Festival Pantalla de Cristal Siete Categorías: Documentales, Videoclips, Anuncios, Reportajes Noticiosos, Cortos, Películas Digitales, Videos Corporativos.
CTT Exp. & Rentals Renta de equipo para cine y video: Cámaras de cine y video, paquetes de filmación, óptica, accesorios de cámara, iluminación, dollies y grúas, unidades móviles, plantas generadoras, tramoya, textiles,foro, expendables, y salas de postproducción.
ALEJANDRO Cantú realiza fotografía de El Complot Mongol con 2 Arri Mini y lentes Zeiss
05 de marzo 2019
Por José Antonio Fernández
Alejandro Cantú realizó la fotografía de la película El Complot Mongol, bajo la dirección de Sebastián del Amo.
Utilizó 2 cámaras Arri Mini equipadas con lentes Ultra Prime Carl Zeiss.
Eligió los Zeiss porque son accesibles y logran buena calidad. La familia Zeiss le permitió utilizar varios tipos de lentes a lo largo de la producción.
Ocupó lentes telefoto 50, 85, 100 y 135. También el angular 16.
Telefotos, apuesta por la estética y narrativa
En El Complot Mongol, el tono narrativo de Sebastián de Amo tiene como referencia los cómics.
Utilizaron los telefotos con el objetivo de hacer sentir ese especial juego del campo focal que logra ser muy atractivo, seductor. La narrativa juega con lo que está dentro de foco y fuera de foco. Lo que queda en foco alcanza muy alta resolución, destaca a los ojos del público. Se concentra la atención en el foco.
Ocuparon una paleta de color de colores básicos, que encuentra atmósfera y profundidad con el manejo de negros, de zonas oscuras.
Juan Carlos Castillo en la dirección de arte y Alejandro Cantú en la fotografía, hicieron mancuerna escena por escena con todo detalle.
La propuesta visual de Sebastián del Amo encierra una intención: crear una farsa con humor negro a la que el espectador se va conectando secuencia a secuencia. La cinta está repleta de bromas. ¿El detective es detective? ¿La china es china¿ ¿De qué se trata el complot...?
Toda la película fue realizada con iluminación artificial, HMIs y paneles de LEDs.
Para controlar el color de la piel de los actores (uno de los mayores retos por la existencia de colores básicos en todas las escenas), Cantú le dio solución colocando rebotes de luz blancos cerca de los actores.
Una palabra para decidir cómo iluminar
Para decidir la iluminación de la película, Sebastián del Amo acordó con Alejandro Cantú un método singular: definieron cada escena con una palabra (nerviosismo, amor, miedo...).
La iluminación enfatiza esa palabra elegida para cada escena, la subraya, le da potencia para que suba la emoción del espectador.
El trabajo de corrección de color es de Fernando Medellín, especialista que también es muy destacado en su campo.
Dolly y cámara en mano
La película la realizaron en su mayor parte con movimientos suaves de dollies, la cámara en mano solo fue para las peleas.
Tanto Sebastián del Amo como Alejandro Cantú y Fernando Medellín son ganadores del Festival Pantalla de Cristal.
SONY presenta su nueva cámara HXC-FZ90, HD con opción a 4K. Muy versátil
16 de abril 2024
Sony presenta en la NAB su nueva cámara
HXC-FZ90, es de estudio. Muy versátil,
la califican como flexible para las
producciones en vivo de hoy y un futuro
con exigencias de alta resolución.
Cámara de estudio de alto
rendimiento que se actualiza fácilmente
a 4K con opción de software.
Combina alta calidad de imagen con
una integración perfecta y flujos de
trabajo en vivo más fluidos, ya sea que
se esté produciendo cobertura de
eventos, deportes, en sitios religiosos
y tambien deportes electrónicos.
Alta calidad de imagen para
producciones HD y 4K.
Sensor de imagen CMOS 4K Sony de 2/3
pulgada.
Cobertura HD rica y nítida mediante
el sobremuestreo desde 4K.
Permite invertir menos de entrada
comenzando con la grabación en HD y
luego actualizar a 4K más tarde con una
licencia de software que puede ser
permanente/mensual/semanal.
Integración flexible, sea cual sea
la configuración de la cámara Sony FZ90,
Ideal para producciones 4K HDR y
adaptable al aspecto que necesita
Incorpora compatibilidad con BT.2020
en color amplio y SR Live para HDR
(HLG/S-Log3).
Salida 4K directamente desde la
cámara, a través de una conexión 12G-
SDI, para uso independiente.
Permite operar de forma inalámbrica
y grabar directamente con accesorios de
terceros.
Color Cassettes distribuye todo el
equipo Sony.
Color Cassettes es
Expositor de la Expo Cine Video
Televisión, la Expo de la Revista
TelemundoCine / RevistaPantalla.com, que
se presenta en su Nueva Era /
ExpoPantalla.
Se llevará a cabo en formato presencial
el martes 18 y miércoles 19 de junio en
el WTC de la Ciudad de México, Salón
Maya 3.
EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo
13 de abril 2024
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips... Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales virtuales.
Lente Petzval
Las fotos disparadas con la Nueva Lente Petzval son reconocidas inmediatamente por su zonas de nitidez extrema y su efecto bokeh remolino en el fondo.
Diseñada para trabajar con cámaras de montura Canon EF o Nikon F.
Pack de aperturas especiales para crear maravillosas formas diferentes. El pack incluye formas de lágrima, panal de miel y estrella además de una apertura customizable.
Cada lente Petzval está elaborado a partir de latón (al igual que la lente original Petzval), cuenta con una óptica de cristal de alta calidad.
Las lentes Petzval se han diseñado y construido por un equipo de especialistas en óptica en la fábrica Zenit en Rusia, junto con Lomography.
Zenit es un experto fabricante de lentes, ha tenido la habilidad de construir la lente Petzval para su uso con cámaras réflex actuales.
EFD es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
La ExpoPantalla expopantalla.com abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche
VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android
13 de abril 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, promueven una amplísima variedad de equipos con disponibilidad inmediata para televisoras, productores independientes, cinefotógraf@s, videógrafos, YouTubers, influencers, iglesias, centros de capacitación... Tanto en sus tiendas físicas de la Ciudad de México como en línea, entregan a toda la República Mexicana.
SmallRig All-in-One
Kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android con componentes que cuentan con 1/4"-20.
Puntos de montaje de zapata para conectar y expandir componentes adicionales.
El micrófono cardioide cuenta con reducción de ruido inteligente e incluye un soporte de choque, una cubierta difusa y una protección contra el viento.
El mini tripié admite paneo de 360°.
El mini iluminador LED tiene una temperatura de color ajustable de 2700 a 6500 K y un control de brillo continuo.
El soporte del banco de energía lo ayuda a extender el tiempo de disparo.
Admite disparos con tripié usando el mini tripié o disparos de mano con las manijas laterales.
Compatibilidad.
La jaula para teléfono es compatible con teléfonos con un rango de ancho de 2,4 a 3,4".
Algunos teléfonos inteligentes deben encender el OTG si desea usar el micrófono, por ejemplo, OPPO, VIVO y OnePlus.
El soporte del banco de energía es compatible con bancos de energía con un rango de ancho de 2,1 a 3,2".
Los mangos solo son compatibles con las jaulas para teléfonos inteligentes SmallRig.
VideoStaff Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
La ExpoPantalla expopantalla.com abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame
13 de abril 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Color Cassettes (colorcasettes.com.mx / 55 1084-
2300) y Sony acompañan a sus usuarios desde la
adquisición del equipo hasta la puesta en marcha del
sistema de Producción Virtual Sony, con soporte y
capacitación. La Solución Sony es completa, da
seguridad a todo el proceso. Sony y Color Cassettes
son Expositores de la Expo Cine Video Televisión que
ahora se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es
la Expo de la Revista TelemundoCine /
RevistaPantalla.com
Cinema Line FX6
Ciencia cromática de cine con S-Cinetone
Sensor CMOS Exmor R full-frame y potente
procesador de imagen BIONZ XR
Rango dinámico de más de 15 pasos y alta
sensibilidad de hasta ISO 409 600
Grabación en 4K (QFHD) HFR de 120 fps
Autoenfoque AF rápido
Filtro electrónico de densidad neutra
variable
Color Cassettes colorcassettes.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video
Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine /
RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era
/ ExpoPantalla.
La ExpoPantalla expopantalla.com abre sus puertas el martes 18 y
miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de
México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto
el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la
noche
COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
13 de abril 2024
RevistaPantalla.com
Cámara Fujifilm X-T5 en combo con
estabilizador y lente en Tienda Fujifilm
de Masaryk CDMX:
Puede grabar en calidad 4K - 6K.
Viene con lente de cine Fujinon
50-135mm MKx pensado para trabajar con un
sensor APS-C.
Estabilizador Crane Pro, soporta
hasta 6 kilos.
El combo incluye transmisor,
permite enviar la imagen directamente a
celular, tableta o cualquier otro
dispositivo con el fin de visualizar de
forma correcta lo que se está grabando.
Enfoque y distancia focal a
control remoto.
Batería de respaldo.
Tres baterías dentro del
estabilizador.
Es cámara diseñada bajo el
concepto híbrida, pensada para video y
fotografía.
Aquí el video grabado en la Tienda
Fujifilm México de Masaryk, con la
presentación del experto Daniel Coria.
POST y efectos que son inmersivos ganan el Festival Pantalla de Cristal
09 de abril 2024
Por José Antonio Fernández
Actualmente la tecnología digital ha evolucionado a tal grado que la comunidad de cinefotógraf@s tiene la posibilidad de utilizar una gran variedad de lentes e incluso de filtros para manipular la imagen de acuerdo a las intenciones dramáticas de las historias, esto hace apenas unos años era imposible.
Las posibilidades creativas se han ampliado a tal grado, que las pruebas de cámara y las peticiones de directores y productores exigen que cinefotógraf@s y artistas de la post y la corrección de color estudien más, exploren pruebas y vean la tecnología como una gran coreografía que ofrece una gran cantidad de herramientas para crear imágenes sumamente cautivadoras
En todo el proceso de fotografía, post y corrección de color está presente el público, los más profesionales sabe que cada matiz, cada efecto especial, cada luz brillante es observada de forma meticulosa por la audiencia. No hay margen de error.
La pregunta es: ¿cuál debe ser la filosofía de trabajo hoy para postproductores y artistas de la post y corrección de color?
Post y Efectos Inmersivos
Un concepto que proponemos es el de ver a la post, los efectos y la corrección de color como inmersivos, significa que se sientan propios de la escena.
Lo podemos explicar así: los espectadores saben que Superman vuela, el reto es conseguir que en pantalla se sienta que en verdad vuela.
Por supuesto, la tecnología de efectos visuales, post y corrección de color también tienen margen hoy para jugar con el humor negro, tal y como de alguna manera lo hacían con la serie
Batman en la televisión de los setenta y con las películas de El Santo. Lo importante es que también sean bajo el concepto inmersivo, que se sienta que ese tratamiento de imagen o de la acción pertenecen a esos personajes, que es adrede. Que así fue pensado.
Cuando se trata de comerciales de televisión/internet la imagen debe de ser extremadamente impecable, no existe ningún margen para la falsedad, entendiendo falsedad a ese efecto que no se sienta que pretende a esa escena.
En el caso de los videoclips la libertad creativa es absoluta, y aún así el reto es igualmente lograr que el concepto inmersivo esté presente.
Hoy con los avances tecnológicos que están disponibles, realizar un videoclip debe comprenderse como el terreno ideal para rebasar todos los límites de la imaginación.
Y con la nueva tecnología de la Producción Virtual, que combina las pantallas de LED con elementos reales en los foros para crear escenas en cualquier ambiente, la exigencia para los artistas de la Post y la Corrección de Color es participar en las producciones audiovisuales desde la Pre-Pre-Producción. Ya es necesaria su presencia desde el guión.
De hecho los guionistas necesitan tener más comunicación con cinefotógraf@s, artistas de post y corrección de color y especialistas en efectos especiales
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo
07 de abril 2024
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips... Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales virtuales.
Lentes FD de Canon
Los FD de Canon son objetivos japoneses para fotografía fija de los años 1970 y 1980.
Todos los lentes de la línea FD tuvieron un desempeño excelente, pero algunos de ellos alcanzaron un estatus casi legendario.
Estos objetivos Canon FD son perfectos para la cinematografía de fotograma completo, compañeros ideales para la Alexa 35
EFD es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
Se llevará a cabo en formato presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue
07 de abril 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Color Cassettes (colorcasettes.com.mx / 55 1084-2300) y Sony acompañan a sus usuarios desde la adquisición del equipo hasta la puesta en marcha del sistema de Producción Virtual Sony, con soporte y capacitación. La Solución Sony es completa, da seguridad a todo el proceso. Sony y Color Cassettes son Expositores de la Expo Cine Video Televisión que ahora se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
Cámara Sony ILME-FX3
Fotograma completo incluso con luz tenue
El sensor de imagen Full-Frame de la FX3 y sus capacidades de captación de la luz permiten captar imágenes nítidas con luz tenue.
El rango de sensibilidad ISO estándar de 80 a 102 400 en videos se puede ampliar hasta 409 600.
La FX3 ofrece un excepcional rango dinámico de más de 15 pasos para interiores bien iluminados y exteriores por la mañana o la tarde.
Capta todos los matices y logra una libertad cinematográfica sin precedentes en la gradación del color.
Gran bokeh y creatividad Full-Frame
Capta cualquier escena en resolución 4K gracias a la profundidad de campo reducida, el impresionante efecto bokeh y la libertad cinematográfica del sensor Full-Frame.
Ciencia cromática de cine con S-Cinetone.
El color S-Cinetone, desarrollado para la reconocida FX9 de Sony, es la opción predeterminada de la FX3 para lograr una expresividad de cine.
Está calibrada con precisión para cumplir los requisitos de los creadores de contenidos de hoy con colores intensos y tonos de piel naturales equiparables a los de cámaras Cinema Line sin gradación.
4K 120 fps2 con cada fotograma enfocado.
Incluso a altas frecuencias de imagen, es posible capturar imágenes 4K gracias a las capacidades de lectura de alta velocidad y al AF de alta precisión de la FX3.
El modo S&Q (cámara lenta y rápida) te ofrece un control total sobre la frecuencia de imagen de la captura para obtener secuencias atractivas en un modo de cámara hasta 5 veces más lenta (con salida de 24p).
Grabación S-Log3 y HDR de 10 bits para suavizar la gradación.
La curva de gamma S-Log3 y S-Gamut3.Cine permiten captar un amplio rango dinámico con una gran reproducción de color y combinar fácilmente metraje captado con otras cámaras Cinema Line en postproducción.
Perfil de imagen HDR con HLG (gamma Log híbrida), permite la reproducción HDR (HLG) directa en televisores compatibles sin postproducción.
Salida HDMI RAW de 16 bits.
Para tareas de posproducción exigentes, se ofrece salida RAW de 16 bits con conexión HDMI a grabadores externos compatibles, a la vez que se capturan archivos XAVC HS 4K, XAVC S 4K, XAVC S-I 4K ó Proxy en la cámara.
Resolución de salida de video RAW 4264 x 2408 [16:9], superior a la DCI-4K4.
Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
Se llevará a cabo en formato presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post
07 de abril 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
IP9 Studios, que dirige José Antonio Suárez, cuenta con los mejores foros independientes de México para producir cine, video y televisión, sean películas, series, comerciales, anuncios, videoclips y también realities, eventos especiales como reuniones corporativas, lanzamiento de marcas, confe- rencias de prensa especiales...
iP9 Studios ahora con Foro de Producción Virtual
En uno de los foros de iP9 Studios instalaron ya el Bolt Viramontes para producir efectos visuales del más alto desempeño. Producción de altísima calidad en cámara lenta, se trata de efectos visuales que se ocupan mucho en anuncios de comida, escenas especiales de series y películas, entradas para telenovelas, realities, series, películas y documentales...
Y en otro foro de iP9 Studios hicieron alianza con Dinamita-Post para Producción Virtual con pantallas de LEDs.
Tienen la posibilidad además de combinar tecnologías, la del Bolt Viramontes con la Producción Virtual de Dinamita-Post.
La Producción Virtual ofrece posibilidades creativas para producir series, películas, comerciales y videoclips en una infinidad de locaciones que de otra manera serían prácticamente imposibles. Es posible llevar al foro a las Pirámides de Egipto, a Tulum, a las playas de Cancún o a la Torre Latinoamericana con un nivel de realismo absoluto.
iP9 Studios es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
Se llevará a cabo en formato presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche
MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
07 de abril 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
MALAK en su área Malak Producción Virtual también prepara un Centro de Capacitación de Producción Virtual en México para aprender a realizar contenidos con la tecnología Disguise.
Para esto trabaja de manera colaborativa con la empresa Evoke, está radicada en España. Son expertos con reconocimiento a nivel mundial de la tecnología Producción Virtual, sea para películas, series, comerciales, videoclips y también conciertos en vivo, realities, shows (como los de la artista Björk).
MALAK prepara su Programa de Capacitación para Tres Especialistas en Producción Virtual:
Supervisor de Producción Virtual, es quien debe organizar todo para que esa escena imaginada corra en el set y se realice la grabación. Debe saber todo el proceso y hacer recomendaciones para garantizar la calidad y la buena realización, además de siempre cuidar el presupuesto del cliente.
Experto en Disguise, debe conocer todo el proceso para utilizar la tecnología Disguise. Incluye el cómo calibrar cámara, lente y pantallas para que todo se vea en la perspectiva correcta. Confirma que las pantallas sean óptimas.
Especialista en Pantallas LED, está encargado de supervisar la colocación de los módulos, asegurarse que el sentido del mapeo está bien y que las tarjetas a utilizar tengan la potencia. También supervisa la corrección (calibración) de color. Debe saber quitar módulos muertos de las pantallas y sustituirlos. También certifica que todo el hardware sea compatible. Igualmente debe conocer cómo funciona el Disguise.
Importante anotar que una calibración de cámara, lentes y pantallas para realizar Producción Virtual puede llevar
unas 5 horas y hasta días.
MALAK acompaña a productores, directores, cinefotógrafos
y directores de arte para que conozcan a detalle los flujos de la Producción Virtual y sus posibilidades, también de escenografía para televisión que sean hasta de 360 grados.