3922 SONY-STD Cinetec STD


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Informe Especial

Vehículos
de Persecución


compartir2417

La compañía Revolution, que dirige Fernando Hernández, renta vehículos especialmente adaptados para realizar escenas/secuencias de persecución en series, películas, comerciales, telenovelas, videoclips...

Eduardo Vertty AMC es sin duda el cinefotógrafo mexicano Número Uno experto en realizar escenas de persecución, tanto de vehículos como de personas. En el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, expuso una serie de recomendaciones para que directores, productores y sus colegas cinefotógr@s tomen en cuenta al momento de planear la grabación de persecuciones


VEHÍCULOS DE PERSECUCIÓN CON SEGURIDAD
  Eduardo Vertty AMC, experto Número Uno en México como cine- fotógrafo en escenas de persecución, puntualiza una serie de recomen- daciones a considerar para que las grabaciones lleguen a buen puerto.
• En primer lugar, siempre se debe poner en primer plano a la seguridad. Esto incluye la planeación correcta de los días y horas de grabación, es importante estudiar el guión junto con las características del sitio en donde se va a grabar. También deben contratarse todos los seguros correspondientes.
- Es indispensable revisar paso a paso el recorrido que realizarán los vehículos o personas en cada secuencia y observar los obstáculos que deben librarse, como postes, cables, hondonadas, piedras...
- Tanto los vehículos en los que van montadas las cámaras como los vehículos que protagonizan las escenas, deben ser manejados por conductores profesionales, llamados Precision Drivers, como Agustín Muñoz, el conductor de vehículos de persecución más experimentado y con mayor prestigio de México.


VEHÍCULOS DE PERSECUCIÓN MUY VERSÁTILES
  Los vehículos de persecución de Revolution son todo terreno, han sido adaptados para uso rudo, tanto en carrocería como en motor, suspensión e interiores. Su diseño es extraordinario.
• Es importante señalar que las escenas de persecución pueden ser realizadas con distintos objetivos. Aquí varios ejemplos:
- Para realizar comerciales en los que se muestran nuevos modelos de autos, camionetas, motos o camiones, los creativos pueden idear escenas emocionantes de alto impacto o en tono familiar en las que se sienta total tranquilidad, ambas grabadas con vehículos de persecución.
- También en series y películas, secuencias de escapes o escenas de suspenso, planos secuencias, llega- das o salidas de personajes...


Taller de Manivelas para Cabezas Remotas
.................................................................................
• Eduardo Vertty AMC imparte el Taller Especializado para Operar Manivelas de Cabezas Remotas en Vehículos de Persecución, con el apoyo de Talleres HD-Labs, Revolution, Seprovi, EFD, CTT, Apertura, Renta Imagen, Burchard AMC y Cine Foros.
- De forma generosa, Eduardo Vertty AMC comparte conocimientos, expertís y reglas de oro que permiten sacar máximo jugo a la grabación de persecuciones. Sus alumnos son guiados para que practiquen y practiquen sin cesar a lo largo de tres meses.
- Importante aclarar que también existen cabezas remotas de cámaras que se operan con la tecnología joystick, requieren destrezas diferentes.
- La operación con manivelas es la más precisa.

Vehículos de Persecución y Drones
.............................................................
  Claro que combinar vehículos de persecución con uso de drones es ideal, son dos tecnologías que tienen usos distintos, una buena planeación permite combinarlas.
- Solo debe considerarse siempre el tema seguridad como prioritario, vehículos de persecución y drones requieren seguir su propia trayectoria sin interferirse. Hoy es posible grabar escenas utilizando de forma simultánea vehículos de persecución y hasta enjambres de drones para conseguir montajes muy espectaculares.
• Las escenas de persecución elevan el nivel de todo tipo de producciones


OPERAR CON MANIVELAS ES MÁS ORGÁNICO
  Operar con manivelas las cabezas remotas de los equipos cinematográficos en los vehículos de persecución, tiene varias ventajas.
- Es más orgánico. Permite manipular los controles de una forma más sutil. Las manivelas se operan con suavidad, son milimétricas en sus movimientos, el control se siente en las manos.
- Actualmente solo existen dos cabezas remotas para operar con manivelas, la ArriHead 1 y 2.
- Es muy recomendable que se capaciten para usar manivelas: cinefotógraf@s, operadores y asistentes de cámara. La experiencia sí juega un factor clave.


REGLAS PARA GRABAR ESCENAS DE PERSECUCIÓN
  Aquí anotamos 4 Reglas de Oro para grabar escenas de persecución en series, películas, comerciales, videoclips, telenovelas...
1 Regla Número Uno. Tod@s los que participan en la producción deben estar conscientes de que se trata de un gran trabajo en equipo en el que tod@s colaboran de forma totalmente coordinada, es una gran coreografía. Tod@s deben conocer de física.
2 Regla Número Dos. Si bien en las producciones de persecución siempre se prepara la grabación de cada secuencia con todo detalle, nunca debe olvidarse que NO existen los ensayos de grabación. Cada toma siempre se graba bajo un gran criterio: será única e irrepetible, por lo tanto debe grabarse desde antes de empezar y hasta después de terminar.
3 Regla Número Tres. Necesita existir una comunicación remota total entre los participantes de la grabación, todo el tiempo y muy clara. Si alguno decide por algún motivo abortar la grabación, todos los demás deben obedecer. El Precision Driver es quien ve más lo que sucede en campo, tiene mayores posibilidades de ser la voz que alerte sobre cual- quier situación que pueda presentarse de pronto fuera de control.
4 Regla Número Cuatro. La grabación tiene como objetivo cumplir con una narrativa que debe decidir el director, el director es el líder en todo momento y quien define trayectorias, acción y posiciones de cámara.

• Este artículo se hizo con base en el Tren de Entrevistas y otras entrevistas con Eduardo Vertty AMC




Más Informes Técnicos:
Tecnología
Panasonic

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

MALAK
Producción Virtual

Amtec presenta
Alexa 35

35 Años
Sistemas Digitales

Cámara
Fujifilm GFX 100

Producción Virtual
Sony

Boom de Producción en Cancún
México es imán
para producir

35 Marcas
con Magnum

Cámara Sony
Burano

Reglas de Oro
para Guionistas

Master Class / ExpoPantalla
Kairos de Panasonic
Imparte Renato Goya

Master Class / ExpoPantalla
Imparten: Ing. Jorge Pérez / SDAV
Enrique Pérez / Fortinge

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Armando Aguilar
Aianet

Master Class / ExpoPantalla
Informe Panasonic / Lebraz
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte FujiFilm México
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte Aman Arora
Tecnología Plantas VOLTstack

Master Class / ExpoPantalla
Informe Protraining
Imparte: Aldo de la Fuente

Master Class / ExpoPantalla
Edición Especial
FilmLight presenta

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Hugo Gaggioni
Sony

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: José Daniel Aguilar
Director Comercial de Amtec
Master Class / ExpoPantalla
Impartida por Tiago Willveit
Presentan CTT y Amtec

Master Class / ExpoPantalla
Informe Sistemas Digitales
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: Italo Marinello
Tecnología Haivision

Master Class / ExpoPantalla
Informe Lebraz / Panasonic
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Impartida por J. Constantino Zúñiga
Cámara Sony FX30

Calidad Máxima
Reglas de Oro

Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s
Reglas de Oro de Daniel Blanco

Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s  
Reglas de Oro de Alex Reynaud

Imcine
20 Convocatorias

EFD
Producción Virtual

México
Exporta CREAVi

Inteligencia Artificial
Sony es Vanguardia
Kairos Panasonic
Crece Grupo Lighting
Fujifilm México
60 Años

Sony en Foro 6
TV Azteca

Sony
Networked Live

Renta con CTT
EcoSistema
Audiovisual MX

Tecnología
Panasonic

Virtual Media
renta Stype

EFD Group 360
Chemistry 12 Años
Luiz Padilha
Sony

Cámaras JVC
Ponencia 
presentada por Sistemas Digitales

Ponencia  
Presentada por Cinetec


Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 33 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 67 %
           


    Sistemas Digitales SONY-STD SONY-STD

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales