Sistemas Digitales SONY-STD


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Informe Especial

ARRI
100 Años


compartir1511

Aunque es en septiembre cuando la compañía Arri cumple 100 años, decidieron con el mejor ánimo iniciar sus celebraciones de una vez en este arranque de 2017. Y no es para menos, cumple 100 años la empresa que con sus cámaras, lentes y equipos de iluminación ha acompañado de la mano a la industria del cine desde los fabulosos 20. Arri es sinónimo de cine y también de inteligencia para saber estar al día. A lo largo de 100 años, Arri ha encontrado la forma de fabricar productos que siempre dejan más que satisfechos a fotógrafos, directores, productores, actrices y actores, y sobre todo al público que ve las producciones en pantalla. Arri es una gran compañía que ha cuidado hasta el último detalle de su gran historia


LA ARRIFLEX ÍCONO DEL CINE MUNDIAL
  La primera cámara que la marca Arri lanzó al mercado fue en 1924, presentaron la Kinarri 35, descrita desde el primer momento como pequeña y portátil. Hoy es una cámara de colección que puede costar en el mercado de objetos valiosos por arriba de los 5,000 dólares.
  En 1937, la marca Arri y sus fundadores, August Arnold y Robert Richter, encontraron el camino que les abriría todas las puertas del cine: su nueva cámara Arriflex 35.
Soprendieron al mundo presentando la primera cámara con obturador de la historia, funcionaba a la manera de las cámaras de foto fija.
  La cámara Arrifflex 35 llegó para quedarse, se convirtió en ícono de la compañía y también de la historia del cine. Han producido muchos modelos Arriflex, siempre logrando seducir a fotógrafos y directores.


DEL FILM A LA TECNOLOGÍA DIGITAL
  Reto mayor tuvo Arri cuando debió enfrentar el cambio a la tecnología digital, el film quedaba atrás y la tecnología avanzaba de pronto con gran rapidez.
  Franz Kraus, miembro del Comité Ejecutivo de Arri, revela que "fue nuestro trabajo en postproducción digital lo que nos ayudó a llevar a cabo una transición tan exitosa de cámaras de película, de film, a cámaras digitales".


       ASÍ INICIÓ ARRI
Así describe Arri el inicio de la compañía:  El año 2017 marca los cien años desde que August Arnold y Robert Richter alquilaran un viejo comercio de un zapatero en Munich, donde instalaron un negocio de tecnología cinematográfica.
  Los dos jóvenes amigos comenzaron con solo un producto: una máquina copiadora que construyeron con un torno, que Richter había recibido como regalo navideño de sus padres.
  Con las primeras dos letras de sus apellidos dieron el nombre a la nueva empresa: ARRI.
                •
  Arnold y Richter eran operadores de cámara, productores de películas y tenían un local de alquiler de equipamiento, ya antes de producir una cámara ARRI. Desde el inicio trabajaron directamente con los cineastas, la percepción y conocimiento que adquirieron les ayudó a desarrollar un equipo que cumpliera con los requerimientos reales del trabajo en set.
  Hoy, las oficinas centrales de la compañía se encuentran en esa misma dirección, en la calle Türkenstrasse, aunque las instalaciones se han ampliado hasta cubrir una manzana entera.


ARRI ES CONFIABILIDAD
  El espíritu de Arri ha sido, es y será, el siempre estar a la vanguardia. Fabrican equipos que se distinguen por su muy alta calidad, ser plenamente confiables y también porque aseguran rentabilidad. Quien adquiere equipos de la marca Arri, sabe que tiene su inversión asegurada.
  Cuando Arri presentó su nueva tecnología en la era digital hizo el anuncio esperado: "nuestros equipos seguirán siendo durables, nuestros softwares propietarios garantizan su funcionamiento y calidad".


CÁMARAS, ILUMINACIÓN, LENTES, ARCHIVOS
  Arri ofrece hoy al mercado su familia de cámaras Alexa y Amira. También equipos de iluminación, lentes y soluciones de archivo con Arriscan y Arri Laser.


CÁMARAS ARRI ALEXA AMIRA, ALEXA MINI
  En la actualidad, la empresa Arri fabrica dos familias de cámara: Alexa y Amira. • De la familia Alexa ofrecen 5 modelos: - Alexa Classic EV. Es la cámara inicial de la familia. Sigue vigente.
- Alexa SXT EV. Es la cámara central de la línea Alexa. Es famosa porque tiene todas las funciones con resolución UHD 4K y Arri Raw.
- Alexa SXT Plus. Tiene todas las ventajas de la SXT EV, viene con electrónica para operación remota (en grúas, drones, dollies, estabilizadores...).
- Alexa 65. Es de formato 65 mm. No se vende, la renta directamente Grupo Arri.
- Alexa SXT Studio. Cuenta con obturador y vew finder óptico, no electrónico.
- Alexa Mini. Diseño compacto que por su versatilidad acompaña prácticamente todas las producciones cinematográficas, ideal para utilizarse cámara en mano, con drones o en espacios reducidos. También con estabilizadores y bajo el agua o en estudio. Por sus atributos, es muy atractiva para todos los niveles de producción profesional, incluyendo escuelas de cine y comunicación.
• Cámara Arri Amira: diseñada originalmente para cine documental, también es muy versátil. La puede operar una sola persona. Corre hasta a 200 cuadros por segundo. Al igual que la Arri Mini, es posible utilizarla con distintos lentes, viene con diferentes monturas.
• Las cámaras Arri valen desde 60,000 hasta 150,000 dls.
• En equipos de iluminación, Arri ofrece reflectores de tungsteno tipo fresnel, que van desde 150 hasta 24,000 watts. También manufacturan HMI, luz de día, desde 200 hasta 18,000 watts. Y los reflectores Arri de leds, en tipo fresnel (familia L) y paneles (Sky Panel).


ARRI SIEMPRE EN LA EXPO
  Subraya la compañía alemana en comunicado oficial, que de muchas formas la empresa Arri representa el "Mittelstand"; medianas empresas alemanas que son líderes en su área y que han logrado permanecer en el tiempo gracias a su adhesión a sólidos valores.
  La compañía Cinetec es el distribuidor exclusivo de Arri en México. Desde 1995 presenta cada año los equipos y nuevas tecnologías Arri en la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, Ciudad Pantalla.
  Cinetec ofrece soporte, capacitación y garantías de fábrica.




Más Informes Técnicos:
MALAK
Producción Virtual

Amtec presenta
Alexa 35

35 Años
Sistemas Digitales

Cámara
Fujifilm GFX 100

Producción Virtual
Sony

Boom de Producción en Cancún
México es imán
para producir

35 Marcas
con Magnum

Cámara Sony
Burano

Reglas de Oro
para Guionistas

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Armando Aguilar
Aianet

Master Class / ExpoPantalla
Kairos de Panasonic
Imparte Renato Goya

Master Class / ExpoPantalla
Imparten: Ing. Jorge Pérez / SDAV
Enrique Pérez / Fortinge

Master Class / ExpoPantalla
Informe Panasonic / Lebraz
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte FujiFilm México
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte Aman Arora
Tecnología Plantas VOLTstack

Master Class / ExpoPantalla
Informe Protraining
Imparte: Aldo de la Fuente

Master Class / ExpoPantalla
Edición Especial
FilmLight presenta

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Hugo Gaggioni
Sony

Master Class / ExpoPantalla
Impartida por J. Constantino Zúñiga
Cámara Sony FX30

Master Class / ExpoPantalla
Informe Lebraz / Panasonic
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: Italo Marinello
Tecnología Haivision

Master Class / ExpoPantalla
Informe Sistemas Digitales
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Impartida por Tiago Willveit
Presentan CTT y Amtec

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: José Daniel Aguilar
Director Comercial de Amtec
Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s
Reglas de Oro de Daniel Blanco

Calidad Máxima
Reglas de Oro

Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s  
Reglas de Oro de Alex Reynaud

México
Exporta CREAVi

EFD
Producción Virtual

Imcine
20 Convocatorias

Kairos Panasonic
Sony es Vanguardia
Inteligencia Artificial
Crece Grupo Lighting
Sony en Foro 6
TV Azteca

Fujifilm México
60 Años

Sony
Networked Live

EcoSistema
Audiovisual MX

Renta con CTT
EFD Group 360
Virtual Media
renta Stype

Tecnología
Panasonic

Cámaras JVC
Luiz Padilha
Sony

Chemistry 12 Años
Ponencia 
presentada por Sistemas Digitales

Ponencia  
Presentada por Cinetec

Ponencia
presentada por Sony

Ponencia
presentada por Excelencia


Votación Sondeo
¿Es buena idea producir una telenovela con la historia de Pemex?

  • Es buenísima idea, se cuenta la historia de México al mismo tiempo

  • 40 %
  • No lo creo, Pemex es una empresa que no tiene historias interesantes

  • 60 %
           


    Siguenos

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales