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Informe Especial
20 cámaras Phantom
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26 CÁMARAS PHANTOM SÚPER-RÁPIDAS
Actualmente, la marca Phantom es propiedad de Ametek,
holding a la que pertencen distintas compañías.
Phantom es el nombre genérico de todos los modelos de
cámaras de alta velocidad de la empresa. Tienen ya 26
diferentes, según el tipo de aplicación para que se ocupen.
• Las de mayor venta son para los mercados industriales y
militares.
• La que más se ha vendido en 2012 es la Phantom Miro M310,
diseñada para investigación y laboratorios de industrias y
universidades. No es para televisión.
•Las Phantom de mayor velocidad capturan imagen digital hasta
a 1.4 millones de cuadros por segundo. Leyó bien: ¡1.4 millones
de cuadros por segundo! No hay más rápida, es la Phantom
V711. Con ella se realizan pruebas de balística, de resistencia de
material y de impactos automotrices. Graban explosiones de
partículas, resistencia de materiales (como el caso de cristales y
acero blindado).
• El precio de las Phantom es un balance entre resolución y
velocidad. A más calidad de imagen, el precio es más alto. A más
velocidad también sube el precio. La combinación de más calidad
de imagen con más velocidad resulta en un mayor costo.
| CINCO CÁMARAS PHANTOM PARA CINE Y TELEVISIÓN
Para cine y televisión Phantom ofrece 5 modelos. Los dos
primeros:
• Phantom HD Gold, la primera que sorprendió al mercado.
Captura imágenes Full HD hasta a mil cuadros por segundo. Es el
estándar que hoy se ocupa en películas, videoclips y comerciales.
El público ya se acostumbró a ver efectos especiales capturados
a esa velocidad. En pantalla cada director juega con la velocidad
de proyección. Vale 75,000 dls.
Lo importante es que la Phantom HD Gold da calidad 14 bits
(colores brillantes y alta definición de la imagen / 1080p) que
hace lucir cualquier escena, permitiendo que objetos y cuerpos
no pierdan estética.
• Phantom Flex. En Full HD graba hasta a 2,570 cuadros por
segundo. Es la nueva generación de cámaras Phantom. Cuenta
con todos los accesorios para utilizarse en locación y estudio
(considerar opciones) para cine y televisión. Acepta directo lentes
PL (comúnmente utilizados en cine) y Canon EOS (montura EF).
Con adaptador: B4 y Nikon F. Consigue hasta 12 bits de
profundidad de color. Viene con dos salidas de video HD/SDI.
Soporta salida 4:4:4 directo de cámara.
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MÁS DE LAS CÁMARAS PHANTOM
• La cámaras Phantom han ganado múltiples premios, los más
destacados: Emmy y Oscar.
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• En México existen ya 11 cámaras Phantom para producir cine y
televisión, el mismo número que en toda América Latina.
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• Quienes realizan proyectos para cine, comerciales, videoclips,
videos corporativos, documentales y series de televisión con
Phantom, deben tomar en cuenta las siguientes recomendaciones
siempre:
1. Hacer pruebas de iluminación que corroboren la temperatura
de color y la sensibilidad (ISO ) que necesitan para obtener las
imágenes deseadas.
2. Importante recordar que dependiendo de la velocidad que se
va a grabar y el tiempo de exposición del sensor, variará el
comportamiento ISO de la cámara. ¡Cuidado!, si graba sin tomar
estas precauciones en cuenta podrá no capturar calidad y colores
esperados.
| MÁS DE LA CÁMARA PHANTOM FLEX
Vea otras características de la cámara Phantom Flex:
• Soporta un modo de grabación (HQ Mode) de alta calidad
que hace un balance de negros automáticamente en cada
cuadro. Garantiza el mejor contraste, que es el deseado por
cualquier fotógrafo: la mayor calidad de negros. Que el negro
sea negro, no gris.
• Cuenta con obturador mecánico interno para que el usuario
ordene el balance de negros desde el software de operación.
• Al igual que la Phantom Gold, la Phantom Flex utiliza los
discos de estado sólido CineMag (256 ó 512 GB, que se
utilizan con el Cine Station para la descarga del material Raw
en formato propietario .cine).
• Cuesta, sin lente, arriba de 110,000 dls., con memoria Ram
de 32 GB (en Full HD a 1,000 cuadros por segundo, graba 10
segundos).
• Puede operarse con un control remoto opcional (RCU),
alámbrico ó inalámbrico.
• Con disco Cinemag de 256 GB puede grabar hasta a 4
minutos a 350 cuadros por segundo.
• La Phantom Flex también graba a 24 cuadros por segundo y
a 2K (2560x1600) 5 segundos en memoria RAM a 1,000
cuadros por segundo.
| LAS OTRAS TRES CÁMARAS PHANTOM PARA CINE Y TV
Las otras tres cámaras Phantom para cine y televisión son las
siguientes:
• Phantom 65: cuenta con sensor de 65 mm. para tomas de
alta velocidad formato Imax. A máxima resolución
(4096x2440) llega hasta 140 cuadros por segundo con 14 bits
de profundidad de color. Su precio: 150,000 dls.
• Phantom V642: diseñada para transmisión de deportes en
vivo. Viene con dos salidas de video separadas HD/SDI (una
para transmisión en vivo y otra para que la unidad móvil reciba
la repetición, lo que permite que una Phantom V642 trabaje
también otra cámara de la unidad). Graba en 720p, 1080p ó
2K. Incluye función de multimatriz de corrección de color para
empatarse con el resto de las cámaras de una unidad móvil.
Vale, con 16 GB, 120,000 dls. Captura en Full HD hasta 2560
cuadros por segundo con velocidad máxima. Lo habitual en
deportes son 500 cuadros por segundo.
• Phantom Miro M320 S. Cámara portátil a Full HD alcanza
1080p (a 1,000 cuadros por esgundo graba 4 segundos con
12 GB en Ram). Vale 50,000 dls. Opera con baterías Sony.
• Este artículo se hizo con material informativo proprocionado
por el Ing. Jorge Villanueva, Director General de Corporativo
Slam, distribuidor exclusivo de Phantom para México y
Centroamérica
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• El formato propietario de Phantom para archivos crudos es el
cine. Se puede importar directamente en programas de edición
no-lineal y efectos visuales como Adobe After Effects, Iridas,
Scratch, Base Light y Final Cut (necesario adquirir el plug-in
GlueTools).
• En el caso de Avid el usuario debe convertir para importar
desde el software de Phantom a .DPX.
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