Sistemas Digitales Cinetec STD


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Editores No-lineales y Postproducción

Los Primeros de la Lista:

VideoStaff
Venta y renta de equipo para video profesional.

Festival Pantalla de Cristal
Siete Categorías: Documentales, Videoclips, Anuncios, Reportajes Noticiosos, Cortos, Películas Digitales, Videos Corporativos.


Noticias de Editores No-lineales y Postproducción

Consulte también información en el buscador
de Google especializado en Canal100.com.mx
por modelos y marcas de Editores No-lineales y Postproducción:

ClearCom / DPA / Newman / Panasonic / Phonak / Sanken / Sennheiser / Shure / Sony / Sound Devices / Studer / Televix
ALEX Z Reynaud realiza fotografía de película La orquídea de Jazmín
29 de enero 2019

Por José Antonio Fernández

Alex Z Reynaud realizó la fotografía del largometraje La Orquídea de Jazmín con cámara Canon C300 Mark II.

Luis Yduñate es el director de La orquídea de Jazmín.

    Alex Z Reynaud responde algunas preguntas sobre su experiencia en la cinta.

    ¿Qué cámara utilizaste para la producción y con qué lentes?

    • Para el largometraje La Orquídea de Jazmín ocupé Canon C300 Mark II con lentes Rokinon 14mm y Mamiya de Formato Medio.

    ¿Cuéntame de la iluminación?

    • La diseñé para utilizar Arri Sky Panel de 1.20 m, con filtro integrado Steel Blue. También ocupamos Kino Flo Diva Light.

    ¿Utilizaste estabilizadores?

    • Sí, Steadycam para algunos planos secuencias. La película es con pocos movimientos de cámara, a reserva de esos planos secuencia.

    ¿Qué tono drámatico buscaste en el tratamiento de la imagen?

    • Siendo una película de terror, lo que queríamos era precisamente hacer sentir una noche con alto contraste, pero que también tuviera mezcla de temperaturas de color. Se hace notar una distinción entre lo frío (predominante) de la noche y lo poco cálido de los interiores.

    Técnicamente, ¿con qué configuración de cámara lograste ese tono dramático deseado?

    • Mi gaffer (José Luís Herrera) "voló" el Sky Panel con cuerdas todo el tiempo, siempre lo colocó casi pegado a la ventana. Por dentro bandereábamos para sacar aún más contraste.

    • Todos los techos del interior de la casa los forramos con tela de pellón negro, del menos translúcido. El método nos permitió obtener un muy alto contraste aún teniendo una locación en que tanto paredes como techo eran color blanco (los DPs odiamos techos y paredes blancas... jejeje).

    ¿Te involucraste en el proceso de etalonaje (corrección de color) y cómo?

    • Todavía no llegamos a ese proceso, pero definitivamente voy a estar ahí. Ya está pactado.

    ¿Qué recomendaciones puedes dar para el buen manejo de la cámara Canon C300 y los lentes Rokinon y Mamiya?

    • Es importante comentar que, por alguna razon que yo todavía no entiendo, las cámaras Canon Cinema no han sido tan bien recibidas en México. Yo empecé utilizándolas en producciones americanas. Conozco muy bien su desempeño.

    • La gran ventaja de la cámara Canon C300 Mark II es que el ISO lo puedes subir hasta 3,200, manteniendo un rango dinámico bastante decente y sin tener ruido. Esta característica fue una gran ventaja por la limitante para iluminar algunas escenas con más reflectores.

      Algunos colegas configuran el ISO de la Canon hasta a 6400, yo no llegué a tanto.

      Te puedo decir que me llevo una muy grata sorpresa luego de utilizar la Canon C300.

    ¿El reto mayor para ti como cinefotógrafo en la película La orquídea de jazmín?

    • Es importante considerar que no tenía una óptica muy fina de cine, casi toda la película la hicimos con el lente Rokinon 14mm. Se decidió así para crear suspenso a través de un lente angular, con planos muy abiertos siempre.

    • Los paneos son lentos y los reencuadres muy sutiles.

    • Los lentes Mamiya (45mm y un 80mm) los usé precisamente para los encuadres cerrados, permiten lograr una imagen con más detalle.

    • Para mi sorpresa, en las pruebas de cámara, al tener el 14mm en hiperfocal, la mayoría de las veces no hubo tanto problema, la diferencia es poco notoria.

    • El Rokinon 14mm es un lente T3.1, me animó a subir el ISO para ver el resultado.

    • Sin duda es una película que me sacó por completo de mi zona de confort y de esa idea arraigada de que solo las cámaras de ciertos fabricantes son las mejores.

    • Hay que romper paradigmas, experimentar, resolver con lo que se tiene y en el set encontrar fortalezas hasta en las debilidades.


compartir22271


POST y efectos que son inmersivos ganan el Festival Pantalla de Cristal
09 de abril 2024

Por José Antonio Fernández

Actualmente la tecnología digital ha evolucionado a tal grado que la comunidad de cinefotógraf@s tiene la posibilidad de utilizar una gran variedad de lentes e incluso de filtros para manipular la imagen de acuerdo a las intenciones dramáticas de las historias, esto hace apenas unos años era imposible.

  • Las posibilidades creativas se han ampliado a tal grado, que las pruebas de cámara y las peticiones de directores y productores exigen que cinefotógraf@s y artistas de la post y la corrección de color estudien más, exploren pruebas y vean la tecnología como una gran coreografía que ofrece una gran cantidad de herramientas para crear imágenes sumamente cautivadoras

  • En todo el proceso de fotografía, post y corrección de color está presente el público, los más profesionales sabe que cada matiz, cada efecto especial, cada luz brillante es observada de forma meticulosa por la audiencia. No hay margen de error.

  • La pregunta es: ¿cuál debe ser la filosofía de trabajo hoy para postproductores y artistas de la post y corrección de color?

Post y Efectos Inmersivos

Un concepto que proponemos es el de ver a la post, los efectos y la corrección de color como inmersivos, significa que se sientan propios de la escena.

  • Lo podemos explicar así: los espectadores saben que Superman vuela, el reto es conseguir que en pantalla se sienta que en verdad vuela.

  • Por supuesto, la tecnología de efectos visuales, post y corrección de color también tienen margen hoy para jugar con el humor negro, tal y como de alguna manera lo hacían con la serie Batman en la televisión de los setenta y con las películas de El Santo. Lo importante es que también sean bajo el concepto inmersivo, que se sienta que ese tratamiento de imagen o de la acción pertenecen a esos personajes, que es adrede. Que así fue pensado.

  • Cuando se trata de comerciales de televisión/internet la imagen debe de ser extremadamente impecable, no existe ningún margen para la falsedad, entendiendo falsedad a ese efecto que no se sienta que pretende a esa escena.

  • En el caso de los videoclips la libertad creativa es absoluta, y aún así el reto es igualmente lograr que el concepto inmersivo esté presente.

  • Hoy con los avances tecnológicos que están disponibles, realizar un videoclip debe comprenderse como el terreno ideal para rebasar todos los límites de la imaginación.

  • Y con la nueva tecnología de la Producción Virtual, que combina las pantallas de LED con elementos reales en los foros para crear escenas en cualquier ambiente, la exigencia para los artistas de la Post y la Corrección de Color es participar en las producciones audiovisuales desde la Pre-Pre-Producción. Ya es necesaria su presencia desde el guión.

De hecho los guionistas necesitan tener más comunicación con cinefotógraf@s, artistas de post y corrección de color y especialistas en efectos especiales


compartir35804


EFD renta Vespid Prime, lentes con niveles ópticos de nitidez y reproducción cromática precisos
18 de marzo 2024

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips... Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales virtuales.

Vespid Prime

  • Niveles ópticos de nitidez y reproducción cromática precisa

  • Diseño ultracompacto que pesa 900g

  • 16 láminas de diafragma y enfoquecon un alcance de 270 grados

  • Diseño de enfoque interno que minimiza la respiración de enfoque mientras evita que el frente de la lente rote y que la lente cambie de tamaño mientras se cambia de enfoque.

  • La posición compartida del foco y los engranajes del iris a través del juego de lentes hace que los cambios de lentes sean rápidos con un ajuste mínimo de los accesorios de los lentes.

EFD es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.

ExpoPantalla abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.


compartir35633


MALAK expertos en escenografías ahora también lo son en Producción Virtual con su nuevo foro
10 de marzo 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

MALAK Producción Virtual, es una de la ramas de MALAK, empresa dirigida por Mónica Ruiz Salceda.

MALAK Producción Virtual es un foro instalado en la Ciudad de México que cuenta con todos los atributos tecnológicos para hacer realidad la Producción Virtual más moderna, tal y como se realiza en las producciones de mayor nivel de Hollywood.

MALAK expertos en escenografías

  • La compañía MALAK tiene más de un lustro dedicada a la producción de televisión y eventos en vivo, también diseña y construye escenografías para comerciales, películas, foros de televisión, noticias.

  • Son expertos en dar acabados de primera calidad a los ojos del espectador, escenarios que brillan por sí mismos hasta convertirse en protagonistas, dan personalidad a programas de televisión y comerciales.

  • Diseñan desde las mesas hasta los fondos de escenografías, pisos e inclusive iluminación que da realce e interactúa con los escenarios.

  • Iluminación, escenografías y encuadres, en MALAK los piensan de forma simultánea.

Ahora en Malak se adentran de lleno en la Producción Virtual para películas, series, comerciales, telenovelas, videoclips...


compartir35586


EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales, Proyectos Llave en Mano para televisoras...
19 de febrero 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

La compañía Excelencia, que preside el Ing. Jorge Castañeda, distribuye una amplia familia de productos de alta gama para televisoras, centros de monitoreo, universidades, centros de producción y todo tipo de casas productoras, distribuidoras y centros de transmisión de contenido de cine, video y televisión. Promueve toda la línea de productos Blackmagic, entre otras marcas.

  • Excelencia se ha distinguido desde su fundación, por distribuir, integrar y configurar soluciones para televisoras del más alto nivel, también para instituciones públicas que juegan un papel importantísimo en la vida nacional.

  • Excelencia cuenta con su propio departamento de desarrollo de softwares para dar respuesta a esas necesidades muy específicas que exigen diseños tecnológicos especiales.

  • Brillante es su solución tecnológica propia para las Salas de Juicios Orales de México, su desarrollo es valorado también en otros países. Se trata de un desarrollo que alcanza justo niveles de excelencia y confiabilidad en todos sus procesos.

  • Son máximos expertos en monitoreo, su sistema genera reportes precisos que pueden ser consultados de acuerdo a jerarquías que decide el mismo usuario.

  • Excelencia cuenta con un amplísimo portafolio de marcas que le permiten diseñar, instalar, poner en marcha y dar soporte a Proyectos Llave en Mano para televisoras de todo tamaño, incluyendo las que hoy cuentan con sedes en distintos países.

Igualmente atienden a los nuevos Networks de YouTubers y a universidades, centros de producción, nuevos canales de televisión virtuales, instituciones públicas...


compartir35440


MAGNUM promueve EditShare, Sistema de Almacenamiento, Servicios en la Nube
19 de febrero 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

La compañía Magnum, que dirige Jorge Camacho (el Director Comercial es Alexis Orihuela), es ya Integrador Oficial de la marca Sony, con toda su gama de productos. Magnum es la compañía líder en México para reali- zar coberturas en vivo, distribuye una amplia gama de equipos. Jorge Camacho Sr fundó la compañía Magnum hace más de 40 años.

EditShare

  • Sistema de Almacenamiento

  • MAM.

  • Edición Colaborativa

  • Servicios en la Nube.

Magnum es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.


compartir35441


SISTEMAS Digitales promueve Soluciones con Visión / Proyectos Llave en Mano para Televisoras completas o por área de trabajo
19 de febrero 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

Sistemas Digitales en Audio y Video celebra sus primeros 35 años, es punta de lanza desde su fundación en equipo especializado. Ha participado en todas las ediciones de la Expo Cine Video Televisión, ahora en su Nueva Era / ExpoPantalla, desde 1993. Es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

Soluciones con Visión / Proyectos Llave en Mano

  • Sistemas Digitales en Audio y Video cuenta con la mejor página de internet de un distribuidor de tecnología en México, es la más completa de la industria audiovisual. El cibernauta puede encontrar toda la amplísima gama de productos que distribuyen. Tienen el poder de montar un canal de televisión completo.

  • Sistemas Digitales cuenta con dos áreas muy importantes con las que da respuesta a retos de todo tamaño: Departamento de Soluciones y Departamento de Proyectos Llave en Mano.

  • Ambos Departamentos trabajan de forma colaborativa, lo interesante es que estudian las necesidades de cada caso con el fin de elegir la tecnología óptima para hacer un plan de equipamiento con un sentido de coreografía, todo integrado. Además, realizan la instalación, la puesta en marcha y también dan capacitación, soporte y servicio 24/7/365, previo acuerdo establecido.

  • Los Proyectos Llave en Mano pueden establecer planes de financiamiento especiales. Por su parte el Desarrollo de Soluciones Especiales siempre lo proyectan con visión de futuro.

Sistemas Digitales es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.


compartir35442


AMTEC promueve Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2, permite transmitir señales HD en directo vía streaming
17 de diciembre 2023

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, distribuye toda la línea de equipos Ikegami, ARRI, Canon, Blackmagic, Anton Bauer y Genelec, entre otras marcas.

Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2

  • Diseñada para mezcladores SDI profesionales

  • Todas las prestaciones del modelo Plus más conexiones SDI 12G, Ethernet 10G y XLR para el audio y la comunicación

  • Pantalla LCD de alto rango dinámico.

  • Permite transmitir señales HD en directo por Internet.

Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.


compartir35001


FILMLIGHT promueve Baselight, integra Inteligencia Artificial para hacer corrección de color en tiempo real sin capas
27 de agosto 2023

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

Víctor Reyes es el Líder (soporte, producto, mercadotecnia, demostraciones...) de FilmLight para México y América Latina. Venden equipo y también ofrecen cursos de capacitación, actualizaciones, entrenamiento y soporte.

Baselight Integra Inteligencia Artificial

  • Baselight 6.0 ya integra Inteligencia Artificial, detecta objetos complejos de forma muy veloz.

  • Existe la versión gratuita para estudiantes y nuevos usuarios, el objetivo es que se acerquen y conozcan las maravillas de la tecnología FilmLight y también exploren sus posibilidades.

  • Es más minimalista.

  • Integraciones colaborativas, para que trabajen de forma simultánea junto con el Artista de la Corrección de Color, también el asistente, quien hará el render...

FilmLight es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.


compartir34193


AMTEC promueve monitores Canon, son Grado 1, de 2000 Nits. Aprobados por la plataforma Netflix
05 de marzo 2023

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

Canon es una compañía japonesa líder en soluciones de imagen digital para la industria del cine, el video y la televisión. Cuenta con su propia escuela presencial, es la Canon Academy, se ubica en la Ciudad de México, en Polanco.

Monitores Canon

  • Son Grado 1, aprobados por Netflix.

  • Es el nivel más alto y de mejor calidad de monitores profesionales.

  • Cuentan con todas las herramientas de conectividad.

  • Todos son 4K, HDR.

  • Logran la relación de contraste más alta del mercado, de 2,000 nits.

  • Es la de mayor luminosidad.

  • El modelo principal y más vendido es el DP-V3120, es de 31 pulgadas.

  • Cuesta 32,000 dls.

  • Trae conexión 12G / SDI, permite enviar la señal 4K por un solo cable.

  • Tienen 24, 17 y 18 pulgadas.

  • Valen desde 10,000 dls.

Toda la tecnología Canon la distribuye la compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos.

Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com


compartir32928


EXCELENCIA promueve SmartView 4K, primer monitor profesional con conectividad SDI 12G
12 de febrero 2023

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Excelencia, que preside el Ing. Jorge Castañeda y dirige el Ing. Marco Rabadán, promueve toda la línea de productos Blackmagic y Sennheiser.

SmartView 4K

  • Monitor Ultra HD profesional de líneas elegantes con tecnología 12G-SDI. Brinda compatibilidad con formatos en SD, HD y Ultra HD hasta una resolución máxima de 2160p60.

  • SmartView 4K es el primer monitor Ultra HD profesional que ofrece conectividad SDI 12G y una resolución nativa de 2160p60.

  • Se adapta automáticamente al tipo de señal SDI (SD o HD) empleando métodos de procesamiento superiores para brindar imágenes extremadamente nítidas.

Excelencia es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com


compartir32800




Más noticias de Editores No-lineales y Postproducción:
1 MALAK expertos en escenografías ahora también lo son en Producción Virtual con su nuevo foro

2 POST y efectos que son inmersivos ganan el Festival Pantalla de Cristal

3 EFD renta Vespid Prime, lentes con niveles ópticos de nitidez y reproducción cromática precisos


4 SISTEMAS Digitales promueve Soluciones con Visión / Proyectos Llave en Mano para Televisoras completas o por área de trabajo

5 EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales, Proyectos Llave en Mano para televisoras...

6 MAGNUM promueve EditShare, Sistema de Almacenamiento, Servicios en la Nube

7 AMTEC promueve Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2, permite transmitir señales HD en directo vía streaming


Encuentre más de Editores No-lineales y Postproducción preguntando a nuestro buscador:

Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %
           


    3922 SONY-STD

       
     Secci�n Sección Tecnología/Nuevos Productos Editores No-lineales y Postproducción