Informe Especial
Cámaras Arri para cine y TV
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CÁMARAS ALEXA XT
Ahora Arri ofrece varios modelos de cámaras Alexa: Alexa XT, XT M
Alexa, Alexa Plus XT, Alexa Studio y Alexa FRO, la primera de Arri
diseñada especialmente para la industria de la televisión.
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GRABADOR ARRI XR
Todos los modelos de las nuevas cámaras Alexa XT traen
integrado el nuevo módulo de grabación XR desarrollado en
conjunto por Arri y la marca Codex:
• El grabador Arri XR captura ArriRaw (en crudo) hasta a 120
cua-dros por segundo.
• También captura en calidad ProRes 4:4:4:4 a 24 cuadros por
segundo hasta 107 minutos.
• Con un adaptador para tarjetas SxS graba ProRes 4:4:4:4,
DNxHD y 2K.
• Toda la familia de Cámaras Alexa XT cuenta con salida para
conectar un grabador externo (como Codex, Gemini...) que
puede funcionar de manera simultánea al XR que trae la Alexa
integrado, lo que permite realizar un respaldo inmediato del
material capturado.
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LENTES ARRI
• Más de 41 modelos de lentes Arri. Todos con montura PL, diseño
propio de Arri que es un estándar del mercado para cámaras
cinematográficas.
• Ofrecen ya una línea de 3 lentes master anamórficos: de 35, 50 y
75mm. Son de óptica primaria, sin zoom.
• Los más utilizados de Arri son su línea UltraPrime. Tienen una
muy buena relación calidad-precio / costobeneficio.
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ACCESORIOS ARRI
• Ofrecen accesorios Arri para todo tipo de marcas: Arri, Sony,
Canon, Red, Panasonic, Ikegami, Hitachi, Grass Valley,
Blackmagic...
• Tipo de accesorios: soporte (chanclas), matte box, soportes
para cámara en mano, follow focus, soportes para monitores y
baterías...
• Todos son de uso rudo. Los hacen en distintos materiales.
• Garantía de un año contra defectos de fábrica.
• Un matte box Arri vale desde 400 dls. El de estudio: desde
2,500 dls.
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ILUMINACIÓN ARRI
• Reflectores de leds para estudio y portátiles.
• Reflector HMI con tecnología ArriMax: es un HMI (luz de día)
ParLight que no necesita lentillas para variar los efectos de
intensidad y ángulo de luz.
• Reflector Arri M-90 HMI de 6,000 ó 9,000 watts, sólo necesita
cambiar de lámpara.
• Un reflector de leds tipo panel (LowCaster) cuesta desde 1,100
dls.
• Con Arri Alexa se han producido películas como La vida de Pi,
Argo, Skyfall, Los Miserables, Amor
y series como Game of Thrones, Great expectations, Hunted y La
Teniente (TV Azteca).
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CÁMARA ARRI ALEXA PARA TV
De forma sorpresiva Arri se anima y entra a competir al mundo
de la televisión con la nueva cámara Alexa Fiber Remote Option
(FRO), que pue-de conectarse a unidades móviles y estudios de
televisión:
• Está pensada para trabajar en el clásico ambiente de televisión,
en el que varias cámaras interactúan en el mismo evento
colaborando de forma simultánea con un sólo switcher de
producción/transmisión.
• Ideal para series, telenovelas y pro-gramas en vivo, como
fútbol, conciertos...
• Balance a blancos de forma manual o automática desde el
panel de control.
• Salida Gen-lock HD/SDI, para conexión directa a estudio.
• Caja de fibra óptica.
• Corre hasta 50 cuadros por segundo.
• Ya están siendo probadas en distintas televisoras, incluyendo
cadenas comer-ciales de México.
• Fueron utilizadas ya en el concierto de Coldplay y Robbie
Williams.
• Sensor de 35 mm.
• Es compatible con todos los lentes Arri y de formato 35 mm.
con montura PL, incluyendo zooms cinematográficos como los
de Angenieux.
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CÁMARAS ARRI XT
Toda la familia de cámaras Arri XT viene con sensor tamaño 4x3,
equivalente a film Súper 35 mm. Es compatible con lentes
anamórficos (extienden la imagen horizontalmente sin deformar
y sin degradar la calidad) y no anamórficos.
• Traen módulo de filtro interno IFM-1, que elimina la necesidad
de utilizar filtros sobrepuestos de densidad neutra con luz de
sol.
• Equipadas con sistema de datos LDS (Lens Data System) que es
muy útil para películas que incluyen efectos especiales.
Almacena y envía datos (metadata) de apertura de diafragma,
distancia focal, tipo de lente utilizado, sensibilidad, modo de
captura...
• También todas las cámaras Alexa XT operan con un ventilador
súper-silencioso (sistema de enfriamiento interno)que
mantienen cámara y sensor en la temperatura correcta, siempre
estable (sin importar la región del planeta en la que se esté
rodando).
• Incluyen licencia para capturar hasta a 120 cuadros por
segundo.
• Utilizan un nuevo view finder más flexible multiposiciones.
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XT A XT STUDIO
Aquí las diferencias básicas entre cada cámara Alexa XT:
• Alexa XT: no cuenta con la electrónica para manejo remoto. Vale
desde 90,000 dls.
•Alexa XT Plus: puede operarse a control remoto. Cuesta desde
105,000 dls.
• Alexa XT M: puede separarse el módulo del sensor con el lente
del resto del cuerpo de la cámara. Ideal para equilibrar peso cuando
se opera con steady cam. Vale desde 125,000 dls.
• Alexa XT Studio: es la más completa, trae también obturador
(espejo) y view finder óptico. Precio: 140,000 dls.
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ARRI ALEXA EV
Arri sigue fabricando la Alexa EV, que es el diseñado para
producir
comerciales, documentales, cortos o incluso películas.
Viene con sensor 16x9, equivalente a un Súper 35mm. pero con
tres perforaciones. Cuesta desde 75,000 dls.
La información para este artículo fue proporcionada por el Lic.
Curd
Mai, Gerente de Ventas de Cinetec, Distribuidor Autorizado de
Arri
para México
• La información para este artículo fue proporcionada por el
Lic. Curd Mai de Ventas de Cinetec. Distribuidor autorizado de
Arri para México
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