CTT Exp. & Rentals Renta de equipo para cine y video: Cámaras de cine y video, paquetes de filmación, óptica, accesorios de cámara, iluminación, dollies y grúas, unidades móviles, plantas generadoras, tramoya, textiles,foro, expendables, y salas de postproducción.
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RENATA Gutiérrez ADoP realiza fotografía de corto Inesperado con Alexa Mini y lentes Zeiss Supreme Prime
07 de mayo 2019
Renata Gutiérrez ADoP realizó fotografía de corto Inesperado, bajo la dirección de Jorge Zorrilla.
¿Qué cámara utilizaste para la producción y con qué lentes?
Renata Gutiérrez: Para Inesperado utilicé la Alexa Mini con los Supreme Prime Full Frame Carl Zeiss (25, 29, 35, 50, 85mm, PL, T1.5).
Aprovecho para agradecer a Simplemente, quienes a través de Iris Mendieta y Alejandro Villanueva me facilitaron las pruebas de cámara para elegir la mejor opción en este proyecto; así como a Zeiss División de Cámara en Latinoamérica, quienes a través de Alejandro Alcocer nos
facilitaron la óptica.
¿Qué iluminación ocupaste?
Renata Gutiérrez: 4000 W HMI PAR LITE, una serie de lámparas tungsteno de diferentes
intensidades, como 2000T, 1000T, 650T, 150T.
También 2 Kits de Astera, varios filtros de luces
como Sodio, Fluorecent 3600 y algunos de corrección de color como el CTB.
¿Utilizaste estabilizadores y otros accesorios de cámara?
Renata Gutiérrez: Sí, MoviPro. También ocupamos CableCam.
El 80 por ciento de las escenas fueron en distintos plano-secuencia.
¿Qué tono drámatico buscaste en el tratamiento de imagen?
Renata Gutiérrez: Para este proyecto era muy importante mostrar las etapas mentales y
emocionales de los personajes.
Mostrar cómo viven su entorno y se relacionan con sus opuestos dentro de la misma familia
Pese a todo lo que sucede, mantienen un lazo incondicional hasta que la muerte los separa.
Las conexiones siempre resurgen, no estamos tan solos como creemos.
Por los espacios y momentos en los que sucede la historia, esta producción me permitió recrear 3 tonos dramáticos completamente diferentes.
Para el primer espacio (cuarto de hospital rural), busqué un tono frío y proveniente de una sola fuente de luz dura (key light), rebotada en un piso color ocre (fill light cálida), que nos permitiera sentir el vacío y la cruda desolación de un cuarto de hospital público al amanecer, pero dejando un sutil resplandor cálido como clave para conectar los sucesos posteriores.
El director (Jorge Zorrilla) y yo, trabajamos sobre un tono trágico y real pero luminoso, que a través de los movimientos de cámara aunados a la banda sonora nos aporta una sensación abstracta, como cuando no crees lo que estás viviendo por el dolor tan inmenso que representa.
A través de esta cámara curiosa buscamos entender lo que ocurre.
Importante destacar que no hay diálogos en la historia.
Para el set del velatorio, jugamos por medio de dimmers (12K) con el tránsito de la hora mágica hasta su ocaso azuloide para retratar las últimas horas del día y el cambio de iluminación artificial paulatino, hasta llegar a un tono teatral basado en altos contrastes y trabajo de negros que remarcan aún más el resplandor de la iluminación cálida de las luminarias Astera (2800ºk).
Para los exteriores noche, utilicé un efecto de luz de luna como ambiente y faros con filtros sodio para contrastar con el plano secuencia que sigue, hasta donde nos introducimos a una sátira fantástica -que deja en duda si solo ocurre dentro de la cabeza de otro personaje o no-.
Utilicé asteras preseteadas en diferentes tonos e intensidades, combinadas con reflectores en tungsteno para mantener el alto contraste y centrarnos en los personajes fantásticos.
Para completar el ambiente onírico de esta secuencia, ocupé también filtros de cámara Star, de 4 y 6 puntas.
¿Técnicamente, qué configuración decidiste para conseguir el tono dramático deseado?
Renata Gutiérrez: Se realizó un trabajo minucioso de las sombras y los tonos de negro
absoluto. Ocupamos una consola de iluminación y luces bajas, ya que los cambios de iluminación ocurrían
durante el plano secuencia.
En este caso, fue vital contar con los lentes Prime Full Frame Carl Zeiss que son muy rápidos (T1.5) y te dan menos profundidad. Es lo que buscaba para jugar con siluetas en segundo plano de manera contundente pero orgánica y centrarnos en los personajes gracias al foco selectivo que generan. Además, el rango entre luces altas y bajas es muy generoso.
La elección de la Alexa Mini fue pieza clave, pues por su tamaño y peso nos fue relativamente fácil de montar en el Movi.
Para los movimientos “dolly” me incliné por el Cable Cam y operé cámara con manivelas Alpha Wheels, por cuestiones de lenguaje.
¿Te involucraste en el proceso de etalonaje (corrección de color) y cómo?
Renata Gutiérrez: Sí, de entrada me dejaron escoger a Eva Pomposo, quien ha trabajado como colorista en The Moving Picture Company, (Technicolor) en Londres, durante 13 años, haciendo campañas de publicidad para Adidas, Peugeot, Iceland. También videos musicales para Clean Bandit y Asgeir y Noel Gallagher, entre otros. En México hizo la corrección de color de la serie La balada de Hugo Sánchez, producción de Alazraki para Netflix.
La experiencia de Eva Pomposo me ayudó mucho.
Aunque desde la preproducción teníamos muy claras las paletas de color, filmé en raw para contar con mayor libertad al trabajar el look final y poder corregir y jugar con diferentes ofertas, tomando distintos caminos que nos gustaran más.
Eva Pomposo es de las personas más talentosas con las que he trabajado, siempre se apega a lo que buscas y no deja de ofrecer opciones que le parecen importantes, entiende muy rápido las emociones. Nos parecemos mucho en la forma de expresarnos.
Además, la experiencia ha vuelto súper rápida a Eva.
Se dio una confianza total entre ambas, si algo se me iba de inmediato me preguntaba. Fue la mejor aliada.
Para mí, el colorista tiene que estar intrínsecamente conectado con la idea y el resultado esperado. La complicidad es fundamental y todas las decisiones deben estar basadas en una justificación narrativa.
¿Qué recomendaciones puedes dar para el buen manejo de la cámara Alexa Mini y los lentes Zeiss Supreme Prime?
Renata Gutiérrez: La Alexa Mini tiene un flujo de trabajo muy accesible y amistoso, yo
suelo ser muy minuciosa al combinar siempre lo que indica el False Color aunado a la
información del exposímetro. Es muy práctico hacerlos así, ayuda a controlar el rango deseado.
Háganlo siempre, es mi recomendación..
Decidimos filmar en Open Gate.
Dado que los lentes son de formato largo (Full Frame) con un sensor S35, había que contemplar las equivalencias del campo de visión en la Alexa Mini.
El 90 por ciento fue filmado en Movi Pro, resultó ideal por el peso y complexión de la cámara y el peso ligero de la óptica.
¿El reto mayor para ti como cinefotógrafa de la película Inesperado?
Renata Gutiérrez: Creo que uno de los retos mas grandes de este proyecto fue la
coreografía de la luz en los planos secuencia, lograr estar en ritmo con la melodía y al mismo tiempo capturar todo el trabajo actoral (que incluyó pequeñas improvisaciones).
Hicimos un ejercicio de suma concentración de todo el crew en cada detalle, bajo condiciones difíciles: noche, lluvia y cansancio de los extras (40 aprox) que se dispersaban muy rápido.
Otro reto importante fue meterme a la cabeza de un dramaturgo de 70 años, sin formación de director de cine.
Aunque Jorge tiene muy claro lo que quiere, fue un poco extenuante hacerle entender términos fotográficos, lo que se puede y no se puede hacer, el eje, etc… Más los retos de cada set
Al final todo quedó en más aprendizaje.
Me siento muy contenta con esta colaboración.
SONY presenta su nueva cámara HXC-FZ90, HD con opción a 4K. Muy versátil
16 de abril 2024
Sony presenta en la NAB su nueva cámara
HXC-FZ90, es de estudio. Muy versátil,
la califican como flexible para las
producciones en vivo de hoy y un futuro
con exigencias de alta resolución.
Cámara de estudio de alto
rendimiento que se actualiza fácilmente
a 4K con opción de software.
Combina alta calidad de imagen con
una integración perfecta y flujos de
trabajo en vivo más fluidos, ya sea que
se esté produciendo cobertura de
eventos, deportes, en sitios religiosos
y tambien deportes electrónicos.
Alta calidad de imagen para
producciones HD y 4K.
Sensor de imagen CMOS 4K Sony de 2/3
pulgada.
Cobertura HD rica y nítida mediante
el sobremuestreo desde 4K.
Permite invertir menos de entrada
comenzando con la grabación en HD y
luego actualizar a 4K más tarde con una
licencia de software que puede ser
permanente/mensual/semanal.
Integración flexible, sea cual sea
la configuración de la cámara Sony FZ90,
Ideal para producciones 4K HDR y
adaptable al aspecto que necesita
Incorpora compatibilidad con BT.2020
en color amplio y SR Live para HDR
(HLG/S-Log3).
Salida 4K directamente desde la
cámara, a través de una conexión 12G-
SDI, para uso independiente.
Permite operar de forma inalámbrica
y grabar directamente con accesorios de
terceros.
Color Cassettes distribuye todo el
equipo Sony.
Color Cassettes es
Expositor de la Expo Cine Video
Televisión, la Expo de la Revista
TelemundoCine / RevistaPantalla.com, que
se presenta en su Nueva Era /
ExpoPantalla.
Se llevará a cabo en formato presencial
el martes 18 y miércoles 19 de junio en
el WTC de la Ciudad de México, Salón
Maya 3.
EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo
13 de abril 2024
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips... Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales virtuales.
Lente Petzval
Las fotos disparadas con la Nueva Lente Petzval son reconocidas inmediatamente por su zonas de nitidez extrema y su efecto bokeh remolino en el fondo.
Diseñada para trabajar con cámaras de montura Canon EF o Nikon F.
Pack de aperturas especiales para crear maravillosas formas diferentes. El pack incluye formas de lágrima, panal de miel y estrella además de una apertura customizable.
Cada lente Petzval está elaborado a partir de latón (al igual que la lente original Petzval), cuenta con una óptica de cristal de alta calidad.
Las lentes Petzval se han diseñado y construido por un equipo de especialistas en óptica en la fábrica Zenit en Rusia, junto con Lomography.
Zenit es un experto fabricante de lentes, ha tenido la habilidad de construir la lente Petzval para su uso con cámaras réflex actuales.
EFD es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
La ExpoPantalla expopantalla.com abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche
VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android
13 de abril 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, promueven una amplísima variedad de equipos con disponibilidad inmediata para televisoras, productores independientes, cinefotógraf@s, videógrafos, YouTubers, influencers, iglesias, centros de capacitación... Tanto en sus tiendas físicas de la Ciudad de México como en línea, entregan a toda la República Mexicana.
SmallRig All-in-One
Kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android con componentes que cuentan con 1/4"-20.
Puntos de montaje de zapata para conectar y expandir componentes adicionales.
El micrófono cardioide cuenta con reducción de ruido inteligente e incluye un soporte de choque, una cubierta difusa y una protección contra el viento.
El mini tripié admite paneo de 360°.
El mini iluminador LED tiene una temperatura de color ajustable de 2700 a 6500 K y un control de brillo continuo.
El soporte del banco de energía lo ayuda a extender el tiempo de disparo.
Admite disparos con tripié usando el mini tripié o disparos de mano con las manijas laterales.
Compatibilidad.
La jaula para teléfono es compatible con teléfonos con un rango de ancho de 2,4 a 3,4".
Algunos teléfonos inteligentes deben encender el OTG si desea usar el micrófono, por ejemplo, OPPO, VIVO y OnePlus.
El soporte del banco de energía es compatible con bancos de energía con un rango de ancho de 2,1 a 3,2".
Los mangos solo son compatibles con las jaulas para teléfonos inteligentes SmallRig.
VideoStaff videostaff.com.mx Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
La ExpoPantalla expopantalla.com abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame
13 de abril 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Color Cassettes (colorcasettes.com.mx / 55 1084-
2300) y Sony acompañan a sus usuarios desde la
adquisición del equipo hasta la puesta en marcha del
sistema de Producción Virtual Sony, con soporte y
capacitación. La Solución Sony es completa, da
seguridad a todo el proceso. Sony y Color Cassettes
son Expositores de la Expo Cine Video Televisión que
ahora se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es
la Expo de la Revista TelemundoCine /
RevistaPantalla.com
Cinema Line FX6
Ciencia cromática de cine con S-Cinetone
Sensor CMOS Exmor R full-frame y potente
procesador de imagen BIONZ XR
Rango dinámico de más de 15 pasos y alta
sensibilidad de hasta ISO 409 600
Grabación en 4K (QFHD) HFR de 120 fps
Autoenfoque AF rápido
Filtro electrónico de densidad neutra
variable
Color Cassettes colorcassettes.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video
Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine /
RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era
/ ExpoPantalla.
La ExpoPantalla expopantalla.com abre sus puertas el martes 18 y
miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de
México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto
el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la
noche
COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
13 de abril 2024
RevistaPantalla.com
Cámara Fujifilm X-T5 en combo con
estabilizador y lente en Tienda Fujifilm
de Masaryk CDMX:
Puede grabar en calidad 4K - 6K.
Viene con lente de cine Fujinon
50-135mm MKx pensado para trabajar con un
sensor APS-C.
Estabilizador Crane Pro, soporta
hasta 6 kilos.
El combo incluye transmisor,
permite enviar la imagen directamente a
celular, tableta o cualquier otro
dispositivo con el fin de visualizar de
forma correcta lo que se está grabando.
Enfoque y distancia focal a
control remoto.
Batería de respaldo.
Tres baterías dentro del
estabilizador.
Es cámara diseñada bajo el
concepto híbrida, pensada para video y
fotografía.
Aquí el video grabado en la Tienda
Fujifilm México de Masaryk, con la
presentación del experto Daniel Coria.
POST y efectos que son inmersivos ganan el Festival Pantalla de Cristal
09 de abril 2024
Por José Antonio Fernández
Actualmente la tecnología digital ha evolucionado a tal grado que la comunidad de cinefotógraf@s tiene la posibilidad de utilizar una gran variedad de lentes e incluso de filtros para manipular la imagen de acuerdo a las intenciones dramáticas de las historias, esto hace apenas unos años era imposible.
Las posibilidades creativas se han ampliado a tal grado, que las pruebas de cámara y las peticiones de directores y productores exigen que cinefotógraf@s y artistas de la post y la corrección de color estudien más, exploren pruebas y vean la tecnología como una gran coreografía que ofrece una gran cantidad de herramientas para crear imágenes sumamente cautivadoras
En todo el proceso de fotografía, post y corrección de color está presente el público, los más profesionales sabe que cada matiz, cada efecto especial, cada luz brillante es observada de forma meticulosa por la audiencia. No hay margen de error.
La pregunta es: ¿cuál debe ser la filosofía de trabajo hoy para postproductores y artistas de la post y corrección de color?
Post y Efectos Inmersivos
Un concepto que proponemos es el de ver a la post, los efectos y la corrección de color como inmersivos, significa que se sientan propios de la escena.
Lo podemos explicar así: los espectadores saben que Superman vuela, el reto es conseguir que en pantalla se sienta que en verdad vuela.
Por supuesto, la tecnología de efectos visuales, post y corrección de color también tienen margen hoy para jugar con el humor negro, tal y como de alguna manera lo hacían con la serie
Batman en la televisión de los setenta y con las películas de El Santo. Lo importante es que también sean bajo el concepto inmersivo, que se sienta que ese tratamiento de imagen o de la acción pertenecen a esos personajes, que es adrede. Que así fue pensado.
Cuando se trata de comerciales de televisión/internet la imagen debe de ser extremadamente impecable, no existe ningún margen para la falsedad, entendiendo falsedad a ese efecto que no se sienta que pretende a esa escena.
En el caso de los videoclips la libertad creativa es absoluta, y aún así el reto es igualmente lograr que el concepto inmersivo esté presente.
Hoy con los avances tecnológicos que están disponibles, realizar un videoclip debe comprenderse como el terreno ideal para rebasar todos los límites de la imaginación.
Y con la nueva tecnología de la Producción Virtual, que combina las pantallas de LED con elementos reales en los foros para crear escenas en cualquier ambiente, la exigencia para los artistas de la Post y la Corrección de Color es participar en las producciones audiovisuales desde la Pre-Pre-Producción. Ya es necesaria su presencia desde el guión.
De hecho los guionistas necesitan tener más comunicación con cinefotógraf@s, artistas de post y corrección de color y especialistas en efectos especiales
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo
07 de abril 2024
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips... Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales virtuales.
Lentes FD de Canon
Los FD de Canon son objetivos japoneses para fotografía fija de los años 1970 y 1980.
Todos los lentes de la línea FD tuvieron un desempeño excelente, pero algunos de ellos alcanzaron un estatus casi legendario.
Estos objetivos Canon FD son perfectos para la cinematografía de fotograma completo, compañeros ideales para la Alexa 35
EFD es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
Se llevará a cabo en formato presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue
07 de abril 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Color Cassettes (colorcasettes.com.mx / 55 1084-2300) y Sony acompañan a sus usuarios desde la adquisición del equipo hasta la puesta en marcha del sistema de Producción Virtual Sony, con soporte y capacitación. La Solución Sony es completa, da seguridad a todo el proceso. Sony y Color Cassettes son Expositores de la Expo Cine Video Televisión que ahora se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
Cámara Sony ILME-FX3
Fotograma completo incluso con luz tenue
El sensor de imagen Full-Frame de la FX3 y sus capacidades de captación de la luz permiten captar imágenes nítidas con luz tenue.
El rango de sensibilidad ISO estándar de 80 a 102 400 en videos se puede ampliar hasta 409 600.
La FX3 ofrece un excepcional rango dinámico de más de 15 pasos para interiores bien iluminados y exteriores por la mañana o la tarde.
Capta todos los matices y logra una libertad cinematográfica sin precedentes en la gradación del color.
Gran bokeh y creatividad Full-Frame
Capta cualquier escena en resolución 4K gracias a la profundidad de campo reducida, el impresionante efecto bokeh y la libertad cinematográfica del sensor Full-Frame.
Ciencia cromática de cine con S-Cinetone.
El color S-Cinetone, desarrollado para la reconocida FX9 de Sony, es la opción predeterminada de la FX3 para lograr una expresividad de cine.
Está calibrada con precisión para cumplir los requisitos de los creadores de contenidos de hoy con colores intensos y tonos de piel naturales equiparables a los de cámaras Cinema Line sin gradación.
4K 120 fps2 con cada fotograma enfocado.
Incluso a altas frecuencias de imagen, es posible capturar imágenes 4K gracias a las capacidades de lectura de alta velocidad y al AF de alta precisión de la FX3.
El modo S&Q (cámara lenta y rápida) te ofrece un control total sobre la frecuencia de imagen de la captura para obtener secuencias atractivas en un modo de cámara hasta 5 veces más lenta (con salida de 24p).
Grabación S-Log3 y HDR de 10 bits para suavizar la gradación.
La curva de gamma S-Log3 y S-Gamut3.Cine permiten captar un amplio rango dinámico con una gran reproducción de color y combinar fácilmente metraje captado con otras cámaras Cinema Line en postproducción.
Perfil de imagen HDR con HLG (gamma Log híbrida), permite la reproducción HDR (HLG) directa en televisores compatibles sin postproducción.
Salida HDMI RAW de 16 bits.
Para tareas de posproducción exigentes, se ofrece salida RAW de 16 bits con conexión HDMI a grabadores externos compatibles, a la vez que se capturan archivos XAVC HS 4K, XAVC S 4K, XAVC S-I 4K ó Proxy en la cámara.
Resolución de salida de video RAW 4264 x 2408 [16:9], superior a la DCI-4K4.
Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
Se llevará a cabo en formato presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post
07 de abril 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
IP9 Studios, que dirige José Antonio Suárez, cuenta con los mejores foros independientes de México para producir cine, video y televisión, sean películas, series, comerciales, anuncios, videoclips y también realities, eventos especiales como reuniones corporativas, lanzamiento de marcas, confe- rencias de prensa especiales...
iP9 Studios ahora con Foro de Producción Virtual
En uno de los foros de iP9 Studios instalaron ya el Bolt Viramontes para producir efectos visuales del más alto desempeño. Producción de altísima calidad en cámara lenta, se trata de efectos visuales que se ocupan mucho en anuncios de comida, escenas especiales de series y películas, entradas para telenovelas, realities, series, películas y documentales...
Y en otro foro de iP9 Studios hicieron alianza con Dinamita-Post para Producción Virtual con pantallas de LEDs.
Tienen la posibilidad además de combinar tecnologías, la del Bolt Viramontes con la Producción Virtual de Dinamita-Post.
La Producción Virtual ofrece posibilidades creativas para producir series, películas, comerciales y videoclips en una infinidad de locaciones que de otra manera serían prácticamente imposibles. Es posible llevar al foro a las Pirámides de Egipto, a Tulum, a las playas de Cancún o a la Torre Latinoamericana con un nivel de realismo absoluto.
iP9 Studios es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
Se llevará a cabo en formato presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche
MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
07 de abril 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
MALAK en su área Malak Producción Virtual también prepara un Centro de Capacitación de Producción Virtual en México para aprender a realizar contenidos con la tecnología Disguise.
Para esto trabaja de manera colaborativa con la empresa Evoke, está radicada en España. Son expertos con reconocimiento a nivel mundial de la tecnología Producción Virtual, sea para películas, series, comerciales, videoclips y también conciertos en vivo, realities, shows (como los de la artista Björk).
MALAK prepara su Programa de Capacitación para Tres Especialistas en Producción Virtual:
Supervisor de Producción Virtual, es quien debe organizar todo para que esa escena imaginada corra en el set y se realice la grabación. Debe saber todo el proceso y hacer recomendaciones para garantizar la calidad y la buena realización, además de siempre cuidar el presupuesto del cliente.
Experto en Disguise, debe conocer todo el proceso para utilizar la tecnología Disguise. Incluye el cómo calibrar cámara, lente y pantallas para que todo se vea en la perspectiva correcta. Confirma que las pantallas sean óptimas.
Especialista en Pantallas LED, está encargado de supervisar la colocación de los módulos, asegurarse que el sentido del mapeo está bien y que las tarjetas a utilizar tengan la potencia. También supervisa la corrección (calibración) de color. Debe saber quitar módulos muertos de las pantallas y sustituirlos. También certifica que todo el hardware sea compatible. Igualmente debe conocer cómo funciona el Disguise.
Importante anotar que una calibración de cámara, lentes y pantallas para realizar Producción Virtual puede llevar
unas 5 horas y hasta días.
MALAK acompaña a productores, directores, cinefotógrafos
y directores de arte para que conozcan a detalle los flujos de la Producción Virtual y sus posibilidades, también de escenografía para televisión que sean hasta de 360 grados.