6PM FILMS Fluo-Tec Cinetec STD


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Informe Especial

Cámaras Panasonic de cine y TV


compartir1252

Por José Antonio Fernández

Nota publicada en la Revista No.136
(Abril - Mayo 2014)
Desde que la compañía Panasonic lanzó en 2004 al mercado la tecnología P2 para capturar imagen en tarjetas de estado sólido, inició una revolución que da siempre pasos muy sólidos.
Cada nuevo equipo que presenta Panasonic tiene características que ofrecen seguridad a los usuarios por calidad, durabilidad y efectividad tecnológica.
Con toda la amplia familia P2, Panasonic se ganó la confianza de los usuarios.
La empatía sigue creciendo porque la familia de cámaras Panasonic profesionales también sigue creciendo y lo hace bajo las mismas reglas: equipos altamente confiables que dan máxima calidad y capturan imagen, sonido y datos en tarjetas de estado sólido.
Hoy Panasonic ofrece al mercado cámaras para todo tipo de necesidades profesionales:
desde la GH4, primera DSLM que captura 4K, pasando por la muy ampla gama P2 hasta las dos nuevas Varicam, la más alta calidad de imagen de la marca japonesa.


CÁMARA PANASONIC GH4/4k
Panasonic entra a competir fuerte en el mercado de las cámaras DSLR innovando con el modelo GH4, que es la primera DSLM 4K del mundo:
• DSLR significa Digital Single Lens Reflex, son cámaras digitales que eliminan el film, utilizan espejo y capturan imagen en sensores que idealmente deben emular la película de 35mm. Son de lentes intercambiables.
• La nueva cámara GH4 de Panasonic es DSLM, significa Digital Single Lens Mirrorless: no utiliza espejo y es la primera DSLM capaz de entregar video en calidad 4K.
• Sin problemas de calentamiento, puede grabar de forma continua las horas que el usuario necesite (su sistema de enfriamiento es silencioso).
• Utiliza el procesador Venus Engine de forma combinada con el sensor Live MOS, lo que da como resultado alto desempeño en condiciones de luz natural. Registra con menor ruido zonas oscuras.
- Graba calidad Cinema 4K 4096x1260 a 24 cuadros por segundo y QFHD 3840x2160 hasta 30 cuadros por segundo ó 200 Mbps ó 1000 Mbps.
- Es de uso rudo: está construida en magnesio fundido a presión.
- Es antipolvo.
- Está diseñada para conseguir alta calidad en imágenes fotográficas y también de video.
- Los sensores MOS se caracterizan por ocupar toda su superficie para captura de luz, 30 por ciento mayor captación que los sensores CMOS, está característica se traduce en ma-yor sensibilidad.
- Su precio: 3,500 dls., con lente e interfase 4K.
- La GH4 es la pieza que faltaba a Panasonic para competir en todos los mercados de cámaras profesionales.


15 CÁMARAS PANASONIC P2
Panasonic ofrece 9 cámaras de su familia P2. Aquí ejemplos:
• La de menor precio y más vendida: HPX-250. Vale 6,000 dls. Es muy versátil. Captura DVC-PRO y AVC-intra 4:2:2 10 Bits.
• Una de las más populares: AG-HPX370. Muy utilizada en noticias y estudios. Cuesta 9,500 dls.
• La de hombro profesional más ligera del mundo: pesa 2.8 kg. De lentes intercambiables 2/3. Precio: 18,000 dls.


CODEC AVC-ULTRA PANASONIC • AVC-Ultra Panasonic es un codificador que permite la compresión y recuperación de imágenes desde una calidad Proxy hasta 4K. - Calidad Proxy es para visualización únicamente, muy utilizado en videotecas o revisión ó para enviar en baja calidad al momento ocupando las redes que existan.


Algunas cámaras de la familia Panasonic P2 son susceptibles a actualizarse a AVC-Ultra, como la AJPX-5000.


La garantía que ofrece Panasonic para cámaras P2 es de 5 años, requiere previo registro vía internet (en caso de no hacerlo, es de un año).


DOS NUEVAS VARICAM
Panasonic decide reimpulsar la línea Varicam. Presenta dos nuevos modelos al mercado.
• VariCam 35
- Captura con calidad Ultra Alta Definición 4K.
- Sensor MOS 35mm desarrollado por Panasonic.
- Dirigida al mercado de cine y comerciales de alto nivel.
- Lentes intercambiables con montura PL, los utilizados en cine.
- Su dispositivo de captura es intercambiable para colocar HS, High Speed.
• VariCam HS
- Tercera generación de VariCam con montura tipo bayoneta para uso de lentes 2/3.
- Captura alta velocidad 1080p, hasta a 240 cuadros por segundo.
-Diseñada para eventos deportivos y con el objetivo de realizar efectos de velocidad variable en series, películas, documentales y aplicaciones específicas de cámara lenta.
- Ambas incluyen codecs (compresor de video interno) de la familia AVC-ULTRA de Panasonic.
- Graban directo en cámara en tarjetas P2, MicroP2 y ExpressP2.


PX270 PARA STREAMING
Panasonic presenta su nueva cámara profesional compacta AJ-PX270:
- Captura y entrega señal inalámbrica para transmitir vía redes 3G, 4G, LTE y Wi-Fi
- Codec AVC-Ultra.
- 3 sensores MOS de 1/3”, alta sensibilidad y bajo ruido.
- No requiere switcher para lanzar señal vía internet o LAN (red local).


Panasonic también lanza al mercado la nueva grabadora- reproductora AG-PD500. Reproduce tarjetas P2 y MicroP2 con AVC- Ultra.


Nueva Tarjeta de Memoria Panasonic ExpressP2 / 256GB - Diseñada para grabación con altas tasas de bit, hasta 120 cuadros por segundo en 4K con VariCam 35 y hasta 240 cuadros por segundo con VariCam HS a 1080p. - Tasa de transferencia de datos: hasta 2.4 Gbps. - Incluye sistema de corrección de errores, equivalente a la recuperación RAID, para restablecer un sector, una página o un bloque completo de datos. - Descarga archivos vía drive que cuenta con ranura para tarjetas Panasonic ExpressP2 y P2 convencionales. - Las dos Varicam requieren tarjetas ExpressP2 para grabar a la más alta calidad directamente en cámara (sin disco adicional).


SWITCHER PANASONIC 6000
Panasonic lanza su nuevo switcher AV-HS6000 2 M/E:
- Incluye 32 entradas HD-SDI y dos más DVI-D.
- 16 salidas HD-SDI.
- 16 bancos para fuentes de video, cuatro independientes para visualización múltiple, almacenamiento de clips expandible y un servidor Web (para conectarse a internet y realizar directa la transmisión sin interfases adicionales).
Este artículo se hizo con material informativo proporcionado por el Ing. Sergio Noriega, Director de Ventas / Video Profesional Panasonic de México




Más Informes Técnicos:
Tecnología
Panasonic

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

MALAK
Producción Virtual

Amtec presenta
Alexa 35

35 Años
Sistemas Digitales

Cámara
Fujifilm GFX 100

Producción Virtual
Sony

Boom de Producción en Cancún
México es imán
para producir

35 Marcas
con Magnum

Cámara Sony
Burano

Reglas de Oro
para Guionistas

Master Class / ExpoPantalla
Kairos de Panasonic
Imparte Renato Goya

Master Class / ExpoPantalla
Imparten: Ing. Jorge Pérez / SDAV
Enrique Pérez / Fortinge

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Armando Aguilar
Aianet

Master Class / ExpoPantalla
Informe Panasonic / Lebraz
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte FujiFilm México
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte Aman Arora
Tecnología Plantas VOLTstack

Master Class / ExpoPantalla
Informe Protraining
Imparte: Aldo de la Fuente

Master Class / ExpoPantalla
Edición Especial
FilmLight presenta

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Hugo Gaggioni
Sony

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: José Daniel Aguilar
Director Comercial de Amtec
Master Class / ExpoPantalla
Impartida por Tiago Willveit
Presentan CTT y Amtec

Master Class / ExpoPantalla
Informe Sistemas Digitales
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: Italo Marinello
Tecnología Haivision

Master Class / ExpoPantalla
Informe Lebraz / Panasonic
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Impartida por J. Constantino Zúñiga
Cámara Sony FX30

Calidad Máxima
Reglas de Oro

Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s
Reglas de Oro de Daniel Blanco

Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s  
Reglas de Oro de Alex Reynaud

Imcine
20 Convocatorias

EFD
Producción Virtual

México
Exporta CREAVi

Inteligencia Artificial
Sony es Vanguardia
Kairos Panasonic
Crece Grupo Lighting
Fujifilm México
60 Años

Sony en Foro 6
TV Azteca

Sony
Networked Live

Renta con CTT
EcoSistema
Audiovisual MX

Tecnología
Panasonic

Virtual Media
renta Stype

EFD Group 360
Chemistry 12 Años
Luiz Padilha
Sony

Cámaras JVC
Ponencia 
presentada por Sistemas Digitales

Ponencia  
Presentada por Cinetec


Votación Sondeo
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata?

  • Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo

  • 33 %
  • Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor

  • 67 %
           



       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales