de transmisión.
- Otras casas productoras prefieren llegar a acuerdo por tiempo, sí son dueñas de los derechos de exhibición.
- Unas más, hacen acuerdos de coproducción distintos en cada caso. Importante subrayar que las plataformas no necesariamente quieren tener los derechos de por vida.
- Lo que sí todas las casas productoras tienen previsto, es que el negocio de la producción es uno y el de la distribución y exhibición son otros dos.
- En cada parte del proceso, una casa productora tiene posibilidades de generar ingresos muy significativos.
- Pensar en la producción en la industria audiovisual es pensar en la esencia, ahí está un negocio segurísimo. Aunque no es el negocio exponencial que puede dar la taquilla.
- La maquinaria completa del proceso (producción-distribución-exhibición) está tan aceitada, que distribuidores y exhibidores cuentan con el olfato para identificar esos contenidos que pueden tener punch con el público, su opinión hay que tomarla en cuenta siempre. El valor de su experiencia se los da el mantener contacto con la audiencia en el día a día, saben hasta en qué cine conviene estrenar, montos de taquilla, resultados de rating, tendencias históricas...
Si bien es cierto que en la producción está el negocio seguro en la industria audiovisual, también la taquilla y la distribución multiventanas tienen poder propio para generar negocio y pueden producir ganancias multimillonarias.
Por supuesto, la producción siempre será el negocio más seguro.
|
|
|
|
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips... Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales virtuales.
Lentes FD de Canon
- Los FD de Canon son objetivos japoneses para fotografía fija de los años 1970 y 1980.
- Todos los lentes de la línea FD tuvieron un desempeño excelente, pero algunos de ellos alcanzaron un estatus casi legendario.
- Estos objetivos Canon FD son perfectos para la cinematografía de fotograma completo, compañeros ideales para la Alexa 35
EFD es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
Se llevará a cabo en formato presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche
|
|
|
|
CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, es la empresa de renta de equipo más completa de México, cuenta con móviles de iluminación y tramoya, grúas, dollies, plantas de energía, lentes, accesorios y también con su Gran Foro CTT, de gran altura con salas de descanso, sala de post, zona de cafetería, estacionamiento, salas de juntas para producción. En el Gran Foro CTT se han filmado películas, cortos, comerciales y también programas de televisión de concurso al igual que series.
Cabezal Litemover
- Litemover es un cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees.
- Está diseñado para grandes luces específicas de la industria y tableros reflectores o espejos.
- Matthews Studio Equipment (MSE) ha diseñado y producido este equipo para ofrecer un control remoto suave para el paneo e inclinación, iluminación puntual o completa.
- Su interfaz es fácil de entender
- Controles intuitivos la convierten en una herramienta esencial para el que busque optimizar su flujo de trabajo y ahorrar tiempo.
- El sistema se puede usar boca arriba o suspendido.
- Combina muy bien con Airclimber o Max Menace Arm.
CTT es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
Se llevará a cabo en formato presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche
|
|
|
|
VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, promueven una amplísima variedad de equipos con disponibilidad inmediata para televisoras, productores independientes, cinefotógraf@s, videógrafos, YouTubers, influencers, iglesias, centros de capacitación...
RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer
- Pantalla LCD incorporada de 5,5 pulgadas
- Entradas cuádruples HDMI 2.0 (HDCP), resolución de hasta 4K@60
- Una entrada USB (UVC) admite la fuente de la cámara desde RGBlink vue PTZ y webCAM
- Salidas HDMI 1.3 duales para monitoreo de PVW, PGM o AUX de ventanas múltiples
- Ocho entradas de audio con cuatro entradas de audio integradas HDMI 2.0 y cuatro entradas de audio externas (una MIC, una LINE, una Bluetooth y una de audio digital tipo C)
- Tomas de salida de audio duales para escuchar
- Ocho entradas de audio permiten la salida de audio mezclado en uno o todos los canales disponibles
- Control y monitoreo web, compatible con dispositivos móviles y computadoras, compatible con múltiples sistemas operativos
- Transmisión simultánea a 4 plataformas de transmisión en vivo a través de RTMP(S)
- Admite superposición multicapa, escalado de capas y recorte 17 modos de efectos de conmutación
- Joystick de 5 direcciones para controlar hasta 4 cámaras PTZ
- Admite grabación Chroma KeyOne-key. La capacidad de grabación del disco duro es de hasta 2 TB.
- Guarda hasta 10 escenas preestablecidas y miniaturas para una vista previa completa en tiempo real.
- Anclaje a red de teléfonos inteligentes 5G/4G para sistemas iOS y Android
- Diseño de refrigeración por aire para garantizar un funcionamiento estable las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
VideoStaff es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
Se llevará a cabo en formato presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche
|
|