SONY-STD


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Informe Especial

Internet
y Televisión


compartir2411

Cuando la televisión llegó a los hogares, de inmediato se convirtió en el gran imán para toda la familia.

Antes de que la televisión hiciera su aparición en los años cincuenta del Siglo XX, la radio y el cine eran los medios de comunicación estrella, junto con los periódicos, los libros, las revistas y las historietas, que se publicaban por entregas semanales.

Llama la atención las similitudes que existen entre la televisión y el internet, sin duda están trazados por una misma línea, son parte de la misma familia


LA RADIO SE ESCUCHA EL CINE EN SALAS
  Desde que se inventó y hasta la fecha, la radio es un medio de comu-nicación diseñado para escucharse, sigue siendo así.
  El cine también es fiel a su origen, en las salas cinematográficas tiene su corazón mayor, son las que les dan el más alto poder. Si bien el cine puede ser visto en televisión y también en internet, el cine sigue teniendo en las salas a su lugar propio, es su espacio. El cine está diseñado para verse en una sala oscura con máxima concentración.


EN VIVO Y A TODO COLOR
  Cuando la televisión apareció en escena en los años cincuenta del Siglo XX, los directivos de la época tuvieron un gran tino al entender el enorme potencial de la tele, es el caso de Emilio Azcárraga Vidaurreta.
• Supo llevar la ra-dionovela a la televi-sión (inventó la tele-novela mexicana).
• También a los pro-gramas de concurso que derivaron en los realities.
• Al teatro para producir teleteatros, a los deportes en vivo, también a los periódicos para realizar noticieros.
• Y a los anunciantes para convertir a la televisión en un medio imbati-ble, gratuito para toda la gente.
• Muy pronto, la televisión se con-virtió en el medio más importante y con mayor influencia en todos los ámbitos de todos los tiempos porque supo congregar en su pantalla a prác-ticamente todos los acontecimientos relevantes para la sociedad. Creó el concepto del entretenimiento.
• Con la famosa frase “en vivo y a todo color”, la televisión se convirtió en la reina de los medios. Es sencillo explicar su poder: asistieron unos 50 mil espectadores al Estadio Azteca para ver al Cruz Azul ganar el cam-peonato, ese mismo partido lo vieron al menos 8 millones de espectadores por televisión.


EXPO VIRTUAL LLEGÓ PARA QUEDARSE
................................................................
• En la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com somos conscientes de que las exposiciones virtuales llegaron para quedarse, es momento de asumir esa realidad con toda su potencia. Esto no significa que no se realicen la exposiciones presenciales, pensamos que convivirán. Al igual que los festivales de cine, serán en internet y presenciales, cada fórmula con su propia fuerza.
• En 2020 organizamos de forma virtual la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, en su Nueva Sede: ExpoPantalla.com. Acertamos, de eso no tenemos duda, ahora organizamos la Expo 2021 (del martes 24 al jueves 26 de agosto) también en línea.
- Si las circunstancias lo permiten al cien por ciento, consideramos organizar también la Expo presencial, lo cual no vemos aún que pueda ser posible. Debemos ser responsables.
•Importante anotar que la Expo en su presentación virtual debe seguir; así como el partido del Cruz Azul fue visto no solo por los que fueron al estadio sino también por espectadores en televisión, de la misma forma debemos pensar que la Expo tiene posibilidades de conectarse con personas que por alguna razón no logren hacer el viaje para estar presentes en la Expo presencial.
• La televisión creció contra la corriente, con calidad baja y dificultades en la transmisión, al tiempo se consolidó como La Reina de los Medios. Hoy el internet es El Rey de los Medios, se consolida a pesar de que en ocasiones la calidad y los formatos para presentar contenidos no son aún los más creativos ni los óptimos, pero su poder de comunicación es sorprendente, encanta y acerca.


INTERNET Y TELEVISIÓNALMAS GEMELAS
  Así como la televisión nació con una tremenda ambición en los años cincuenta, de la misma forma el internet toma un impulso con una ambición desmedida en este Siglo XXI.
• Almas gemelas
- La televisión y el internet son, sin duda, almas gemelas. En su momento la tele metió todo lo que pudo en su pantalla, y lo sigue haciendo, dedica todos sus esfuerzos tecnológicos y humanos para conquistar a la audiencia. Creó formatos para cada contenido, desde el minuto uno de su nacimiento reconoció que El Rey es El Contenido.
- Por su parte, el internet también con una ambición desmedida ha metido todo en su pantalla, ¡incluyendo a la televisión! Tiene un poder que no conoce límites. El productor Luis de Llano anuncia en su historia de ciencia-ficción Orbix, que pronto existirán agencias de viajes para recorridos turísticos en línea. ¿Será?


INTERNETESTÁ EN EXPANSIÓN
  Primero con los celulares (los móviles) y después con la pandemia y la aparición de herramientas como Zoom, el uso del internet creció de forma exponencial. Todo lo que hoy vemos en internet llegó para quedarse, considere el lector que el internet está en expansión.
- Quien ideó la televisión creó canales y después programas, fue acertadísimo.
- El equivalente a los canales de televisión en internet son los sitios y las redes sociales, y en cada canal hay contenidos para aventar pa arriba, al igual que los canales de tele ofrecen cualquier cantidad de contenidos.
- Nuestra convocatoria hoy es una invitación para tener presencia en internet con todo: nosotros lo hacemos con nuestras publicaciones, la Expo y el Festival Pantalla de Cristal, ahora también con el Tren de Entrevistas en FB. ¡Hay que vivir el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma!

• Este artículo se hizo con información propia y prospectivas también propias de Análisis / Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com




Más Informes Técnicos:
MALAK
Producción Virtual

Amtec presenta
Alexa 35

35 Años
Sistemas Digitales

Cámara
Fujifilm GFX 100

Producción Virtual
Sony

Boom de Producción en Cancún
México es imán
para producir

35 Marcas
con Magnum

Cámara Sony
Burano

Reglas de Oro
para Guionistas

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Armando Aguilar
Aianet

Master Class / ExpoPantalla
Kairos de Panasonic
Imparte Renato Goya

Master Class / ExpoPantalla
Imparten: Ing. Jorge Pérez / SDAV
Enrique Pérez / Fortinge

Master Class / ExpoPantalla
Informe Panasonic / Lebraz
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte FujiFilm México
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte Aman Arora
Tecnología Plantas VOLTstack

Master Class / ExpoPantalla
Informe Protraining
Imparte: Aldo de la Fuente

Master Class / ExpoPantalla
Edición Especial
FilmLight presenta

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Hugo Gaggioni
Sony

Master Class / ExpoPantalla
Impartida por J. Constantino Zúñiga
Cámara Sony FX30

Master Class / ExpoPantalla
Informe Lebraz / Panasonic
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: Italo Marinello
Tecnología Haivision

Master Class / ExpoPantalla
Informe Sistemas Digitales
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Impartida por Tiago Willveit
Presentan CTT y Amtec

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: José Daniel Aguilar
Director Comercial de Amtec
Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s
Reglas de Oro de Daniel Blanco

Calidad Máxima
Reglas de Oro

Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s  
Reglas de Oro de Alex Reynaud

México
Exporta CREAVi

EFD
Producción Virtual

Imcine
20 Convocatorias

Kairos Panasonic
Sony es Vanguardia
Inteligencia Artificial
Crece Grupo Lighting
Sony en Foro 6
TV Azteca

Fujifilm México
60 Años

Sony
Networked Live

EcoSistema
Audiovisual MX

Renta con CTT
EFD Group 360
Virtual Media
renta Stype

Tecnología
Panasonic

Cámaras JVC
Luiz Padilha
Sony

Chemistry 12 Años
Ponencia 
presentada por Sistemas Digitales

Ponencia  
Presentada por Cinetec

Ponencia
presentada por Sony

Ponencia
presentada por Excelencia


Votación Sondeo
¿Es buena idea producir una telenovela con la historia de Pemex?

  • Es buenísima idea, se cuenta la historia de México al mismo tiempo

  • 40 %
  • No lo creo, Pemex es una empresa que no tiene historias interesantes

  • 60 %
           


    6PM FILMS SONY-STD Panasonic STD

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales