Cinetec STD Sistemas Digitales


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Informe Especial

Mesa de Diálogo 2


compartir2446


El Ing. José María Noriega,
Director Comercial Global de Fluotec, compañía que dirige el Ing. Rodolfo Vergara, participó en la Mesa de Diálogo 2 de la ExpoPantalla.com, es la Nueva Sede de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.


  Comentó sobre la importancia que tiene el que los sets de televisión y cine utilicen luminarias de alto de-sempeño para conseguir la calidad que requiere la producción de contenidos en la actualidad.


- Fluotec cuenta con la más amplia gama de luminarias del mercado: tipo panel y fresnel para utilizarse en piso y parrilla, para corta o larga distancia del sujeto.
- El nuevo CineLight 360 es una poderosa luminaria profesional de iluminación LED, suave y de largo alcance para producciones profesionales de series y películas.


CineLight 360
• Luminaria profesional para iluminación de series y películas de cine, transmisiones de televisión y streaming remoto de muy alta eficiencia con opciones integradas para filmación de altísima velocidad (HIGH-SPEED), no produce Flicker ni bandeo.
• Salida luminosa constante de gran apertura, 4’ x 3’ pies (120 x 90 cm).
• Rango de temperaturas de color CCT de blanco cálido a blanco frío (2600K - 6300K) con curvas de calibración de diseño exclusivo.
• Panel local y accesorio incluido de control remoto alámbrico con visualización digital LED local para control manual.
• El control remoto DMX asigna 2 canales, atenuación y temperatura de color y permite el uso de transmisores inalámbricos opcionales de control por consolas, tabletas y celulares.
• Configuración personalizada de temperaturas de color.
• 2 valores de alta velocidad para temperaturas de color CCT de luz cálida y luz de día.
• Panel de difusión intercambiable.
• Tecnología de cámara reflectante y de difusión NEBULA.
• Intensificadores LED de 50º.
• También es posible utilizar luminarias Cinelight con baterías profesionales de alto desempeño.
• Les diseñaron una carcasa que permite conectar la batería de forma totalmente ergonómica, pertenece el sistema a la luminaria.

• Con luminarias Fluotec se realizan producciones audiovisuales a diario en México, Estados Unidos, España, Colombia, Estonia, Nueva Zelanda, Polonia, Argentina, Chile, Suiza...
• Prácticamente todas las televisoras privadas de México mantienen un alto nivel tecnológico, también muchas de las televisoras públicas, como los canales 11, 22 y Mexiquense.
• Con luminarias Fluotec iluminan estudios de Canal Once, Canal 22 en México, también en ABC Disney, Univision, Telemundo, NBC y CBS, en Estados Unidos.
• Las luminarias Fluotec están a la renta en Renta Imagen y Revolution.



Olivia Luengas:
El término Look Cinematográfico tiene que ver con la generación de emociones a través de la imagen.


  En la Master Class, Mi Cámara es Mejor y te digo por qué, organizada por la Revista TelemundoCine /RevistaPantalla.com y la Expo Cine Video Televisión en su Nueva Sede: ExpoPantalla.com, Olivia Luengas explicó que el término Look Cinematográfico debe comprenderse como parte esencial del Lenguaje Cinematográfico, es la forma de contar con estética a través de imagen y sonido.


  Con la cámara 5D que utiliza óptica intercambiable y otros modelos DSRL y sin espejo se puede lograr Look Cinematográfico.


  El cine es considerado un arte, se caracteriza por evocar emociones, de eso se trata, es lo que necesitamos conseguir en pantalla


  El trabajo de l@s cinefotógraf@s en los documentales es parecido al de la foto fija, hay que ser un cazador, buscar esa imagen que evoque algo.



Roberto Candiani
también participó en la Mesa de Diálogo de la MasterClass.
• Multipremiado por el Festival Pantalla de Cristal, tiene una casa productora de videos corporativos y comerciales.
• Cuando vi el tema de la Master Class, “Mi cámara es mejor y te digo por qué”, se me hizo muy, muy controversial. Es sumamente difícil poder decir es “Mejor mi cámara”.
• Nosotros hemos utilizado a lo largo de los años en nuestra casa productora más de veinte modelos diferentes de cámaras, la decisión parte dependiendo del proyecto que surja, obviamente el presupuesto que tenga el cliente es factor de decisión, también lo que indique el guión.
• Para nuestro spot del Ballet Folklórico de Amalia Hernández utilizamos cualquier cantidad de cámaras, lo que hicimos fue una labor titánica en corrección de color para lograr que todas estuvieran similares, pero cada cámara nos daba un look en especial.
• A mí no me gusta usar el zoom, sin embargo para algunas escenas es indispensable.
• Para que se vea cinematográfico es mejor grabar a 23 – 24 cuadros en lugar de grabar a 30 cuadros por segundo. Si vamos hacer cámaras lentas, recomiendo que sean en múltiplos de 24.
• Es sumamente importante considerar los lentes que utilices, el objetivo es que sea posible lograr la separación de planos, en lo que también juega un papel crucial una correcta iluminación. Hay que saber iluminar hasta las sombras para que la luz nunca sea plana.
• La dirección de arte es igualmente importante para lograr Look Cinematográfico, la paleta de color es parte del Lenguaje Cinematográfico así como los movimientos de cámara.
• Par mí el secreto es iluminar bien, mezclo temperaturas distintas de color, acercamos la iluminación para hacerla más cálida también la alejamos. Jugar con la luz es con lo que me gusta.
• Tenemos la oportunidad de que hoy en día existen cámaras que nos permiten alcanzar alta calidad, como la del film 35mm, sin embargo subrayo que la cámara no lo es todo, aunque nuestra cámara sea de las más caras del mercado.



Arturo Olvera
Jefe Técnico / Canal 6 de Multimedios

• Nosotros compramos cámaras Grass Valley de la LDX 82 para los estudios y cámaras Focus para nuestras unidades móviles.

• De las cámaras LDX 82 se compraron 24 cámaras. De las Focus fueron 14 para las unidades móviles.

• Nos decidimos por Grass Valley, sí notamos que tienen mayor sensibilidad y colorimetría. Siento que si alcanzamos Look Cinematográfico sin la edición. Es posible jugar mucho con la iluminación, detallan las partes obscuras muy bien, nos permiten captar profundidad en las escenografías, es lo que nosotros buscamos, que no se vea muy plano todo.

• También tomamos en cuenta algunas otras cosas, importante que sean triaxal. Por un tiempo trabajamos con cámaras de fibra pero generaban algunos problemas al momento, la fibra sufría daños por manejo de escenografías y temas por el estilo.

• Una de sus ventajas es que si yo tengo problemas en una unidad móvil o en un estudio en ese mismo momento sacó la estación base que me está fallando y meto otra sin problema, son de las bondades que tienen las cámaras LDX 82 y la Focus de Grass Valley.

• En sistemas portátiles venimos trabajando con Panasonic P2 desde que salieron al mercado, ahora operamos con el modelo Panasonic 380, con más de noventa en toda la República Mexicana. Hay que hacer coberturas para Milenio y Canal 6 Multimedios en todos sus noticieros, que tienen en las diferentes ciudades. En Monterrey y la Ciudad de México operan buena parte de los equipos, son bastante agiles para trabajar en los sistemas de noticias, su flujo de trabajo es efectivo. También en alguna plazas utilizamos el modelo Panasonic 270.

• Para cobertura locales ocupamos en algunas ciudades de menor tamaño las cámaras JVC 250, igualmente con la posibilidad de conectar con enlaces LiveU.



Daniel Antonio Bermejo
Jefe Técnico de Canal TV 4 de Guanajuato

• En TV4 tenemos renovamos ya las cámaras de nuestros estudios y unidades móviles.

• Por la exigencias de los eventos que tenemos encima, como por ejemplo el futbol internacional, ya sea la Selección Mexicana, los partidos del equipo León o hasta el mismo Festival Cervantino con grandes espectáculos como el Ballet Floklórico de Amalia Hernández y conciertos de artistas de gran fama, hicimos el de Fito Páez, nuestra decisión fue comprar cámaras del más alto nivel.

• Siempre nuestro objetivo es que esos espectáculos tengan la mejor imagen y el mejor sonido. Hicimos un estudio de mercado diferentes cámaras, comparamos y vimos qué marcas y modelos se ajustaban mejor a nuestra necesidad y posibilidad de inversión. La decisión técnica fue comprar cámaras Ikegami, contamos ya con trece cámaras de la marca Ikegami modelo HD300. Nos gustó su procesamiento del CMOS, también que son de 16 bits, comparadas con otras que llegan solo a 12 ó 10 bits. La estructura de las cámaras es muy robusta, es muy importante que estén hechas para uso rudo porque nosotros vamos todo el tiempo de evento en evento, no paramos y no podemos fallar. La calidad que conseguimos con las Ikegami es muy, muy alta.

• Las cámaras Ikegami nos ayudan mucho en las coberturas, las podemos instalar sin problemas de calidad hasta a dos kilómetros de la unidad móvil, vía fibra óptica.

• La respuesta de los televidentes es muy positiva, sí nos felicitan por la calidad de imagen, la notan.

• Para el área de Noticias estamos trabajando con cámaras JVC 650, JV C660 y JVC850. Traen un tipo de procesamiento con un sensor CMOS 1/3 de 12 bits, es una calidad correcta para grabaciones de campo. Su diseño permite rapidez a nuestros camarógrafos. Podemos hacer transmisiones directo de la cámara JVC hacia los estudios o a las cabinas de TV4, por varios métodos. Nos ayuda mucho tener la posibilidad de conectar en directo a la audiencia con el lugar de los hechos.




Más Informes Técnicos:
MALAK
Producción Virtual

Amtec presenta
Alexa 35

35 Años
Sistemas Digitales

Cámara
Fujifilm GFX 100

Producción Virtual
Sony

Boom de Producción en Cancún
México es imán
para producir

35 Marcas
con Magnum

Cámara Sony
Burano

Reglas de Oro
para Guionistas

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Armando Aguilar
Aianet

Master Class / ExpoPantalla
Kairos de Panasonic
Imparte Renato Goya

Master Class / ExpoPantalla
Imparten: Ing. Jorge Pérez / SDAV
Enrique Pérez / Fortinge

Master Class / ExpoPantalla
Informe Panasonic / Lebraz
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte FujiFilm México
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte Aman Arora
Tecnología Plantas VOLTstack

Master Class / ExpoPantalla
Informe Protraining
Imparte: Aldo de la Fuente

Master Class / ExpoPantalla
Edición Especial
FilmLight presenta

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Hugo Gaggioni
Sony

Master Class / ExpoPantalla
Impartida por J. Constantino Zúñiga
Cámara Sony FX30

Master Class / ExpoPantalla
Informe Lebraz / Panasonic
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: Italo Marinello
Tecnología Haivision

Master Class / ExpoPantalla
Informe Sistemas Digitales
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Impartida por Tiago Willveit
Presentan CTT y Amtec

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: José Daniel Aguilar
Director Comercial de Amtec
Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s
Reglas de Oro de Daniel Blanco

Calidad Máxima
Reglas de Oro

Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s  
Reglas de Oro de Alex Reynaud

México
Exporta CREAVi

EFD
Producción Virtual

Imcine
20 Convocatorias

Kairos Panasonic
Sony es Vanguardia
Inteligencia Artificial
Crece Grupo Lighting
Sony en Foro 6
TV Azteca

Fujifilm México
60 Años

Sony
Networked Live

EcoSistema
Audiovisual MX

Renta con CTT
EFD Group 360
Virtual Media
renta Stype

Tecnología
Panasonic

Cámaras JVC
Luiz Padilha
Sony

Chemistry 12 Años
Ponencia 
presentada por Sistemas Digitales

Ponencia  
Presentada por Cinetec

Ponencia
presentada por Sony

Ponencia
presentada por Excelencia


Votación Sondeo
¿Es buena idea producir una telenovela con la historia de Pemex?

  • Es buenísima idea, se cuenta la historia de México al mismo tiempo

  • 40 %
  • No lo creo, Pemex es una empresa que no tiene historias interesantes

  • 60 %
           


    CTT 	Cinetec STD

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales