Informe Especial
Multimedios Televisión en vivo
|
|
|
MULTIMEDIOS EN VIVO
Multimedios Televisión es una cadena de televisión abierta que opera en el norte de México. Lanza al aire todos los días dos canales de televisión que son vistos en Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Zacatecas y Chihuahua.
• Los canales de Multimedios son también vistos en sistemas de televisión de paga de México y Estados Unidos. Su señal puede sintonizarse en la ciudad de Houston por televisión abierta.
• En Multimedios producen diariamente 21 horas en vivo de programación, que se nutren básicamente de programas de entretenimiento y noticieros de larga duración, el de la mañana arranca a la 5 y termina a las diez.
|
EQUIPAMIENTO MULTIMEDIOS
Multimedios ha conseguido subir sus niveles de audiencia de forma sorprendente también porque al mo-mento pueden incluir en su transmisión las noticias que consideran pueden ser atractivas para la audiencia, cuentan con 5 drones que reportan lo que sucede en la ciudad de Monterrey en vivo.
Multimedios tiene 6 estudios de televisión, equipados cada uno con cámaras Grass Valley y Panasonic.
• Sus programas de entretenimiento son respaldados por cabinas de trans-misión y 15 islas de edición más otras 12 estaciones de trabajo para gráficos.
• Para los noticieros destinan dos de sus 6 foros, cuentan con una sala de recepción multiseñal con capacidad para enlazarse con todo el planeta en el momento requerido, más 15 salas de edición en alta resolución y 50 en baja (sumando Milenio y Multimedios) y 25 cámaras portátiles broadcast solo en Monterrey y 7 unidades móviles.
• Noticias transmite sus noticieros con 3 unidades móviles que a diario hacen coberturas en vivo.
• Las escenografías de noticias fueron diseñadas con el objetivo de que la ima-gen de sus noticieros tengan el mismo nivel de las grandes cadenas.
|
LO NUESTRO ES LA PROGRAMACIÓN EN VIVO POR TELEVISIÓN
• Lo nuestro es la programación en vivo; la ficción no.
• Nuestro perfil de contenido en Multimedios Televisión es totalmente alternativo al que los demás hacen: nosotros no transmitimos drama ni cine, tampoco fútbol.
• Ahora también nuestro objetivo es exportar los programas a América Latina. Nuestro mensaje de venta es: nuestra programación (formatos) en vivo funciona y muy bien, podemos ser un socio de todos que sin duda les va a favorecer en resultados de audiencia. Además recuerda que siempre le damos mucha importancia a dar servicio a la comunidad.
• De forma excepcional, Multimedios se lanzó ya a producir su primera serie de ficción, terminado el capítulo uno están buscando patrocinadores. Decidieron convertir en serie la radionovela El ojo de vidrio, el protagonista es Mario Bezares. Planean producirla por siempre, sin límite de capítulos.
• Multimedios decidió apoyar Los Premios Grande, que iniciaron ya premiando televisión y pronto van por la música, el cine y la radio. Se abren espacio desde Monterrey.
• Estar peleando a diario por conseguir alto rating es sumamente complicado porque es muy difícil competir contra los dos medios de comunicación más grandes de Iberoamérica, como son Televisa y Azteca, pero lo hacemos a diario y con éxito: Mauricio Alatorre, Director de Producción de Multimedios Televisión.
|
CLAVE, EL CHICHARITO
El trabajo de los productores en los programas de entretenimiento de Multimedios es clave, son los grandes proveedores para que todos los conductores no detengan su dinámica. Además, cada productor interactúa vía “chicharito” desde la cabina para marcar el ritmo, motivar a los conductores y elevar la emoción.
|
SETS FIJOS
• En el caso de los programas de entretenimiento-diversión de Multimedios que suman nueve horas y media diarias en vivo, llegan a interactuar en el estudio hasta más de 100 personas en un mismo momento, considere el lector que todos tienen público.
• Idealmente nunca utilizan playback para músicos y cantantes, la excepción la marcan algunos solistas de nivel nacional. Los gruperos siempre cantan en vivo.
• El área de producción de Multimedios se conforma por 60 personas y 15 productores.
• Multimedios se caracteriza por hacer televisión que privilegia la diversidad y el entretenimiento-divertido popular, sus programas son de alta polémica, en todos la técnica narrativa es que todo el tiempo y todos los días esté pasando algo nuevo y sorprendente.
• Prácticamente todos los programas tienen sets fijos, lo que facilita mucho a la dinámica de producción.
|
MULTIPROGRAMACIÓN
Multimedios ya opera 5 canales en televisión abierta en Monterrey bajo la modalidad de multiprogramación, 2 son sus canales tradicionales
• El canal Multimedios 1 difunde la programación en vivo y Multimedios 2 transmite en delay la programación de Multimedios 1 más algunos programas adicionales de promoción.
• Los canales de Multimedios suman mayor audiencia en las ciudades de Monterrey y Torreón.
|
LOS MÁS GRANDES
Multimedios es la cadena de televisión abierta regional más grande de México.
• La clave de posicionamiento con la audiencia de Multimedios ha sido crear hábitos, dar continuidad y confiar en la producción propia, en su elenco y creativos.
• En Multimedios no hay guionistas para los programas de entretenimiento (son formatos), los teleprompters solo se utilizan en las menciones comerciales y en los noticieros, la flexibilidad de improvisación para los conductores es absoluta. Las órdenes desde cabina son claves para mantener la dinámica.
|