Cinetec STD Cinetec STD 3922


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Informe Especial

Ponencia: AWS Amazon Web Services, Servicios en la Nube con Magnum
Presenta: Magnum


compartir2621

La compañía Magnum, que dirige Jorge Camacho, es una empresa mexicana fundada en 1981, cuenta con una basta experiencia en la implementación de soluciones integrales, como:

• Audio y video profesional

• Acondicionamiento acústico

• Soluciones Cloud

• Renta de equipo audiovisual

• Producción y transmisión de eventos vía internet para los mercados broadcast, vivo y postproducción.

• Soporte Técnico especializado para todas sus marcas y productos

Magnum es la compañía que trajo a México la revolucionaria tecnología LiveU.

Los equipos LiveU tiene una gran fama porque permiten realizar coberturas en vivo desde cualquier punto con cobertura 3G/4G/5G. La tecnología LiveU ha permitido que las televisoras y también YouTubers e influencers tengan la posibilidad de transmitir en vivo desde el lugar de los hechos de forma estable y con calidad.


AWS Amazon Web Services, Servicios en la Nube con Magnum

Magnum se caracteriza por ser una empresa que siempre está a la vanguardia en tecnología, saben elegir marcas y soluciones para que sus clientes tengan la posibilidad de subirse a las nuevas tendencias y saquen el mayor jugo a los sistemas con los que trabajan. También para que puedan sumar nuevas posibilidades de desarrollo técnico.

La filosofía de Magnum es estar siempre del lado del cliente, del usuario, entienden muy bien que todos quieren encontrar esas tecnologías que logren una pantalla más atractiva


MAGNUM
REPRESENTANTE DE AWS
  La compañía Magnum es representante en México de AWS, la empresa de Amazon especializada en servicios en la nube.
  En la Ponencia Magnum la información de los Ing. Antonio Casado e Ing. Manuel Carrillo, Especialistas de Magnum, se enfocó principalmente en los servicios que incluyen Inteligencia Artificial proporcionados por AWS. Aquí ejemplos:
• Reconocimiento de objetos
• Reconocimiento de celebridades
• Reconocimiento de caras, género, emociones…
• Detección de palabras clave
• Transcripción de voz y texto
• Generar un reporte de resultados a través de una aplicación en nube.


SERVICIOS AWS PARA OFRECER SUS SERVICIOS
............................................................................................
  Para utilizar la Inteligencia Artificial de AWS, el usuario ocupa a su vez los siguientes servicios de AWS:
Amazon Cloud Front
Servicio de entrega de contenido (CDN) creado para ofrecer un alto rendimiento, seguridad y comodidad a los desarrolladores.
Amazon S3
Servicio de almacenamiento de objetos que ofrece escalabilidad, disponibilidad de datos, seguridad y rendimiento.
Amazon API Gateway
Servicio completamente administrado que facilita a los desarrolladores la creación, la publicación, el mantenimiento, el monitoreo y la protección de API a cualquier escala.
Amazon Lambda
Servicio informático sin servidor basado en eventos que permiten ejecutar código para prácticamente cualquier tipo de aplicación o servicio backend sin necesidad de aprovisionar o administrar servidores.


POSIBILIDADES
SERVICIOS AWS
  AWS tiene la posibilidad de incluir una amplia gama de servicios que representan por sí mismos ventajas para los usuarios, en todo momento cuidan la seguridad de los accesos y los contenidos.

  Posibilidades-Servicios de AWS con Inteligencia Artificial en la Nube:
• Amazon Transcribe
Se trata de una posibilidad-servicio que convierte automáticamente audio a texto (inglés, chino, español, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, portugués).
• Amazon Translate
Es un servicio de traducción automática neuronal que ofrece traducción de idiomas rentable, personalizable, de alta calidad y a alta velocidad (75 idiomas).
• Amazon Recognition
Ofrece capacidad de visión artificial (CV) previamente entrenadas (es distinto el español de España que el de México, o el inglés de Inglaterra que el de Estados Unidos, incluso es distinto el inglés de Texas que el de Nueva York) y personalizables para extraer información a partir de las imágenes y los videos.

• Amazon Comprenhend
Servicio de procesamiento de lenguaje natural en el que se utiliza el matching learning para descubrir información y conexiones valiosas en textos.


CÓMO
TRABAJA
  El sistema trabaja de forma automatizada de acuerdo a las solicitudes, lo importante es que el usuario determine muy bien cuáles son las características que desea tomar en cuenta para que todo el sistema las considere.
• Es decir, el usuario personaliza eso que quiere lograr con toda la tecnología. Una vez decididas las categorías (muchas de ellas ya el sistema las considera por default) al hacer click el sistema completo de AWS trabaja con todo su poder de Inteligencia Artificial.
• Un ejemplo puede servir para comprender de qué se trata: si una televisora cubre un concierto o un partido de fútbol, uno de sus camarógrafos puede grabar tomas de decenas, cientos o miles de rostros de los asistentes y sus reacciones a lo largo del partido. Con el sistema de Reconocimiento Facial, es posible pedirle al sistema que llame todos los rostros en estado de alegría (previamente se entrenó al sistema para indicarle cómo son los rostros que expresan alegría). Una vez hecha la petición, el sistema busca y nos muestra los rostros de alegría en una sola selección, igual podemos pedirle (previo entrenamiento) rostros de mucha concentración, de tensión…
• El objetivo es que el editor puede jugar un papel protagónico en el momento mismo de la transmisión en vivo o en los programas de opinión, reportajes, noticieros o documentales, al poner a disposición de la producción variedad de escenas con una intención narrativa.
• Otro ejemplo: en la cobertura de las premiaciones a las que asisten muchas personas, incluyendo a personajes de fama, se puede entrenar al sistema para llamar a ciertas celebridades que sabemos estarán en el evento. Cuando el editor quiera llamar a un personaje, sencillamente lo llama y deberá tener muchas imágenes con ese personaje en ese evento.
• El entrenamiento al sistema puede ser por géneros, emociones, celebridades, sentimientos, colores de ropa, colores de pelo…
• El reconocimiento facial entrenado logra poner a disposición una enorme variedad de ideas creativas.
• Igualmente se puede entrenar al sistema para que encuentre frases o palabras clave, también objetos, o elementos de las escenas que pueden ser importantes.
• En los deportes esta tecnología va a revolucionar la narrativa incluso de las mesas de comentarios.




Más Informes Técnicos:
Tecnología
Panasonic

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

MALAK
Producción Virtual

Amtec presenta
Alexa 35

35 Años
Sistemas Digitales

Cámara
Fujifilm GFX 100

Producción Virtual
Sony

Boom de Producción en Cancún
México es imán
para producir

35 Marcas
con Magnum

Cámara Sony
Burano

Reglas de Oro
para Guionistas

Master Class / ExpoPantalla
Kairos de Panasonic
Imparte Renato Goya

Master Class / ExpoPantalla
Imparten: Ing. Jorge Pérez / SDAV
Enrique Pérez / Fortinge

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Armando Aguilar
Aianet

Master Class / ExpoPantalla
Informe Panasonic / Lebraz
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte FujiFilm México
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte Aman Arora
Tecnología Plantas VOLTstack

Master Class / ExpoPantalla
Informe Protraining
Imparte: Aldo de la Fuente

Master Class / ExpoPantalla
Edición Especial
FilmLight presenta

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Hugo Gaggioni
Sony

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: José Daniel Aguilar
Director Comercial de Amtec
Master Class / ExpoPantalla
Impartida por Tiago Willveit
Presentan CTT y Amtec

Master Class / ExpoPantalla
Informe Sistemas Digitales
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: Italo Marinello
Tecnología Haivision

Master Class / ExpoPantalla
Informe Lebraz / Panasonic
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Impartida por J. Constantino Zúñiga
Cámara Sony FX30

Calidad Máxima
Reglas de Oro

Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s
Reglas de Oro de Daniel Blanco

Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s  
Reglas de Oro de Alex Reynaud

Imcine
20 Convocatorias

EFD
Producción Virtual

México
Exporta CREAVi

Inteligencia Artificial
Sony es Vanguardia
Kairos Panasonic
Crece Grupo Lighting
Fujifilm México
60 Años

Sony en Foro 6
TV Azteca

Sony
Networked Live

Renta con CTT
EcoSistema
Audiovisual MX

Tecnología
Panasonic

Virtual Media
renta Stype

EFD Group 360
Chemistry 12 Años
Luiz Padilha
Sony

Cámaras JVC
Ponencia 
presentada por Sistemas Digitales

Ponencia  
Presentada por Cinetec


Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %
           


    Panasonic STD 6PM FILMS

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales