Panasonic STD 3922 3922


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Informe Especial

Reflectores de leds Fluo-Tec


compartir1139

Nota publicada en la Revista No.128
(Diciembre - Enero 2013)

Por José Antonio Fernández

La tecnología de leds ha seguido avanzando, son un parteaguas para la industria del cine y la televisión. En 2011 la marca mexicana de iluminación Fluo-Tec inició con la fabricación de los primeros reflectores de leds para estudio con poder confiable.
Hoy los leds empiezan a ser un estándar en los foros de producción. La televisión ya los aceptó.
Ya se ven en sus parrillas en casi todos los estudios, también en sus equipos de grabación portátiles.
En el caso del cine el camino es más arduo para los leds, necesitan todavía convencer a más fotógrafos, directores, iluminadores y staffs.

Para Fluo-Tec, hoy los leds son cien por ciento confiables. Las compañías que producen leds se han esmerado al máximo para darles el poder de iluminación esperado.

Además, los leds tienen un precio atractivo y prácticamente no contaminan


TECNOLOGÍA DE LEDS REVOLUCIONA ILUMINACIÓN
Los leds son muy atractivos para las industrias del cine y la televisión por distintas razones:
• Consumen poca energía, comparados con cualquier otra fuente de iluminación (tungsteno, fluorescente ó HMI).
• La duración de un led, dependiendo de la operación, oscila entre 25,000 y 100,00 horas de vida (una lámpara fluorescente dura entre 8,000 y 10,000 horas; el tungesteno tiene 400 horas de vida y el HMI hasta 3,000 horas).
• La atenuación en un led es lineal, es posible dimmearlo de forma lineal de 0 al 100 por ciento. Lo mismo sucede con el tungsteno. Los HMI no son dimmeables. En el caso de los fluorescentes dimmean del 5 al 100 por ciento.
• El led es la única fuente de iluminación dimmeable de 0 al 100 por ciento sin variar la temperatura de color seleccionada, 3,200 ó 5,600 grados Kelvin. Característica ideal para cine y televisión.
• Los leds son la fuente de iluminación que otorga la mejor relación lumen sobre watt, que es cantidad de luz por energía aplicada. Eso quiere decir que consumen muy poca energía y producen mucha luz, es la combinación deseada.
• La eficiencia de los leds en el aprovechamiento de energía significa que es muy poca la energía de desperidicio que tiran al ambiente, superan a la luz fluorescente en eficiencia.
• Aunque el precio de los leds ha bajado en los últimos meses de forma espectacular, todavía en primera instancia pueden ser vistos como caros. Sin embargo, si se toman en cuenta todas sus ventajas su precio es altamente competitivo. Pueden resultar al final, hoy, de mejor precio que tungsteno, fluorescente y HMI.
• La relación costo-beneficio de los leds es hoy la mejor de todas.
• No cambiar lámparas de leds por años en un foro, también es una gran cualidad que vale mucho.
• La luz de los leds no produce calor, el calor que producen los leds se siente en la parte trasera de la lámpara en tanto es un dispositivo electrónico (al igual que una computadora o un celular).
• Importante es decir que en el caso de los leds hay calidades. Un mejor led cuesta más.


REFLECTORES DE LEDS FLUO-TEC MEJOR CALIDAD/CANTIDAD DE LUZ
Características de los reflectores de leds producidos por Fluo- Tec:
• El Departamento de Investigación de Fluo-Tec garantiza que los leds utilizados por los reflectores Fluo-Tec tienen la mejor relación costo-calidad-cantidad de luz.
• Fluo-Tec fabrica luminarias, no leds. Sin embargo, Fluo-Tec sí utiliza ciertas marcas y modelos de leds para que sus reflectores alcancen máxima eficiencia.
• Los leds utilizados por Fluo-tec se fabrican con altos niveles de calidad, lo que asegura también máxima calidad de pantalla.
• Los leds de consumo que se venden en las tiendas departamentales de consumo masivo, no sirven para ocuparse en la industria del cine y la televisión.
• Fluo-Tec no vende leds, sus reflectores utilizan leds especiales con entradas de diseño único que son vendidos de forma exclusiva por su cadena de distribuidores.
• En cada reflector Fluo-Tec, el led se comporta como un componente electrónico más, esto quiere decir que para cambiarlo se requieren conocimientos y herramienta especializada. No es cambiar un foco por otro.


PANELES Y FRESNELES DE LEDS FLUO-TEC • Los exposímetros convencionales son una buena guía para medir la iluminación de leds, aunque no son del todo precisos. Es importante que el productor verifique el resultado en pantalla. Se recomienda utilizar siempre mediciones electrónicas y también checar a ojo.


• Los leds llegan en un momento exacto a la industria del cine y la televisión:
justo cuando las cámaras digitales viven ya en la cresta de la ola, en cuanto se refiere a calidad y posibilidades de manejo. Es una feliz coincidencia.
• Ideal es trabajar con leds Fluo-Tec en los nuevos sets virtuales y con el nuevo método back-projection 4K, que idealmente requiere matices de iluminación.


• Importante es subrayar que los leds se han desarrollado a gran velocidad en los últimos años por razones ambientales. El mundo vive tiempos de emergencia ambiental, por razones de contaminación y de costos de producción de energía.
• Los leds Fluo-Tec son hoy el mejor aliado del iluminador y del fotógrafo porque les da posibilidades de proponer imágenes en pantalla muy intencionadas.


• La calidad de luz que ofrecen los leds es totalmente distinta a la de la luz fluorescente (la luz fría) que por años ha sido utilizada como si fuera luz de refrigerador.


• La luz que producen los leds Fluo-Tec tiene todas las posibilidades artísticas imaginables.


• Fluo-Tec ofrece paneles de leds para portátiles y estudio. Cuestan desde: 1,400 dls, una luminaria para estudio y 2,500 dls. kit con tres luninarias.


• Fresneles de leds Fluo-tec (luminarias con fuente de luz que pueden mover el foco para hacer un haz difuso o concentrado de forma correcta) cuestan: desde 1,600 dls.


REFLECTORES DE LEDS FLUO-TEC PARA ILUMINAR CON INTENCIÓN
Más características de las luminarias de leds Fluo-Tec: • Los reflectores de leds Fluo-Tec están manufacturados con base en un estricto modelo propio de investigación, diseño y producción.
• Como el led ilumina de forma automática en un ángulo de 180 grados, requiere una óptica que controle la luz y la dirija hacia donde finalmente productores, directores, fotógrafos e iluminadores la quieren.
• Cuando se ilumina con leds un set, de entrada el productor puede sentir que la intensidad de luz no es suficiente (si la compara con la que puede percibir en el mismo set iluminando con luz fluorescente). Sin embargo, en pantalla, la iluminación de leds sí es suficiente, no es plana, da calidad, calidez, sombras y contrastes. No es muy difusa ni muy dura. Le viene bien a las cámaras digitales.

Este artículo se hizo con material informativo proporcionado por el Ing. Rodolfo Vergara, Director de Fluo-Tec




Más Informes Técnicos:
Tecnología
Panasonic

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

MALAK
Producción Virtual

Amtec presenta
Alexa 35

35 Años
Sistemas Digitales

Cámara
Fujifilm GFX 100

Producción Virtual
Sony

Boom de Producción en Cancún
México es imán
para producir

35 Marcas
con Magnum

Cámara Sony
Burano

Reglas de Oro
para Guionistas

Master Class / ExpoPantalla
Kairos de Panasonic
Imparte Renato Goya

Master Class / ExpoPantalla
Imparten: Ing. Jorge Pérez / SDAV
Enrique Pérez / Fortinge

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Armando Aguilar
Aianet

Master Class / ExpoPantalla
Informe Panasonic / Lebraz
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte FujiFilm México
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte Aman Arora
Tecnología Plantas VOLTstack

Master Class / ExpoPantalla
Informe Protraining
Imparte: Aldo de la Fuente

Master Class / ExpoPantalla
Edición Especial
FilmLight presenta

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Hugo Gaggioni
Sony

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: José Daniel Aguilar
Director Comercial de Amtec
Master Class / ExpoPantalla
Impartida por Tiago Willveit
Presentan CTT y Amtec

Master Class / ExpoPantalla
Informe Sistemas Digitales
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: Italo Marinello
Tecnología Haivision

Master Class / ExpoPantalla
Informe Lebraz / Panasonic
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Impartida por J. Constantino Zúñiga
Cámara Sony FX30

Calidad Máxima
Reglas de Oro

Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s
Reglas de Oro de Daniel Blanco

Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s  
Reglas de Oro de Alex Reynaud

Imcine
20 Convocatorias

EFD
Producción Virtual

México
Exporta CREAVi

Inteligencia Artificial
Sony es Vanguardia
Kairos Panasonic
Crece Grupo Lighting
Fujifilm México
60 Años

Sony en Foro 6
TV Azteca

Sony
Networked Live

Renta con CTT
EcoSistema
Audiovisual MX

Tecnología
Panasonic

Virtual Media
renta Stype

EFD Group 360
Chemistry 12 Años
Luiz Padilha
Sony

Cámaras JVC
Ponencia 
presentada por Sistemas Digitales

Ponencia  
Presentada por Cinetec


Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  •        


    SONY-STD SONY-STD

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales