SONY-STD


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Informe Especial

Multimedios Televisión en vivo


compartir1338

Por José Antonio Fernández

Nota publicada en la Revista Pantalla Profesional Telemundo
No. 141 (Febrero / Marzo 2015)

Grupo Multimedios es un gran conglomerado de empresas que preside Francisco González dedicadas a ofrecer información y entretenimiento: suman 44 estaciones de radio que difunden su señal en 17 ciudades, con 5 cadenas nacionales de radio, la familia Milenio que edita 14 periódicos y cuenta con su propio canal de televisión de paga, Milenio Televisión.
También pertenece a Grupo Multimedios el Grupo Pol, compañía especializada en anuncios espectaculares con presencia en México y Centroamérica. Igualmente, parte de Grupo Multimedios es el corporativo Cablevisión Monterrey, que suma más de 500,000 suscriptores en el norte del país, con servicios de telefonía, internet y televisión de paga. En televisión abierta, Grupo Multimedios ha desarrollado un compañía de gran tamaño: Multimedios Televisión


MULTIMEDIOS EN VIVO
Multimedios Televisión es una cadena de televisión abierta que opera en el norte de México. Lanza al aire todos los días dos canales de televisión que son vistos en Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Zacatecas y Chihuahua. • Los canales de Multimedios son también vistos en sistemas de televisión de paga de México y Estados Unidos. Su señal puede sintonizarse en la ciudad de Houston por televisión abierta.
• En Multimedios producen diariamente 21 horas en vivo de programación, que se nutren básicamente de programas de entretenimiento y noticieros de larga duración, el de la mañana arranca a la 5 y termina a las diez.


EQUIPAMIENTO MULTIMEDIOS
Multimedios ha conseguido subir sus niveles de audiencia de forma sorprendente también porque al mo-mento pueden incluir en su transmisión las noticias que consideran pueden ser atractivas para la audiencia, cuentan con 5 drones que reportan lo que sucede en la ciudad de Monterrey en vivo. Multimedios tiene 6 estudios de televisión, equipados cada uno con cámaras Grass Valley y Panasonic.
• Sus programas de entretenimiento son respaldados por cabinas de trans-misión y 15 islas de edición más otras 12 estaciones de trabajo para gráficos.
• Para los noticieros destinan dos de sus 6 foros, cuentan con una sala de recepción multiseñal con capacidad para enlazarse con todo el planeta en el momento requerido, más 15 salas de edición en alta resolución y 50 en baja (sumando Milenio y Multimedios) y 25 cámaras portátiles broadcast solo en Monterrey y 7 unidades móviles.
• Noticias transmite sus noticieros con 3 unidades móviles que a diario hacen coberturas en vivo.
• Las escenografías de noticias fueron diseñadas con el objetivo de que la ima-gen de sus noticieros tengan el mismo nivel de las grandes cadenas.


LO NUESTRO ES LA PROGRAMACIÓN EN VIVO POR TELEVISIÓN

• Lo nuestro es la programación en vivo; la ficción no.
• Nuestro perfil de contenido en Multimedios Televisión es totalmente alternativo al que los demás hacen: nosotros no transmitimos drama ni cine, tampoco fútbol.
• Ahora también nuestro objetivo es exportar los programas a América Latina. Nuestro mensaje de venta es: nuestra programación (formatos) en vivo funciona y muy bien, podemos ser un socio de todos que sin duda les va a favorecer en resultados de audiencia. Además recuerda que siempre le damos mucha importancia a dar servicio a la comunidad.
• De forma excepcional, Multimedios se lanzó ya a producir su primera serie de ficción, terminado el capítulo uno están buscando patrocinadores. Decidieron convertir en serie la radionovela El ojo de vidrio, el protagonista es Mario Bezares. Planean producirla por siempre, sin límite de capítulos.


• Multimedios decidió apoyar Los Premios Grande, que iniciaron ya premiando televisión y pronto van por la música, el cine y la radio. Se abren espacio desde Monterrey.


• Estar peleando a diario por conseguir alto rating es sumamente complicado porque es muy difícil competir contra los dos medios de comunicación más grandes de Iberoamérica, como son Televisa y Azteca, pero lo hacemos a diario y con éxito: Mauricio Alatorre, Director de Producción de Multimedios Televisión.


CLAVE, EL CHICHARITO
El trabajo de los productores en los programas de entretenimiento de Multimedios es clave, son los grandes proveedores para que todos los conductores no detengan su dinámica. Además, cada productor interactúa vía “chicharito” desde la cabina para marcar el ritmo, motivar a los conductores y elevar la emoción.


SETS FIJOS
• En el caso de los programas de entretenimiento-diversión de Multimedios que suman nueve horas y media diarias en vivo, llegan a interactuar en el estudio hasta más de 100 personas en un mismo momento, considere el lector que todos tienen público.
• Idealmente nunca utilizan playback para músicos y cantantes, la excepción la marcan algunos solistas de nivel nacional. Los gruperos siempre cantan en vivo.
• El área de producción de Multimedios se conforma por 60 personas y 15 productores.
• Multimedios se caracteriza por hacer televisión que privilegia la diversidad y el entretenimiento-divertido popular, sus programas son de alta polémica, en todos la técnica narrativa es que todo el tiempo y todos los días esté pasando algo nuevo y sorprendente.
• Prácticamente todos los programas tienen sets fijos, lo que facilita mucho a la dinámica de producción.


MULTIPROGRAMACIÓN
Multimedios ya opera 5 canales en televisión abierta en Monterrey bajo la modalidad de multiprogramación, 2 son sus canales tradicionales • El canal Multimedios 1 difunde la programación en vivo y Multimedios 2 transmite en delay la programación de Multimedios 1 más algunos programas adicionales de promoción. • Los canales de Multimedios suman mayor audiencia en las ciudades de Monterrey y Torreón.


LOS MÁS GRANDES
Multimedios es la cadena de televisión abierta regional más grande de México.
• La clave de posicionamiento con la audiencia de Multimedios ha sido crear hábitos, dar continuidad y confiar en la producción propia, en su elenco y creativos.
• En Multimedios no hay guionistas para los programas de entretenimiento (son formatos), los teleprompters solo se utilizan en las menciones comerciales y en los noticieros, la flexibilidad de improvisación para los conductores es absoluta. Las órdenes desde cabina son claves para mantener la dinámica.




Más Informes Técnicos:
Tecnología
Panasonic

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

MALAK
Producción Virtual

Amtec presenta
Alexa 35

35 Años
Sistemas Digitales

Cámara
Fujifilm GFX 100

Producción Virtual
Sony

Boom de Producción en Cancún
México es imán
para producir

35 Marcas
con Magnum

Cámara Sony
Burano

Reglas de Oro
para Guionistas

Master Class / ExpoPantalla
Kairos de Panasonic
Imparte Renato Goya

Master Class / ExpoPantalla
Imparten: Ing. Jorge Pérez / SDAV
Enrique Pérez / Fortinge

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Armando Aguilar
Aianet

Master Class / ExpoPantalla
Informe Panasonic / Lebraz
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte FujiFilm México
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte Aman Arora
Tecnología Plantas VOLTstack

Master Class / ExpoPantalla
Informe Protraining
Imparte: Aldo de la Fuente

Master Class / ExpoPantalla
Edición Especial
FilmLight presenta

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Hugo Gaggioni
Sony

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: José Daniel Aguilar
Director Comercial de Amtec
Master Class / ExpoPantalla
Impartida por Tiago Willveit
Presentan CTT y Amtec

Master Class / ExpoPantalla
Informe Sistemas Digitales
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: Italo Marinello
Tecnología Haivision

Master Class / ExpoPantalla
Informe Lebraz / Panasonic
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Impartida por J. Constantino Zúñiga
Cámara Sony FX30

Calidad Máxima
Reglas de Oro

Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s
Reglas de Oro de Daniel Blanco

Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s  
Reglas de Oro de Alex Reynaud

Imcine
20 Convocatorias

EFD
Producción Virtual

México
Exporta CREAVi

Inteligencia Artificial
Sony es Vanguardia
Kairos Panasonic
Crece Grupo Lighting
Fujifilm México
60 Años

Sony en Foro 6
TV Azteca

Sony
Networked Live

Renta con CTT
EcoSistema
Audiovisual MX

Tecnología
Panasonic

Virtual Media
renta Stype

EFD Group 360
Chemistry 12 Años
Luiz Padilha
Sony

Cámaras JVC
Ponencia 
presentada por Sistemas Digitales

Ponencia  
Presentada por Cinetec


Votación Sondeo
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata?

  • Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo

  • 33 %
  • Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor

  • 67 %
           


    	6PM FILMS

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales