Sistemas Digitales Cinetec STD Sistemas Digitales


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Informe Especial

Sony es Vanguardia


compartir2892

Por Jerónimo Fernández Casillas

Sony presentó su tecnología de vanguardia en la NAB, también en la ExpoPantalla.

La compañía Sony, que fundaron Akio Morita y Masaru Ibuka, es muy famosa por su enorme poder de influencia en la industria del cine, el video y la televisión. Sus desarrollos tecnológicos tiene una característica clave: buscan satisfacer todos los niveles de la industria audiovisual y en todas sus ramas, por el igual le dan importancia al video que al cine o a la televisión.

Por José Antonio Fernández

Cuando una televisora o casa productora se acerca a Sony, sabe que con toda seguridad podrá encontrar eso que anda buscando para mejorar su calidad de imagen y sonido


CÁMARA SONY
HDC 5500 V
  La nueva cámara Sony HDC 5500 V, trae múltiples atractivos:
• La V es porque está equipada con un Filtro de Densidad Neutra Variable Progresivo Preinstalado.
• El Filtro de Densidad Neutra hace posible controlar la profundidad de campo, es decir: lo que se quiere en foco y lo que no se quiere en foco.
• La sensación para el espectador será el percibir distintos planos, al jugar con el foco de inmediato aparece en la imagen la sensación del primer plano que se separa de lo que está fuera de foco.
• Permite ajustar de forma progresiva el Filtro de Densidad Neutra Variable con el objetivo de poder abrir el diafragma de tal manera que sea posible despegar al protagonista del fondo, esto significa que está diseñada para lograr el anhelado Look Cinematográfico.
• A menor profundidad de campo entonces se da mayor volumen porque se consiguen establecer distintos planos en la imagen con base en la apertura del diafragma y juegos de foco.
• La apertura del iris de la cámara se compensa con el Filtro de Densidad Neutra Variable, que además es suave.
• Si quiero toda la imagen en foco entonces juego con el Filtro de Densidad Neutra Variable Progresivo.
• Para la nueva cámara Sony HDC 5500 V es ideal trabajar con los nuevos viewfinders Oled de Sony.
• En la parte de arriba, el cuerpo de la Cámara Sony HDC 5500 V acepta colocar un accesorio propio de Sony que permite deslizar el viewfinder para que el camarógrafo lo acomode al gusto, según sean sus necesidades.
• Las cámaras Sony HDC-5500V y la HDC-3500V vienen con sensor 3CMOS 4K de 2/3”.
• El control de la profundidad de campo es en tiempo real, ambas son ideales para entornos de producción en vivo.
• Los modelos HDC-5500/3500/P50 se pueden actualizar con accesorios opcionales y son compatibles con los periféricos ya existentes, como RCP, MSU, VF y HDLA.


NXL-ME80 / DISPOSITIVO DE
TRANSPORTE DE CONTENIDO
  El NXL-ME80 es un dispositivo de transporte de contenido diseñado para transportar video de alta calidad a través de redes con poco ancho de banda.
• Su tiempo de procesamiento de latencia ultrabaja garantiza demoras mínimas, es ideal para la transmisión y contribución en vivo sobre redes.
• El dispositivo NXL-ME80 es capaz de manejar varios streams con media caja de 1 U, es una solución eficiente y compacta para las empresas de medios.
• El ecosistema Networked Live Sony optimiza las producciones en vivo ya que permite utilizar de forma flexible los recursos locales, en la nube, de hardware o de software para satisfacer requerimientos específicos.
• Al actuar como una puerta de enlace entre las redes LAN y WAN, la tecnología avanzada de la solución NXL-ME80 ofrece una latencia ultrabaja, alta calidad de imagen y baja tasa de bits para lograr el uso eficiente del ancho de banda de la red en las producciones remotas y en la etapa de contribución de videos.
• Permite reducir los costos de red para las transmisiones entre diversas ubicaciones.
• Representa una evolución significativa para las soluciones Networked Live y Media Transport de Sony.


Viewfinders Sony OLED
..............................................

  También Sony desarrolla viewfinders de alta calidad.
• Los modelos HDVF-EL740, HDVF-EL760 y HDVF-EL780 OLED son la vanguardia en tecnología de viewfinders Sony.
• Todos cuentan con un panel OLED Full-HD (1920 x 1080) de 7,4 pulgadas.
• El viewfinder HDVF-EL740 es compatible con todas las cámaras de estudio y videocámaras de hombro Sony.
• El viewfinder HDVF-EL760 ofrece un mecanismo de contrabalanceo de amplio movimiento.
• Los tres modelos presentan una nueva función para transferir señales de video 1080p y operación flexible de los menús de las cámaras.
• Vienen con una función de ajuste de temperatura del color, modo de brillo mejorado y función de eliminación del parpadeo, herramienta flexible y eficiente para capturar contenido de video de alta calidad.

Switcher MLS-X1
..............................

  El nuevo switcher Sony MLS-X1 está diseñado para una operación híbrida.
• Es de operación híbrida porque permite controlar señales locales y también controlar un switcher en la nube (en software), todo con un solo operador. Incluso el operador puede no saber qué contenido está en la nube, todo lo tiene a la vista para que explote su creatividad sin que deba preocuparse de dónde vienen los contenidos.
• El operador de switcher puede concentrarse en hacer todas sus mezclas, inluyendo gráficos, títulos, escenas vivas, clips y demás, teniendo a la mano mútliples fuentes.
• El mismo operador controla el switcher de la nube. La empatía del switcher con el operador creativo es total.


MONITOR
BVM XH3110
  Es un monitor 4K HDR para corrección de color, evaluación crítica, postproducción y producción en vivo.
• Capacidad de luminaria pico hasta a 4,000 nits, los artistas de la corrección de color podrán ver hasta el último detalle.
• Cuenta con un mayor nivel máximo de luminancia y mayor relación de aspecto, con tonos negros profundos, ángulo de visión mejorado y superficie de panel de bajo reflejo.
• Licencia opcional de software con respuesta rápida del pixel que es ideal en deportes en vivo o programas musicales, representa también una ayuda muy importante en la post/corrección de color para que los artistas de la imagen puedan ver si realmente la grabación original está correcta.
• Incorpra monitor de forma de onda.
• Al contar con un ángulo de visualización más amplio, se pueden involucrar a más personas en las tareas de monitoreo

• Este artículo se hizo con material informativo de Sony y con video/entrevista a Julio Lam / Experto / Senior Marketing Manager / Sony Profesional Solutions Latinoamérica




Más Informes Técnicos:
Tecnología
Panasonic

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

MALAK
Producción Virtual

Amtec presenta
Alexa 35

35 Años
Sistemas Digitales

Cámara
Fujifilm GFX 100

Producción Virtual
Sony

Boom de Producción en Cancún
México es imán
para producir

35 Marcas
con Magnum

Cámara Sony
Burano

Reglas de Oro
para Guionistas

Master Class / ExpoPantalla
Kairos de Panasonic
Imparte Renato Goya

Master Class / ExpoPantalla
Imparten: Ing. Jorge Pérez / SDAV
Enrique Pérez / Fortinge

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Armando Aguilar
Aianet

Master Class / ExpoPantalla
Informe Panasonic / Lebraz
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte FujiFilm México
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte Aman Arora
Tecnología Plantas VOLTstack

Master Class / ExpoPantalla
Informe Protraining
Imparte: Aldo de la Fuente

Master Class / ExpoPantalla
Edición Especial
FilmLight presenta

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Hugo Gaggioni
Sony

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: José Daniel Aguilar
Director Comercial de Amtec
Master Class / ExpoPantalla
Impartida por Tiago Willveit
Presentan CTT y Amtec

Master Class / ExpoPantalla
Informe Sistemas Digitales
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: Italo Marinello
Tecnología Haivision

Master Class / ExpoPantalla
Informe Lebraz / Panasonic
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Impartida por J. Constantino Zúñiga
Cámara Sony FX30

Calidad Máxima
Reglas de Oro

Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s
Reglas de Oro de Daniel Blanco

Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s  
Reglas de Oro de Alex Reynaud

Imcine
20 Convocatorias

EFD
Producción Virtual

México
Exporta CREAVi

Inteligencia Artificial
Sony es Vanguardia
Kairos Panasonic
Crece Grupo Lighting
Fujifilm México
60 Años

Sony en Foro 6
TV Azteca

Sony
Networked Live

Renta con CTT
EcoSistema
Audiovisual MX

Tecnología
Panasonic

Virtual Media
renta Stype

EFD Group 360
Chemistry 12 Años
Luiz Padilha
Sony

Cámaras JVC
Ponencia 
presentada por Sistemas Digitales

Ponencia  
Presentada por Cinetec


Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %
           


    Cinetec STD

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales