Sistemas Digitales Fluo-Tec


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Informe Especial

Guía mínima del comprador


compartir1078

Nota publicada en la Revista No.124
(abril - mayo 2012)

Comprar siempre ha sido una de las actividades más gozosas del ser humano. Famosa es la frase avariciosa de Carlos V: en mi reino nunca se pone el sol (aclaro que él no compraba, invadía sin piedad). Quien compra disfruta. Quien más compra, disfruta mucho más. Al momento de comprar se mueve la adrenalina al máximo. Da felicidad. Común es ver sonrisas en la gente luego de que realizó una compra, sin importar la cantidad que haya pagado. Como comprar es poseer, fácil puede resultar que las personas compren no necesariamente lo que necesiten, sino lo que su impulso les llevó a tener. Común es saber que se compró por capricho o por triquiñuelas. Quizá la peor de las compras es la que se hace ignorando lo que se está comprando.


1.-
En la industria del cine, el video y la televisión, cada vez que se decide una compra también se decide el futuro de la sala de cine, la casa productora, postproductora o de animación ó de la televisora en cuestión. Salir a comprar en la industria de la pantalla cuesta por dos razones: el valor real en peso de lo que se adquiere y porque el comprador compra también un camino a seguir para los próximos tres, cuatro, cinco o más años.


2.-
No es fácil que cualquiera opine para decidir qué comprar. Cuando hay licitaciones de por medio, las razones de la compra pueden ser el precio, el buen paquete o el producto ya seleccionado (dejo al margen las posibles triquiñuelas). El problema es que hoy en día existen una gran variedad de productos, extraordinarios paquetes y los buenos precios abundan.


3.-
Son varias marcas que ofrecen productos parecidos a los de su competencia. El adquirir se ha convertido en una complicación mayor, por lo que considero el comprador de tecnología debe tomar sus decisiones con base en una serie de criterios que si se siguen con paciencia pueden resultar muy útiles al momento de comprar.


4.-
Para empezar, el punto número uno a tomar en cuenta es el conocimiento. Es indispensable que exista, aunque no es fácil tenerlo por muchas razones. Como hablamos de comprar tecnología, es común que la decisión sea por comprar un producto que es nuevo en el mercado, por lo tanto no hay mucho conocimiento que sustente la compra. Por eso el valor de marca aquí tiene un gran peso. Como lo tiene también el valor de la compañía distribuidora que lo recomiende y venda.


5.-
El comprador está obligado a moverse al máximo para tener conocimiento, y para eso hay que leer con constancia publicaciones como la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, que mantienen al tanto a sus lectores de las novedades y tendencias tecnológicas, y también asistir a exposiciones como la Expo Cine video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx. Este año se lleva cabo en el World Trade Center del martes 5 al viernes 8 de junio. Está abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche. Mientras el comprador más se lea y más esté al tanto de las novedades, mejores compras realizará.


6.-
El punto número dos que siem-pre debe tomarse en cuenta para comprar, es de enorme importancia. Lo desgloso de la siguiente manera, guía según la intención de fondo que mueve la compra: - Comprar la columna vertebral. - Comprar lo atractivo para la pantalla. - Comprar el ciclo completo. - Comprar el paso adelante. - Comprar lo que me va a poner en la vanguardia. - Comprar la cereza del pastel. El comprador debe ubicarse ante lo que va a comprar. Doy ejemplos: si lo que quiere comprar es la cereza del pastel, sin duda puede tomar algunos riesgos. Es el caso de la propuesta de Televisa Deportes, que han ido poniendo en pantalla tecnología que no en todas las ocasiones es tremendamente sorprendente. Sin embargo, ellos saben que es la cereza del pastel y que eso les permite jugársela con equipos que sorprenden segundos.

Distinta es la toma de decisiones cuando se compra la columna vertebral, como el equipamiento de cámaras, de edición y postproducción, automatización o transmisión.
En estos casos la compra tendrá que ser forzosamente menos divertida, debe decidirse para mantener la televisora en pie contra viento y marea. Es decir: si se requiere una cámara portátil para ir a la guera, es una cámara portátil diferente a la que el equipo de noticias utilizaría para cubrir noticias en una ciudad. Hoy exis-te una cámara para cada tipo de producción. En el caso de comprar el ciclo completo, me refiero a cuando el comprador desea ser autosuficien-te en todo su proceso, desde la captura hasta la salida al aire o el terminado, entonces es cuando hay que pensar en el futuro y considerar que el equipo pueda durar cuantos años sea posible. No es fácil atinar con total puntería. Hoy conocemos el caso de Canal 22, que logró colocarse como líder entre las televisoras públicas en digitalización y HD porque apostó directo por hacer el ciclo completo en HD, mientras que los otros decidieron por digitalizar y no pensaron que debían hacerlo simultáneamente en HD.


7.-
Por supuesto, punto clave para comprar es saber que el ven-dedor ofrece soporte y servicio. Que está cerca para cuando se presente un inconveniente. Más aún, que pueda dar cursos de capacitación a quienes van a operar la tecnología. Quien compra a larga distancia porque es más barato, podrá padecer dolores de cabeza que pueden enloquecerle.


8.-
Un último criterio para decidir la compra, que hoy es fundamental: calidad.
Las nuevas pantallas tiene una característica con la que antes no contaba la televisión: se ven espléndidamente bien. El espectador puede ver todo en la pantalla, hasta el más mínimo detalle. Pensar en adquirir equipos que ofrezcan calidad es obligación del comprador. Y además calidad que pueda ser multiplataforma, es decir, que soporte que las imágenes puedan ser vistas bien igual en televisión que en internet, DVD, teléfonos o cualquier otra plataforma de exhibición.
Y nunca hay que olvidar lo que he subrayado antes: calidad es parecer lo que se es z




Más Informes Técnicos:
Tecnología
Panasonic

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

MALAK
Producción Virtual

Amtec presenta
Alexa 35

35 Años
Sistemas Digitales

Cámara
Fujifilm GFX 100

Producción Virtual
Sony

Boom de Producción en Cancún
México es imán
para producir

35 Marcas
con Magnum

Cámara Sony
Burano

Reglas de Oro
para Guionistas

Master Class / ExpoPantalla
Kairos de Panasonic
Imparte Renato Goya

Master Class / ExpoPantalla
Imparten: Ing. Jorge Pérez / SDAV
Enrique Pérez / Fortinge

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Armando Aguilar
Aianet

Master Class / ExpoPantalla
Informe Panasonic / Lebraz
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte FujiFilm México
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte Aman Arora
Tecnología Plantas VOLTstack

Master Class / ExpoPantalla
Informe Protraining
Imparte: Aldo de la Fuente

Master Class / ExpoPantalla
Edición Especial
FilmLight presenta

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Hugo Gaggioni
Sony

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: José Daniel Aguilar
Director Comercial de Amtec
Master Class / ExpoPantalla
Impartida por Tiago Willveit
Presentan CTT y Amtec

Master Class / ExpoPantalla
Informe Sistemas Digitales
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: Italo Marinello
Tecnología Haivision

Master Class / ExpoPantalla
Informe Lebraz / Panasonic
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Impartida por J. Constantino Zúñiga
Cámara Sony FX30

Calidad Máxima
Reglas de Oro

Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s
Reglas de Oro de Daniel Blanco

Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s  
Reglas de Oro de Alex Reynaud

Imcine
20 Convocatorias

EFD
Producción Virtual

México
Exporta CREAVi

Inteligencia Artificial
Sony es Vanguardia
Kairos Panasonic
Crece Grupo Lighting
Fujifilm México
60 Años

Sony en Foro 6
TV Azteca

Sony
Networked Live

Renta con CTT
EcoSistema
Audiovisual MX

Tecnología
Panasonic

Virtual Media
renta Stype

EFD Group 360
Chemistry 12 Años
Luiz Padilha
Sony

Cámaras JVC
Ponencia 
presentada por Sistemas Digitales

Ponencia  
Presentada por Cinetec


Votación Sondeo
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata?

  • Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo

  • 33 %
  • Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor

  • 67 %
           


    Fluo-Tec 	Panasonic STD

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales