Informe Especial
No-lineal Avid Xpress Pro HD
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Avid Xpress Pro HD
La compañía Avid lanzó ya al mercado el
nuevo Avid Xpress Pro HD. Es un sistema de
edición no-lineal en Alta Definición.
El Avid Xpress HD se comercializa en todo el
mundo en forma simultánea desde el primer
trimestre del 2005. Permite hacer captura y
edición de formato Panasonic DVCPRO HD,
funciones multicámara en tiempo real y
edición y renderizado en Avid DNxHD (es un
formato que Avid desarrolló para poder
manejar archivos de Alta Definición como si
tuvieran un peso de televisión estándar
manteniendo la calidad original de HD).
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Nuevas Funciones
El Avid Avid Xpress Pro HD incluye nuevas
funciones. Vea algunos ejemplos:
• Captura y salida de DV50 y DVCPRO HD a
través de IEEE-1394.
• Salida de efectos de video y 24p a través de
IEEE-1394, lo que permite mayor
compatibilidad con formato de cine.
• Sus fabricantes aseguran que una de sus
grandes ventajas es su posibilidad de
integración con los sistemas de acabado y
edición de Avid. El material capturado en los
sistemas Media Composer Adrenaline HD y
Avid DS Nitris en formato Avid DNxHD, sí
puede transferirse a un sistema Avid Xpress
Pro HD, usando almacenamiento compartido
o almacenamiento local.
• Como la conversión directa entre la gama de
productos Avid sí es posible, el usuario puede
iniciar pro-yectos en cualquier sistema Avid
(Media Composer Adrenaline HD, Avid DS
Nitris, Symphony o Film Composer) y
continuar trabajando con el sistema Avid
Xpress Pro HD portátil antes de enviar el
trabajo de vuelta a otros sistemas Avid para
hacer el acabado final.
• El nuevo Avid Xpress Pro HD cuesta, sin
computadora, desde 2,150 dls.
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Versión para HDV
Avid Xpress Pro HD ya está disponible. Esta
primera versión de lanzamiento corre sólo en
Windows. Para Mac aun no confirman
ninguna fecha de presentación.
Los usuarios de Avid Xpress Pro pueden
actualizarse a la nueva versión Alta Definición
pagando el up-grade. Cuesta desde 100
hasta 780 dls.
Quienes adquieran el programa Avid Xpress
Pro HD podrán obtener una actualización
gratuita a la siguiente versión (que prometen
lan-zar a mediados del 2005). Esta nueva
versión ya incluirá funciones de edición en
HDV nativo (el usuario trabaja en el mismo
formato de captura, que en este caso es
HDV).
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Adrenaline con DNXCEL
Avid también ofrece el Media Composer
Adrenaline, que es un sistema de edición
no-lineal para quienes necesitan entradas y
salidas más robustas, como Serial Digital (lo
utilizan todos los que vacían a cualquier
formato digital), salidas ópticas de audio,
conexiones XLR de audio balanceado y SDTI
(para captura de Serial Digital a mayor
ve-locidad).
Además, con el Media Composer Adrenaline,
el usuario tiene la posibilidad de agregar a su
equipo la nueva tarjeta Avid DNxcel, que se
instala en la ranura de ampliación posterior
del dispositivo Avid Adrenaline. Esta tarjeta no
está diseñada para el Avid Xpress Pro, sólo
es para el Adrenaline.
La Avid DNxcel también trabaja con la calidad
de master de Avid (que es el formato Avid
DNxHD de 10 bits). Es la única tecnología de
codi-ficación del mercado que mantiene una
calidad de imagen HD a lo largo de todo el
proceso de postproducción. Con la tarjeta
Avid DNxcel, los profesionales pueden
trabajar en Alta Definición a 10 bits
conectados en red a un servidor de video Avid
para compartir archivos en Alta Definición.
El sistema Media Composer Adrenaline HD
también ofrece funciones multicámara en
tiempo real, tanto en SD como HD. El
Adrenaline cuesta desde 25,000 dls.
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Tarjeta DNXCEL
Avid fabrica la nueva tarjeta DNxcel para
colocarse en el Media Composer Adrenaline
HD para obtener las siguientes
funciones en Alta Definición:
• Edición de contenidos Avid DNxHD de 10
bits en tiempo real y previsualización en
monitores HD y televisión estándar en forma
simultánea.
• Captura y salida con los formatos más
utilizados a través de una conexión HD-SDI
(Alta Definición/Serial Digital)
• Reconversión a Serial Digital de aspecto de
imagen 16x9 a 4x3 de distintos modos: con
bandas horizontales, anamórfico o recorte
central.
• Uso de salida DVI (Interfaz Visual Digital)
para visualización de Alta Definición en un
monitor de computadora.
• Admite las resoluciones y cadencias de
cuadro más conocidas: en principio, admitirá
720p/59,94, 1080p/23,976, 1080p/25,
1080i/50 y 1080i/59,94. Y para mediados del
2005: 720p/23,976, 1080p/24, 720p/50 y
720p/29,97.
• Captura y salida de contenidos DVCPRO HD
con conexión IEEE-1394.
• Entre las mejoras están las nuevas
funciones off-line RGB, para realizar off-line y
on-line de Alta Definición en el Adrenaline o
terminar en el DS Nitris (es el único sistema
que opera efectos HD en tiempo real).
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