¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Sección Tecnología/Nuevos Productos Software animación y FX

Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

Cinetec STD 3922 SONY-STD

















Software animación y FX

Los Primeros de la Lista:

CTT Exp. & Rentals
Renta de equipo para cine y video: Cámaras de cine y video, paquetes de filmación, óptica, accesorios de cámara, iluminación, dollies y grúas, unidades móviles, plantas generadoras, tramoya, textiles,foro, expendables, y salas de postproducción.

Producciones Antonio Peña
Producción, postproducción y renta de equipo. PAP es una empresa experimentada en la producción y post-producción de eventos, una década y más de 650 horas de transmisión en televisión nos respaldan. Contamos con tecnología de punta: unidad de control remoto full HD, cabinas de audio y post-producción y equipo con el software más avanzado. Nos ajustamos a tus necesidades, brindándote las mejores alternativas con los mejores estándares de calidad a muy buen precio.


Noticias de Software animación y FX

WUHAN TV, canal chino, equipa primer estudio HD con productos de Blackmagic Design
02 de abril 2017

Blackmagic Design anunció que la cadena de televisión china Wuhan TV instaló diversos productos de la empresa en su primer estudio para transmisiones en alta definición.

  • Varias unidades Blackmagic Studio Camera 4K

  • Mezcladores ATEM 2 M/E Production Studio 4K y ATEM 1 M/E Production Studio 4K

  • Procesadores Teranex 2D

  • Una matriz Universal Videohub 72

  • Un monitor SmartScope Duo

  • Varios dispositivos OpenGear Converter.

Wuhan TV es una emisora local situada en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en China, que cuenta con ocho canales de televisión y otros cinco de radio.

En 2012, la cadena comenzó a realizar transmisiones simultáneas en distintas resoluciones.

  • Después de construir un móvil de exteriores con doce cámaras HD y un espacio exclusivo para postproducciones también en HD, Wuhan TV creó un estudio de 280 metros cuadrados a fines del año pasado con el objetivo de enfrentar los nuevos desafíos en materia de transmisiones.

  • El estudio se utiliza además en la producción de «Wuhan News», su informativo de mayor relevancia, así como para otros programas.

  • Para garantizar el correcto direccionamiento de las señales, todas las fuentes internas y externas (incluidas las unidades Blackmagic Studio Camera 4K) se conectan al mezclador ATEM 2 M/E Production Studio 4K y a la matriz Universal Videohub 72, que no solo permite distribuir las imágenes dentro del estudio, sino que además ofrece la posibilidad de contar con un respaldo en caso de que ocurra algún problema con el mezclador.

  • Por otra parte, el procesador Teranex 2D permite sincronizar las señales externas y aislar su audio. Estas incluyen aquellas proporcionadas por el departamento de transmisiones o enviadas por un periodista desde exteriores. Este dispositivo facilita la conversión del formato, si es necesario. La señal resultante se transmite al mezclador y a la matriz mediante las dos salidas del equipo.

  • El modelo ATEM 1 M/E Production Studio 4K se emplea para mezclar la señal proveniente del ATEM 2 M/E Production Studio 4K, que a su vez utiliza fuentes tales como generadores de caracteres y sistemas de elementos gráficos. Al mismo tiempo, una de las conexiones de la matriz Universal Videohub 72 permite transmitir una señal de respaldo junto con aquella obtenida del ATEM 1 M/E Production Studio 4K, a través de un conmutador a prueba de fallos. Por su parte, un dispositivo OpenGear Converter Audio to SDI brinda la posibilidad de integrar el audio resultante de la mesa de mezclas. El producto final se envía al sistema de transmisiones mediante fibra óptica.

  • Por otro lado, el grabador HyperDeck Studio se emplea para obtener una copia final, además funciona como fuente de contenidos conectándolo al mezclador y a la matriz por medio del Teranex 2D.

  • El director técnico cuenta con un ATEM 2 M/E Broadcast Panel y un ATEM 1 M/E Broadcast Panel para controlar los respectivos mezcladores, así como con un Videohub Smart Control que brinda la posibilidad de manejar la matriz en caso de que ocurra algún problema con los equipos de mezcla.

  • Utilizan un monitor SmartScope Duo 4K para supervisar la onda de la señal. A través del Videohub Smart Control, el operador puede seleccionar cualquiera de las fuentes conectadas a la matriz. A diferencia de otras cámaras, las cinco unidades Blackmagic Studio Camera 4K se controlan modificando ajustes tales como la intensidad del negro, la apertura del diafragma y el balance cromático desde un equipo informático, mediante el programa ATEM Software Control.

Simplemente con equipo Blackmagic en la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla

La compañía Simplemente muestra toda la familia de equipos Blackmagic en su stand de la XXV Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.

Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.


compartir18688


JUAN Carlos Záizar con su productora Dolfilms ganan Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio por Lyncott Sensacional
20 de abril 2024

Por José Antonio Fernández

Carlos Quintana, Director General de Lagencita (agencia de publicidad de Lyncott), y Leonardo Herrera (Creativo), establecieron contacto con Juan Carlos Záizar, Director de la casa productora Dolfilms, para realizar la idea publicitaria de su anuncio Lyncott Sensacional, con toda su alegría.

  • "Cada comercial es una posibilidad de divertirse y de realizar imágenes nuevas y sorprendentes" esa es la filosofía de Juan Carlos Záizar y Dolfilms. "No hay idea pequeña, todas deben ser espectaculares y lo más llamativas que sea posible. Siempre damos lo más que se pueda".

  • Juan Carlos Záizar puso manos a la obra, de inmediato pensó en crear ideas creativas que incluyeran efectos visuales que llamaran la atención.

  • Imaginó efectos orgánicos que se sintieran propios de los personajes y a la vez inesperados, y que no fueran digitales. Efectos visuales que se integraran a la idea creativa.

  • Para llegar al público objetivo, los protagonistas son un chef, una ama de casa y sus hijos. En el comercial se da una especie de competencia entre la cocina del chef y la de la ama de casa.

Aquí el link para seguir leyendo el artículo Detrás de Cámaras para conocer cómo hicieron Juan Carlos Záizar y su productora Dolfilms el anuncio Lyncott Sensacional, ganador del Festival Pantalla de Cristal. Consulte ahora mismo la página 68 de la Revista TelemundoCine núm. 195 en RevistaPantalla.com revistapantalla.com


compartir35880


TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial en industria audiovisual es solución por solución, no existe la solución total
20 de abril 2024

Por Bernardo León

Ahora que está entrando con gran fuerza la Inteligencia Artificial, es importante avisar que no tendremos una Solución Total, eso solo sucede /y con trabajos en las películas de Hollywood.

  • La Inteligencia Artificial la veremos solución por solución, y será importante considerar que distintas inteligencias artificiales sean compatibles entre sí, que se hablen.

  • Solución por solución es lo que cada quien debe estudiar, sin olvidar que las inteligencias artificiales se puedan interconectar para que se ayuden entre sí y colaboren con todo el ecosistema.

  • No debe olvidarse que la Inteligencia Artificial requiere entrenamiento, que habla un lenguaje y que ese lenguaje puede o no ser compatible entre las distintas marcas.

Quien decida comprar tecnología equipada con Inteligencia Artificial, no olvide ver y revisar con lupa el renglón este equipo es compatible con.


compartir35887


POST y efectos que son inmersivos ganan el Festival Pantalla de Cristal
09 de abril 2024

Por José Antonio Fernández

Actualmente la tecnología digital ha evolucionado a tal grado que la comunidad de cinefotógraf@s tiene la posibilidad de utilizar una gran variedad de lentes e incluso de filtros para manipular la imagen de acuerdo a las intenciones dramáticas de las historias, esto hace apenas unos años era imposible.

  • Las posibilidades creativas se han ampliado a tal grado, que las pruebas de cámara y las peticiones de directores y productores exigen que cinefotógraf@s y artistas de la post y la corrección de color estudien más, exploren pruebas y vean la tecnología como una gran coreografía que ofrece una gran cantidad de herramientas para crear imágenes sumamente cautivadoras

  • En todo el proceso de fotografía, post y corrección de color está presente el público, los más profesionales sabe que cada matiz, cada efecto especial, cada luz brillante es observada de forma meticulosa por la audiencia. No hay margen de error.

  • La pregunta es: ¿cuál debe ser la filosofía de trabajo hoy para postproductores y artistas de la post y corrección de color?

Post y Efectos Inmersivos

Un concepto que proponemos es el de ver a la post, los efectos y la corrección de color como inmersivos, significa que se sientan propios de la escena.

  • Lo podemos explicar así: los espectadores saben que Superman vuela, el reto es conseguir que en pantalla se sienta que en verdad vuela.

  • Por supuesto, la tecnología de efectos visuales, post y corrección de color también tienen margen hoy para jugar con el humor negro, tal y como de alguna manera lo hacían con la serie Batman en la televisión de los setenta y con las películas de El Santo. Lo importante es que también sean bajo el concepto inmersivo, que se sienta que ese tratamiento de imagen o de la acción pertenecen a esos personajes, que es adrede. Que así fue pensado.

  • Cuando se trata de comerciales de televisión/internet la imagen debe de ser extremadamente impecable, no existe ningún margen para la falsedad, entendiendo falsedad a ese efecto que no se sienta que pretende a esa escena.

  • En el caso de los videoclips la libertad creativa es absoluta, y aún así el reto es igualmente lograr que el concepto inmersivo esté presente.

  • Hoy con los avances tecnológicos que están disponibles, realizar un videoclip debe comprenderse como el terreno ideal para rebasar todos los límites de la imaginación.

  • Y con la nueva tecnología de la Producción Virtual, que combina las pantallas de LED con elementos reales en los foros para crear escenas en cualquier ambiente, la exigencia para los artistas de la Post y la Corrección de Color es participar en las producciones audiovisuales desde la Pre-Pre-Producción. Ya es necesaria su presencia desde el guión.

De hecho los guionistas necesitan tener más comunicación con cinefotógraf@s, artistas de post y corrección de color y especialistas en efectos especiales


compartir35804


ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro
07 de abril 2024

Por José Antonio Fernández

Ana Paola Lobato ganó el Festival Pantalla de Cristal a la Mejor Postproducción por Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro, en la categoría Videos Corporativos / Institucionales, producción de Oxes Multimedia, dirigido por Luz Inés Baños.

  • Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro es un hermoso viaje a vuelo de pájaro que nos muestra las instalaciones y también la atmósfera que viven estudiantes y maestros, es inspirador. Acerca al centro de estudios de una forma amigable, de una manera espectacular.

  • Es un retrato moderno que trae su dinámica propia, colores brillantes, instalaciones de avanzada, arquitectura que cautiva y lo más importante: se ve a alumnos y maestros en acción, existe esa comunidad académica que vive su día a día en un campus grande muy hermoso, equipado con la vanguardia en tecnología.

Edición y postproducción le dan sentido, impecables cortes y transiciones para formar un continuo que da esa sensación de grandeza, de que es un lugar que lo tiene todo, enorme, en el que siempre se tendrá algo por conocer. La cámara en movimiento es un gran acierto.


compartir35792


FILMLIGHT promueve Baselight 6.0, está ya disponible ahora. Revoluciona posibilidades para coloristas profesionales. Es sorprendente
17 de diciembre 2023

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

Víctor Reyes es el Líder (soporte, producto, mercadotecnia, demostraciones...) de FilmLight para México y América Latina.

  • Venden equipo y también ofrecen cursos de capacitación, actualizaciones, entrenamiento y soporte.

  • Baselight 6.0 extiende la paleta de clasificación de color creativo. Vaya más allá de las herramientas tradicionales con tomas revolucionarias de la clasificación primaria, la generación de aspecto, el seguimiento y mucho más.

  • Estas características junto con la arquitectura de capa única y flexible de Baselight, ahora mejoradas con el manejo alfa implícito se expandieron en una línea de tiempo multitrack, abren de par en par las puertas de la creatividad, confianza y control para manejar incluso los proyectos más complejos.

Aquí más sobre algunas de las nuevas características de Baselight 6.0.

  • El desarrollo del aspecto no está calificando. Es más como ingeniería de una nueva película de cámaras. Las herramientas de calificación tradicionales, no importa cuán buenas sean, simplemente no están diseñadas para este trabajo. Y los generadores de LUT son para la edad pasada de rango dinámico limitado y entregables restringidos.

  • El cromógeno está diseñado desde cero para producir looks referidos a la escena, y se ha desarrollado específicamente para enfrentar los desafíos de los modernos datos de la cámara de rango de ancho. Combina la manipulación avanzada del sector de color con etapas, características como saturación de color, diafonía de color, resaltado Blanqueo, reducción de brillo y más, que se pueden reordenar fácilmente.

  • Filmlight ha recreado los looks existentes utilizando el cromógeno para actuar como una guía para construir la de cada quien, así como permitir hacer ediciones matizadas con referencia a los favoritos establecidos.

FilmLight es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.


compartir35013


AMTEC promueve Harmonic VOS360 ad, monetización por colocar marcas publicitarias en videos de forma orgánica
03 de septiembre 2023

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez- Ríos, cuenta con una muy amplia gama de productos para la industria del cine, el video y la televisión. Distribuye marcas de enorme prestigio, como Ikegami, ARRI, JVC, Harmonic, Anton Bauer, lentes Sigma y Fujinon y Blackmagic, entre otras.

Harmonic VOS360 AD

  • La capacidad tecnológica de la solución Harmonic VOS360 es sorprendente.

  • La colocación de marcas puede ser en cualquier tipo de escena en movimiento, como un regalo al pie de un arbolito de Navidad, un anuncio tipo display sobre la banqueta en una avenida con personas caminando, al costado de un camión estacionado en una calle, en un puente vehicular...

  • Es una gran posibilidad de monetización para todo tipo de producciones.

  • Permite colocar de forma sutil y elegante la publicidad de marcas, sin que cause ninguna molestia al espectador.

  • El proceso se realiza con Inteligencia Artificial, de hecho analiza y sugiere lugares de colocación.

Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.


compartir34250


SISTEMAS Digitales promueve Voyager Render Ross: coloca a tu reportero en la cima de una montaña
27 de agosto 2023

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Sistemas Digitales en Audio y Video, que dirige Enrique Gutiérrez, es distribuidor exclusivo para México de toda la tecnología Ross, empresa que fabrica switchers, soluciones de gráficos, cámaras robóticas, pantallas, también la spidercam, sets virtuales, Realidad Aumentada, Realidad Extendida y Producción Virtual.

Voyager Render

  • Ross promueve así a Voyager Render: coloca a tu reportero en la cima de una montaña. O como por arte de magia decide colocar una ancla gigante en medio de un campo de fútbol. Agrega robots a las noticias.

  • Al aprovechar el renderizador más potente y realista del mundo para transmisiones y eventos en vivo, Voyager brinda el poder de crear impresionantes entornos virtuales utilizando flujos de trabajo de Realidad Aumentada, Virtual Studio y XR Virtual LED.

  • Voyager soporta todas las características del Engine Unreal, como:

    • Sistemas de partículas

    • Trackeo en tiempo real

    • Skeleton y animación I/K

    • Simulación Física y Animación de Vestuario

    • Soporte para el formato de animación FBX

    • Rendereo dinámico en tiempo real

    • Materiales complejos tipo orgánicos e iluminación natural

    • Tienda en línea

Sistemas Digitales es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.


compartir34191


FILMLIGHT promueve Baselight, integra Inteligencia Artificial para hacer corrección de color en tiempo real sin capas
27 de agosto 2023

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

Víctor Reyes es el Líder (soporte, producto, mercadotecnia, demostraciones...) de FilmLight para México y América Latina. Venden equipo y también ofrecen cursos de capacitación, actualizaciones, entrenamiento y soporte.

Baselight Integra Inteligencia Artificial

  • Baselight 6.0 ya integra Inteligencia Artificial, detecta objetos complejos de forma muy veloz.

  • Existe la versión gratuita para estudiantes y nuevos usuarios, el objetivo es que se acerquen y conozcan las maravillas de la tecnología FilmLight y también exploren sus posibilidades.

  • Es más minimalista.

  • Integraciones colaborativas, para que trabajen de forma simultánea junto con el Artista de la Corrección de Color, también el asistente, quien hará el render...

FilmLight es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.


compartir34193


SISTEMAS Digitales promueve Gráficos Ross para producir una pantalla altamente atractiva para el público
29 de mayo 2023

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Sistemas Digitales en Audio y Video, que dirige Enrique Gutiérrez, distribuye toda la línea de equipos Ross, Yamaha, Blackmagic y Panasonic, entre otras marcas.

Gráficos Ross

  • Ross ofrece el más completo concierto de tecnologías de gráficos para producir una pantalla altamente atractiva para el público

  • Sus equipos XPression, XPression Tessera, XPression Maps y el sistema Piero 3D Sports Analysis son ideales para deportes, realities, noticias, mesas de opinión y por supuesto indispensable ya en elecciones para dar información exacta y precisa, justo lo que desean los espectadores

Sistemas Digitales es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.

La Expo estará abierta el martes 27 y miércoles 28 de junio de 2 de la tarde a 8 de la noche.

Aquí el link directo al PreRegistro de la ExpoPantalla.


compartir33529


AMTEC promueve la cámara Blackmagic 12K, incluye DaVinci Resolve Studio para edición, post, corrección de color...
02 de abril 2023

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, es distribuidor de más de 50 marcas de alta tecnología para producir, postproducir, realizar efectos visuales, almacenar, transmitir y distribuir cine, video y televisión. Distribuyen toda la familia de la marca ARRI, también toda la línea Canon y Blackmagic.

Cámara Blackmagic 12K

  • Hace posible filmar a 60 f/s en 12K, 120 f/s en 8K y hasta 240 f/s en 4K (Super 16).

  • Montura PL intercambiable, filtros de densidad neutra integrados, dos ranuras para tarjetas CFast y SD UHS-II, y un puerto de expansión USB-C SuperSpeed.

  • Incluye DaVinci Resolve Studio, a fin de lograr un control creativo durante todas las fases de postproducción, de la edición y el etalonaje a los efectos visuales.

  • El modelo Blackmagic URSA Mini Pro 12K revoluciona la cinematografía digital con un sensor Super 35 (12 288 x 6480) y 14 pasos de rango dinámico integrados en el armazón de la galardonada cámara.

  • Con 80 megapixeles por cuadro, una nueva colorimetría y la flexibilidad del códec Blackmagic RAW, trabajar en resolución 12K es ahora una realidad.

Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir33141




Más noticias de Software animación y FX :
1 TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial en industria audiovisual es solución por solución, no existe la solución total

2 POST y efectos que son inmersivos ganan el Festival Pantalla de Cristal

3 JUAN Carlos Záizar con su productora Dolfilms ganan Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio por Lyncott Sensacional

4 ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro


5 FILMLIGHT promueve Baselight 6.0, está ya disponible ahora. Revoluciona posibilidades para coloristas profesionales. Es sorprendente


Encuentre más de Software animación y FX preguntando a nuestro buscador:

Votación Sondeo
No hay votación en este momento 1
       



   
 Secci�n Sección Tecnología/Nuevos Productos Software animación y FX