Cinetec STD Sistemas Digitales


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Informe Especial

Scratch hasta para 8K


compartir840

Nota publicada en la Revista No. 108 (agosto-septiembre 2009)

Scratch es un programa para corrección de color diseñado por Assimilate (expertos en correctores de color), empresa norteamericana que tiene una larga trayectoria en la industria de la postproducción. Scratch puede configurarse con estaciones de trabajo de las marcas Globalstor y/ó Boxx. Opera con paneles de control Tangent.
Su distribuidor en México, Amtec, promueve a Scratch como un sistema que ofrece varias ventajas competitivas.
La primera: su relación precio-beneficio.
La segunda: es un equipo de arquitectura abierta.
Una tercera ventaja: no es destructivo (el material no se borra si no hay una instrucción específica).
La cuarta: ofrece hasta calidad 8K.
La quinta: cumple de manera eficiente el proceso de trabajo 3D estereoscópico.


Herramientas del Scratch
Scratch es una solución abierta de correción de color en tiempo real que consigue distintos niveles de resolución. Ofrece al usuario, entre otras, las siguientes herramientas:
• Gestión de datos.
• Revisión y presentación del material (metadata).
• Corrección de color primaria y secundaria para film y digital.
• Apilamiento multicapa de versiones de color (multilayers).
• Edición básica de video y audio.
• Efectos visuales implementados a través de herramientas integradas desarrolladas por terceros (plug-ins).
• Salidas en 2K, 4K, Full HD, 1080p a 30 cuadros, 720p/24 y otras más.
• Es posible integrar a la solución Scratch un sistema de restauración (plug-in) de material cinematográfico. El sistema acepta distintas marcas reconocidas.


Arquitectura Modular
Scratch es una solución diseñada para completar cualquier línea de producción digital. Como dispone de una arquitectura modular, el usuario puede configurar el sistema en función de las necesidades específicas a través de módulos y extensiones.
Trabaja directamente con archivos nativos RAW de formato R3D, de cámaras RED. Aprovecha toda la información que contienen los archivos, incluyendo los metadatos referentes a los parámetros indicados a la cámara durante el rodaje.


Actualmente existen más de 420 sistemas Scratch instalados en todo el mundo.


Por primera vez en la historia, la cámara Red es utilizada para una producción IMAX. Se trata de Running with the Bulls, que narra la Pamplonada en España, suerte en la que hombres arrojados corren por delante de toros de lidia arriesgando la vida. Esta película seleccionó a Scratch para realizar el proceso de corrección de color en postproducción.


Los realizadores utilizaron dos cámaras Red montadas en steadicam, lo que le da poder único a la imagen 3D Estereoscópica que será vista en pantalla gigante.


Scratch es un Telecine Virtual
También Scratch puede trabajar con secuencias de imágenes en los formatos más habituales en proyectos cinematográficos, como DPX, TIFF, TGA y otros. Por esta razón, muchos usuarios de Scratch lo ocupan como ‘telecine virtual’, lo que puede significar un ahorro importante de dinero y ganancia en tiempo sin sacrificar alta calidad.


Scratch para postproducir 3D Estereoscópico
Una de las ventajas del nuevo Scratch es su capacidad de presentar y entregar material Estereoscópico 3D directamente, sin ningún procesamiento adicional.
¿Qué significa esto?:
• El material grabado por dos cámaras para conseguir el 3D Estereoscópico, es transferido directamente al sistema Scratch.
• Ya con el material en el Scratch, el procesamiento interno de las señales se realiza con la tarjeta nVidia 5800 instalada en la misma estación de trabajo (Scratch). La tarjeta procesa las dos señales, izquierda y derecha, y el Scratch edita, corrige color, conforma y alinea las imágenes 3D Estereoscópicas. La combinación Scratch con tarjeta nVidia permite trabajar de manera simultánea tanto el material izquierdo como el derecho.


Monitorear con un JVC 3D Estereoscópico
Para poder monitorear el producto final en 3D Estereoscópico, la compañía Assimilate ofrece una solución de 3Ality que procesa las dos señales entregando una señal esteresoscópico por HDMI, la cual puede ser monitoreada por un monitor JVC.
Este monitor JVC recomendado por la compañía Amtec, utiliza filtro polarizado Xpol junto con lentes de posición circular.


Columna Vertebral de Largometrajes
Sus fabricantes aseguran que Scratch ha sido columna vertebral para realizar la correción de color en 3D Estereosópico, en largometrajes como: Viaje al centro de la Tierra, de Eric Brevig, U2 3D, la película sobre el grupo musical, dirigida por Catherine Owens y Mark Pellington, y My Bloody Valentine 3D, de Patrick Lussier.


Los primeros en ser compatibles con Red
Sus fabricantes aseguran que Assimilate fue la primera marca que caminó junto con la cámara Red para encontrar soluciones que le permitieran manejar en forma nativa los archivos R3D. Y lo consiguieron. Con su solución Scratch, Assimilate es la marca pionera en ser totalmente compatible en forma nativa con los archivos R3D, de la cámara Red.


El precio del Sistema Scratch
El precio del sistema Scratch con hardware y software, inicia en los 80,000 dls. El más completo cuesta alrededor de 120,000 dls., con todos los módulos incluidos.



Este artículo fue realizado con base en información proporcionada por Jaime G. Pérez Otero, DI Manager de AM Tecnología, Distribuidor de Scratch para México.




Más Informes Técnicos:
Tecnología
Panasonic

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

MALAK
Producción Virtual

Amtec presenta
Alexa 35

35 Años
Sistemas Digitales

Cámara
Fujifilm GFX 100

Producción Virtual
Sony

Boom de Producción en Cancún
México es imán
para producir

35 Marcas
con Magnum

Cámara Sony
Burano

Reglas de Oro
para Guionistas

Master Class / ExpoPantalla
Kairos de Panasonic
Imparte Renato Goya

Master Class / ExpoPantalla
Imparten: Ing. Jorge Pérez / SDAV
Enrique Pérez / Fortinge

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Armando Aguilar
Aianet

Master Class / ExpoPantalla
Informe Panasonic / Lebraz
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte FujiFilm México
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte Aman Arora
Tecnología Plantas VOLTstack

Master Class / ExpoPantalla
Informe Protraining
Imparte: Aldo de la Fuente

Master Class / ExpoPantalla
Edición Especial
FilmLight presenta

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Hugo Gaggioni
Sony

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: José Daniel Aguilar
Director Comercial de Amtec
Master Class / ExpoPantalla
Impartida por Tiago Willveit
Presentan CTT y Amtec

Master Class / ExpoPantalla
Informe Sistemas Digitales
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: Italo Marinello
Tecnología Haivision

Master Class / ExpoPantalla
Informe Lebraz / Panasonic
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Impartida por J. Constantino Zúñiga
Cámara Sony FX30

Calidad Máxima
Reglas de Oro

Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s
Reglas de Oro de Daniel Blanco

Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s  
Reglas de Oro de Alex Reynaud

Imcine
20 Convocatorias

EFD
Producción Virtual

México
Exporta CREAVi

Inteligencia Artificial
Sony es Vanguardia
Kairos Panasonic
Crece Grupo Lighting
Fujifilm México
60 Años

Sony en Foro 6
TV Azteca

Sony
Networked Live

Renta con CTT
EcoSistema
Audiovisual MX

Tecnología
Panasonic

Virtual Media
renta Stype

EFD Group 360
Chemistry 12 Años
Luiz Padilha
Sony

Cámaras JVC
Ponencia 
presentada por Sistemas Digitales

Ponencia  
Presentada por Cinetec


Votación Sondeo
No hay votaci�n en este momento 1
       


Panasonic STD Sistemas Digitales

   
 Secci�n Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales