Sistemas Digitales


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Informe Especial

Cámaras Arri para cine y TV


compartir1179

Por José Antonio Fernández

Nota publicada en la Revista No.131
(Junio - Julio 2013)

La compañía Cinetec, distribuidor de Arri, lanzó en México/2010 en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, el primer modelo de cámaras Arri Alexa.
Se dio entonces la esperada reconfirmación para el mundo del cine y los comerciales:
no había duda, la tecnología digital lograba competir de frente con la calidad del film.
Ahora Cinetec presenta en la Expo de la Revista Telemundo y Canal100.com.mx / 2013 otra gran sorpresa de Arri: la nueva familia de cámara Alexa XT, que incluye un nuevo modelo con el que la prestigiada marca alemana se mete a competir por primera vez en su historia en el mundo de la televisión. La nueva ola de Arri está fabricada con base en peticiones específicas de los profesionales


CÁMARAS ALEXA XT
Ahora Arri ofrece varios modelos de cámaras Alexa: Alexa XT, XT M Alexa, Alexa Plus XT, Alexa Studio y Alexa FRO, la primera de Arri diseñada especialmente para la industria de la televisión.


GRABADOR ARRI XR
Todos los modelos de las nuevas cámaras Alexa XT traen integrado el nuevo módulo de grabación XR desarrollado en conjunto por Arri y la marca Codex:
• El grabador Arri XR captura ArriRaw (en crudo) hasta a 120 cua-dros por segundo.
• También captura en calidad ProRes 4:4:4:4 a 24 cuadros por segundo hasta 107 minutos.
• Con un adaptador para tarjetas SxS graba ProRes 4:4:4:4, DNxHD y 2K.
• Toda la familia de Cámaras Alexa XT cuenta con salida para conectar un grabador externo (como Codex, Gemini...) que puede funcionar de manera simultánea al XR que trae la Alexa integrado, lo que permite realizar un respaldo inmediato del material capturado.


LENTES ARRI
• Más de 41 modelos de lentes Arri. Todos con montura PL, diseño propio de Arri que es un estándar del mercado para cámaras cinematográficas.
• Ofrecen ya una línea de 3 lentes master anamórficos: de 35, 50 y 75mm. Son de óptica primaria, sin zoom.
• Los más utilizados de Arri son su línea UltraPrime. Tienen una muy buena relación calidad-precio / costobeneficio.


ACCESORIOS ARRI
• Ofrecen accesorios Arri para todo tipo de marcas: Arri, Sony, Canon, Red, Panasonic, Ikegami, Hitachi, Grass Valley, Blackmagic...
• Tipo de accesorios: soporte (chanclas), matte box, soportes para cámara en mano, follow focus, soportes para monitores y baterías...
• Todos son de uso rudo. Los hacen en distintos materiales.
• Garantía de un año contra defectos de fábrica.
• Un matte box Arri vale desde 400 dls. El de estudio: desde 2,500 dls.


ILUMINACIÓN ARRI
• Reflectores de leds para estudio y portátiles.
• Reflector HMI con tecnología ArriMax: es un HMI (luz de día) ParLight que no necesita lentillas para variar los efectos de intensidad y ángulo de luz.
• Reflector Arri M-90 HMI de 6,000 ó 9,000 watts, sólo necesita cambiar de lámpara.
• Un reflector de leds tipo panel (LowCaster) cuesta desde 1,100 dls.
• Con Arri Alexa se han producido películas como La vida de Pi, Argo, Skyfall, Los Miserables, Amor y series como Game of Thrones, Great expectations, Hunted y La Teniente (TV Azteca).


CÁMARA ARRI ALEXA PARA TV
De forma sorpresiva Arri se anima y entra a competir al mundo de la televisión con la nueva cámara Alexa Fiber Remote Option (FRO), que pue-de conectarse a unidades móviles y estudios de televisión:
• Está pensada para trabajar en el clásico ambiente de televisión, en el que varias cámaras interactúan en el mismo evento colaborando de forma simultánea con un sólo switcher de producción/transmisión.
• Ideal para series, telenovelas y pro-gramas en vivo, como fútbol, conciertos...
• Balance a blancos de forma manual o automática desde el panel de control.
• Salida Gen-lock HD/SDI, para conexión directa a estudio.
• Caja de fibra óptica.
• Corre hasta 50 cuadros por segundo.
• Ya están siendo probadas en distintas televisoras, incluyendo cadenas comer-ciales de México.
• Fueron utilizadas ya en el concierto de Coldplay y Robbie Williams.
• Sensor de 35 mm.
• Es compatible con todos los lentes Arri y de formato 35 mm. con montura PL, incluyendo zooms cinematográficos como los de Angenieux.


CÁMARAS ARRI XT
Toda la familia de cámaras Arri XT viene con sensor tamaño 4x3, equivalente a film Súper 35 mm. Es compatible con lentes anamórficos (extienden la imagen horizontalmente sin deformar y sin degradar la calidad) y no anamórficos.
• Traen módulo de filtro interno IFM-1, que elimina la necesidad de utilizar filtros sobrepuestos de densidad neutra con luz de sol.
• Equipadas con sistema de datos LDS (Lens Data System) que es muy útil para películas que incluyen efectos especiales. Almacena y envía datos (metadata) de apertura de diafragma, distancia focal, tipo de lente utilizado, sensibilidad, modo de captura...
• También todas las cámaras Alexa XT operan con un ventilador súper-silencioso (sistema de enfriamiento interno)que mantienen cámara y sensor en la temperatura correcta, siempre estable (sin importar la región del planeta en la que se esté rodando).
• Incluyen licencia para capturar hasta a 120 cuadros por segundo.
• Utilizan un nuevo view finder más flexible multiposiciones.


XT A XT STUDIO
Aquí las diferencias básicas entre cada cámara Alexa XT: • Alexa XT: no cuenta con la electrónica para manejo remoto. Vale desde 90,000 dls.
•Alexa XT Plus: puede operarse a control remoto. Cuesta desde 105,000 dls.
• Alexa XT M: puede separarse el módulo del sensor con el lente del resto del cuerpo de la cámara. Ideal para equilibrar peso cuando se opera con steady cam. Vale desde 125,000 dls.
• Alexa XT Studio: es la más completa, trae también obturador (espejo) y view finder óptico. Precio: 140,000 dls.


ARRI ALEXA EV
Arri sigue fabricando la Alexa EV, que es el diseñado para producir comerciales, documentales, cortos o incluso películas.
Viene con sensor 16x9, equivalente a un Súper 35mm. pero con tres perforaciones. Cuesta desde 75,000 dls.
La información para este artículo fue proporcionada por el Lic. Curd Mai, Gerente de Ventas de Cinetec, Distribuidor Autorizado de Arri para México

• La información para este artículo fue proporcionada por el Lic. Curd Mai de Ventas de Cinetec. Distribuidor autorizado de Arri para México




Más Informes Técnicos:
Tecnología
Panasonic

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

MALAK
Producción Virtual

Amtec presenta
Alexa 35

35 Años
Sistemas Digitales

Cámara
Fujifilm GFX 100

Producción Virtual
Sony

Boom de Producción en Cancún
México es imán
para producir

35 Marcas
con Magnum

Cámara Sony
Burano

Reglas de Oro
para Guionistas

Master Class / ExpoPantalla
Kairos de Panasonic
Imparte Renato Goya

Master Class / ExpoPantalla
Imparten: Ing. Jorge Pérez / SDAV
Enrique Pérez / Fortinge

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Armando Aguilar
Aianet

Master Class / ExpoPantalla
Informe Panasonic / Lebraz
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte FujiFilm México
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte Aman Arora
Tecnología Plantas VOLTstack

Master Class / ExpoPantalla
Informe Protraining
Imparte: Aldo de la Fuente

Master Class / ExpoPantalla
Edición Especial
FilmLight presenta

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Hugo Gaggioni
Sony

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: José Daniel Aguilar
Director Comercial de Amtec
Master Class / ExpoPantalla
Impartida por Tiago Willveit
Presentan CTT y Amtec

Master Class / ExpoPantalla
Informe Sistemas Digitales
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: Italo Marinello
Tecnología Haivision

Master Class / ExpoPantalla
Informe Lebraz / Panasonic
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Impartida por J. Constantino Zúñiga
Cámara Sony FX30

Calidad Máxima
Reglas de Oro

Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s
Reglas de Oro de Daniel Blanco

Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s  
Reglas de Oro de Alex Reynaud

Imcine
20 Convocatorias

EFD
Producción Virtual

México
Exporta CREAVi

Inteligencia Artificial
Sony es Vanguardia
Kairos Panasonic
Crece Grupo Lighting
Fujifilm México
60 Años

Sony en Foro 6
TV Azteca

Sony
Networked Live

Renta con CTT
EcoSistema
Audiovisual MX

Tecnología
Panasonic

Virtual Media
renta Stype

EFD Group 360
Chemistry 12 Años
Luiz Padilha
Sony

Cámaras JVC
Ponencia 
presentada por Sistemas Digitales

Ponencia  
Presentada por Cinetec


Votación Sondeo
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata?

  • Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo

  • 33 %
  • Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor

  • 67 %
           


    Panasonic STD

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales