6PM FILMS Sistemas Digitales SONY-STD


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Informe Especial

Colorfront
Transkoder


compartir1464

Por José Antonio Fernández Fernández

Nota publicada en la Revista Pantalla Profesional TelemundoCine
No. 150 (Agosto / Septiembre)

• Colorfront es una compañía húngara-norteamericana, la fundaron los hermanos Mark y Aron Jaszberenyi, de origen húngaro.
• Tienen oficinas en California (administración y ventas) y también en Budapest, Hungría, lugar en el que desarrollan todas sus soluciones.
En México su distribuidor exclusivo es Amtec Cine, que dirige Andrés Martínez Ríos.
• Colorfront desarrolla softwares propietarios que integran con hardware manufacturado por otras compañías, HP y Super Micro.
• Colorfront es una compañía dedicada al cien por ciento a desarrollar soluciones que permiten controlar de forma precisa y eficiente el color y su ruta en el flujo del material adquirido, desde que se captura hasta la finalización. En todo el proceso el color puede afectarse, Colorfront protege la integridad del color de principio a fin


COLORFRONT ON SET DAILIES
  Colorfront ofrece distintos productos para controlar el flujo de trabajo del color
  El primero es el software Colorfront On Set Dailies:
- Está diseñado para que sea la herramienta principal del DIT (Digital Imaging Technician).
- Permite que el DIT revise que el material capturado esté saludable y se guarde en datos en los rangos deseados por el cinefotógrafo.
- El DIT trabaja pegado al cinefotógrafo en el set, aunque su relación incia en la preproducción.
- El DIT participa en las pruebas de cámara, es indispensable que lo haga.
- Con el Colorfront On Set Dailies, el DIT le puede mostrar previsualizaciones al cinefotógrafo en el set para que se asegure cómo llegará el material grabado a la corrección de color.
- También On Set Dailies transcodifica el material, transforma los datos del sensor en una imagen que no es Raw (está en compresión para editorial). Esta imagen sirve para que la vea el equipo de producción completo, incluyendo director y cinefotógrafo. La imagen se puede apreciar de forma muy parecida a como quedará al final de la corrección de color.
- El DIT pone la relación de aspecto con el Colorfront On Set Dailies (tamaño de pantalla) y los datos que considere útiles para la edición, postproduccióny corrección de color.
- Igualmente con On Set Dailies coloca el sonido (lo sincroniza) y provee todo el material editorial con el que la película entra al proceso de edición, postproducción, sonido, efectos y finalización.
- El cinefotógrafo mexicano Emmanuel Lubezki siempre tiene en su equipo, a lo largo de todo el proceso de trabajo, a su gaffer, al DIT y también al colorista.


COLORFRONT CORRECTOR DE COLOR EN EL SET
- El Colorfront On Set Dailies se vende por licencia. Cuesta 15,000 dls.
- Es un corrector de color en el set, ideal para hacer previos.
- Permite que en el set se vea cómo manejar el Raw en la corrección de color de distintas maneras.
- Amtec capacita y da soporte.


Hardware configurado por Colorfront

- El usuario puede configurar su propio hardware para que corra el Colorfront.
- Es ideal que utilice los equipos de cómputo especialmente configurados de HP o Super Micro para que corran los programas ColorFront, ya sea el On Set Dailies o el Transkoder.
- Las conguraciones de Colorfront cuentan con distintas tarjetas gráficas, procesadores y aceleradores especiales.

  Al día de hoy, el Colorfront Transkoder solo lo tienen en México las compañías Televisa y Chemistry, casa postproductora especializada en el manejo de datos y la corrección de color.


Colorfront Transkoder es ultrarápido

  Si en algún momento una casa productora ha sufrido cuellos de botella para generación de entregables, aseguran que el Transkoder de Colorfront es la solución, no importa el formato o volúmen.

La garantía de Colorfront es de rapidez y también de calidad en sus dos productos: On Set Dailies y Transkoder


COLORFRONT TRANSKODER
  El otro producto de Colorfront está basado en la arquitectura del On Set Dailies, su nombre es Colorfront Transkoder:
- También puede utilizarse en el set, sería un On Set Dailies ultrapoderoso. En algunas series lo ocupan para hacer previsualizaciones de material grabado en Raw, previsualizan en nivel HDR.
- Permite visualizar en el set material grabado para 3D Estereoscópico.
- Hace posible ver en tiempo real la reproducción de archivos de alta resolución y transcodificar cualquier tipo de entrega a una velocidad sin paralelo en la industria.
- En la casa de postproducción, el Transkoder Colorfront puede transcodificar el material de cualquier cámara y cualquier formato a cualquier formato de finalización o de aplicación profesional.
- Tiene la herramienta Quality Check, asegura la calidad y que el material esté en rango para pasar los niveles exigidos por distribuidoras, exhibidoras, televisoras...
- El Transkoder Colorfront ahorra miles de horas. Por ejemplo, si una productora desea subir a Netflix una telenovela de 300 capítulos, puede con un botonazo iniciar la transcodificación correcta y en un lapso de horas tener los 300 capítulos arriba listos para transmitirse en la calidad exigida por Netflix en todos los capítulos.
- Cuando una secuencia no está en el rango de calidad correcto, corrige en automático y emite un reporte.
- Colorfront Transkoder es tan po-deroso y confiable, que algunos distribuidores de contenidos como Amazon solo reciben material enviado por el Transkoder. Saben que aseguran calidad y ya no necesitan hacer su propia revisión.
- Transkoder es igual de rápido en formatos muy grandes, como es el caso de un DSP 4K en Dolby Atmos, lo codifica hasta a una velocidad de 100 cuadros por segundo.
- Genera presets para la configuración de salidas, de tal forma que en la próxima entrega solo se aprieta un botón. Es importante que el lector considere que cada distribuidora, televisora o exhibidora exigen distintos estándares de entrega del material
- El Colorfront Transkoder cuesta desde 50,000 dls, solo el software.
- Amtec ofrece un precio muy especial de venta.


• Artículo elaborado con base en información proporcionada por Rodrigo Hernández Cruz, Realizador y Postproductor de Chemistry




Más Informes Técnicos:
Tecnología
Panasonic

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

MALAK
Producción Virtual

Amtec presenta
Alexa 35

35 Años
Sistemas Digitales

Cámara
Fujifilm GFX 100

Producción Virtual
Sony

Boom de Producción en Cancún
México es imán
para producir

35 Marcas
con Magnum

Cámara Sony
Burano

Reglas de Oro
para Guionistas

Master Class / ExpoPantalla
Kairos de Panasonic
Imparte Renato Goya

Master Class / ExpoPantalla
Imparten: Ing. Jorge Pérez / SDAV
Enrique Pérez / Fortinge

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Armando Aguilar
Aianet

Master Class / ExpoPantalla
Informe Panasonic / Lebraz
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte FujiFilm México
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte Aman Arora
Tecnología Plantas VOLTstack

Master Class / ExpoPantalla
Informe Protraining
Imparte: Aldo de la Fuente

Master Class / ExpoPantalla
Edición Especial
FilmLight presenta

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Hugo Gaggioni
Sony

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: José Daniel Aguilar
Director Comercial de Amtec
Master Class / ExpoPantalla
Impartida por Tiago Willveit
Presentan CTT y Amtec

Master Class / ExpoPantalla
Informe Sistemas Digitales
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: Italo Marinello
Tecnología Haivision

Master Class / ExpoPantalla
Informe Lebraz / Panasonic
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Impartida por J. Constantino Zúñiga
Cámara Sony FX30

Calidad Máxima
Reglas de Oro

Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s
Reglas de Oro de Daniel Blanco

Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s  
Reglas de Oro de Alex Reynaud

Imcine
20 Convocatorias

EFD
Producción Virtual

México
Exporta CREAVi

Inteligencia Artificial
Sony es Vanguardia
Kairos Panasonic
Crece Grupo Lighting
Fujifilm México
60 Años

Sony en Foro 6
TV Azteca

Sony
Networked Live

Renta con CTT
EcoSistema
Audiovisual MX

Tecnología
Panasonic

Virtual Media
renta Stype

EFD Group 360
Chemistry 12 Años
Luiz Padilha
Sony

Cámaras JVC
Ponencia 
presentada por Sistemas Digitales

Ponencia  
Presentada por Cinetec


Votación Sondeo
No hay votaci�n en este momento 1
       


Sistemas Digitales

   
 Secci�n Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales