Sistemas Digitales SONY-STD


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Informe Especial

Cámara Phantom HD


compartir771

Nota publicada en la Revista No. 102
(agosto - septiembre 2008) Por José Antonio Fernández F.

La cámara Phantom HD la presentó Simplemente por primera ocasión en México es la Gran Expo Cine Video Televisión 2008. Es la cámara que ve lo que no puede ver el ojo humano. Vision Research tiene casi 30 años en el mercado y siempre se ha dedicado a fabricar equipos de fotografía de alta velocidad para ver todo. Sí, todo.
Con cámaras Vision la NASA observa a detalle despegues y aterrizajes de los transbordadores espaciales. También con cámaras Vision las empresas automotrices ven minuciosamente lo que sucede cuando sus autos se impactan. Cuando desarrollaron la tecnología de la cámara V10 podían grabar a 1,000 cuadros por segundo en Televisión Estándar. Ahora fabrican la cámara Phantom HD, que captura imágenes a 1,000 cuadros por segundo en Alta Definición.


Ven la Phantom Reina y Hansen
Vision presentó en 2006 su primera cámara Phantom que corría a 1,000 cuadros por segundo en Las Vegas, en la NAB. La Phantom no tenía desarrollado dónde capturar.
Mónica Reina y Rune Hansen, de la compañía mexicana Simplemente, vieron la cámara Phantom en el stand de Vision que estaba ubicado en un rincón de la exposición. Se acercaron porque regalaban chocolates. Vieron la Phantom, les impactó y se dieron cuenta que no tenía periféricos. Es decir, no tenía cómo almacenar ni cómo llevar la imagen a un sistema de edición. Sólo grababa en la memoria ram de la cámara.
Mónica Reina y Rune Hansen fueron al stand de Abel Cine Tech y conversaron con su Presidente, Pete Abel. Le comentaron que en toda la NAB lo más interesante que habían encontrado era la cámara Phantom. Abel no la conocía. En ese momento su Director de Tecnología, Jesse Rosen, fue a ver la cámara Phantom. Era el último día de la NAB. También se fascinó al verla.


Abel Cine hace trato con Vision Research
A partir de ese momento, en la misma NAB Abel Cine ofrece a Vision Research su expertís para convertir la Phantom en una cámara real de producción de cine y televisión de alta calidad. Por cierto, Abel Cine es la compañía de Estados Unidos que más Varicam y Cine Alta ha vendido.


El slogan que utiliza Simplemente para promover la Phantom es el siguiente:
Es la cámara que detiene el tiempo.


El cuerpo de la Phantom vale desde 160,000 dls. Con todos los accesorios cuesta 400,000 dls. La rentan a partir de 2,500 dls., sin óptica.


Es una cámara muy ruidosa, por lo que no se recomienda para grabar sonido directo. Es recomendable sólo para capturar algunas tomas para ver gran detalle con calidad total dentro de foco. Lucirán en forma extraordinaria al proyectarlas en cámara lenta.


Le ponen View Finder
Abel Cine sugiere de entrada que le pongan un view finder a la Phantom, similar a la Cine Alta (la Phanton veía vía monitor). Después desarrollan un almacenamiento. Hoy almacena en CineMag, que es como un disco duro que se monta arriba de la Phantom y tiene la opción de almacenar 256 GB o 512 GB.


Mejoren la montura para recibir lentes
También mejoraron la montura de la Phantom para que reciba cualquier lente de 35 mm. Con esta mejora se mete de lleno al mercado del cine y la televisión.
Abel Cine apoya también a Vision para rediseñar el exterior de la cámara y así poder colocarla sobre tripiés y cualquier tipo de dollies y grúas.


Cualquier toma de algo que esté en movimiento se verá espectacular.


Con la Phanton el usuario de inmediato selecciona lo que quiere tener de lo grabado porque lo puede ver de inmediato, lo que no es posible hacer con las cámaras de cine. Si aprueba la grabación, el usuario pasa la toma seleccionada al CineMag sin perder calidad y entonces puede grabar de inmediato otra toma en la Phantom.


Phantom puede grabar Televisión Estándar, Alta Definición y hasta calidad 2K. Puede correr desde 24 hasta 1,000 cuadros por segundo.


Desarrollan el Cinestation
Desarrollaron también un hardware (CineStation) para bajar el material grabado del CineMAG directamente a un editor no-lineal.
Es necesario hacer diversos malabarismos con los archivos para convertir el material grabado y exportarlos al formato de edición que el usario quiera. Abel Cine ayudó también para colocar baterías portátiles en la Phantom.


La convirtieron en cámara cinematográfica
Le hicieron diseños adicionales para convertir la Phantom de una caja que iba en un transbordador y que grababa en tomas fijas lo que veía, a una cámara de producción cinematográfica a la que se le pueden colocar todos los accesorios necesarios y además de la que se pueden descargar las imágenes capturadas sin perder calidad.
Al grabar a 1,000 cuadros por segundo, se requieren por cada 9 segundos 32 GB de memoria. Lo que va a resultar en 6 minutos de grabación.


La Phantom siempre está grabando
La cámara funciona de la siguiente manera: la Phantom siempre está grabando. Cuando el usuario oprime el botón la cámara deja de grabar, lo que asegura que el usuario siempre capte lo que desea ver. Guarda lo último que le entra a la memoria Ram, ya sea de 16 ó de 32 GB. Es prácticamente imposible que el usuario pierda la escena buscada.
La cámara graba en formato propietario Quick Time.Mov.



Este artículo fue realizado con base en información proporcionada por Mónica Reina, Directora de Simplemente, compañía distribuidora de Phantom para México y América Latina




Más Informes Técnicos:
Tecnología
Panasonic

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

MALAK
Producción Virtual

Amtec presenta
Alexa 35

35 Años
Sistemas Digitales

Cámara
Fujifilm GFX 100

Producción Virtual
Sony

Boom de Producción en Cancún
México es imán
para producir

35 Marcas
con Magnum

Cámara Sony
Burano

Reglas de Oro
para Guionistas

Master Class / ExpoPantalla
Kairos de Panasonic
Imparte Renato Goya

Master Class / ExpoPantalla
Imparten: Ing. Jorge Pérez / SDAV
Enrique Pérez / Fortinge

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Armando Aguilar
Aianet

Master Class / ExpoPantalla
Informe Panasonic / Lebraz
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte FujiFilm México
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte Aman Arora
Tecnología Plantas VOLTstack

Master Class / ExpoPantalla
Informe Protraining
Imparte: Aldo de la Fuente

Master Class / ExpoPantalla
Edición Especial
FilmLight presenta

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Hugo Gaggioni
Sony

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: José Daniel Aguilar
Director Comercial de Amtec
Master Class / ExpoPantalla
Impartida por Tiago Willveit
Presentan CTT y Amtec

Master Class / ExpoPantalla
Informe Sistemas Digitales
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: Italo Marinello
Tecnología Haivision

Master Class / ExpoPantalla
Informe Lebraz / Panasonic
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Impartida por J. Constantino Zúñiga
Cámara Sony FX30

Calidad Máxima
Reglas de Oro

Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s
Reglas de Oro de Daniel Blanco

Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s  
Reglas de Oro de Alex Reynaud

Imcine
20 Convocatorias

EFD
Producción Virtual

México
Exporta CREAVi

Inteligencia Artificial
Sony es Vanguardia
Kairos Panasonic
Crece Grupo Lighting
Fujifilm México
60 Años

Sony en Foro 6
TV Azteca

Sony
Networked Live

Renta con CTT
EcoSistema
Audiovisual MX

Tecnología
Panasonic

Virtual Media
renta Stype

EFD Group 360
Chemistry 12 Años
Luiz Padilha
Sony

Cámaras JVC
Ponencia 
presentada por Sistemas Digitales

Ponencia  
Presentada por Cinetec


Votación Sondeo
No hay votaci�n en este momento 1
       


3922 3922 6PM FILMS

   
 Secci�n Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales