Sistemas Digitales Cinetec STD


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Informe Especial

Microfonía Shure


compartir1197

Por José Antonio Fernández

Nota publicada en la Revista No.132
(Agosto - Septiembre 2013)

La compañía Representaciones de Audio distribuye toda la línea de equipos Shure,compañía que ofrece una amplio abanico de micrófonos para todo tipo de necesidades:
teatro, espectáculos, televisión, cine, video, escuelas, iglesias... Shure ha puesto siempre énfasis en el desarrollo de nuevos productos y la presentación de nuevas tecnologías, pero también siempre lanza soluciones de utilización de equipos.
Como el audio es protagonista y también acompañamiento en todo tipo de escenarios,Shure concentra buena parte de su esfuerzo de diseño para que los profesionales cuenten con su micrófonoen todo tipo de circunstancias: por eso manufacturan micrófonos del tamaño más reducido y también lucidores ante los ojos del público. Conocido es el aprecio que tienen la audiencia y los locutores de radio por su famoso SM-58, ha hecho historia y sigue tan campante. Es el más querido de la marca Shure


MICRÓFONOS VP83 Y VP83F PARA CÁMARAS DSRL
Representaciones de Audio distribuye los nuevos micrófonos Shure VP83 y VP83F:
- Diseñados para todo tipo de cámaras DSRL de cualquier marca.
- Aseguran alta calidad de sonido.
- Captan el sonido en la parte frontal, por la parte de atrás se da un factor de rechazo para evitar se graben ruidos no deseados.
- Montaje estándar en zapatas.
- Los fabrican extraligeros porque se utilizan en cámaras también muy ligeras.
- Son micrófonos direccionales.
- Se montan directamente al cuerpo de la cámara.
- Graban en tarjeta MicroSD hasta de 32 GB.
- Captura de audio sin compresión que permite realizar ediciones independientes (la serie F).
- Sin problema con la sincronización.
- Entrada para monitorear entrada de audio (asegura grabación).
- Cuentan con filtros antiviento que se venden por separado. Recomiendan utilizar las dos versiones de forma simultánea, una es especial para exteriores (eleva aún más la calidad de captura).
- También para monitorear, puede reproducir lo ya grabado en el mismo equipo (salida de audífonos).
- Formato de grabación configurable.
- Se conecta a la cámara plu-plug.
- Venden la versión sólo micrófono.
- Utiliza batería. La versión VP 83F es la que incluye sistema de grabación en el mismo micrófono.


MICRÓFONOS SHURE PARA CÁMARAS DE VIDEO CLÁSICAS
La familia de micrófonos UHF-R inalámbricos de Shure, ofrece un modelo para colocarse directamente en el cuerpo de cámaras de video clásicas.
- Es compatible con los sistemas de microfonía Shure de rack, lo que permite contar con cámaras libres dentro de estudios o unidades móviles que capturen audio directo de alta calidad.
- Con los sistemas de rack se pueden utilizar antenas para transmisión a mayor distancia.
- Un sistema de 6 canales es ideal para hacer combinaciones creativas de lavaliers, mano y cañas.
- La ventaja es que los sistemas de rack son modulares, crecen sin fin.


ALTA TECNOLOGÍA TAMBIÉN EN USO
• Shure ha desarrollado al máximo su tecnología y también las posibilidades de uso de todas sus líneas de microfonía. En el caso de la televisión, sus equipos responden a la movilidad que permite hoy la amplia variedad de cámaras existentes en el mercado.


Shure tiene distintos modelos de micrófonos para todo tipo de cámaras y también para cubrir todo tipo de eventos, igual producciones de video social que realización de telenovelas.


Shure ofrece una amplia línea de lavaliers de tamaños mínimos (hasta de la cabeza de un cerillo) y de varios colores para disimular su colocación.


SHURE UHF-R CRECIMIENTO MODULAR
Los sistemas de microfonía inalámbrica Shure UHF-R pueden crecer de forma modular considerando que se requieren distribuidores de antenas para lograr la cobertura deseada.
• El paquete rack con 6 micrófonos, transmisores y antenas vale alrededor de 17,000 dls.
• Es transmisión análoga.
• Puede controlarse a través de un software.


MICROFONÍA DIGITAL SHURE: FAMILIA ULX-D
Shure ofrece también un sistema de microfonía inalámbrica digital. Es la línea ULX-D.
• Es cien por ciento digital.
• Puede controlarse a distancia desde cualquier dispositivo móvil vía red: ajustes, escaneo...
• Opción de receptores sencillos, dobles o cuádruples.
• En un mismo espacio de rack pueden tenerse 4 micrófonos.
• Por ser digital, envía la señal de audio encriptada lo que elimina al cien por ciento escuchas no deseados, ideal para eventos de alta confidencialidad.
• Utiliza baterías alcalinas o recargables (el modelo Shure informa nivel de carga).
• Shure fabrica también módulos de carga de baterías con o sin transmisores de mano o body pack.
• Un sistema ULX-D Shure con 7 micrófonos vale alrededor de 13,000 dls.
• Utiliza conectividad vía Dante, significa que audio y control viajan en el mismo cable ethernet. Es un cambio radical en la operación porque elimina la utilización de múltiples cables por sólo uno.


Precio de los micrófonos VP83 y VP83F, de 300 a 400 dls., aproximadamente.
• El micrófono Shure más vendido es el clásico SM-58. Fue lanzado hace cuatro décadas.Es el estándar. Logra un sonido que agrada a la audiecia. Lo utilizan conductores, políticos, locutores de radio, dobladores... Vale alrededor de 150 dls.
• Bono de U2 utiliza un micrófono SM-58. Es resistente a golpes y uso rudo. Su alta resistencia ha generado la producción de un video en el que incluso lo meten a un refrigerador, lo bañan de cerveza y lo arrojan de un segundo piso... y sigue funcionando.


Toda la familia UHF-R es la más alta calidad de Shure en microfonía inalámbrica. Shure la define como su serie Premiere. Ofrece todas las soluciones: para montarse en cámara, de mano, lavaliers, plug-on (para convertir en micrófono inalámbrico a uno alámbrico).
Es muy versátil, igual puede utilizarse en un estudio de televisión que en un grupo musical, en escuelas, iglesias o actos políticos. • Todos los micrófonos UR son compatibles entre sí, lo que da posibilidades inmediatas de sumar número de usuarios en todo tipo de producciones.


VENTAJAS DE LA MICROFONÍA DIGITAL
Por ser tecnología digital, permite que el operador tenga mayores dispositivos de control desde una computadora o un dispositivo móvil.
La tecnología digital ofrece mayor manipulación: control de volumen a distancia, reportes de captura, estadísticas, niveles de batería, ecualización remota, suma de equipos, detección de problemas, colocación de filtros, disponibilidad para edición, identificación de dificultades...
Este artículo se hizo con material informativo proporcionado por el Ing. Rubén Álvarez de Ampere, distribuidor de toda la línea de equipos Shure




Más Informes Técnicos:
Tecnología
Panasonic

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

MALAK
Producción Virtual

Amtec presenta
Alexa 35

35 Años
Sistemas Digitales

Cámara
Fujifilm GFX 100

Producción Virtual
Sony

Boom de Producción en Cancún
México es imán
para producir

35 Marcas
con Magnum

Cámara Sony
Burano

Reglas de Oro
para Guionistas

Master Class / ExpoPantalla
Kairos de Panasonic
Imparte Renato Goya

Master Class / ExpoPantalla
Imparten: Ing. Jorge Pérez / SDAV
Enrique Pérez / Fortinge

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Armando Aguilar
Aianet

Master Class / ExpoPantalla
Informe Panasonic / Lebraz
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte FujiFilm México
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte Aman Arora
Tecnología Plantas VOLTstack

Master Class / ExpoPantalla
Informe Protraining
Imparte: Aldo de la Fuente

Master Class / ExpoPantalla
Edición Especial
FilmLight presenta

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Hugo Gaggioni
Sony

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: José Daniel Aguilar
Director Comercial de Amtec
Master Class / ExpoPantalla
Impartida por Tiago Willveit
Presentan CTT y Amtec

Master Class / ExpoPantalla
Informe Sistemas Digitales
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: Italo Marinello
Tecnología Haivision

Master Class / ExpoPantalla
Informe Lebraz / Panasonic
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Impartida por J. Constantino Zúñiga
Cámara Sony FX30

Calidad Máxima
Reglas de Oro

Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s
Reglas de Oro de Daniel Blanco

Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s  
Reglas de Oro de Alex Reynaud

Imcine
20 Convocatorias

EFD
Producción Virtual

México
Exporta CREAVi

Inteligencia Artificial
Sony es Vanguardia
Kairos Panasonic
Crece Grupo Lighting
Fujifilm México
60 Años

Sony en Foro 6
TV Azteca

Sony
Networked Live

Renta con CTT
EcoSistema
Audiovisual MX

Tecnología
Panasonic

Virtual Media
renta Stype

EFD Group 360
Chemistry 12 Años
Luiz Padilha
Sony

Cámaras JVC
Ponencia 
presentada por Sistemas Digitales

Ponencia  
Presentada por Cinetec


Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %
           


    Sistemas Digitales 3922 6PM FILMS

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales