Festival Pantalla de Cristal Siete Categorías: Documentales, Videoclips, Anuncios, Reportajes Noticiosos, Cortos, Películas Digitales, Videos Corporativos.
CTT Exp. & Rentals Renta de equipo para cine y video: Cámaras de cine y video, paquetes de filmación, óptica, accesorios de cámara, iluminación, dollies y grúas, unidades móviles, plantas generadoras, tramoya, textiles,foro, expendables, y salas de postproducción.
ARTURO Flores Elbato AMC, utiliza Red Dragon 6K y lentes LDS en campaña de Lotería Nacional
15 de enero 2019
Por José Antonio Fernández
Arturo Flores Elbato AMC, realizó la fotografía de la campaña de La Lotería Nacional, producida por La Candela Digital.
Me explica qué decisiones tomó para lograr la textura, volumen, colores y matices deseados en la imagen.
¿Con qué lentes y cámara realizaron la campaña de la Lotería Nacional?
Desde que comenzamos las juntas de
preproducción, nos percatamos que la idea aprobada a la agencia (BC México) por el cliente tenía como objetivo enfatizar y resaltar cada uno de los trajes específicos que se mandaron hacer para representar los diferentes sorteos de la Lotería Nacional:
Magno
Mayor
Superior
De Diez
Zodiaco
Fue entonces que tocamos el tema de la paleta de color para el tratamiento de cada uno de los comerciales, estando presente siempre el DIT (Eduardo Romero Arce).
Decidimos utilizar la Camara Red Dragon 6K, lo que me permitió trabajar todo en 4K. Decidí junto con el director grabar todo el tiempo a 60fps (cuadros por segundo) raw. En velocidades mayores y hacer rampas, grabamos en 2K hasta 120fps (cuadros por segundo, con la misma Red Dragon 6K.
Platicado con el director (Fernando Reyes Morris) y el creativo (Héctor Pérez), llegamos a la conclusión de que una buena idea era darle un tratamiento de color en tono antiguo, emulando los años 60´/70´s, como era la lucha libre de ese entonces.
Decidí utilizar solamente lentes primarios, trabajamos con un set amplio de Ultra Primes LDS por considerarlos los mas apropiados para este trabajo.
¿Qué dollies y estabilizadores utilizaron?
Ocupamos también un Dolly JL Fisher 11 por lo práctico y ligero, con rieles rectos y curvos, tanto de 45 como de 90 grados.
Para el resto de las escenas arriba del ring, preferimos no utilizar Easyrig o Ronnin, grabamos cámara en mano para darle un sentido mayor de realidad. Por mi propia experiencia, yo logro una intención muy definida haciendo cámara en mano.
¿Qué equipos de iluminación utilizaste?
Básicamente, HMI, como los Arri M y Par M, que te permiten dar mayor o menor intensidad, son espectaculares.
Además, llevamos las tradicionales luminarias Kino Flo, una serie de Par 64 que incluso se puede apreciar a cuadro en algunas escenas. También ocupamos varias robóticas con variación de color para crear todavía más espectacularidad. Es importante subrayar que cada luchador representa uno de los sorteos: Magno, Mayor, Superior, De Diez y Zodiaco, debían ser muy protagónicos a cuadro y fácilmente diferenciables. Todo un reto.
¿Qué intención dramática le diste a la imagen y qué parámetros técnicos te permitieron lograr ese tono dramático deseado?
Como la idea era reproducir la época de los 60´s/70´s, pensamos en producir los comerciales en blanco y negro, pero al cliente no le agrado del todo la propuesta.
Entonces recurrimos al color tratando de lograr ese estilo de la época lo más cercano posible.
Ya durante la grabación, fui pidiéndole al DIT (Eduardo Romero Arce) propuestas para presentarle al cliente, encontramos junto al creativo y director el tono que nos pareció acertado. Digamos que fue todo un trabajo desde el inicio para ir eligiendo matices, calibrando la imagen capturada con el objetivo de llegar al tono deseado. Fue una labor en conjunto con la agencia, que el cliente aprobó.
¿Qué participación tuviste en el proceso de post y corrección de color?
Estuve en todo el proceso porque además de realizar la fotografía también fui productor ejecutivo.
En cuanto a la corrección de color, la gran ventaja de trabajar de la mano con el DIT desde la junta de preproducción inicial, durante el rodaje y finalmente en la post, nos permitió crear un flujo de trabajo claro y sencillo, no perdimos ni una hora discutiendo con el cliente las tonalidades y corrección de color final. El proceso de creación se hizo de manera conjunta, de tal forma que en la postproducción y corrección de color ya llegamos con prácticamente todas las decisiones de tono dramático tomadas.
Para este proyecto se terminaron DCPs para los cines, versiones de 60 y 30; de 20 segundos fueron para televisión.
Arturo Flores Elbato AMC, tiene una larga y muy prestigiada trayectoria como Operador de Cámara y Cinefotógrafo.
A lo largo de tres décadas ha realizado cualquier cantidad de comerciales, corporativos y cineminutos para marcas como Lotería Nacional, Grupo Posadas, Burger King, C Klass, Mercado Libre y Televisa, entre muchas otras.
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: comerciales, videoclips, series, películas...
23 de marzo 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, promueve de forma especial toda la tecnología ARRI, en especial la nueva Cámara ARRI 35 y las luminarias SkyPanel y Orbiter.
También es distribuidor de toda la familia de productos Aputure, Canon, Ikegami, Blackmagic y JVC.
Nano Primes
Lentes para todos los directores de fotografía y para todos los presupuestos y para todos los proyectos, muy efectivos en comerciales, documentales o videoclips, también en series, películas independientes de bajo presupuesto o largometrajes de dimensión mayor.
Lentes que cumplen todos los requisitos en cuanto a apariencia, ergonomía, tamaño, peso y flujo de trabajo de datos de lentes
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
Se llevará a cabo en formato presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, foco LED Cob portátil cuenta con sistema de refrigeración líquida
23 de marzo 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, promueven una amplísima variedad de equipos con disponibilidad inmediata para televisoras, productores independientes, cinefotógraf@s, videógrafos, YouTubers, influencers, iglesias, centros de capacitación... Tanto en sus tiendas físicas de la Ciudad de México como en línea, entrega a toda la República Mexicana.
Zhiyun Molus X60
El Zhiyun Molus X60 es un nuevo foco LED Cob realmente portátil, pesa 313 gramos
Cuenta con refrigeración DynaVort Cooling System.
Un sistema que sin casi ruido, evita el sobrecalentamiento de los focos.
Y es que gracias a este sistema de refrigeración líquida, el nuevo foco es capaz de ofrecer 60 vatios de potencia.
Ideal para creadores de contenido y también filmakers
VideoStaff es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
Se llevará a cabo en formato presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.
VIDEO: House of Photography Fujifilm en Masaryk CDMX es mucho más que una tienda. Presenta Verónica Maldonado
23 de marzo 2024
En Video/Entrevista, Verónica Maldonado, Marketing Manager de Fujifilm México, presenta la nueva tienda House of Photography de Fujifilm.
Solo hay tres tiendas en su tipo en el mundo, las otras dos están en Londres y Australia.
Es mucho más que una tienda, es una invitación para que foógrafos y cinefotógrafos conozcan la tecnología Fujifilm, la estudien y también tengan la posibilidad incluso de utilizarla y probarla en la misma tienda.
Cuentan hasta con un estudio fotógrafico equipado con iluminación.
Presentan toda la línea de productos Fujifilm, por supuesto las cámaras de la Serie X equipadas con accesorios.
Expertos en Fujifilm están siempre en la tienda para informar a detalle de las nuevas tecnologías de la marca.
En House of Photography también cuentan con los más avanzados sistemas de impresión.
House of Photography es Centro de Servicio Fujifilm México. Es mucho más que una tienda, es un ShowRoom.
Aquí la entrevista con Verónica Maldonado, Marketing Manager de Fujifilm México.
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, incorporan trampas de luz para evitar destellos y brillos indeseados
18 de marzo 2024
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, promueve de forma especial toda la tecnología ARRI, en especial la nueva Cámara ARRI 35 y las luminarias SkyPanel y Orbiter.
También es distribuidor de toda la familia de productos Aputure, Canon, Ikegami, Blackmagic y JVC.
Lentes Zeiss C.P3
Los lentes ZEISS CP.3 son ideales para todo tipo de producciones, desde quienes cuentan con un presupuesto limitado hasta grandes producciones cinematográficas.
Unas de las principales características de los lentes ZEISS CP.3 son la nitidez y la limpieza de la imagen
Incluyen un sistema de montaje intercambiable.
Cobertura de fotograma completo.
La versión ZEISS CP.3 XD presenta una tecnología de datos de lentes innovadora para acelerar y simplificar el flujo de trabajo en el set y en la postproducción.
Los lentes Zeiss CP.3 son una opción ideal para quien busca una configuración ligera, como por ejemplo para sistemas de estabilización y drones. Mantienen un volumen y peso similar en toda la serie.
ZEISS eXtended Data, basado en la tecnología / i *, proporciona información sobre las características de distorsión y sombreado de los lentes en tiempo real.
Gracias al sistema de monturas intercambiables es posibles elegir entre PL, EF, F, E, MFT.
Incorporan trampas de luz para evitar destellos y brillos indeseados. El resultado es un contrate más alto, negros con más detalle y unos colores más saturados.
Pueden soportar temperaturas más extremas, son sometidos a una prueba con calor y frio extremo (70º y -40º Celsius). Esta prueba de esfuerzo permite garantizar la usabilidad en temperaturas desde -20°C y hasta 55°C.
Importante: el agua no puede entrar al sistema óptico.
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
La ExpoPantalla abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche
CINETEC promueve Cabezal Focus 12 Cartoni, cámara deslizante con sistema de liberación rápida estilo europeo
18 de marzo 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Cinetec, que dirigen en mancuerna Ulrich Brünger y Curd Mai, distribuye una muy larga lista de equipos y acceso- rios para conseguir el anhelado Look Cinematográfico. Promueven la tecnología de las marcas ARRI, Panther, Cartoni, Portable Electric Voltstack y los lentes Zeiss y Angenieux, entre otras marcas.
Cabezal de Fluido Focus 12 Cartoni
Ligero y compacto, el cabezal de fluido Focus 12 de Cartoni cuenta con un sistema de amortiguación de fluidos continuamente variable en los movimientos de giro e inclinación y un contrapeso variable patentado sin precedentes.
Ángulo de inclinación de /- 90°
El rango de temperatura es de -40°/60° Celsius
Placa de cámara deslizante con sistema de liberación rápida estilo europeo
Barra panorámica telescópica orientable
Nivel de burbuja iluminado cuenco de 100 mm
Cinetec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
ExpoPantalla abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, sensor de imagen CMOS 1.0 de gran tamaño
18 de marzo 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Color Cassettes y Sony acompañan a sus usuarios desde la adquisición del equipo hasta la puesta en marcha del sistema de Producción Virtual Sony, con soporte y capacitación. La Solución Sony es completa, da seguridad a todo el proceso.
Cámara Sony PXW-Z150
La Z150 es la primera videocámara profesional del mundo en incluir un sensor de imagen CMOS 1,0 con estructura apilada.
El sensor permite ofrecer una velocidad de lectura dos veces superior en comparación con los sensores 1.0 convencionales.
Cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K.
Lectura completa de pixeles contribuye a aprovechar todo el potencial del gran sensor tipo 1.0, sin binning de pixeles ni omisión de líneas que puedan provocar efectos moiré.
El sensor tipo 1.0 de gran tamaño es también más luminoso, cuenta con una resolución superior y ofrece más bokeh con una menor profundidad de campo, lo que permite crear hermosas imágenes cinematográficas que te inspirarán y sorprenderán a tus clientes.
Color Cassettes es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
ExpoPantalla abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.
CINETEC promueve accesorio ARRI Orbiter Beam, ajuste manual del punto caliente que permite la variación de luz de borde dura a suave
12 de marzo 2024
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Cinetec, que dirigen en mancuerna Ulrich Brünger y Curd Mai, distribuye una muy larga lista de equipos y accesorios para conseguir el anhelado Look Cinematográfico. Promueven la tecnología de las marcas ARRI, Panther, Cartoni, Portable Electric Voltstack y los lentes Zeiss y Angenieux, entre otras marcas.
Luminaria ARRI Orbiter Beam
Orbiter Beam presenta una gran apertura en una carcasa compacta (aprox. 573 mm x 548 mm x 548 mm) y ligera (5,9 kg).
El diámetro del reflector de 530 mm es similar en tamaño al de la luminaria M90.
Los dos elementos de la óptica, el reflector y el snoot, se pueden separar y apilar fácilmente para su almacenamiento y transporte.
El Orbiter Beam comprende un ajuste manual del punto caliente que permite la variación de luz de borde dura a suave.
El haz es una adición a las ópticas Orbiter Open Face ya existentes de 15°, 30° y 60°.
No se necesitan accesorios adicionales para la óptica Orbiter Beam, como viseras o snoots, ya que el haz de luz producido ya está bien enfocado.
El sistema Quick Lighting Mount (QLM) de Orbiter permite montar el Orbiter Beam de forma segura y rápida.
Cualquier Orbiter que ejecute el firmware LiOS2 o posterior está preparado para operar el Orbiter Beam.
Cinetec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
Se llevará a cabo en formato presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.
SERVICIO Certificado de Reparación Amtec para equipos ARRI, Aputure, Canon, Blackmagic, Anton Bauer, Genelec...
10 de marzo 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, promueve de forma especial toda la tecnología ARRI, en especial la nueva Cámara ARRI 35 y las luminarias SkyPanel y Orbiter. También es distribuidor de toda la familia de pro- ductos Aputure, Canon, Ikegami, Blackmagic y JVC.
Los equipos de las marcas que representa Amtec son fabricados con los más altos estándares posibles, utili-zando los mejores componentes. Sin embargo, pueden presentar problemas y/o fallas que requeieran asistencia para resolverlos.
• Ahora Amtec cuenta con su Servicio Certificado de Reparación AMTEC para equipos ARRI, Aputure, Canon, Blackmagic, Anton Bauer, Genelec...
El respaldo Amtec también considera opcional servicios de capacitación y actualización de tecnología
La mejor posventa es dar seguridad a los usuarios de que el equipo que se adquiere cuenta con la seguridad de la fábrica y el distribuidor, es dar confianza máxima a los usuarios.
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
ExpoPantalla abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, rango de transmisión confiable de hasta 1100 pies
10 de marzo 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, promueven una amplísima variedad de equipos con disponibilidad inmediata para televisoras, productores independientes, cinefotógraf@s, videógrafos, YouTubers, influencers, iglesias, centros de capacitación...
Hollyland Solidcom C1
Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex Solidcom C1.
Primera solución de comunicación con auriculares verdaderamente inalámbrica y autónoma, aseguran tiene una claridad de sonido excepcional.
Rango de transmisión confiable de hasta 1100 pies (350 m) de radio (LOS).
VideoStaff es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
ExpoPantalla abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.
FUJIFILM México promueve la GFX 100, potente cámara híbrida
05 de marzo 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Fujifilm Mexico, compañía que distribuye toda la línea de equipos Fujifilm y también los lentes Sigma y Fujinon Premista, cuenta con una tienda en línea en la que los profesionales tienen la oportunidad de adquirir sus diferentes productos de forma inmediata de acuerdo a la disponibilidad.
Para un Detrás de Cámaras o un videoclip, se puede jugar con la creatividad con la activación del modo Boost en la GFX100 II, aumenta la velocidad de fotogramas de la pantalla hasta aproximadamente 120 fotogramas por segundo, más que suficiente para seguir el ritmo de sujetos en rápido movimiento. La GFX100 II ofrece una ráfaga de 5,3 fps sin oscurecimiento para una visión ininterrumpida de sujetos ultrarrápidos.
En el modo de formato de 35 mm, la GFX100 II también ofrece ráfagas de 8,7 fps y 5,8 fps sin oscurecimiento.
La cámara Fujifilm GFX100 II demuestra ser una potente cámara híbrida, ofrece grabación 4K/60p y 8K/30p 4:2:2 de 10 bits en la cámara. Ahora también se puede utilizar ISO 100 como sensibilidad de video estándar para obtener un metraje de la máxima calidad.
Además del gran formato GFX, la GFX100 II admite varios formatos de grabación cinematográfica, incluidos Premista, 35 mm y anamórfico (35 mm).
Con un adaptador básico de GF a PL, los directores de fotografía de cualquier lugar pueden utilizar el enorme sensor de imagen de la GFX100 II con algunas de las ópticas de cine más legendarias del mundo, incluida la colección de objetivos zoom Premista y Cabrio de Fujinon.
Para los narradores con aspiraciones más amplias, también hay dos modos de grabación anamórfica FF de 35 mm de alta resolución que ofrecen varias opciones de control de la compresión en la cámara.
El seguimiento de sujetos es ahora más fácil. Seleccione el modo AF-C con AF Gran Angular/Seguimiento y, a continuación, simplemente toque el sujeto en la pantalla LCD trasera. La GFX100 II realizará el seguimiento del objeto, incluso en situaciones con varios sujetos.
Las cámaras Fujifilm son altamente confiables, grandes aliadas de l@s cinefotógraf@s en el set
Fujifilm México es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.