Panasonic STD 6PM FILMS


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Informe Especial

Proyecto
VideoDepot en CD


compartir2033

La compañía VideoDepot que dirige el Ing. Jorge González se ha especializado en desarrollar soluciones tecnológicas para televisoras, postproductoras y centros de producción de contenido de todo tamaño con base en las cualidades y ventajas que ofrecen los equipos fabricados por NewTek y Blackmagic, entre otras marcas.
VideoDepot desarrolló un Diseño de Ingeniería propio para modernizar la red de comunicación interna y el circuito cerrado de la Cámara de Diputados, es un gran centro de producción de contenido que requierealmacenamiento, difusión interna de las reuniones públicas y difusión a medios y redes sociales


GRAN PROYECTO VIDEODEPOT CON FIBRA ÓPTICA
  VideoDepot desarrolló un proyecto especial de ingeniería para la Cámara de Diputados con el objetivo de conectar vía fibra óptica sus 8 edificios con todas sus salas de juntas y oficinas, auditorio, el Salón Verde, el Pleno y algunos exteriores en donde usualmente se realizan entrevistas a los distintos diputados y también a invitados especiales que participan en diferentes debates, presentaciones e incluso exposiciones temporales.
- Colocaron 15 cámaras robóticas NewTek en lugares estratégicos, como El Pleno (tres cámaras) y el Salón Verde (2). El resto fueron ubicadas entre otros sitios, en el Auditorio del Edificio E, como el Salón de Protocolos y otra en el exterior del Pleno.
- La cabina de producción de estas cámaras depende directamente de la Dirección de Comunicación Social de la Cámara de Diputados. La captura de imagen y video es utilizada por la Cámara de Diputados para redes sociales y difusión interna. También almacenan toda la memoria en su propia videoteca.
- La cabina de producción tiene la posibilidad de monitorear varios eventos de forma simultánea, significa que desde el centro de control o cabina de producción se producen varios eventos a la vez. Para ello instalaron cuatro TriCaster de Newtek, uno figura como principal. Los cuatros pueden entrar en acción simultáneamente de forma separada para realizar distintas coberturas.
- Los 4 TriCasters son sistemas independientes. La señal de salida se comparte con la red de circuito cerrado de la propia Cámara de Diputados, también permite compartir contenido a redes sociales al instante.


TRICASTER PERMITE CORREGIR DELAY DE AUDIO
  El proyecto de VideoDepot consideró solucionar también el audio ya que varias ubicaciones operan todavía con audio análogo.
- El sistema TriCaster permite controlar el delay y empatarlo contra la producción de imagen.


Proyecto VideoDepot con protocolo NDI
...........................................................................
Todo el proyecto de VideoDepot en la Cámara de Diputados, tanto el de producción con cobertura en los distintos salones de reunión como la instalación de la fibra óptica y el almacenamiento, operan bajo la tecnología (protocolo) NDI.

¿Por qué utilizaron fibra óptica?
..........................................................
La tecnología NDI es un protocolo que permite enviar video-audio a través de infraestructura de red, puede ser por fibra óptica o vía cables de red.
- En el caso del proyecto de VideoDepot en la cámara de Diputados utilizaron fibra óptica por las distancias, el cable de red está recomendado para distancias menores a 100 metros.
- La tecnología NDI permite enviar todo por IP, es el flujo de trabajo más moderno.
- VideoDepot desarrolla proyectos llave en mano que consideran futuro y también capacidad instalada que pueda seguir siendo útil.

Proyecto de Comunicación Social
............................................................
Importante subrayar que el proyecto de VideoDepot no es parte del Canal del Congreso, opera bajo el mando de la Dirección de Comunicación Social de la Cámara de Diputados.


FIBRA ÓPTICA Y CABLE DE RED
  El proyecto para interconectar con fibra óptica todos los edificios de la cámara en sus espacios destinados a reuniones, logra que en todo momento las diferentes fuerzas parlamentarias cuenten con un registro en tiempo real (en vivo) de lo que sucede dentro de la Cámara de Diputados.
- En cada lugar de reunión el proyecto de VideoDepot colocó nodos especiales (entradas) para conectar cámaras adicionales al sistema, aunque en realidad con las cámaras colocadas se cubren muy bien todos los eventos que se realizan en los distintos salones-sitios públicos.
- Los nodos aceptan conectar cualquier tipo de cámara.
- Toda la fibra óptica tendida en los 8 edificios llega a un gran master de la Dirección de Comunicación Social, en donde también se encuentran los TriCasters (que son los switchers de producción), dos consolas de audio, distribuidores de señal, equipo de monitoreo y generación de gráficos.
- El vestido de pantalla lo realizan con el software NewBlue FX, es nativo NDI Está capacitado para hacer cintillos. Tiene la ventaja de múltiples canales con una sola licencia y capas ilimitadas.
- El sistema de monitoreo es Blackmagic. Consiste en un multiviewer y medidores que garantizan calidad de la señal (vectorscopio, forma de onda...).
- También operan con un distribuidor de video para integrar al sistema señales SDI que aún siguen funcionado dentro de la Cámara de Diputados.
- VideoDepot implementa todo un proyecto de cambio tecnológico en el circuito cerrado de la Cámara de Diputados para que todo opere con fibra óptica bajo el protocolo NDI.


ALMACENAMIENTO CON NEWTEK
  La solución VideoDepot para el almacenamiento es también un equipo de NewTek. Se trata de un almacenamiento remoto, no requiere tener los discos duros conectados físicamente junto al TriCster.
- Todos los TriCaster caen a un switch de red al igual que el almacenamiento, bajo el protocolo NDI.
- Desde el TriCaster se pueden llamar los contenidos almacenados en cualquier momento.
- La transmisión al circuito cerrado de la Cámara de Diputados y la difusión a redes sociales es selección de la Dirección de Comunicación Social.

• Este artículo fue realizado con información proporcionada por el Ing. Oscar Fuentes Rojas, Director de Integración de Proyectos de VideoDepot




Más Informes Técnicos:
MALAK
Producción Virtual

Amtec presenta
Alexa 35

35 Años
Sistemas Digitales

Cámara
Fujifilm GFX 100

Producción Virtual
Sony

Boom de Producción en Cancún
México es imán
para producir

35 Marcas
con Magnum

Cámara Sony
Burano

Reglas de Oro
para Guionistas

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Armando Aguilar
Aianet

Master Class / ExpoPantalla
Kairos de Panasonic
Imparte Renato Goya

Master Class / ExpoPantalla
Imparten: Ing. Jorge Pérez / SDAV
Enrique Pérez / Fortinge

Master Class / ExpoPantalla
Informe Panasonic / Lebraz
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte FujiFilm México
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte Aman Arora
Tecnología Plantas VOLTstack

Master Class / ExpoPantalla
Informe Protraining
Imparte: Aldo de la Fuente

Master Class / ExpoPantalla
Edición Especial
FilmLight presenta

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Hugo Gaggioni
Sony

Master Class / ExpoPantalla
Impartida por J. Constantino Zúñiga
Cámara Sony FX30

Master Class / ExpoPantalla
Informe Lebraz / Panasonic
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: Italo Marinello
Tecnología Haivision

Master Class / ExpoPantalla
Informe Sistemas Digitales
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Impartida por Tiago Willveit
Presentan CTT y Amtec

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: José Daniel Aguilar
Director Comercial de Amtec
Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s
Reglas de Oro de Daniel Blanco

Calidad Máxima
Reglas de Oro

Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s  
Reglas de Oro de Alex Reynaud

México
Exporta CREAVi

EFD
Producción Virtual

Imcine
20 Convocatorias

Kairos Panasonic
Sony es Vanguardia
Inteligencia Artificial
Crece Grupo Lighting
Sony en Foro 6
TV Azteca

Fujifilm México
60 Años

Sony
Networked Live

EcoSistema
Audiovisual MX

Renta con CTT
EFD Group 360
Virtual Media
renta Stype

Tecnología
Panasonic

Cámaras JVC
Luiz Padilha
Sony

Chemistry 12 Años
Ponencia 
presentada por Sistemas Digitales

Ponencia  
Presentada por Cinetec

Ponencia
presentada por Sony

Ponencia
presentada por Excelencia


Votación Sondeo
¿Es buena idea producir una telenovela con la historia de Pemex?

  • Es buenísima idea, se cuenta la historia de México al mismo tiempo

  • 40 %
  • No lo creo, Pemex es una empresa que no tiene historias interesantes

  • 60 %
           


    Panasonic STD

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales