Informe Especial
AVC ULTRA y más novedades Panasonic
|
|
|
MICRO-TARJETAS P2
Panasonic reconfirma la continuidad de sus tarjetas P2. Lanza al
mercado las nuevas tarjetas Micro P2 que tienen el tamaño
exacto de una tarjeta SD.
• Las tarjetas MicroP2 son compatibles con la mayoría de los
lectores de tarjetas SD instalados en las nuevas computadoras.
Facilitan su uso.
• Por supuesto, la nuevas tarjetas MicroP2 de Panasonic también
serán aceptadas por las cámaras que operan con las clásicas
tarjetas P2. Lanzan conjuntamente el adaptador.
• La intención de Panasonic con el lanzamiento de las tarjetas
MicroP2 es generalizar la estandarización del formato P2 a su
máxima expresión. Sumarán muchos más usuarios.
|
VIDEOPROYECTOR 20,00 LUMENS
Como resultado de la compra de la compañía Sanyo, ahora
Panasonic cuenta con una extensa gama de videoproyectores. El
más sofisticado es el de 20,000 lumens:
• Vale un millón de pesos.
• Utiliza una lámpara cuádruple de alto rendimiento que
consigue 20,000 lumens de proyección.
• Pesa la mitad y tiene la mitad del volumen que cualquiera de
los videoproyectores en su tipo que le compiten. Su peso es de
50 kilos.
• Tiene un sistema de enfriamiento de filtros autocontenido (es
como si trajera un pequeño aire acondicionado dentro). Ayuda a
obtener máximo rendimiento de las lámparas.
Este artículo se realizó con información proporcionada por el
Ing. Sergio Noriega, Subdirector de Ventas Panasonic División
Profesional
• Lentes intercambiables para ajustarse a cualquier distancia de
proyección.
Este artículo se realizó con información proporcionada por el
Ing.Sergio Noriega. Subdirector de Ventas Panasonic División
Profesional
|
CÁMARA AGHPX600 P2
La cámara Panasonic AG-HPX600 está diseñada para cumplir con
todas las características que exige el área de noticias de las
televisoras.
• Tiene la capacidad de grabar en las nuevas tarjetas MicroP2 a
200 Megabytes por segundo, que es AVC ULTRA.
• Pesa menos de 3 kilos.
• La pensaron para utilizarse con los nuevos sistemas para
cámaras portátiles que transmiten en vivo des-de cualquier
punto, de ahí su ligereza y versatilidad.
• Viene con entrada para metadatos inalámbricos, vía WiFi,
desde disposi-tivos móviles.
• Grabación proxy simultánea a la de alta calidad, con el
objetivo de revisar o enviar contenido vía redes que no requieren
alta calidad (para transcripciones, noticias...).
• Su precio: 30,000 dls.
|
CÁMARA AG-HPX255
La nueva cámara AG-HPX255 tiene 3 procesadores de alta
sensibilidad de 1/3 tipo MOS Full HD de 2.2 megapixeles. Es
cámara de mano para utilizarse desde unidad móvil:
• Captura imágenes en resolución nativa 1920x1080, a 20 bits.
• Lente HD 22x de 28mm a 616mm, equivalente a 35 mm. Vale:
7,000 dls.
|
ACTUALIZAN LA AF100
Para quienes cuentan con la cámara AG-AF100, Panasonic ofrece
una actualización (por 250 dls.) para realizar grabaciones de hasta
60 cuadros progresivos, que es máxima calidad actual.
La cámara AG-AF100 graba en formato AVCCAM en tarjetas SD.
Acepta todos los lentes 35mm del mercado con el correspondiente
adaptador.
|
DISPOSITIVO DEJERO
Dejero fabrica un dispositivo tipo mochila que se conecta a las
cámaras Panasonic P2 (desde la 250) para transmitir en vivo vía
celular desde cualquier punto que tenga cobertura. Cuesta
alrededor de 28,000 dls.
|
NUEVOS MONITORES
Panasonic presenta nuevos monitores de alta calidad a costo
reducido. Valen desde 1,600 dls. de 15 pulgadas y 1,800 dls. de
21.
|
MÁXIMA CALIDAD PANASONIC: PERFIL AVC ULTRA
• AVC Ultra es un perfil superior del formato H264, permite el
muestreo 4:4:4 a 200 Megabytes por segundo y 12 bits. Quiere
decir que tiene la capacidad de grabar a 2K y 4K a 60 cuadros
progresivos por segundo, que es mayor calidad que 1080i.
• 4:4:4 es el muestreo de la señal: 4 veces cada componente de
color R-Y (que es rojo menos la luminancia), y B - Y (que es azul
menos luminancia) y también la luminancia por sí misma.
• Las nueva cámara Varicam AVC Ultra de Panasonic graba en
tarjetas P2 en resolución 4K.
Para comprender mejor, presentamos en breve la historia de los
estándares
compresión-calidad de la tecnología digital para video, voz y
datos:
• El estándar inicial es el MPEG1. Fueron los primeros intentos
de compresión y se utilizó básicamente para transmisión.
• Después llegó MPEG 2 en los noventas, tecnología que permitió
fabricar cámaras y videograbadoras digitales. Se enfocó
fundamentalmente en la distribución de señales de televisión vía
satélite y microondas.
• Luego en 2005 se junta el grupo de la Unión Europea de
Estándares (ITU) con el grupo de estándares americanos (MPEG
derivado de SMPTE y a su vez de ISO -International Standard
Organization) y lanzan el estándar de compresión-calidad MPEG
4, con el que se fabrican los nuevos equipos de transmisión,
grabación (cámaras y videograbadoras) y distribución de voz,
datos y video.
• El estándar compresión-calidad H264 utilizado para video es
un MPEG 4 nivel 10. H264 es un formato muy versátil con
multiniveles de calidad.
• AVC Ultra de Panasonic será presentada al mercado en 2013.
|
FOCUS Y LIVE-U ALIADOS DE P2
Focus fabrica el dispositivo FS-P250 para transmitir en vivo vía WiFi
imagen con calidad Proxy (compresión para red) utilizando las
nuevas cámaras Panasonic P2, a partir del modelo 250. Cuesta poco
menos de 2,000 dls. El estatus del dispositivo puede verse en el
viewfinder de la cámara.
Live-U cuenta con un dispositivo para montarse en la parte trasera
de la cámaras Panasonic P2 (también desde la 250), para transmitir
en vivo vía celular con la máxima calidad. Vale 16,000 dls. Este
dispositivo está cambiando la forma de hacer noticias.
|