3922 Panasonic STD 6PM FILMS


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Editores No-lineales y Postproducción

Los Primeros de la Lista:

VideoStaff
Venta y renta de equipo para video profesional.

Festival Pantalla de Cristal
Siete Categorías: Documentales, Videoclips, Anuncios, Reportajes Noticiosos, Cortos, Películas Digitales, Videos Corporativos.


Noticias de Editores No-lineales y Postproducción

Consulte también información en el buscador
de Google especializado en Canal100.com.mx
por modelos y marcas de Editores No-lineales y Postproducción:

ClearCom / DPA / Newman / Panasonic / Phonak / Sanken / Sennheiser / Shure / Sony / Sound Devices / Studer / Televix
TRANSFORMACIÓN de medios públicos en nuevo sexenio AMLO
28 de febrero 2019

Por José Antonio Fernández

En el sexenio de AMLO veremos necesariamente una transformación de los medios públicos en México.

  • Hago un poco de historia en relación a la televisión pública:

    • Canal Once fue el primer canal de televisión que podemos decir nació como un canal público, aunque en la época no se le definió así.

    • Nació siendo el Canal del Instituto Politécnico Nacional con el objetivo de difundir educación, ciencia y tecnología.

    • Al tiempo, el Once se volvió un canal de televisión con muy poca correspondencia en sus contenidos con el Poli, más se distingue por tener un espíritu creativo en el que se dejan ver formatos originales que han cautivado al público por su buen nivel en forma y fondo, como los programas de Luis Carbajo, el de Sergio Romano, Anatomías con las mesas de debate de Jorge Saldaña, Tomás Mojarro, las entrevistas de Jimmy Fortson, Cristina Pacheco, Teatro en Atril (ficción a costo mínimo), la barra Bizbirije, su producción de series, sus noticieros que son confiables y su nuevo canal Once Niños.

  • Por su parte, el Canal Trece pasó a manos gubernamentales en el sexenio de Luis Echeverría, durante un tiempo se construyó con programas de la BBC y producciones propias que se inspiraron en la misma BBC, como La Novela del Mes.

    • Así, durante el sexenio de López Portillo, el Once fue contestario y el Trece transmitió contenidos con producciones de nivel alto, la competencia entonces se dio apenas con Televisa.

  • Luego, en el sexenio de Miguel de la Madrid, la televisión pública de México (1982-1988) tuvo un impulso con la creación de Imevisión, que se armó bajo un carácter semicomercial con la tradición de proyectar un contenido de nivel alto al que llegó el humor y también nuevas figuras que refrescaron la pantalla (ahí surgieron Brozo, Andrés Bustamante, tuvo un impulso definitivo José Ramón Fernández con Los Protagonistas en Mundial y Olimpiadas, Javier Solórzano y Carmen Aristegui).

  • Cambia todo para los medios públicos en el sexenio de Carlos Salinas, Imevisión pierde el impulso, se convierte en TV Azteca y la compra Ricardo Salinas en 640 millones de dólares. Requiere inyectarle fondos porque las redes nacionales 13 y 7 estaban en franco deterioro técnico y la programación y producción ya no tenían rango de competencia comercial.

    • En el sexenio de Carlos Salinas inicia una nueva era para los medios públicos, el 11 deja de ser contestario y se vuelve un canal de contenidos no políticos en la mayor parte de su programación.

    • Por su parte, el 22 no se vende en el paquete de Imevisión y se convierte en un canal de corte cultural muy definido, al tiempo (desde 2012) se firma con el slogan: El Canal Cultural de México, la frase es una propuesta original mía que no cristalizó en el primer momento. El slogan hace muy fuerte al 22, le da poder a nivel nacional e internacional.

    Hoy los medios públicos entran a una etapa con el nuevo gobierno de AMLO: lo mejor que les puede pasar es que tengan continuidad, que cada uno siga con su camino y confirme su posicionamiento ante el público.

    SPR Canal 14 necesita ser identificado por la audiencia, al igual que el IMER, en cambio los canal 11, 22 y Radio Educación solo deben seguir con las velas en lo más alto y seguir surcando los mares con el viento a favor que traen ya desde hace muchos años.


  • compartir22478


    POST y efectos que son inmersivos ganan el Festival Pantalla de Cristal
    09 de abril 2024

    Por José Antonio Fernández

    Actualmente la tecnología digital ha evolucionado a tal grado que la comunidad de cinefotógraf@s tiene la posibilidad de utilizar una gran variedad de lentes e incluso de filtros para manipular la imagen de acuerdo a las intenciones dramáticas de las historias, esto hace apenas unos años era imposible.

    • Las posibilidades creativas se han ampliado a tal grado, que las pruebas de cámara y las peticiones de directores y productores exigen que cinefotógraf@s y artistas de la post y la corrección de color estudien más, exploren pruebas y vean la tecnología como una gran coreografía que ofrece una gran cantidad de herramientas para crear imágenes sumamente cautivadoras

    • En todo el proceso de fotografía, post y corrección de color está presente el público, los más profesionales sabe que cada matiz, cada efecto especial, cada luz brillante es observada de forma meticulosa por la audiencia. No hay margen de error.

    • La pregunta es: ¿cuál debe ser la filosofía de trabajo hoy para postproductores y artistas de la post y corrección de color?

    Post y Efectos Inmersivos

    Un concepto que proponemos es el de ver a la post, los efectos y la corrección de color como inmersivos, significa que se sientan propios de la escena.

    • Lo podemos explicar así: los espectadores saben que Superman vuela, el reto es conseguir que en pantalla se sienta que en verdad vuela.

    • Por supuesto, la tecnología de efectos visuales, post y corrección de color también tienen margen hoy para jugar con el humor negro, tal y como de alguna manera lo hacían con la serie Batman en la televisión de los setenta y con las películas de El Santo. Lo importante es que también sean bajo el concepto inmersivo, que se sienta que ese tratamiento de imagen o de la acción pertenecen a esos personajes, que es adrede. Que así fue pensado.

    • Cuando se trata de comerciales de televisión/internet la imagen debe de ser extremadamente impecable, no existe ningún margen para la falsedad, entendiendo falsedad a ese efecto que no se sienta que pretende a esa escena.

    • En el caso de los videoclips la libertad creativa es absoluta, y aún así el reto es igualmente lograr que el concepto inmersivo esté presente.

    • Hoy con los avances tecnológicos que están disponibles, realizar un videoclip debe comprenderse como el terreno ideal para rebasar todos los límites de la imaginación.

    • Y con la nueva tecnología de la Producción Virtual, que combina las pantallas de LED con elementos reales en los foros para crear escenas en cualquier ambiente, la exigencia para los artistas de la Post y la Corrección de Color es participar en las producciones audiovisuales desde la Pre-Pre-Producción. Ya es necesaria su presencia desde el guión.

    De hecho los guionistas necesitan tener más comunicación con cinefotógraf@s, artistas de post y corrección de color y especialistas en efectos especiales


    compartir35804


    EFD renta Vespid Prime, lentes con niveles ópticos de nitidez y reproducción cromática precisos
    18 de marzo 2024

    Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

    La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips... Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales virtuales.

    Vespid Prime

    • Niveles ópticos de nitidez y reproducción cromática precisa

    • Diseño ultracompacto que pesa 900g

    • 16 láminas de diafragma y enfoquecon un alcance de 270 grados

    • Diseño de enfoque interno que minimiza la respiración de enfoque mientras evita que el frente de la lente rote y que la lente cambie de tamaño mientras se cambia de enfoque.

    • La posición compartida del foco y los engranajes del iris a través del juego de lentes hace que los cambios de lentes sean rápidos con un ajuste mínimo de los accesorios de los lentes.

    EFD es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.

    ExpoPantalla abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.


    compartir35633


    MALAK expertos en escenografías ahora también lo son en Producción Virtual con su nuevo foro
    10 de marzo 2024

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

    MALAK Producción Virtual, es una de la ramas de MALAK, empresa dirigida por Mónica Ruiz Salceda.

    MALAK Producción Virtual es un foro instalado en la Ciudad de México que cuenta con todos los atributos tecnológicos para hacer realidad la Producción Virtual más moderna, tal y como se realiza en las producciones de mayor nivel de Hollywood.

    MALAK expertos en escenografías

    • La compañía MALAK tiene más de un lustro dedicada a la producción de televisión y eventos en vivo, también diseña y construye escenografías para comerciales, películas, foros de televisión, noticias.

    • Son expertos en dar acabados de primera calidad a los ojos del espectador, escenarios que brillan por sí mismos hasta convertirse en protagonistas, dan personalidad a programas de televisión y comerciales.

    • Diseñan desde las mesas hasta los fondos de escenografías, pisos e inclusive iluminación que da realce e interactúa con los escenarios.

    • Iluminación, escenografías y encuadres, en MALAK los piensan de forma simultánea.

    Ahora en Malak se adentran de lleno en la Producción Virtual para películas, series, comerciales, telenovelas, videoclips...


    compartir35586


    EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales, Proyectos Llave en Mano para televisoras...
    19 de febrero 2024

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

    La compañía Excelencia, que preside el Ing. Jorge Castañeda, distribuye una amplia familia de productos de alta gama para televisoras, centros de monitoreo, universidades, centros de producción y todo tipo de casas productoras, distribuidoras y centros de transmisión de contenido de cine, video y televisión. Promueve toda la línea de productos Blackmagic, entre otras marcas.

    • Excelencia se ha distinguido desde su fundación, por distribuir, integrar y configurar soluciones para televisoras del más alto nivel, también para instituciones públicas que juegan un papel importantísimo en la vida nacional.

    • Excelencia cuenta con su propio departamento de desarrollo de softwares para dar respuesta a esas necesidades muy específicas que exigen diseños tecnológicos especiales.

    • Brillante es su solución tecnológica propia para las Salas de Juicios Orales de México, su desarrollo es valorado también en otros países. Se trata de un desarrollo que alcanza justo niveles de excelencia y confiabilidad en todos sus procesos.

    • Son máximos expertos en monitoreo, su sistema genera reportes precisos que pueden ser consultados de acuerdo a jerarquías que decide el mismo usuario.

    • Excelencia cuenta con un amplísimo portafolio de marcas que le permiten diseñar, instalar, poner en marcha y dar soporte a Proyectos Llave en Mano para televisoras de todo tamaño, incluyendo las que hoy cuentan con sedes en distintos países.

    Igualmente atienden a los nuevos Networks de YouTubers y a universidades, centros de producción, nuevos canales de televisión virtuales, instituciones públicas...


    compartir35440


    MAGNUM promueve EditShare, Sistema de Almacenamiento, Servicios en la Nube
    19 de febrero 2024

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

    La compañía Magnum, que dirige Jorge Camacho (el Director Comercial es Alexis Orihuela), es ya Integrador Oficial de la marca Sony, con toda su gama de productos. Magnum es la compañía líder en México para reali- zar coberturas en vivo, distribuye una amplia gama de equipos. Jorge Camacho Sr fundó la compañía Magnum hace más de 40 años.

    EditShare

    • Sistema de Almacenamiento

    • MAM.

    • Edición Colaborativa

    • Servicios en la Nube.

    Magnum es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.


    compartir35441


    SISTEMAS Digitales promueve Soluciones con Visión / Proyectos Llave en Mano para Televisoras completas o por área de trabajo
    19 de febrero 2024

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

    Sistemas Digitales en Audio y Video celebra sus primeros 35 años, es punta de lanza desde su fundación en equipo especializado. Ha participado en todas las ediciones de la Expo Cine Video Televisión, ahora en su Nueva Era / ExpoPantalla, desde 1993. Es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

    Soluciones con Visión / Proyectos Llave en Mano

    • Sistemas Digitales en Audio y Video cuenta con la mejor página de internet de un distribuidor de tecnología en México, es la más completa de la industria audiovisual. El cibernauta puede encontrar toda la amplísima gama de productos que distribuyen. Tienen el poder de montar un canal de televisión completo.

    • Sistemas Digitales cuenta con dos áreas muy importantes con las que da respuesta a retos de todo tamaño: Departamento de Soluciones y Departamento de Proyectos Llave en Mano.

    • Ambos Departamentos trabajan de forma colaborativa, lo interesante es que estudian las necesidades de cada caso con el fin de elegir la tecnología óptima para hacer un plan de equipamiento con un sentido de coreografía, todo integrado. Además, realizan la instalación, la puesta en marcha y también dan capacitación, soporte y servicio 24/7/365, previo acuerdo establecido.

    • Los Proyectos Llave en Mano pueden establecer planes de financiamiento especiales. Por su parte el Desarrollo de Soluciones Especiales siempre lo proyectan con visión de futuro.

    Sistemas Digitales es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.


    compartir35442


    AMTEC promueve Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2, permite transmitir señales HD en directo vía streaming
    17 de diciembre 2023

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

    La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, distribuye toda la línea de equipos Ikegami, ARRI, Canon, Blackmagic, Anton Bauer y Genelec, entre otras marcas.

    Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2

    • Diseñada para mezcladores SDI profesionales

    • Todas las prestaciones del modelo Plus más conexiones SDI 12G, Ethernet 10G y XLR para el audio y la comunicación

    • Pantalla LCD de alto rango dinámico.

    • Permite transmitir señales HD en directo por Internet.

    Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.


    compartir35001


    FILMLIGHT promueve Baselight, integra Inteligencia Artificial para hacer corrección de color en tiempo real sin capas
    27 de agosto 2023

    Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

    Víctor Reyes es el Líder (soporte, producto, mercadotecnia, demostraciones...) de FilmLight para México y América Latina. Venden equipo y también ofrecen cursos de capacitación, actualizaciones, entrenamiento y soporte.

    Baselight Integra Inteligencia Artificial

    • Baselight 6.0 ya integra Inteligencia Artificial, detecta objetos complejos de forma muy veloz.

    • Existe la versión gratuita para estudiantes y nuevos usuarios, el objetivo es que se acerquen y conozcan las maravillas de la tecnología FilmLight y también exploren sus posibilidades.

    • Es más minimalista.

    • Integraciones colaborativas, para que trabajen de forma simultánea junto con el Artista de la Corrección de Color, también el asistente, quien hará el render...

    FilmLight es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.


    compartir34193


    AMTEC promueve monitores Canon, son Grado 1, de 2000 Nits. Aprobados por la plataforma Netflix
    05 de marzo 2023

    Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

    Canon es una compañía japonesa líder en soluciones de imagen digital para la industria del cine, el video y la televisión. Cuenta con su propia escuela presencial, es la Canon Academy, se ubica en la Ciudad de México, en Polanco.

    Monitores Canon

    • Son Grado 1, aprobados por Netflix.

    • Es el nivel más alto y de mejor calidad de monitores profesionales.

    • Cuentan con todas las herramientas de conectividad.

    • Todos son 4K, HDR.

    • Logran la relación de contraste más alta del mercado, de 2,000 nits.

    • Es la de mayor luminosidad.

    • El modelo principal y más vendido es el DP-V3120, es de 31 pulgadas.

    • Cuesta 32,000 dls.

    • Trae conexión 12G / SDI, permite enviar la señal 4K por un solo cable.

    • Tienen 24, 17 y 18 pulgadas.

    • Valen desde 10,000 dls.

    Toda la tecnología Canon la distribuye la compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos.

    Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com


    compartir32928


    EXCELENCIA promueve SmartView 4K, primer monitor profesional con conectividad SDI 12G
    12 de febrero 2023

    Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

    La compañía Excelencia, que preside el Ing. Jorge Castañeda y dirige el Ing. Marco Rabadán, promueve toda la línea de productos Blackmagic y Sennheiser.

    SmartView 4K

    • Monitor Ultra HD profesional de líneas elegantes con tecnología 12G-SDI. Brinda compatibilidad con formatos en SD, HD y Ultra HD hasta una resolución máxima de 2160p60.

    • SmartView 4K es el primer monitor Ultra HD profesional que ofrece conectividad SDI 12G y una resolución nativa de 2160p60.

    • Se adapta automáticamente al tipo de señal SDI (SD o HD) empleando métodos de procesamiento superiores para brindar imágenes extremadamente nítidas.

    Excelencia es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com


    compartir32800




    Más noticias de Editores No-lineales y Postproducción:
    1 MALAK expertos en escenografías ahora también lo son en Producción Virtual con su nuevo foro

    2 POST y efectos que son inmersivos ganan el Festival Pantalla de Cristal

    3 EFD renta Vespid Prime, lentes con niveles ópticos de nitidez y reproducción cromática precisos


    4 EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales, Proyectos Llave en Mano para televisoras...

    5 SISTEMAS Digitales promueve Soluciones con Visión / Proyectos Llave en Mano para Televisoras completas o por área de trabajo

    6 AMTEC promueve Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2, permite transmitir señales HD en directo vía streaming

    7 MAGNUM promueve EditShare, Sistema de Almacenamiento, Servicios en la Nube


    Encuentre más de Editores No-lineales y Postproducción preguntando a nuestro buscador:

    Votación Sondeo
    No hay votaci�n en este momento 1
           


    Cinetec STD Sistemas Digitales 3922

       
     Secci�n Sección Tecnología/Nuevos Productos Editores No-lineales y Postproducción