¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Revista Virtual Telemundo Sondeo de Opinión

Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

3922

Editoriales

Otis
Mundo Real
Libertad de Expresión
Diferente
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


PORTADA: Las Estrellas / Televisa es Número Uno en rating por más de 70 años, el género Telenovela es su mayor fortaleza

CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
OMAR CHAPARRO
CARLOS SLIM
COLUMBA VÉRTIZ
EUGENIO CABALLERO
SANDRO HALPHEN
FERNANDO GAMBOA
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

MALAK
Producción Virtual

Tecnología
Panasonic

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

PERSONAJE de la Semana: Checo Pérez es protagonista de la Fórmula Uno a nivel mundial, siempre peliculesco
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

SERVICIO Certificado de Reparación Amtec para equipos ARRI, Aputure, Canon, Blackmagic, Anton Bauer, Genelec...
JUAN N López publica su segundo libro de fotografías, son arte puro: La calle antes del crimen
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Gana
Pantalla de Cristal
Huellas de Luz de UaaTV

PreProPost
el nuevo puesto en el set

Post y efectos
que son inmersivos
ganan Pantalla de Cristal

Coreografía PrePost
y Producción Virtual

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

16 puntos clave
para comprender
el poder de Netflix

Lyncott Sensacional
gana Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio

Serie Por el Planeta
Ganan XXV Festival
Pantalla de Cristal

Actrices y Actores
Ganadores Pantalla de Cristal

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

VIDEO/Entrevista con Eduardo Clemesha: Barra PM de Canal 5 Televisa podría generar un nuevo canal para jóvenes de América Latina

CAMPAÑA de la Semana: Harrison Ford se burla de Trump, ¿Le quita Votos?

TELENOVELAS mexicanas producen adicción en cualquier tipo de público, por eso tienen éxito en todos los países

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
Vea más de Canales de televisión...

Sondeo de Opinión
A favor o en contra de Big Brother
Considerar que este artículo fue publicado en la Revista Telemundo no. 64 el 01 de abril 2002

Casi como sucedió en los años setentas, el proyecto Big Brother ha puesto en la mesa de discusión a la televisión. Lejos se ven las duras polémicas que se dieron en el sexenio de Echeverría, cuando Emilio Azcárraga Milmo mostró todas sus habilidades y consiguió convencer al grupo Monterrey para que desistiera de su intención de hacerle la competencia a Telesistema Mexicano con el creativo y siempre memorable Canal 8, encabezado por Don Joaquín Vargas (hombre que mostró a carta cabal su pasión por la televisión). En ese tiempo Azcárraga Milmo enfrentó a críticos y al mismo Presidente Echeverría y ganó la partida. Absorbió canal 8 y creó Televisa, la quinta compañía televisora más grande del mundo, y la de mayor tamaño de habla hispana. Hoy de nuevo la crítica se va encima de Televisa. Ya no hay frases que denuncien que la televisión es la caja idiota, ahora la discusión cuestiona la moral de la televisión. Ya no son los grupos de izquierda los críticos, ahora es la derecha. La polémica está viva. Aquí el lector puede encontrar algunas opiniones que aportan elementos valiosos a la discusión.


Opinión de: Andrés Bustamante
Me parece un exceso el follón que se armó antes de que saliera al aire Big Brother. Veo que en la televisión abierta ya casi no hay chance de de experimentar, y eso la limita. Pienso que es indispensable que se produzcan proyectos distintos. La idea de Big Brother es completamente humana. Creo que la televisión está explorando formatos y eso es interesante. Yo los apoyo.

Soy partidario de que la televisión esté reglamentada y considero que se deben respetar horarios de acuerdo al tipo de espectadores. Lo importante es que programas y películas no se censuren, sino se ubiquen en la programación de acuerdo a perfiles y horarios. Estoy convencido de que la televisión debe ser un reflejo de esa nueva sociedad diversa en la que hoy vivimos.

Andrés Bustamante
Comedi


Opinión de: Guillermo González Camarena.
Estoy a favor porque apoyo la experimentación de nuevos formatos televisivos. Hoy no sabemos sí la televisión real (espectáculos de realidad) va a funcionar, pero es un nuevo género que hay que explorar hasta sus últimas consecuencias. Importante es que no se desvirtúe, como ha sucedido con algunos talk shows (como el de Laura de América, en el que fingen que los invitados se golpean).

Creo que la televisión de paga ha ido ganando espacio a la televisión abierta porque desarrolla proyectos que se salen del modelo clásico, lo que es interesante y no veo por qué censurarlo. Big Brother ha despertado interés, aunque quizá algunos se decepcionaron porque imaginaron que sucederían cosas más fuertes dentro de la casa y eso no ha pasado (ni pasará).

Hoy todo mundo habla de Big Brother porque el público lo está viendo (ha tocado más de 30 puntos de rating en televisión abierta en Canal 2). Hablan de Big Brother lo que están a favor y en contra, todo el mundo le hace promoción, en todas las cadenas y todos los periódicos.

Big Brother sólo es un programa de concurso con reglas mucho más elásticas que los formatos tradicionales. Los concursantes están conscientes de que son parte de un espéctaculo. Criticable es la manipulación comercial que se hace en torno al proyecto. Y lo que también hay que decir es que Big Brother (y ya Brozo antes), vinieron a despertar a la televisión mexicana

Guillermo González Camarena
Presidente
Fundación Guil


Opinión de: Javier Corral
No nos engañemos, la tendencia es degradar cada vez más la moral pública. Este tipo de programas han tenido como objetivo la explotación del morbo, dentro del imperio del rating que hoy domina la disputa televisiva. En los países en los que se ha presentado ha quedado claro que se trata del peldaño superior en la escalada de la Telebasura. Advierte el nulo compromiso social de quienes detentan las concesiones en nuestro país.

Javier Corral
Senador de la República


Opinión de: Juan González Souza
Creo que en el mundo de apertura que hoy vivimos sí tienen cabida este tipo de proyectos, más allá de que a mí me guste o no verlos. En Big Brother se está cristalizando la discusión de qué tan buena o no es la televisión. Ya no nos cuestionábamos el viejo debate de hasta dónde llega el poder constructivo o destructivo de la televisión. Es un buen momento para volver a polemizar sobre el asunto, picarnos la herida e intentar hacer de la televisión algo provechoso. El proyecto obliga a estrechar la comunicación con la familia.

A mí lo que no me gusta es que el proyecto Big Brother sea una copia calca de lo que se ha hecho en otros países. Hubiera sido interesante haberle agregado nuevos ingredientes para que Big Brother fuera un proyecto en el que los participantes se mostraran más constructtivos y desarrollaran su poder creativo (porque los mexicanos sabemos hacer muchas cosas y tenemos un desarrollo cultural importante, y este proyecto pudiera tener aportes mexicanos).

El proyecto Big Brother podría haber sido más creativo, pero es bueno porque está provocando diálogo, discusiones, polémica y cuestionamientos. Me parece interesante que sea materia de debate familiar entre padres e hijos. Ojalá que las familias más conservadoras también lo vean y lo discutan. Lo cierto es que hoy no podemos dar marcha atrás y apostar por la censura.

Juan González Souza
Director de las campañas de Viana (


Opinión de: Roberto Gaudelli
Yo no veo Big Brother pero estoy a favor de que se transmita, porque no puedo ni debo apoyar a la censura. No tengo interés alguno en cerrar los espacios, por el contrario, me parece que estamos en el momento en el que se deben abrir puertas en los medios de comunicación para que entren los jóvenes y tengan la oportunidad de producir ideas que resfresquen la pantalla.

Me parece que la radio y la televisión son cuadradas, y quizá hasta por ley deberían destinar horarios y recursos para producir nuevas propuestas que no se parezcan a lo que se hace hoy. Yo veo que la mayoría de las telenovelas que se producen en el 2002, se parecen y mucho a las telenovelas que vi hace 20 años, y eso muestra que la mentalidad con la que estamos haciendo las cosas es conservadora. México es un país conservador, de eso no cabe duda, y los medios son una muestra de ello. Pero dentro de ese conservadurismo hay que seguir con el impulso de apertura que nos está trayendo cambios importantes para el país.

Roberto Gaudelli
Presidente y Director General Gaudelli MCB

Otros Sondeos de Opinión:
A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
¿Hay espacio para más canales de Televisión?
¿Cuánto y cómo cobran hoy las Agencias de Publicidad?
Opinan de los famosos, televisoras, cine y publicidad
¿Es bueno el manejo de la imagen de Fox?
¿Censurar o mejorar los Talk shows?
¿Se estancó la creatividad publicitaria mexicana?
¿Privatizar el 11 y el 22 para crear una tercera cadena de televisión comercial?
¿Salió ya de la crisis el cine maxicano?
¿Habrá mas libertad de expresión con Fox?
¿Hay libertad de expresión en México?
Condiciones de los actores para hacer desnudos en Telenvisión
¿Se vale maquillar las campañas políticas?
Opinan bein de Azcárraga, Ortega y las Telenovelas de Tv Azteca
Otras Fórmulas de debates por televisión
Regular y malo califican el manejo infotmativo del caso Stanley
¿Tienen Libertad los directores comerciales?
¿Los noticiarios son parte del mundo del espectáculo?
¿Cree usted en los ratings?
¿Quién o quiénes deben otorgar las conseciones de radio y televisión?

Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 40 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 60 %
           


    Panasonic STD Panasonic STD Cinetec STD

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Sondeo de Opinión