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Informe Especial
Ponencia: AWS Amazon Web Services, Servicios en la Nube con Magnum Presenta: Magnum
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AWS Amazon Web Services, Servicios en la Nube con Magnum
Magnum se caracteriza por ser una empresa
que siempre está a la vanguardia en tecnología,
saben elegir marcas y soluciones para que sus clientes
tengan la posibilidad de subirse a las nuevas tendencias
y saquen el mayor jugo a los sistemas con los que trabajan.
También para que puedan sumar nuevas posibilidades de desarrollo técnico.
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La filosofía de Magnum es estar siempre del lado del cliente,
del usuario, entienden muy bien que todos quieren encontrar esas tecnologías
que logren una pantalla más atractiva
| MAGNUM REPRESENTANTE DE AWS
La compañía Magnum es representante en México de AWS, la empresa de Amazon especializada en servicios en la nube.
En la Ponencia Magnum la información de los Ing. Antonio Casado e Ing. Manuel Carrillo, Especialistas de Magnum, se enfocó principalmente en los servicios que incluyen Inteligencia Artificial proporcionados por AWS. Aquí ejemplos:
• Reconocimiento de objetos
• Reconocimiento de celebridades
• Reconocimiento de caras, género, emociones…
• Detección de palabras clave
• Transcripción de voz y texto
• Generar un reporte de resultados a través de una aplicación en nube.
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SERVICIOS AWS PARA OFRECER SUS SERVICIOS
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Para utilizar la Inteligencia Artificial de AWS, el usuario ocupa a su vez los siguientes servicios
de AWS:
Amazon Cloud Front
Servicio de entrega de contenido (CDN) creado para ofrecer un alto rendimiento, seguridad y comodidad a los desarrolladores.
Amazon S3
Servicio de almacenamiento de objetos que ofrece escalabilidad, disponibilidad de datos, seguridad y rendimiento.
Amazon API Gateway
Servicio completamente administrado que facilita a los desarrolladores la creación, la publicación, el mantenimiento, el monitoreo y la protección de API a cualquier escala.
Amazon Lambda
Servicio informático sin servidor basado en eventos que permiten ejecutar código para prácticamente cualquier tipo de aplicación o servicio backend sin necesidad de aprovisionar o administrar servidores.
| POSIBILIDADES SERVICIOS AWS
AWS tiene la posibilidad de incluir una amplia gama de servicios que representan por sí mismos ventajas para los usuarios, en todo momento cuidan la seguridad de los accesos y los contenidos.
Posibilidades-Servicios de AWS con Inteligencia Artificial en la Nube:
• Amazon Transcribe
Se trata de una posibilidad-servicio que convierte automáticamente audio a texto (inglés, chino, español, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, portugués).
• Amazon Translate
Es un servicio de traducción automática neuronal que ofrece traducción de idiomas rentable, personalizable, de alta calidad y a alta velocidad (75 idiomas).
• Amazon Recognition
Ofrece capacidad de visión artificial (CV) previamente entrenadas (es distinto el español de España que el de México, o el inglés de Inglaterra que el de Estados Unidos, incluso es distinto el inglés de Texas que el de Nueva York) y personalizables para extraer información a partir de las imágenes y los videos.
• Amazon Comprenhend
Servicio de procesamiento de lenguaje natural en el que se utiliza el matching learning para descubrir información y conexiones valiosas en textos.
| CÓMO TRABAJA
El sistema trabaja de forma automatizada de acuerdo a las solicitudes, lo importante es que el usuario determine muy bien cuáles son las características que desea tomar en cuenta para que todo el sistema las considere.
• Es decir, el usuario personaliza eso que quiere lograr con toda la tecnología. Una vez decididas las categorías (muchas de ellas ya el sistema las considera por default) al hacer click el sistema completo de AWS trabaja con todo su poder de Inteligencia Artificial.
• Un ejemplo puede servir para comprender de qué se trata: si una televisora cubre un concierto o un partido de fútbol, uno de sus camarógrafos puede grabar tomas de decenas, cientos o miles de rostros de los asistentes y sus reacciones a lo largo del partido. Con el sistema de Reconocimiento Facial, es posible pedirle al sistema que llame todos los rostros en estado de alegría (previamente se entrenó al sistema para indicarle cómo son los rostros que expresan alegría). Una vez hecha la petición, el sistema busca y nos muestra los rostros de alegría en una sola selección, igual podemos pedirle (previo entrenamiento) rostros de mucha concentración, de tensión…
• El objetivo es que el editor puede jugar un papel protagónico en el momento mismo de la transmisión en vivo o en los programas de opinión, reportajes, noticieros o documentales, al poner a disposición de la producción variedad de escenas con una intención narrativa.
• Otro ejemplo: en la cobertura de las premiaciones a las que asisten muchas personas, incluyendo a personajes de fama, se puede entrenar al sistema para llamar a ciertas celebridades que sabemos estarán en el evento. Cuando el editor quiera llamar a un personaje, sencillamente lo llama y deberá tener muchas imágenes con ese personaje en ese evento.
• El entrenamiento al sistema puede ser por géneros, emociones, celebridades, sentimientos, colores de ropa, colores de pelo…
• El reconocimiento facial entrenado logra poner a disposición una enorme variedad de ideas creativas.
• Igualmente se puede entrenar al sistema para que encuentre frases o palabras clave, también objetos, o elementos de las escenas que pueden ser importantes.
• En los deportes esta tecnología va a revolucionar la narrativa incluso de las mesas de comentarios.
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