Sistemas Digitales


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Informe Especial

No-lineal Avid Xpress Pro HD


compartir515

Nota publicada en la revista No. 82,
(abril-mayo 2005).

La compañía Avid ofrece hoy toda una familia de editores no-lineales y compositores para dar respuesta a todos los formatos que existen en el mercado de Alta Definición que, aunque usted no lo crea, suman ya más de 20.
Cada uno está fabricado para responder a necesidades diferentes. Uno son para cine, otros para deportes, otros más para espectáculos y así sucesivamente.
Avid ha decidido caminar junto a sus clientes y respaldar la decisión que cada usuario tome para andar el nuevo y complejísimo sendero de la Alta Definición. Esto quiere decir que con un sistema Avid siempre podrá editarse cualquier formato de Alta Definición existente en el mercado. Cualquiera.
Aquí presentamos información del Avid Xpress Pro HD y del Adrenaline con la tarjeta DNxcel.


Avid Xpress Pro HD
La compañía Avid lanzó ya al mercado el nuevo Avid Xpress Pro HD. Es un sistema de edición no-lineal en Alta Definición.
El Avid Xpress HD se comercializa en todo el mundo en forma simultánea desde el primer trimestre del 2005. Permite hacer captura y edición de formato Panasonic DVCPRO HD, funciones multicámara en tiempo real y edición y renderizado en Avid DNxHD (es un formato que Avid desarrolló para poder manejar archivos de Alta Definición como si tuvieran un peso de televisión estándar manteniendo la calidad original de HD).


Nuevas Funciones
El Avid Avid Xpress Pro HD incluye nuevas funciones. Vea algunos ejemplos:
• Captura y salida de DV50 y DVCPRO HD a través de IEEE-1394.
• Salida de efectos de video y 24p a través de IEEE-1394, lo que permite mayor compatibilidad con formato de cine.
• Sus fabricantes aseguran que una de sus grandes ventajas es su posibilidad de integración con los sistemas de acabado y edición de Avid. El material capturado en los sistemas Media Composer Adrenaline HD y Avid DS Nitris en formato Avid DNxHD, sí puede transferirse a un sistema Avid Xpress Pro HD, usando almacenamiento compartido o almacenamiento local.
• Como la conversión directa entre la gama de productos Avid sí es posible, el usuario puede iniciar pro-yectos en cualquier sistema Avid (Media Composer Adrenaline HD, Avid DS Nitris, Symphony o Film Composer) y continuar trabajando con el sistema Avid Xpress Pro HD portátil antes de enviar el trabajo de vuelta a otros sistemas Avid para hacer el acabado final.
• El nuevo Avid Xpress Pro HD cuesta, sin computadora, desde 2,150 dls.


Versión para HDV
Avid Xpress Pro HD ya está disponible. Esta primera versión de lanzamiento corre sólo en Windows. Para Mac aun no confirman ninguna fecha de presentación.
Los usuarios de Avid Xpress Pro pueden actualizarse a la nueva versión Alta Definición pagando el up-grade. Cuesta desde 100 hasta 780 dls.
Quienes adquieran el programa Avid Xpress Pro HD podrán obtener una actualización gratuita a la siguiente versión (que prometen lan-zar a mediados del 2005). Esta nueva versión ya incluirá funciones de edición en HDV nativo (el usuario trabaja en el mismo formato de captura, que en este caso es HDV).


Adrenaline con DNXCEL
Avid también ofrece el Media Composer Adrenaline, que es un sistema de edición no-lineal para quienes necesitan entradas y salidas más robustas, como Serial Digital (lo utilizan todos los que vacían a cualquier formato digital), salidas ópticas de audio, conexiones XLR de audio balanceado y SDTI (para captura de Serial Digital a mayor ve-locidad).
Además, con el Media Composer Adrenaline, el usuario tiene la posibilidad de agregar a su equipo la nueva tarjeta Avid DNxcel, que se instala en la ranura de ampliación posterior del dispositivo Avid Adrenaline. Esta tarjeta no está diseñada para el Avid Xpress Pro, sólo es para el Adrenaline.
La Avid DNxcel también trabaja con la calidad de master de Avid (que es el formato Avid DNxHD de 10 bits). Es la única tecnología de codi-ficación del mercado que mantiene una calidad de imagen HD a lo largo de todo el proceso de postproducción. Con la tarjeta Avid DNxcel, los profesionales pueden trabajar en Alta Definición a 10 bits conectados en red a un servidor de video Avid para compartir archivos en Alta Definición.
El sistema Media Composer Adrenaline HD también ofrece funciones multicámara en tiempo real, tanto en SD como HD. El Adrenaline cuesta desde 25,000 dls.


Tarjeta DNXCEL
Avid fabrica la nueva tarjeta DNxcel para colocarse en el Media Composer Adrenaline HD para obtener las siguientes funciones en Alta Definición:
• Edición de contenidos Avid DNxHD de 10 bits en tiempo real y previsualización en monitores HD y televisión estándar en forma simultánea.
• Captura y salida con los formatos más utilizados a través de una conexión HD-SDI (Alta Definición/Serial Digital)
• Reconversión a Serial Digital de aspecto de imagen 16x9 a 4x3 de distintos modos: con bandas horizontales, anamórfico o recorte central.
• Uso de salida DVI (Interfaz Visual Digital) para visualización de Alta Definición en un monitor de computadora.
• Admite las resoluciones y cadencias de cuadro más conocidas: en principio, admitirá 720p/59,94, 1080p/23,976, 1080p/25, 1080i/50 y 1080i/59,94. Y para mediados del 2005: 720p/23,976, 1080p/24, 720p/50 y 720p/29,97.
• Captura y salida de contenidos DVCPRO HD con conexión IEEE-1394.
• Entre las mejoras están las nuevas funciones off-line RGB, para realizar off-line y on-line de Alta Definición en el Adrenaline o terminar en el DS Nitris (es el único sistema que opera efectos HD en tiempo real).




Más Informes Técnicos:
Tecnología
Panasonic

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

MALAK
Producción Virtual

Amtec presenta
Alexa 35

35 Años
Sistemas Digitales

Cámara
Fujifilm GFX 100

Producción Virtual
Sony

Boom de Producción en Cancún
México es imán
para producir

35 Marcas
con Magnum

Cámara Sony
Burano

Reglas de Oro
para Guionistas

Master Class / ExpoPantalla
Kairos de Panasonic
Imparte Renato Goya

Master Class / ExpoPantalla
Imparten: Ing. Jorge Pérez / SDAV
Enrique Pérez / Fortinge

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Armando Aguilar
Aianet

Master Class / ExpoPantalla
Informe Panasonic / Lebraz
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte FujiFilm México
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte Aman Arora
Tecnología Plantas VOLTstack

Master Class / ExpoPantalla
Informe Protraining
Imparte: Aldo de la Fuente

Master Class / ExpoPantalla
Edición Especial
FilmLight presenta

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Hugo Gaggioni
Sony

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: José Daniel Aguilar
Director Comercial de Amtec
Master Class / ExpoPantalla
Impartida por Tiago Willveit
Presentan CTT y Amtec

Master Class / ExpoPantalla
Informe Sistemas Digitales
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: Italo Marinello
Tecnología Haivision

Master Class / ExpoPantalla
Informe Lebraz / Panasonic
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Impartida por J. Constantino Zúñiga
Cámara Sony FX30

Calidad Máxima
Reglas de Oro

Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s
Reglas de Oro de Daniel Blanco

Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s  
Reglas de Oro de Alex Reynaud

Imcine
20 Convocatorias

EFD
Producción Virtual

México
Exporta CREAVi

Inteligencia Artificial
Sony es Vanguardia
Kairos Panasonic
Crece Grupo Lighting
Fujifilm México
60 Años

Sony en Foro 6
TV Azteca

Sony
Networked Live

Renta con CTT
EcoSistema
Audiovisual MX

Tecnología
Panasonic

Virtual Media
renta Stype

EFD Group 360
Chemistry 12 Años
Luiz Padilha
Sony

Cámaras JVC
Ponencia 
presentada por Sistemas Digitales

Ponencia  
Presentada por Cinetec


Votación Sondeo
No hay votaci�n en este momento 1
       


Cinetec STD 6PM FILMS

   
 Secci�n Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales