|
|
Informe Especial
Ponencia presentada por Excelencia
|
|
|
CÓMO DEFINIR QUÉ CÁMARA QUIERO
Para responder qué cámara requiero es muy importante considerar los siguientes aspectos.
• Siempre es bueno contar con asesoría de especialistas, sean compañías o también colegas y publicaciones como la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, asistir a la Expo Cine Video Televisión, ahora en su Nueva Sede: ExpoPantalla.com es indispensable.
• La compañía Excelencia en todo momento está dispuesta para que los usuarios le consulten y obtengan información que responda a necesidades específicas.
• Excelencia tiene la experiencia como distribuidor e integrador de proyectos todo tamaño, tanto para realizadores freelancers como televisoras, youtubers, instituciones, centros educativos, iglesias...
• Los tipos de cámaras los podemos agrupar en los modelos DSRL, la nueva generación sin espejo, las de tipo seguridad, cámaras de cinematografía digital la nueva generación de robóticas conocidas como PTZ. Estrellas de nuestra industria son las portátiles y de estudio, soportan accesorios como teleprompters, se conectan a unidades móviles y ahora también las portátiles tienen la posibilidad de conectarse a redes sociales en vivo.
• Las cámaras slow motion (cámara lenta) son centrales en la industria de la televisión, le han dado un impulso extraordinario a la transmisión de eventos deportivos, lucen su poder al máximo en las transmisiones de fútbol soccer, americano, olimpiadas y mundiales.
• Si el objetivo es producir transmisiones en vivo como noticias, deportes y shows en donde se busca realizar tomas especiales con cámaras de tamaño muy pequeño, son ideales las cámaras Marshall, su diseño es discreto, cuentan con la capacidad de capturar video en HD, UHD y 4K.
• La familia de cámaras Marchall es muy completa, una de sus características es que la mayoría de sus modelos son muy pequeños, eso les da la posibilidad de ubicarlas prácticamente en cualquier lugar, ya sea de forma oculta o a la vista. Su diseño de aspecto es muy bonito, pueden formar parte de la escenografía y ser incluso protagonistas a los ojos de los espectadores. Su carcasa es robusta y tiene dos características muy importantes: son de lente intercambiable y configuración remota.
| FOR-A CÁMARA DE ALTA VELOCIDAD
For-A Cámara de Alta Velocidad para Cámara Lenta.
• La cámara FT-One-SS4K logra alta calidad en cámara lenta. Cuando se equipa con un lente de bayoneta B4 consigue una brillantez sin igual en la imagen, hasta 4 veces más brillante que con un lente PL.
• Corre hasta a 1,000 cuadros por segundo.
• Grabación y reproducción independiente de la memoria interna.
• Salida independiente 4K ó HD en vivo.
• Corrección de flicker opcional.
• Soporta HDR / SDR y WCG.
• Compatible con intercomunicación ClearCom.
• Corrección de color de 24 ejes.
• Se puede disparar desde el viewfinder. Permite utilizar el viewfinder Oled Canon.
• Es posible combinar con otros accesorios de For-A, como el acercamiento a tomas con zoom.
|
CV503 de Marshall
..................................
El modelo CV503 de Marshall es muy utilizado para el fútbol soccer, se colocan en las porterías. La versión WP es resistente a la intemperie. Cuentan con un modelo mini que resiste el contacto con el agua.
• Marshal también vende cabezal para controlar paneo y tilt.
• También Marshall ofrece robóticas PTZ, permiten realizar movimientos dirigidos de forma remota.
Cámaras DataVideo
..................................
• Presentan una característica que es una gran ventaja para el crecimiento:
se pueden controlar varias cámaras con un solo operador. Son PTZ,
sus movimientos se controlan de forma remota.
• DataVideo fabrica también soportes-cabezales, permiten hacer paneo
y tilt configurable.
• La familia de DataVideo está pensada para distintas aplicaciones, desde impartir clases en línea, conferencias, mesas de diálogo, paneles de discusión, transmisiones tipo vía Zoom, ceremonias religiosas, entrevistas, eventos de gobierno (con 9 ángulos para dar variedad a la transmisión, producidos solo con 3 cámaras).
• DataVideo fue elegida por la cadena Toon, especializada en videojuegos de deportes, por su versatilidad. Sus equipos son fáciles de transportar e instalar.
• DataVideo tiene la tecnología para responder a las exigencias
de las transmisiones en vivo versátiles, significa que pueden cambiar
de configuración de forma imprevista.
| URSA BROADCAST BLACKMAGIC
Para estudio de televisión recomiendan la cámara Ursa Broadcast Blackmagic.
• Sensor 12K, permite gran profundidad de campo.
• Cuenta con múltiples accesorios.
• Captura formato Raw para realizar una producción de alto nivel, tiene la capacidad incluso de ser utilizada en producción de telenovelas, programas de entretenimiento, concursos...
| EXCELENCIA ESTUDIA Y PROPONE
Excelencia siempre estudia y analiza las necesidades de cada centro de producción, de transmisión y monitoreo.
• Escuchan lo que cada quien tiene en su imaginación, esto es clave para configurar soluciones tecnológicas con visión de futuro de largo alcance que sean escalables y aprovechen la infraestructura ya instalada.
• La gama de cámaras que ofrece el mercado cuentan con diseños especializados, es importante poner sobre la mesa las distintas opciones para optimizar todos los recursos considerando siempre el factor humano en cada proyecto. La interactividad es hoy por hoy un factor que siempre debe tomarse en cuenta.
|
|
|
|