3922 Cinetec STD


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Informe Especial

AVC ULTRA y más novedades Panasonic


compartir1087

Por José Antonio Fernández

Nota publicada en la Revista No.125
(junio - julio 2012)

Panasonic anuncia el lanzamianeto de su nuevo perfil AVC Ultra, máxima calidad de grabación: 4K, 12 BITS, 4:4:4, 60 cuadros progresivos.

AVC Ultra es compatible con las tarjetas P2 y las nuevas MicroP2. Panasonic ha vendido ya más de 250,000 equipos que graban en tarjetas P2.

Ofrecen 8 modelos de cámaras P2. Actualmente, la cámara Panasonic P2 más sencilla es la AG- HPX250, que tiene características plenas para utilizarse son absoluta confianza por cualquier televisora en cualquier tipo de producción.

BBC aprobó ya la P2 como uno de los equipos para utilizarse en sus producciones.

La cámara Panasonic más sofisticada es la Varicam, diseñada para producir películas, series de televisión, comerciales y videoclips


MICRO-TARJETAS P2
Panasonic reconfirma la continuidad de sus tarjetas P2. Lanza al mercado las nuevas tarjetas Micro P2 que tienen el tamaño exacto de una tarjeta SD.
• Las tarjetas MicroP2 son compatibles con la mayoría de los lectores de tarjetas SD instalados en las nuevas computadoras. Facilitan su uso.
• Por supuesto, la nuevas tarjetas MicroP2 de Panasonic también serán aceptadas por las cámaras que operan con las clásicas tarjetas P2. Lanzan conjuntamente el adaptador.
• La intención de Panasonic con el lanzamiento de las tarjetas MicroP2 es generalizar la estandarización del formato P2 a su máxima expresión. Sumarán muchos más usuarios.


VIDEOPROYECTOR 20,00 LUMENS
Como resultado de la compra de la compañía Sanyo, ahora Panasonic cuenta con una extensa gama de videoproyectores. El más sofisticado es el de 20,000 lumens:
• Vale un millón de pesos.
• Utiliza una lámpara cuádruple de alto rendimiento que consigue 20,000 lumens de proyección.
• Pesa la mitad y tiene la mitad del volumen que cualquiera de los videoproyectores en su tipo que le compiten. Su peso es de 50 kilos.
• Tiene un sistema de enfriamiento de filtros autocontenido (es como si trajera un pequeño aire acondicionado dentro). Ayuda a obtener máximo rendimiento de las lámparas.
Este artículo se realizó con información proporcionada por el Ing. Sergio Noriega, Subdirector de Ventas Panasonic División Profesional

• Lentes intercambiables para ajustarse a cualquier distancia de proyección.

Este artículo se realizó con información proporcionada por el Ing.Sergio Noriega. Subdirector de Ventas Panasonic División Profesional


CÁMARA AGHPX600 P2 La cámara Panasonic AG-HPX600 está diseñada para cumplir con todas las características que exige el área de noticias de las televisoras.
• Tiene la capacidad de grabar en las nuevas tarjetas MicroP2 a 200 Megabytes por segundo, que es AVC ULTRA.
• Pesa menos de 3 kilos.
• La pensaron para utilizarse con los nuevos sistemas para cámaras portátiles que transmiten en vivo des-de cualquier punto, de ahí su ligereza y versatilidad.
• Viene con entrada para metadatos inalámbricos, vía WiFi, desde disposi-tivos móviles.
• Grabación proxy simultánea a la de alta calidad, con el objetivo de revisar o enviar contenido vía redes que no requieren alta calidad (para transcripciones, noticias...).
• Su precio: 30,000 dls.


CÁMARA AG-HPX255
La nueva cámara AG-HPX255 tiene 3 procesadores de alta sensibilidad de 1/3 tipo MOS Full HD de 2.2 megapixeles. Es cámara de mano para utilizarse desde unidad móvil:
• Captura imágenes en resolución nativa 1920x1080, a 20 bits.
• Lente HD 22x de 28mm a 616mm, equivalente a 35 mm. Vale: 7,000 dls.


ACTUALIZAN LA AF100 Para quienes cuentan con la cámara AG-AF100, Panasonic ofrece una actualización (por 250 dls.) para realizar grabaciones de hasta 60 cuadros progresivos, que es máxima calidad actual.
La cámara AG-AF100 graba en formato AVCCAM en tarjetas SD. Acepta todos los lentes 35mm del mercado con el correspondiente adaptador.


DISPOSITIVO DEJERO Dejero fabrica un dispositivo tipo mochila que se conecta a las cámaras Panasonic P2 (desde la 250) para transmitir en vivo vía celular desde cualquier punto que tenga cobertura. Cuesta alrededor de 28,000 dls.


NUEVOS MONITORES Panasonic presenta nuevos monitores de alta calidad a costo reducido. Valen desde 1,600 dls. de 15 pulgadas y 1,800 dls. de 21.


MÁXIMA CALIDAD PANASONIC: PERFIL AVC ULTRA

• AVC Ultra es un perfil superior del formato H264, permite el muestreo 4:4:4 a 200 Megabytes por segundo y 12 bits. Quiere decir que tiene la capacidad de grabar a 2K y 4K a 60 cuadros progresivos por segundo, que es mayor calidad que 1080i.
• 4:4:4 es el muestreo de la señal: 4 veces cada componente de color R-Y (que es rojo menos la luminancia), y B - Y (que es azul menos luminancia) y también la luminancia por sí misma.
• Las nueva cámara Varicam AVC Ultra de Panasonic graba en tarjetas P2 en resolución 4K.
Para comprender mejor, presentamos en breve la historia de los estándares
compresión-calidad de la tecnología digital para video, voz y datos:
• El estándar inicial es el MPEG1. Fueron los primeros intentos de compresión y se utilizó básicamente para transmisión.
• Después llegó MPEG 2 en los noventas, tecnología que permitió fabricar cámaras y videograbadoras digitales. Se enfocó fundamentalmente en la distribución de señales de televisión vía satélite y microondas.
• Luego en 2005 se junta el grupo de la Unión Europea de Estándares (ITU) con el grupo de estándares americanos (MPEG derivado de SMPTE y a su vez de ISO -International Standard Organization) y lanzan el estándar de compresión-calidad MPEG 4, con el que se fabrican los nuevos equipos de transmisión, grabación (cámaras y videograbadoras) y distribución de voz, datos y video.
• El estándar compresión-calidad H264 utilizado para video es un MPEG 4 nivel 10. H264 es un formato muy versátil con multiniveles de calidad.
• AVC Ultra de Panasonic será presentada al mercado en 2013.


FOCUS Y LIVE-U ALIADOS DE P2
Focus fabrica el dispositivo FS-P250 para transmitir en vivo vía WiFi imagen con calidad Proxy (compresión para red) utilizando las nuevas cámaras Panasonic P2, a partir del modelo 250. Cuesta poco menos de 2,000 dls. El estatus del dispositivo puede verse en el viewfinder de la cámara.
Live-U cuenta con un dispositivo para montarse en la parte trasera de la cámaras Panasonic P2 (también desde la 250), para transmitir en vivo vía celular con la máxima calidad. Vale 16,000 dls. Este dispositivo está cambiando la forma de hacer noticias.




Más Informes Técnicos:
Tecnología
Panasonic

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

MALAK
Producción Virtual

Amtec presenta
Alexa 35

35 Años
Sistemas Digitales

Cámara
Fujifilm GFX 100

Producción Virtual
Sony

Boom de Producción en Cancún
México es imán
para producir

35 Marcas
con Magnum

Cámara Sony
Burano

Reglas de Oro
para Guionistas

Master Class / ExpoPantalla
Kairos de Panasonic
Imparte Renato Goya

Master Class / ExpoPantalla
Imparten: Ing. Jorge Pérez / SDAV
Enrique Pérez / Fortinge

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Armando Aguilar
Aianet

Master Class / ExpoPantalla
Informe Panasonic / Lebraz
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte FujiFilm México
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte Aman Arora
Tecnología Plantas VOLTstack

Master Class / ExpoPantalla
Informe Protraining
Imparte: Aldo de la Fuente

Master Class / ExpoPantalla
Edición Especial
FilmLight presenta

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Hugo Gaggioni
Sony

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: José Daniel Aguilar
Director Comercial de Amtec
Master Class / ExpoPantalla
Impartida por Tiago Willveit
Presentan CTT y Amtec

Master Class / ExpoPantalla
Informe Sistemas Digitales
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: Italo Marinello
Tecnología Haivision

Master Class / ExpoPantalla
Informe Lebraz / Panasonic
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Impartida por J. Constantino Zúñiga
Cámara Sony FX30

Calidad Máxima
Reglas de Oro

Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s
Reglas de Oro de Daniel Blanco

Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s  
Reglas de Oro de Alex Reynaud

Imcine
20 Convocatorias

EFD
Producción Virtual

México
Exporta CREAVi

Inteligencia Artificial
Sony es Vanguardia
Kairos Panasonic
Crece Grupo Lighting
Fujifilm México
60 Años

Sony en Foro 6
TV Azteca

Sony
Networked Live

Renta con CTT
EcoSistema
Audiovisual MX

Tecnología
Panasonic

Virtual Media
renta Stype

EFD Group 360
Chemistry 12 Años
Luiz Padilha
Sony

Cámaras JVC
Ponencia 
presentada por Sistemas Digitales

Ponencia  
Presentada por Cinetec


Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %
           


    6PM FILMS 3922

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales