Sistemas Digitales Cinetec STD


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Informe Especial

Ingeniería Comtelsat


compartir1394

Por José Antonio Fernández

Nota publicada en la Revista Pantalla Profesional Telemundo
No. 145 (Octubre / Noviembre)


  La compañía Comtelsat se ha especializado desde su fundación en realizar Proyectos Llave en Mano para dar soluciones tecnológicas de alto desempeño a televisoras y centros de producción audiovisual de todo tamaño, que incluyen también operación y arrendamiento de equipo técnico. Innovaron en la industria. Estudian las necesidades de cada cliente y desarrollan propuestas con base en Diseños de Ingeniería propios. Comtelsat, empresa dirigida por Israel Gómez Castruita, forma parte de Grupo LauMan, que preside Manuel Arroyo.


LA PRIMERA REVOLUCIÓN CON ESTADIO TV
  El primer gran proyecto Llave en mano de Comtelsat fue Estadio TV, con el que comprobaron que era posible optimizar recursos al máximo con el objetivo de hacer lucir un canal de bajo presupuesto como si fuera de enorme tamaño.
 El diseño de Ingeniería Comtelsat fue tan acertado que Estadio TV evolucionó con el tiempo para convertirse en TDN, la señal de deportes de Televisa, y también tuvo gran influencia en el sistema de televisión de paga Sky, se animaron a tal grado que iniciaron el desarrollo de todo un proyecto de canales deportivos para cubrir una demanda de aficionados que es gigante.


CON FOX SPORTS CONSOLIDAN NUEVA FÓRMULA
  También Comtelsat desarrolló el proyecto Llave en mano de Fox Sports en la Ciudad de México, que igualmente revolucionó a la industria por el muy alto nivel de calidad técnica y sus novedosas posibilidades creativas en el vestido de pantalla, característica que es de suma importancia para canales de televisión dedicados a transmitir y comentar eventos deportivos.
  El proyecto Fox Sports es de muy altas especificaciones, lo han actualizado: hoy Comtelsat ofrece a Fox un servicio integral, la infraestructura y salud de todo el equipamiento es responsabilidad absoluta de Comtelsat.


Comtelsat piensa en todo

En sus Proyectos Llave en Mano, Comtelsat también le da gran importancia a analizar la ubicación geográfica ideal que deben tener los centros de producción en las ciudades. También, por supuesto, consideran el correcto equipamiento y cuidan todos los detalles y la personalidad de marca en salas de juntas, oficinas, salas de edición, espacios dedicados a tareas de gráficos y vestido de pantalla, cabinas de producción y postproducción con tamaño e iluminación focalizada, aire acondicionado insonoro, zona de visitantes, maquillaje, camerinos, oficinas ejecutivas...


• En cada proyecto Llave en Mano de Comtelsat participan expertos de diferentes disciplinas: ingenieros especialistas en broadcast y en tecnologías IP, en electromecánica y construcción, eléctricos, arquitectos, artistas de la producción y creación de gráficos...


- Comtelsat también realiza actualmente el proyecto Llave en Mano más avanzado para un canal de deportes en América Latina. - Comtelsat ha expandido su cobertura, hoy también ofrece soluciones Llave en Mano de telecomunicaciones para centros de seguridad, corporativos, universidades, centros comerciales....


RESPONSABILIDAD COMTELSAT 24x365
  Tanto Estadio TV como Fox Sports son proyectos llave en mano diseñados con Ingeniería Comtelsat bajo su concepto 360 grados: operación y arrendamiento de equipo a largo plazo con soporte y actualización de equipo incluidas. Cada proyecto es configurable de acuerdo a necesidades del cliente.
    La fórmula de Comtelsat permite que las televisoras se concentren al máximo en la producción de sus contenidos, en hacer más fuerte su sello y personalidad. En manos de Comtelsat queda la responsabilidad de que todo funcione las 24 horas los 365 días del año.


FOROS ACÚSTICOS CON ESTÁNDARES INTERNACIONALES
Comtelsat diseña los foros de producción para cubrir los estándares internacionales más exigentes.


COMO EN NUEVA YORK, EL FINANCIERO-BLOOMBERG
  También Comtelsat realizó la solución Llave en Mano para la versión televisión del periódico El Financiero Bloomberg, un reto especial por las exigencias adicionales que tanto El Financiero como Bloomberg acordaron para la transmisión de los contenidos.
 El Financiero mantiene una conexión constante con los contenidos de Bloomberg, las instalaciones en México están a la altura que los estudios de Bloomberg en Nueva York.
El proyecto Llave en mano de El Financiero también se diseñó pensando que el vestido de pantalla debía estar a la altura de los canales de noticias internacionales que marcan la pauta. La solución tecnológica de Comtelsat para el financiero es hoy la más vanguardista de todos los canales de información que se producen en América Latina.


RETO CLARO TV EN CENTROAMÉRICA
Comtelsat desarrolló el proyecto de distribución de contenido masivo vía satélite del sistema de televisión Claro TV en Centroamérica para América Móvil.


COMTELSAT DISTRIBUYE SAM Y VIZRT
  Comtelsat es distribuidor de la marca Sam, antes llamada Quantel- Snell, tecnología de arquitectura abierta que permite desarrollar ambiciosos proyectos Llave en Mano acompañados por otras tecnologías de vanguardia que también
garantizan alto desempeño para trabajar 24 x 365.   La marca que Comtelsat utiliza para el vestido de pantalla es VizRT, sus soluciones siempre dan personalidad ultramoderna a los canales de televisión.


COMTELSAT DISTRIBUYE INTERCOM RIEDEL
  En sus proyectos Llave en Mano, Comtelsat instala equipos de intercomunicación Riedel, que son altamente confiables. Los utilizan en eventos deportivos extremos como las carreras de Fórmula Uno y todos los eventos de Red Bull, en donde tiene un papel protagónico en la organización, coordinación e interacción entre los participantes.   Para proyectos de producción en vivo en los que más de 20 ó 30 personas (o muchos más, como el caso de las carreras de autos) deben estar intercomunicados, Riedel tiene la solución.


• Este artículo se hizo con material informativo proporcionado por el Grupo de Ingeniería Comtelsat




Más Informes Técnicos:
Tecnología
Panasonic

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

MALAK
Producción Virtual

Amtec presenta
Alexa 35

35 Años
Sistemas Digitales

Cámara
Fujifilm GFX 100

Producción Virtual
Sony

Boom de Producción en Cancún
México es imán
para producir

35 Marcas
con Magnum

Cámara Sony
Burano

Reglas de Oro
para Guionistas

Master Class / ExpoPantalla
Kairos de Panasonic
Imparte Renato Goya

Master Class / ExpoPantalla
Imparten: Ing. Jorge Pérez / SDAV
Enrique Pérez / Fortinge

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Armando Aguilar
Aianet

Master Class / ExpoPantalla
Informe Panasonic / Lebraz
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte FujiFilm México
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte Aman Arora
Tecnología Plantas VOLTstack

Master Class / ExpoPantalla
Informe Protraining
Imparte: Aldo de la Fuente

Master Class / ExpoPantalla
Edición Especial
FilmLight presenta

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Hugo Gaggioni
Sony

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: José Daniel Aguilar
Director Comercial de Amtec
Master Class / ExpoPantalla
Impartida por Tiago Willveit
Presentan CTT y Amtec

Master Class / ExpoPantalla
Informe Sistemas Digitales
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: Italo Marinello
Tecnología Haivision

Master Class / ExpoPantalla
Informe Lebraz / Panasonic
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Impartida por J. Constantino Zúñiga
Cámara Sony FX30

Calidad Máxima
Reglas de Oro

Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s
Reglas de Oro de Daniel Blanco

Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s  
Reglas de Oro de Alex Reynaud

Imcine
20 Convocatorias

EFD
Producción Virtual

México
Exporta CREAVi

Inteligencia Artificial
Sony es Vanguardia
Kairos Panasonic
Crece Grupo Lighting
Fujifilm México
60 Años

Sony en Foro 6
TV Azteca

Sony
Networked Live

Renta con CTT
EcoSistema
Audiovisual MX

Tecnología
Panasonic

Virtual Media
renta Stype

EFD Group 360
Chemistry 12 Años
Luiz Padilha
Sony

Cámaras JVC
Ponencia 
presentada por Sistemas Digitales

Ponencia  
Presentada por Cinetec


Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %
           


    3922 3922

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales